viernes, 7 de mayo de 2010

La ciudad perdida de Z


En breve comenzaré la lectura de este libro por cortesía de bloguzz y Random House Mondadori. Lo recibí el lunes, y no he tenido tiempo de comenzar su lectura, mi semana está siendo de infarto y creo que incluso se ha reflejado algo en el blog que no ha ido tan fluido como de costumbre.

Nada más llegar a mis manos sucumbí a la tentación de abrir el libro y sumergirme en las primeras lineas del prologo que ya captaron mi atención, sabía que no debía ir mucho más allá porque para bucear entre sus letras tendría que esperar aún unos días.


"Saqué el mapa del bolsillo trasero. Estaba mojado y arrugado; las líneas que había trazado para destacar mi ruta se habían desdibujado. Examiné detenidamente las marcas que había hecho con la esperanza de que me sacaran del Amazonas en lugar de internarme aún más en él.

La letra "Z" seguía apreciándose en el centro del mapa. Aún así, no parecía tanto una señal indicadora como una mofa, un testimonio más de mi locura."


De esta forma tan prometedora comienza La ciudad perdida de Z, me costó cerrar el libro luego pensé que nada perdía si me daba un paseo por sus páginas, me di cuenta de que la edición estaba muy cuidada, en las páginas centrales del libro se puede disfrutar de varias fotografías antiguas, del último explorador, de su mujer e hijo y algunos dibujos de grabados de la época.


Seguí mi excursión por la páginas de aquel libro sin leer más letras de las estrictamente necesarias para hacerme una idea global de la novela, y me sorprendió que al final hubiera unas completas notas del autor, hasta ahora casi todos los libros que he leído tenían las notas a pie de página, no se si de esta manera me resultara cómodo consultarlas, supongo que de eso hablaré en la reseña cuando la haga.


También incluye toda la bibliografía consultada para la escritura del libro, unas 21 páginas repletas de obras que hablan del periodo. En un principio el trabajo de documentación se presume exhaustivo, espero que como resultado encuentre una novela de aventuras trepidante...


Os dejo la sinopsis de Plaza Janés a ver si os pica el gusanillo de leerlo


La fascinante historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido misteriosamente en el Amazonas en1925. Una aventura real y maravillosa en busca de El Dorado.

Durante siglos los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande del mundo: el Amazonas. El explorador británico Percy Fawcett no dejó que el reguero de cadáveres que aquella obsesión había dejado en ambas orillas del Amazonas lo desanimara y se aventuró en la impenetrable jungla en busca de esa antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 Fawcet desapareció sin dejar el menor rastro.

Desde entonces miles de hombres surcaron la indómita selva para tratar de averiguar que había ocurrido con la expedición de Fawcett. Para todos ellos sólo había tres respuestas posibles: la captura por parte de una tribu, la locura o la muerte.

El prestigioso periodista de la revista The New Yorker, David Grann, se ha adentrado en el "infierno verde" para reconstruir magistralmente la aventura del genial Percy Fawcett.


Prometer, promete, ya os cuento cuando lo lea

18 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Por fin te llegó! Estarás contenta eh? Bueno, espero que lo disfrutes y a ver qué nos cuentas. Yo ya lo tengo localizado en la librería ¡ja,ja! aunque sinceramente no es el estilo de libro que suelo leer, pero nunca se sabe dónde hay una buena historia.
Un consejo no uses esta entrada para colgarla en Bloguzz, porque luego no podrás hacerlo con la reseña. Te lo digo porque al final muchas de las reseñas que hay en bloguzz son de cuando la gente recibe los libros y es una chorrada. A mí lo que me interesa es saber qué les pareció el libro, pero bueno tu haz lo que veas.

Un beso

PD. Mañana estoy de cumple-blog ¡no me lo puedo creer! Voy a hacer cambio de "look" que me dais todas envidia últimamente.

Isi dijo...

jejejee Esta vez no te quejas de que no te toca nada eh??

sonia dijo...

oye pués ya nos contarás que te parece, yo coincido con Mertxe no es mi estilo pero nunca se sabe....
Un besazo guapa!
por cierto te conteste en el blog a lo de paperblog, no sé si lo viste, mi más sincera Enhorabuena, lo leí desde allí( aunq ya lo había hecho en su día desde tu blog). Te mereces todo eso y más

David Gómez Hidalgo dijo...

Tiene muy buena pinta la sinopsis. Siempre me han gustado los libros de aventuras y el tema del Dorado, uffff.

En mi viaje a Perú me contaron los lugareños que habían encontrado una ciudad mucho más grande que Machu Pichu y que muy pocos conocían su ubicación real. Me dijeron que se tardaba más de 20 días a caballo para llegar.
A ver si tenemos noticías. Quizás sea un nuevo Dorado.

Saludos.

Carmina dijo...

Mertxe si llego el lunes y me pillo en la peor semana de mi vida en fin que si he pensado en hacer esta reseña es porque tengo unos dias liados y no se cuando voy a poder leer el libro, asi que envie un correo a la persona que se puso en contacto conmigo para la promocion y me dijo que podia hacer dos entradas, lo que no me dijo es que solo se podía publicar una, asi que ahora mismo no se que hacer, tambien comento una vez Isi que lo que quieren las editoriales es que se hable del libro y no tanto las reseñas, asi que igual me tomo mi tiempo para pensarlo y a ver si mientras tanto puedo empezarlo y tenerlo acabado en relativamente poco tiempo. Felicidades por ese cumpleblog, y espero esos cambios de look...

Carmina dijo...

No Isi esta vez no me toca quejarme, me ha tocado a mi, asi que voy a disfrutarlo.

Carmina dijo...

Yo ya no se ni cual es mi estilo, porque ultimamente leo de todo, menos romantica, ahi todavia no he llegado pero estoy segura que llegare, con viento a favor y a todo trapo seguro que llego. Prometo reseña tan pronto termine el libro, lo malo es que aun no lo he empezado y mi tiempo cada vez se cotiza más

Carmina dijo...

Bolzan si me decidi a pedirlo aunque hace muchos años que no leo novela de aventuras fue por el tema de El Dorado, siempre me ha gustado y las civilizaciones perdidas, asi qe para mi fue un aliciente para intentar que me tocara, al final lo consegui y ahora queda leer, y ver en que quedan las expectativas, sabes que a veces las contraportadas se diluyen.

Carmina dijo...

Por cierto sonia me suelo suscribir a los comentarios asi que vi lo que escribiste en tu blog y gracias por pensar que lo merezco y más... yo de momento estoy muy contenta.

Vero dijo...

Te tocó! Felicidades! A mí esta vez no jiji
No sé si me hubiese gustado o no, por eso lo pedí porque he leído pocos libros de aventuras y me apetecía...
Que lo disfrutes.

sonia dijo...

oye, una preguntita al aire, yo me apunté a la de Julia Navarro, creo que la pillé justo antes de acabar, nadie me ha dicho nada, ya me imagino que no he salido elegida pero leche a mí me sigue apareciendo que en cuanto se seleccionen me lo comunicarán!! te dicen realmente algo cuando no estas seleccionado??

Carmina dijo...

Vero si me toco, y yo tampoco sabia si me iba a gustar, pero como todos los otros que pedi, el unico que sabia que si me iba a gustar es el de julia Navarro porque de ella me he leido todos sus libros... Los demas eran para mi una incognita, pero no por ello no los hubiera leido.

Sonia te contesto lo que yo se en un mail vale?

Aramys dijo...

Ostras que bien! Yo también estaba apuntado pero no he tenido suerte. De echo desde Octubre que me apunte nada de nada. En fin, yo le tenía el ojo echado a este libro que tiene buena pinta, ya nos contaras!
Abrazos!

Carmina dijo...

aramys pues no recuerdo yo muy bien cuando me apunte,pero he pedido como cinco libros y este es el primero que me dan. Lo empece ayer y ya os contare a ver que tal porque se me acumula el trabajo y los libros en la estanteria. Hoy he ido a la biblioteca y me he venido a casa con tres libros y todos los que tengo pendientes... bufffffffffffff no quiero ni pensarlo por dios

Luisa dijo...

Pues yo también me apunté a la promo pero no he tenido tanta suerte.
Que lo disfrutes!

Francisco dijo...

Esto me aclaro algo que me venia molestando hace un tiempo... en una animacion (comica, pero aun asi de cierta relevancia) dos unicornios (si, unicornios) buscaban algo siguiendo un mapa, y en el camino se encontraban con una Z gigante y comenzaban a hablar en español. Creo que ya entiendo por que =)

De cualquier manera... si tenes tiempo podrias pasarte por mi blog, capaz te guste.
http://inocenciaenextincion.blogspot.com/

Carmina dijo...

Luisa la de promociones en las que yo no he tenido suerte ni te lo puedes imaginar y ahora que voy y la tengo, lo que no tengo es tiempo de disfrutar de la lectura, en fin la vida no siempre es justa

Carmina dijo...

Francisco me alegro que entendieras lo que te venia molestando de hace tiempo pero de momentos yo en la novela no he visto unicornios. En cuanto a tu blog me he pasado por alli pero con poco tiempo, me ha gustado lo que he visto asi que me seguire pasando