viernes, 30 de marzo de 2012

BBF#41 con Màxim Huerta

Vuelvo a la carga con este autor, me gustó mucho El susurro de la caracola, y tuve la oportunidad de conseguir gracias a la editorial su primera novela Que sea la última vez. Lo que más me atrajo de ella fue que pusiera en evidencia las bambalinas del mundo de la televisión, lo que ocurre entre los profesionales detrás de las camaras y es que es un verdadera selva que pocos imaginan.

La recibí al poco de terminar El susurro de la caracola y decidí dejar un tiempo entre medias para desentoxicarme un poco del estilo del autor, y para no comparar, porque las comparaciones son odiosas y aunque se produciran con aquella un poco más difuminada no la tendré tan presente.

La he empezado hace muy poco así que poco puedo deciros de ella, salvo que parece que el sentido del humor ayuda a desdramatizar a la protagonista... Su principio es un tanto extraño, puesto que comienza con una lista de la compra que nos puede dar una idea de cual es el caracter de nuestra protagonista, pero me voy a saltar ese principio y me situaré directamente en el capítulo primero.



Titulo: Que sea la última vez...

Autor: Màxim Huerta

Editorial: Martínez Roca

Nº de Páginas: 316

Viernes, 8 de octubre
Llevo dos lexatines, una tila y una hora y 50 minutos pegada al teléfono. No me lo puedo creer. Me he quedado pegada a la pared desde que he abierto el sobre, emocionada, y me he puesto a leer la carta del TP. Premio a toda una Vida, Dios santo. ¡Dios santo! Tengo sesenta y un años, todo el mundo me echa cincuenta, o menos, y me quieren "honrar" con un premio que debería tener mi madre o la abuela de Leticia Ortiz. Pero que se habrán creído, ¿que pienso retirarme? Aggg. Esto debe ser una maniobra del jefe de la cadena para poner a la insoportable y jovencísima Luchi Lobo en mi horario. Si no es así no lo entiendo. Se supone que me debería sentir orgullosa, feliz, alegre, emocionada, buscando vestido para la gala, pensando en la dedicatoria del premio, llorando de satisfacción, contándoselo a mis amigas... ¡Mucho más!, que debería estar dando saltos por el salón como una perra en celo chorreando babas y, sin embargo, me va a estallar la cabeza.


Por otro lado sigo con Ellas también viven, me quedan dos o tres relatos, me estoy tomando mi tiempo para disfrutarlos y paladearlos y doy fe que lo estoy haciendo. Me esta sorprendiendo su autora, con los giros finales que me deja con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo. Me he reído, me he indignado, emocionado... un poco de todo, pero lo dejo para la reseña.

13 comentarios:

Offuscatio dijo...

¡Buenas lecturas de fin de semana! El de las caracolas me llamó la atención por su título, así que esperaré a ver que nos traes de su primera novela.

LAKY dijo...

Este no me llama demasiado la atención, la verdad.
Y Ellas tambien viven ya sabes que me encantó.
Besos

Jesús Martínez dijo...

Quedo a la espera de tu reseña. Varias veces he sentido curiosidad con este autor, pero siempre lo he dejado pasar, quizás por la imagen un tanto frívola que da a veces en pantalla. Ya nos contarás. Un abrazo.

Margari dijo...

Me pasa como a Jesús, que la imagen que este autor da en la pantalla no hace que sienta mucho interés por su obra. Pero si sigues haciendo reseñas buenas de su obra, me tendré que plantear leer alguna de sus novelas. Ellas también viven espero leerlo prontito, que le tengo muchas ganas.
Besotes!!!

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor aunque hace poco me tocó en un sorteo El susurro de la caracola, que le tengo muchas ganas, a ver si me pongo pronto con él y en función del resultado me animaré con éste
un beso!

Pilar Muñoz dijo...

De Màxim Huerta no he leído nada, estuve a punto de hacerme con El susurro de las caracolas y alguien me dijo que no le había gustado, fíjate; luego he encontrado opiniones de todo tipo por ahí.
Con respecto a los relatos, no sabes la ilusión que me hace que los estés disfrutando y me encanta eso de que los estás saboreando y paladeando. Hay muchos pequeños detalles por ahí escondidos que no se descubren si no es así, o incluso leyéndolos por segunda vez.
Un beso.

Alicia Tinte dijo...

Tengo muchas ganas de probar con Maxim ^^

samarkanda dijo...

El susurro de las caracolas no me llamó mucho la atención, a ver si cuando lea tu reseña éste me tienta más. Que lo disfrutes.
Musus.

Kristineta! dijo...

He leído críticas de todo tipo con este libro, así que no sé que hacer al respecto jajajajaja. En un principio no me llama nada la atención así que lo descarto pero nunca se sabe, a lo mejor tu reseña me anima. Besos!

Carla dijo...

Lo confieso: tengo un poco de prejuicios con este hombre, pero la verdad es que sus novelas no pintan mal. A ver que nos dices de ésta.

Un beso y disfruta las lecturas!

masteatro dijo...

El hecho de que retrate las bambalinas del mundo de la tv me seduce. Lo tendré en cuenta.

Welzen dijo...

Ya me dirás si vale la pena porque por el momento es un libro que descarto completamente.

Kayena dijo...

Espero leer tu reseña, porque por la sinopsis la cosa promete. Y bueno, más ansiosa aún con respecto a los relatos de Pilar ¡qué nervios!

Un beso.