viernes, 1 de septiembre de 2017

Yincaner@s




Ser Yincaner@s es una actitud. Una manera de afrontar la vida. Real y virtual. Ser Yincaner@s es un estilo de vida que se mantiene a lo largo de todo el año y no únicamente durante un trimestre. 



Puede que tengas claro que lo eres, porque hayas participado en alguna Yincana Criminal y disfrutado lo que no está en los escritos ante la posibilidad de descubrir a un asesino en serie o con una trama de corrupción, por no hablar de esas historias que quitan el sentido y que nos hacen revivir tiempos pretéritos, que tienen como telón de fondo grandes hazañas, luchas sin cuartel, momentos memorables de la humanidad y que recogen las mejores novelas del género hístórico, para luego contarlo en las redes o en una reseña. O puede que no, que no te hayas atrevido a dar el paso porque la inseguridad, la timidez (o por el motivo que sea), te hayan frenado, así que vamos a ayudarte a descubrir si realmente eres yincaner@ en potencia o no:





TEST DEL PERFECTO YINCANERO:



1.- ¿Te gustan leer novelas, ya sean negras o criminales, históricas o de cualquier otro género que se te ponga por delante?



2.- ¿Te gusta reseñar novelas?



3.- ¿Te gustaría compartir impresiones con otros bloguer@s aficionad@s a la lectura en Twitter?



4.- ¿Participarías en sorteos donde las posibilidades de recibir libros fuesen muy elevadas?



5.- ¿Desearías que tanto Ana como yo nos volviésemos locas durante los próximos meses buscando las historias que mejor se adapten a tus gustos y así facilitarte los libros más interesantes del género?





SOLUCIONES:



- Si has contestado afirmativamente a las CINCO preguntas, tienes ADN Yincaner@. No lo niegues, ni te lo niegues: apúntate sobre la marcha. Es gratis.

- Si has contestado SI a cuatro de las cinco cuestiones, eres Yincaner@ lo quieras o no, así que no te engañes, que no merece la pena y déjate llevar. 

- Si estás de acuerdo con tres de las preguntas anteriores, eres yincanera en potencia pero no te has dado cuenta. Estás a punto de descubrir tu destino, solo te falta un empujoncito.

- Si has respondido SI a dos de las preguntas, necesitas replantearte qué quieres hacer con tu vida virtual y llevarlo a lo personal. Estás en el camino adecuado, ¡síguenos!.



- Si solo has respondido afirmativamente a una única pregunta y, sin embargo, has llegado hasta aquí, es porque estás deseando convertirte en yincaner@, pero tu timidez no te deja dar el paso. Empieza a ponerte las pilas, o lo pasarás muy mal a lo largo de los meses que se avecinan, viendo como nos divertimos y sin formar parte de algo importante. 



- Si has contestado SI a la quinta pregunta con alegría y satisfacción, deberías, en primer lugar, empadronarte en el Registro Telemático de Malaspersonashumanas (www.malaspersonashumanas.org) y, a lo largo de este fin de semana, a esta iniciativa. 


Una vez que tenemos las cosas claras gracias a este complicadísimo test, elaborado por Instituto Demoscópico para las Ciencias Aplicadas al Mundo Blogosferil con sede social en Lansing (Michigan, EE.UU), pasamos a la parte práctica del asunto:



En primer lugar, ahora que sabes que científicamente eres yincaner@, solo tienes que leer estas sencillas normas y cumplirlas:




REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:



- Es necesario ser seguidor@ de los dos blogs que organizamos esta iniciativa (Kayena: Negro sobre blanco y este). Eso nos permitirá seguir mejor las reseñas que se publiquen. En caso de no tener blog, servirán aquellas reseñas publicadas en Ciao.es o Amazon.es.

- Dejar un comentario en las “entradas” de ambos blogs, confirmando que queréis participar.

- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándonos el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo. 

- Añadir el banner de la iniciativa en vuestro blog, enlazándolo a cualquiera de las entradas publicadas por los blogs organizadores.

- Difundir la iniciativa en redes sociales. En Twitter se ha habilitado el hastag #yincaner@s, así como el perfil @yincaner@s, al que os agradedecíamos que siguiéseis porque muchas noticias las recibiréis desde ese lugar. 

- Comprometeros a participar en las Lecturas Simultáneas en las que consigáis un ejemplar concreto y reseñarlo en vuestro blog.

Y dicho lo anterior... ¿O apetecería que estrenásemos esta iniciativa a lo grande?

Y quien dice a lo grande, ¿por qué no con uno de los escritores más grandes de la actualidad literaria?

Pues estamos de enhorabuena, porque Víctor del Árbol parece que se ha decidido a publicar su nueva novela, Por encima de la lluvia, para que #yincaner@s se ponga en marcha...





Así que hechas las presentaciones y deseando que os decidáis a participar, os esperamos en Twitter para seguir dando pistas sobre el primer sorteo de los muchos que os esperan


PARTICIPANTES:  


NICK
BLOG
 Susana Palacios
 Ángela
 La isla de las Mil Palabras
Lidia Casado
Juntando más letras
 Cudeyo
 Laura
 Loli
 Marga Ramón
 Montse
 Quilu
 Marycheivis
 Cova
 Rose
 Cova
 Domiar
  .
.
 Carmina
 Kayena
Negro sobre blanco


37 comentarios:

Susana Palacios dijo...

ADN yincanero has la médula y con vosotras hasta el final.Me apunto a lo que sea.Un abrazo

Ángela dijo...

Después de contestar este test tan científico, no se si la palabra para describirlo es la mas adecuada tengo mis dudas... pero bueno, a lo que vamos que me he dado cuenta de que soy yincanera si o si. Además me encantan todas las iniciativas que a Kayena y ti se os ocurren, así que me apunto, como dice Susana, a lo que sea... Besos y ya vais desgranando que es lo que hay que hacer, que miedo me da!!!

Lidia Casado dijo...

Yo también soy yincanera de alma, corazón y ojos lectores... así que contad conmigo!!!

Cudeyo dijo...

Soy yincanera de corazón. Por supuesto que me apunto.

Cudeyo dijo...

Se me pasó dejar el link http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo también soy Yincarnera, y que alegría que volváis a organizarlo tan pronto! Me apunto, y en cuanto haga la entrada os envío el enlace :)
Besos!

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Por supuesto que soy Yincanera y con ADN 100% acreditado, y como está bien aderezado por un buen punto de locura, podéis contar conmigo. Me apunto...y a disfrutar.
Besos

Loli elmisteriodelasletras dijo...

Creo que sí, que puedo decir que soy Yincanera al 100%, y me alegro muchísimo de que volváis a la carga tan pronto. Ya dije por twitter que voy a tener que comprar tiempo, pero ya lo estoy buscando, así que contad conmigo para esta nueva locura. En tener un hueco hago una entrada en el blog y os paso el enlace.
Seguro que disfrutamos, como la vez anterior. Besos.

Montse dijo...

Contenta me tenéis las dos.
Aquí estoy. Punto.
Soy yincanera. Punto.
Besos. Punto final.

Montse dijo...

https://labibliotecademontse.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html

Quilu dijo...

Pues me apunto porque he descubierto que soy Yincanera (y yo sin saberlo...)
Besos!

http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/

Marycheivis dijo...

Que sí, que no hay duda. Que soy yincanera. Que con ayuda de Montse lo descubristeis antes que yo. ¡Hala ya lo he dicho!

cova dijo...

Hola!!!!!!
Creo que soy yincanera, en realidad estoy bastante segura así que por supuesto me apunto a la iniciativa
https://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/

Rose dijo...

Hola! Participo, porque creo que tengo ADN yincanero :) Aquí el enlace a mi blog, bueno, al post donde difundo la iniciativa :) https://pequenapartedelmundo.wordpress.com/2017/09/05/me-voy-a-hacer-yincanera/

Cova dijo...

Hola,

Yo también me apunto

https://composiciontrece.blogspot.com.es/2017/09/to-be-or-not-to-be.html

Besitos.

Ángela dijo...

Ya he publicado mi post, este es el enlace: http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincane.html

Marycheivis dijo...

http://elesconditedemarychaves.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincaner.html

Susana Palacios dijo...

Aquí está la entrada y el banner : http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html
Besotes

Ángela dijo...

También lo he publicado en Facebook, este es el enlace: https://www.facebook.com/angela.gomez.39545464

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Aquí está ya mi enlace. Yincanera oficial. http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2017/09/eres-yincaner.html

Loli elmisteriodelasletras dijo...

Publicada la entrada en mi blog, uniéndome a la iniciativa.
http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincaner-lo-eres-tu-tambien.html
Seguro que disfrutamos.

Domiar dijo...

Hola, me uno a esta iniciativa tan original. Aquí os dejo el comentario en mi blog con el banner. Un saludo y seguro que disfrutaremos mucho de esta experiencia.

http://readinginmyroom.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincaner.html

Marga Ramon dijo...

Yo también soy yincanera y me uno a la iniciativa. Aquí dejo el enlace a la entrada:
http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html?m=1
Besos

Irene dijo...

100% yincanera ;)
Voy a preparar las cositas para apuntarme.

Irene dijo...

https://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html
¡Listo! Si falta algo avísame, porfa.

Pedro dijo...

Pues ya hice el test y me dice que soy yincanero, así que ya sabéis lo que toca, apuntadme y que sea lo que tenga que ser.
Os enviaré otro comentario con el enlace del post cuando lo prepare. Besos
P.D. Además el primer yincanero que se apunta, que honor!!!

Pedro dijo...

Acabo de publicar mi entrada, este es el enlace: https://tengounlibroenlasmanos.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanero.html
y como siempre muchas gracias por las iniciativas que proponéis, besos

Pedro dijo...

Por cierto, tengo una duda, también hay que ser seguidor de ese nuevo blog que aparece en el banner "con el alma prendida a los libros", decidme algo, gracias

Carmina dijo...

Pedro no hace falta, es una colaboracion puntual, pero si quieres seguirlo es un buen blog

Historialibros dijo...

Que me apuntoooooooo, no me olvideis!!! que he estado super hiper liada pero ya vuelvo a estar on line!!!!

Lemon Chaos dijo...

Jajaja XD
Lo acabo de leer en el otro blog.
¡Felices lecturas a las que vayan a animarse! ;)
Yo las leeré ^^

Rocío dijo...

Hola,
En todas las preguntas han sido un si como una catedral. Por eso he decidio participar dentro de esta maravillosa iniciativa. Gracias

PD: Ya he respuesto en el otro blog

Qué Bello es Leer dijo...

Lo dicho, quiero ser yinkaner@. Estoy como niña con zapatos nuevos.

Clara Rivas dijo...

Hola!!!Yo también me animo a participar en el reto. Este es el post donde dejaré las reseñas https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/2018/01/reto-soy-yincaner.html y en ese blog podéis ver el banner.
Muchas gracias

Marina García dijo...

Yo también me apunto ;) Me parece una buena iniciativa. En cuanto publique la entrada, os dejo el enlace. Un millón de gracias. ¡Buen finde!

Leyendo vivo mil vidas dijo...

Lo siento, pero veo que soy un desastre. No os había mandado la dirección con mi entrada como Yincanera y eso que estoy participando desde septiembre. Un beso a todos. Ahí la dejo: https://leyendovivomilvidas.com/2017/11/14/soy-yincanera/

Ro.Bookish dijo...

Ser Yincanera es el ADN que recorre mis venas. ¡Sí a todo! me encantaría unirme al grupo y poder participar ;)

https://robookish.blogspot.com/p/soy-yincanera.html