lunes, 15 de enero de 2018

Tarro Libros 2018



Ya he perdido la cuenta de las ediciones en las que he participado en esta iniciativa de Tarro Libros que llegó de la mano de Carmen & Amigos, juraría que estoy desde la primera edición y creo que esta es la cuarta, unos años con más participación que otros eso también es verdad. 2017 fue un año muy bueno en lo laboral y por ende muy malo para lecturas y saraos varios, recuerdo que el único mes en que fui capaz de apuntar mis lecturas fue enero y también fue el único en el que tiré las monedas correspondientes al Tarro Libro.

Cuando tocó hacer recuento, la verdad es que fue bastante pobre, una veintena de libros, y sus correspondientes 20 euritos que seguro que es alguno más porque recuerdo libros de más de quinientas páginas, pero mejor no me estrujo demasiado el cerebro y dejo ese dinero a buen recaudo para unirlo a lo que saque del de esta edición.

Para aquellos que sois nuevos os explico en que consiste la iniciativa en una serie de puntos, y os pongo el enlace al blog de Carmen que seguro lo explica mejor que yo.

1. No es necesario tener blog, porque se puede participar también desde Facebook en el grupo cerrado creado para ello, y por instagram, aunque no hay usuario de Twitter Carmen dijo que por allí también se podría hacer, pero no se muy bien como.

2. El grupo Tarro Libros 2018 en Facebook ya está creado y tiene más de 200 participantes ya, tenéis que solicitar la entrada en el grupo y antes del 31 de enero de 2018, si tenéis blog y queréis que Carmen os enlace en la recopilación de tarro libros desde él, hacer una entrada mostrando una foto del tarro, tal y como lo estoy haciendo yo,y dejad el enlace en el hilo, ojo que solo allí se admiten links, si queréis que os enlace desde el perfil de facebook, subís en el hilo creado para ello, la foto de vuestro tarro. Es importantísimo que la foto esté antes de la fecha tope o si no quedaréis fuera del grupo y no podréis participar hasta 2019. Hay tiempo pero no os durmáis en los laureles.

3. Por cada libro leído hay que poner en el tarro 1 euro. Yo lo he adaptado un poco a mi poco tiempo lector y a fin de que me cunda un poco más, si el libro tiene más de 500 páginas pongo 2 euros.

4. Nos comprometemos a no abrir el tarro hasta el 31 de diciembre, y a usar el dinero que hemos ahorrado con esta iniciativa a comprar más libros

5. Tanto en Facebook como en
Instagram podrás compartir tus lecturas con el resto de participantes, y hacer libro a libro, mensualmente o como mejor te venga un recuento de libros y monedas, cada uno lo adapta un poco a sus necesidades. Ojo si participas desde un blog no se pueden poner links a reseñas con lo que vas a tener escribir lo que te ha parecido sin enlaces.

6. En fechas señaladas Carmen suele preparar iniciativas en la que puedes participar libremente, y la verdad es que suelen servirnos para conocernos más entre nosotros.

Creo que ya está todo, en esencia os he presentado que es Tarro Libros aunque si os queda alguna duda más os vale ir a fuente creadora de la iniciativa.

Recupero el tarro que he utilizado en anteriores iniciativas, tuneado y remasterizado para la ocasión y ya he puesto tres euros, correspondientes a los libros que llevo leídos este mes de enero.



6 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Lo pasaremos bien y ahorraremos para más libros, besotes

Unknown dijo...

Me encantaaaa. Además pondré algun € más para comprar los libros del club de Cosas&Musas de Nules donde estamos nuy activas😀

Marga Ramon dijo...

A llenar el tarrolibros y que las lecturas sean muy buenas.
Besos

Mer dijo...

Nos vemos por el grupo, que es genial para compartir lecturas.

Abrazos

Narayani dijo...

Volvemos a coincidir :)

Es de los poco grupos que tengo y me encanta.

Besos!

Marisa G. dijo...

Me gusta esta iniciativa. Recuerdo que en 2017 empecé a "ahorrar" pero a mediados de años se me iba olvidando meter el dinerillo jejeje. Tengo que retomar el hábito porque la verdad es que me gusta mucho la idea. Besos