Lo que estabamos viviendo, y los cuatro nos dabamos perfecta cuenta de ello, era una pizquita de felicidad robada. Una tregua, un paréntesis, un instante de gracia. Unas pocas horas sisadas a los demás...
Páginas
domingo, 31 de octubre de 2010
La sal de la vida. Anna Gavalda
Lo que estabamos viviendo, y los cuatro nos dabamos perfecta cuenta de ello, era una pizquita de felicidad robada. Una tregua, un paréntesis, un instante de gracia. Unas pocas horas sisadas a los demás...
miércoles, 27 de octubre de 2010
Arturo Pérez Reverte la vuelve a liar
lunes, 25 de octubre de 2010
Premio sin literatura
Os dejo el enlace por si os interesa pasaros http://www.pinkbijou.com/ y si lo haceis ya me contareis que os ha parecido...
viernes, 22 de octubre de 2010
Ella, que todo lo tuvo. Angela Becerra
martes, 19 de octubre de 2010
Ensalada de concursos en la blogosfera.
Carol de 10.15 Saturday night... también esta de cumpleblog, el suyo en particular cumple 2 añitos, y es todo un placer ser lectora habitual de su blog... nos ofrece un libro de literatura nipona, que a ella le ha fascinado y a mi me ha llamado la atención. Para este concurso hay unos días más de tiempo, concretamente hasta el día 1 de noviembre, pero no lo pierdas de vista... Para encontrar las bases pincha AQUI. Por si no sabéis de que va el libro y si os puede interesar, podéis leer la reseña que Carol hizo en su blog, solamente tienes que ir allí
Por último Isi del blog From Isi, sortea dos ejemplares de la última novela de Elizabeth Kostova, El rapto del cisne. La autora tiene una novela anterior que quizás ya conozcas, La historiadora... la novela pinta bien, y son dos ejemplares con lo que es más fácil llevarse alguno. Para conocer las condiciones del concurso pincha AQUI. El plazo para decidirte a participar termina el 1 de noviembre, asi que no lo dejes todo para el último día que se te acumula el trabajo, jajjaa y lo digo por mi también que todavía no le he mandado el e-mail.
Esta es solo una pequeña muestra de los muchos concursos que pueblan este otoño los blogs, los hay para todos los gustos a poco que investigues en la red, suerte si decides participar en alguno, las bases no son muy complicadas.
sábado, 16 de octubre de 2010
Ordeno y mando. Amélie Nothomb
Me inicié con esta autora gracias a Bibliolandía, mi primer libro fue Estupor y Temblores y una vez superé el tema principal, que no es otro que el bulling empresarial, fui capaz de reírme, porque en esta autora tan importante es lo que cuenta, como la forma en que lo cuenta. Después leí Cosmética del enemigo, que me gustó por la forma en que obsesivamente me fue poniendo en la piel del protagonista, pero no me llegó a calar tanto como el primero. A este le siguió Higiene del asesino, que todavía no he terminado de leer, y que consiguió que odiará a su personaje principal, sin duda esta mujer tiene una habilidad especial y hace que tengamos filing con sus personajes o que simplemente los odiemos. Sabía que volvería a leer algo de ella y la ocasión se pinto calva en mi última visita a la biblioteca, allí estaba su última novela Ordeno y mando.
Una vez leída tengo que reconocer que para mi su mejor novela sigue siendo Estupor y temblores, a esta le falta un algo, es como si al final tuviera prisa por terminar sus novelas, como si le pusieran un límite de páginas, no termina de convencerme, y aún así sé que la Nothomb volverá a ser una de mis lecturas. La mayoría de sus fans esperaran una novela de más páginas, aunque creo que el éxito de esta escritora belga nacida en Japón es precisamente la brevedad de sus libros, que se pueden leer en una sentada con una amplia sonrisa en la boca.
Baptiste Bordave es un funcionario gris y anodino, con una vida social bastante limitada y un poco acomodaticio. En una de esas fiestas a las que no sabe muy bien porque asiste, se encuentra una persona si cabe mas asocial que él. La conversación sigue un derrotero insospechado y el desconocido le advierte de que si alguien muere en su casa no llame a la policía, si no que lo meta en un taxi y lo lleve a un hospital… Lo improbable del asunto hace que Bordave se lo tome un poco a broma. Sin embargo al día siguiente un desconocido llama a su puerta, le cuenta que se le ha averiado el coche y que necesita hacer una llamada telefónica y cae tendido en su salón. La conversación de la noche anterior le sacude de forma violenta y se inicia una lucha interior en el personaje, que no sabe muy bien que camino tomar. Al final toma el más fácil, usurpar la identidad del cadáver. Para ello sube a su coche, conduce hasta su mansión y poco a poco va ganándose a su esposa, una mujer sin nombre a la que él llama Sigrid. Desde ese momento nada en la opulencia, la apatía se apodera de él, y su vida se reduce a comer y dormir… hasta que se ven obligados a dejar este tipo de vida y comenzar otra no menos ventajosa.
El acierto de esta escritora supongo que en esta novela ha sido contarnos un cuento sin moraleja en la que la falta de escrúpulos lleva a una persona a tener una segunda oportunidad, y quién no puede tenerla, quizás no de forma tan sencilla, pero todos podemos ser capaces de cambiar en mayor o menor medida nuestras vidas. Al mismo tiempo hay una crítica velada a la forma de desperdiciar esa segunda oportunidad, nadando en la opulencia de una piscina helada de botellas de champán. Sin embargo ese canto a la anorexia no se si velado o expreso, de las manos de la esbelta y guapa Sigrid no me ha gustado nada. Creo que es un problema bastante arraigado en la sociedad como para una escritora de tanto éxito tenerlo tan presente en una novela. Aunque la comida o la falta de ella parece ser una constante en sus obras.
Se trata de una falsa novela negra, en la que encontramos un cadáver, cuya muerte es como mínimo sospechosa, y unos mafiosos que persiguen a nuestra pareja, pero todo ello muy difuso, puesto que no es lo más importante. La huida de la casa y su posterior llegada a Suecia y los acontecimientos que allí se desarrollan me han parecido un poco traídos por los pelos, aún así la novela se sigue leyendo con interés, y esa critica velada al mundo de los bancos me ha parecido aunque poco desarrollada magistral.
No es su mejor novela pero no deja de ser un claro ejemplo de la prosa de Amélie Nothomb que te atrapa en sus letras y casi siempre te deja con ganas de más.
miércoles, 13 de octubre de 2010
¿Que te aporta el blog?
sábado, 9 de octubre de 2010
La piedra de la paciencia (Sangue sabur)
martes, 5 de octubre de 2010
De tinta en vena llegó los 100 seguidores
lunes, 4 de octubre de 2010
De tinta en vena se viste de oro
Y ahora llega mi momento de rebelión, sabéis que suelo ser un poco rebelde y que no suelo seguir todas las normas, y eso que ultimamente me he portado muy bien, la falta de tiempo unido a que mucha gente ya disfruta de estos premios, hace que yo me permita no nominar a nadie, para mi sois todos los que os pasáis por aquí y hacéis posible este blog, los candidatos a estos premios, si alguien no lo tiene en su vitrina está autorizado a llevárselo.