Páginas
lunes, 28 de febrero de 2011
Colaboración especial con Libros y Literatura
viernes, 25 de febrero de 2011
BBF# 6
Por aquel entonces también comencé una nueva aventura. Dos veces por semana iba a la capital con mi hijo. Si soy de pueblo a mucha honra, ayyyyyy que me voy por las ramas, pues como os decía me veía y me veo obligada a desplazarme dos veces por semana, uno de ellos durante cinco horas, me venía bien porque tenía unas opos pendientes, sin embargo una vez allí me hice socia de la biblio y comencé a ver que no se parecía en nada a la de mi pueblo. Así que poco a poco aprendí a manejarme, aprendí las ventajas que tenía y pronto me dí cuenta de que la gente tiraba mucho de reserva, si no era poco menos que imposible leer según que libro.
El libro en cuestión es :
Titulo: Lo que me queda por vivir
Autor/a: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral. Biblioteca breve
nº de páginas: 267
"Al verme entrar en el café se levantó de un salto y me esperó con los brazos caídos, como si estuviera dispuesta a recibir con la misma conformidad un beso o una puñalada. Me acerqué y le di un beso. Entonces se sentó y me pareció escuchar un suspiro de alivio"
En este tiempo he leído opiniones de todo tipo y la verdad es que me han desanimado un poco con respecto al libro, pero como es lo primero que leo de la autora supongo que yo no veré todos esos peros que han puesto de manifiesto sus lectores habituales.
miércoles, 23 de febrero de 2011
La hora de las sombras. Johan Theorin
lunes, 21 de febrero de 2011
Sorteo Hipatía
viernes, 18 de febrero de 2011
BBF# 5
"No son más que unos críos. Dieciséis años. Envalentonados por el alcohol y apremiados por la cercanía del sabbat, se lanzan a la oscuridad.
Es raro, pero apenas sopla un ligero viento. Y por una vez es cálido, como el aliento en la piel, aterciopelado y seductor. Una leve neblina oculta las estrellas del cielo de agosto, pero los tres cuartos de luna visibles vierten su luz pálida y exangüe sobre la arena compacta que ha dejado la marea al descender. El mar respira suavemente sobre la orilla, fosforescentes burbujas de espuma plateada sobre dorado. La joven pareja apresura el paso por la carretera que baja del pueblo; la sangre late en sus sienes con el ritmo del oleaje."
miércoles, 16 de febrero de 2011
Apadrina un libro...
lunes, 14 de febrero de 2011
El frio modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski
viernes, 11 de febrero de 2011
BBF# 4
Öland, septiembre de 1972
El muro de grandes piedras redondas cubiertas de liquen blanco grisáceo era tan alto como el niño. Solo alcanzaba a mirar por encima si se ponía de puntillas sobre sus sandalias. Al otro lado, todo era gris y neblinoso. El niño podía encontrarse en el fin del mundo, pero él sabía que era al revés: el mundo comenzaba al otro lado del muro. El gran muro se encontraba fuera del jardín de los abuelos. Y durante todo el verano le había atraído descubrirlo.
jueves, 10 de febrero de 2011
Ya están aquí...
También hay libros de temática actual, como el dedicado a los principes, que había visto en librerías y bibliotecas, y si tengo que ser sincera alucino con la cantidad de libros que le están dedicando a la figura de Letizia Ortiz, que leeré algún día para ver que se cuece detrás de este tipo de literatura.
El que seguro que no leeré y regalaré, a no ser que le apetezca a mi hijo mayor, es el de Vicente del Bosque, porque no me gusta el fútbol, así que no le veo ningún interés a conocer su método. Aunque tengo que reconocer que eso de que aplique las enseñanzas del conde Lucanor al fútbol me causa una insana curiosidad. Y el que seguro que si que cae y antes de lo que pienso, es el de Ferran Adrià, porque es un cocinero al que admiro, que ha sabido hacerse a si mismo, y la cocina es una de mis pasiones, aunque no este a la altura de este magnifico cocinero.
Y por ultimo he dejado los libros cajón desastre, porque no he podido agruparlos por temáticas. Hay uno de Lovecraft, que no se si entenderé porque me han dicho que tiene un estilo muy peculiar y además es un ensayo, se titula la Literatura de Terror, como es cortito probaré a ver que tal se me da. Al que si le tenía ganas es al último de Alex Rovira y Francesc Miralles, Un corazón lleno de estrellas, que me da que también se tiene que leer en un suspiro porque también es muy corto. Literatura de humor para descongestionar, no he leído nada de Luis Piedrahita, pero me gustan sus monólogos, así que ya tengo una excusa para conocer su faceta de escritor, el titulo ya te hace esbozar una sonrisa. ¿ Porque los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?. Y por último un libro que combina la novela de aventuras y la histórica, o eso creo porque no lo he leído, Las aventuras del capitán Singleton, de Daniel Defoe, no he leído nunca a este autor, así que ya tengo excusa para descubrirlo. Este ultimo libro por equivocación no figura en las fotografías parciales.
Iván cuando me envió el correo para avisarme de que ya había depositado el paquete, me pidió que me hiciese una fotografía con los libros para colgarla en el blog de Libros y Literatura y de paso poder justificar a las editoriales que cumplían con los envíos. Tengo que reconocer que este ha sido el paso que más me ha costado, me gusta la fotografía pero no salir en ellas, no soy nada fotogénica, y al final cuando me conocen terminan preguntándome quien es la persona que sale en las fotos, ( a que sí chula). Después de muchas pruebas, al final he optado por una fotografía algo trucada, se me ve pero sólo en parte, espero que le sirva a Iván, porque superar la vergüenza ha sido un paso muy importante para mí. Me podéis ver en mi rincon de lectura, un rincón para el que tenía muchos planes antes de que me despidieran, como poner una estantería de pladur para aprovechar el rinconcito y que se ha quedado en eso en planes, pero que espero algún día cumplirlos, porque mi marido ya había dado su consentimiento.
lunes, 7 de febrero de 2011
Novela de Ajedrez. Stefan Zweig
viernes, 4 de febrero de 2011
BBF# 3
La semana pasada os presente Burlando la parca, de Josh Balzell, el libro pintaba muy bien, me enganchó desde el principio, combinaba el humor con la acción y con una critica mordaz, que me llenaba por completo. Razones de índole personal hicieron que lo tuviera que aparcar, la presencia de la parca en casi cada una de sus páginas se me hacía insoportable, mi salud emocional empezaba a resentirse y haciendo caso al consejo de algunos comentaristas decidí aparcarlo para cuando mi ánimo estuviera más receptivo para este libro.
Habiendo tomado esta decisión empecé la lectura de un libro que cogí de la biblioteca el viernes pasado , que empecé a leer el domingo, y todavía me acompaña.
Un libro del que ya había leído opiniones, y que me esta sorprendiendo gratamente...
Titulo: Nunca olvides que te quiero
Autor: Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
Páginas: 341
Guéthary, 9 de septiembre,
tiempo despejado, 18º, suave oleaje
Cariño:
Larry ha vuelto a hacer sus necesidades en el baño. Ha dejado rastros por todas partes, una verdadera "asquerosidad" como dirías tú. He leído en una revista que el vinagre blanco le haría huir de la bañera y que la lejía lo llevaría de vuelta a su caja. ¡Y que más! Le gusta tanto beber agua del grifo que no hay forma de sacarlo de allí sobre todo ahora que acaba de aprender cómo se abre la puerta. En fin que por probar que no quede.
martes, 1 de febrero de 2011
De todo un poco como en botica
Y aquí se acaba esta entrada que no se ni como la he escrito, parece que las musas se han ido de nuevo de vacaciones, supongo que la semana que viene volverán las reseñas con normalidad.