sábado, 14 de enero de 2017

RETO LEYENDO EN EL TIEMPO 2017

El año pasado no me apunté a ningún reto, no tenía el cuerpo para farolillos, y este año la verdad es que ando liadísima de nuevo, pero me apetece probar, además me resulta complicado conforme avanza el año actualizar los retos, pero voy a ver si este año lo consigo. El que ha llamado tan poderosamente mi atención como para hacerme ser tan incauta es Leyendo en el tiempo 2017 del blog libros al sol administrado por Carmen.




En un principio no tiene porque resultar díficil, pero precisamente eso es lo que asusta, que debajo de esa imagen de facilidad se esconde un reto que estoy segura me va a traer quebraderos de cabeza. Pódeis consultar las bases pasandoos por su blog, y eso es tan fácil como clicar encima del nombre del reto, y os llevará directamente a ellas.

Categorías a completar:


- Década 1920:
- Década 1930:
- Década 1940:
- Década 1960:
- Década 1970:
- Década 1980:
- Década 1990:
- Década 2000:


Aqui dejaré mis avances a ver que tal se me da

viernes, 13 de enero de 2017

YINCANA CRIMINAL 2017



Parece que fue ayer y han pasado dos años desde que a Ana y a mí nos dio por promover una de las iniciativas que más alegrías y satisfacciones nos han dado:  la Yincana Criminal. Reconocemos que fue un poco complicada; de hecho, ni nosotras la terminamos, pero en el camino disfrutamos un montón no solo por los libros que leímos, sino por los que nos descubríais vosotros. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido simplificarla un poco –o bastante, según se mire-, porque vamos a mantener el mismo período de duración: tres meses.

Para hacer la criba (pasar de 35 a 15 novelas) hemos barajado distintas opciones, hasta que hemos dado con la fórmula que más nos ha convencido, además de que imposibilita, en la medida de lo posible, los despistes que más de uno hemos tenido a la hora de reseñar en un día concreto. Para explicarlo, os enseñamos la tabla y concretamos después:


SEMANA 1
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 1 al 5 de marzo
La acción transcurre en España.



Del 1 al 2 de abril
La acción transcurre en cualquier país europeo.



Del 1 al 7 de mayo
La acción transcurre en cualquier continente, excepto el europeo.
1/03/2017
Redención. John Hart. Editorial Pamies


SEMANA 2
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 6 al 12 de marzo
Es una novela policíaca.
10/03/2017.
Tres minutos de color. Pere Cervantes. Editorial Alreves
Del 3 al 9 de abril

Es un psicothriller o en la novela se menciona alguna red social.
.
.
Del 8 al 14 de mayo

Es una novela de espías.
.
.



SEMANA 3
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 13 al 19 de marzo
La acción transcurre en una isla.
.
.
Del 10 al 16 de abril

La acción transcurre en una gran ciudad.
.
.
Del 15 al 21 de mayo

La acción transcurre en un ambiente rural.
19/03/2017.
Aguacero. Luis Roso, Ediciones B

SEMANA 4
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 20 al 26 de marzo
El protagonista es un detective.

.
.
Del 17 al 23 de abril

Uno de los personajes es abogado.
.
.
Del 22 al 28 de mayo

Uno de los personajes es una “femme fatale”.
.
.

SEMANA 5
TEMA
FECHA
RESEÑA
Del 27 al 31 de marzo
Es un caso de corrupción. 

.
.
Del 24 al 30 de abril

La novela ha ganado algún premio.
.
.
Del 29 al 31 de mayo

La acción transcurre en la antigüedad.
.
.


Como podéis observar, en esta ocasión también los meses tienen cinco semanas, independientemente de que tanto a principios de mes como al final estas no sean completas. Y ese ha sido el modo en que hemos estructurado la Yincana.

En este caso, solo se reseñarían TRES novelas por semana en vez de las SIETE que se debían reseñar en la anterior Yincana (que a su vez podrían hacerse en cada uno de los meses en los que transcurre la Yincana). Pero como para muestra sirve un botón, ponemos un ejemplo: imaginad que acabáis de leer una novela cuya acción transcurre en Argentina; pues bien, la podríais publicar entre el 1 y el 5 de marzo, el 1 ó el 2 de abril o entre el 1 y el 7 de mayo.

No obstante, ya sabéis que cualquier duda que tengáis intentaremos resolverla y no solo Ana o yo, sino cualquiera de los que ya ha participado en la anterior, auténticos expertos yincaneros.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

- Es necesario ser seguidor@ de los dos blogs que organizamos esta iniciativa. Eso nos permitirá seguir mejor las reseñas. En caso de no tener blog, servirán aquellas reseñas publicadas en Ciao.es o Amazon

- Dejar un comentario en las “entradas” de ambos blogs, confirmando que queréis participar.

- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándonos el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo. Os recomiendo copiar la plantilla y que la actualicéis cada vez que publiquéis una reseña, pues será el modo en que podamos seguir cada uno de vuestros posts y elaborar los resúmenes que iremos publicando en los dos blogs sucesivamente.

- Añadir el banner de la iniciativa en vuestro blog, enlazándolo a cualquiera de las entradas publicadas por los blogs organizadores.

- Difundir la iniciativa en redes sociales. En Twitter se ha habilitado el hastag #YincanaCriminal2017 y en Facebook hemos creado el grupo Yincana Criminal 2017 (Si no participáis en ninguna, nos lo indicáis al hacer la inscripción sin más problemas).



PREMIOS Y SORTEOS:


Como hemos decidido hacer un cambio sustancial en la Yincana, en este apartado también será así. No habrá sorteos al uso, pero sí que repartiremos muchos libros, más de los que os podáis imaginar y que irán llegando poco a poco, para que podáis reseñarlos mientras dure la Yincana.

Por eso os pedimos que os apuntéis cuanto antes, que nos preguntéis cuantas dudas se os ocurran para que podamos planificarlo todo y, de ese modo, pasárnoslo mejor que nunca.

¿De verdad que no quieres acompañarnos en este viaje? 


PARTICIPANTES: