Un viernes más y hoy me asomo a esta ventana para compartir mis lecturas. Sigo con mi libro de casa, una novela negra que lleva muchos años en mi estantería y con la que voy a comenzar mi reto, espero ir avanzando porque a penas leo, se puede decir que mis ratos de lectura se reducen al transporte público, y algún día ha viajado conmigo a pesar de que en un principio no había contemplado tal posibilidad, pero como no tenía ningún libro elegido, me pareció bien tirar por la calle de enmedio.
Se que debería ir dando salida a libros que tengo estancados en la biblioteca, pero no tengo remedio y cuando se cruza en mi camino un libro que me apetece mucho, no reparo en los ojitos que me ponen los demás. Y es que de esta novela todavía no he leído una critica mala, y después de leer 79 páginas entiendo porque.
Para mi tiene un tema atractivo, una forma de contar muy cercana y amena, un narrador excepcional que cuenta sus experiencias desde la infancia, y una situación a la que nos hubiéramos podido ver abocados todos, aunque supongo que cada uno lo hubiera vivido a su manera.
Os hablo de Me deseó felices sueños, un título que llamó mi atención poderosamente, también ayudó la portada y puso su guinda la sinopsis.
Autor: Massimo Gramellini
Editorial: Destino
Nº páginas: 203
"Como todos los años, el día de Fin de Año fui a recoger a mi madrina para acompañarla a visitar a mamá. Madrina es de una madera antigua bien conservada. Vive sola en una casa llena de luz, donde lee novelas policíacas y charla con las fotografías enmarcadas de su marido. De vez en cuando cambia de repisa y habla con la foto de mamá, principalmente de mí.
Supongo que se calla las informaciones más espinosas. Como que he tenido dos mujeres, aunque haya sido una detrás de otra. Y que al final no me he hecho abogado."
Cuando comencé a leerla me pareció una gozada la prosa de este autor y me lo confirma página a página, así que ahora queda esperar al lunes para retomar la historia si puedo ser cabal, porque si no seguro que me la termino este fin de semana, son pocas páginas y la letra es grande, se lee casi del tirón y se disfruta muchisimo.
Yo también llevo una temporada que he leído más bien poco, pero ahora me pondré las pilas. Suena muy bien este libro que nos traes hoy al blog. Has despertado mi curiosidad.
ResponderEliminarBesos
Huy, pues sólo con ese fragmento que has puesto me ha gustado la prosa y ya veo que a ti también. Me lo apunto. ¡Gracias!
ResponderEliminarEstaré atenta a saber tu opinión ;D
ResponderEliminarNo conocía al autor ni había oído hablar de la novela. Pero tiene buena pinta, así que esperaré a ver tu opinión ^^
ResponderEliminarEspero tu reseña. Me ha gustado el párrafo que pones y el título del libro me encanta. Tampoco estoy leyendo mucho últimamente, estoy atascada con un libro en inglés que he de leer para clase y no avanzo! Jaja.
ResponderEliminarBesos!
No pinta nada mal, así que disfrútala y ya nos contarás.
ResponderEliminarMusus.
Me atrae la portada y el título, estaré atenta a tu reseña para ver qué nos cuentas. Disfrútala. Muchos besos.
ResponderEliminarNo conocía este libro, así que estaré muy atenta a tu reseña, que por lo que cuentas y el fragmento que nos has dejado, tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
es un libro que me llama mucho la atención así que estaré atenta a tu reseña
ResponderEliminarbesos
Ya nos contarás qué te parece. Besos
ResponderEliminarLo leí el año pasado aunque no he colgado todavía la reseña. Me gustó pero tampoco me entusiasmó, la verdad.
ResponderEliminarBesos,
Ml de muchos consuelo de tontos. Yo también me propongo continuamente leer libros estancados desde hace siglos en mi casa pero siempre se cruza en mi camino algún libro con aires de pecador que me llevan al pecado de olvidar a mis antiguas posesiones. En fin que me apuntare este libro que nos propones porque con tu opo ion ya tengo bastante.
ResponderEliminarPues cuando termines de leerla, ya nos dirás lo que te ha parecido. Por lo que has puesto, tiene buena pinta.
ResponderEliminar