Hace días que terminé Mientras pueda pensarte, pero decidí no comenzar lectura nueva hasta que terminara de leer El tango de la Guardia Vieja. Ayer por la noche liquidé esa historia de amor prolongada en el tiempo y en el espacio, con un buenisimo sabor de boca. Ahora me encuentro perfilando las reseñas de ambos libros, pero toca empezar lectura nueva.
Siempre he dicho que le tengo pánico a los premios porque no se que puedo encontrarme en ellos, y que a veces los finalistas me convencen más que los que se alzan con el galardón. Sin embargo me gustó tanto El tiempo mientras tanto, que cuando vi que Carmen Amoraga se alzó con el Premio Nadal, quise sumergirme en sus páginas.
No os extrañara pues la novela que tengo entre manos. La he empezado esta mañana y ya llevo 148 páginas leídas, hay tanta humanidad y tanto dolor en esas páginas, pero al mismo tiempo tanto afán de supervivencia y tanto optimismo que me empujan a pasar página tras página.
Titulo: La vida era eso
Autor@: Carmen Amoraga
Editorial: Destino
Nº Páginas: 319
Así comienza...
Whitney Houston suena en la radio mientras William prepara el café. La cocina está desordenada y todavía conserva los restos de la cena de ayer. No les gusta Whitney, pero es lo que hay, y canta ajena a la indiferencia.
William no sabe que pronto esa canción será importante. Para ellos.
Concedido chic@s el principio no dice mucho, yo diría que no es nada contundente, pero prometo que sigue mucho mejor.
Esta tarde tengo previsto comenzar una novela que se publicó el mismo día de mi cumpleaños, 13 del mes en curso, me la ofreció el autor, y después de darle un vistazo en profundidad decidí abordar sus páginas. Me gusta como trabaja la editorial, Roca es una de las editoriales que más me gustan en según que géneros y por ese motivo creí que era un aval más que suficiente. Espero disfrutarla.
Titulo: Los últimos días del Imperio Celeste
Autor: David Yagüe
Editorial: Roca editorial
NºPáginas: 350
Así comienza...
El tiempo es circular. Lo que hoy llamamos pasado, mañana será presente. "Quienes no olvidan el pasado son amos del futuro", escribió Sima Qian, y el devenir del Imperio Celeste le ha dado la razón durante más de dos mil años.
Entre las brumas de las dinastías pasadas, apenas se recuerda una leyenda que nació de la historia y se durmió en el olvido, salvo para algún titiritero ambulante que aún la representa para los más pequeños. Mas poco queda en esas dramatizaciones populares de la historia del dragón dorado de Lu Ning.
Nada os puedo adelantar, comienzo mi lectura en cuanto publique esta entrada.
Disfruta un montón de tus nuevas lecturas y ya nos contarás. Besos
ResponderEliminarPues ya nos contarás, la de Carmen Amoraga me llama mucho la atención, besotes
ResponderEliminarQue los disfrutes,estaré atenta a tus opiniones,sobretodo el de Carmen Amoraga,besos
ResponderEliminarÚltimamente estás que te sales...
ResponderEliminarCarmen Amoraga me gustó en su novela anterior y si, es posible que al principio no parece que dice nada, pero luego tienen un algo sus historias que siempre gustan.
Y buen, la otra novela tengo la sensación que me gustaría. Ya me contarás.
Un beso.
Espero que te gusten mucho. La segunda tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Suenan muy bien las dos aunque la segunda me llama mucho, ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso!
Pues las dos tiene muy buena pinta aunque me llama más la atención la segunda aunque no comparto eso de que el tiempo es circular.
ResponderEliminarBs.
La de la vida era eso me parece mas interesante. Disfruta y nos cuentas.
ResponderEliminarUn saludo.
A ver qué nos cuentas de ellos. Yo de Carmen Amoraga no he leído nada pero tengo pendiente en casa desde hace siglos El tiempo mientras tanto y quiero leerlo pronto. Besos.
ResponderEliminarDisfrútalas mucho, esperaremos reseñas!
ResponderEliminarBesitos, Place of Dreams^^
Me apetece el de Carmen Amoraga
ResponderEliminarEl de David Yagüe también me lo ofreció el autor y le dije que sí porque su novela anterior me había gustado mucho. Quiero leerlo en marzo pero, como tú ya estás con él, ya me contarás
Besos
Disfruta de las lecturas! Buena pinta tienen!
ResponderEliminarTengo ganas a los dos libros, la verdad. El de Amoraga es más mi estilo, así a primera vista, aunque esto nunca se sabe hasta que no lo lees...
ResponderEliminarun besote.
Disfruta de los libros y ya nos vas contando.
ResponderEliminarBesos!
El de Amoraga tiene muy buena pinta. Tengo un libro pendiente por leer de ella, a ver cuando me animo.
ResponderEliminarUn beso!!
Carmen Amoraga me suele gustar. Una pena, me enteré tarde que estuvo en mi biblioteca y no fui!! grrrrr Ya nos dirás. Besos.
ResponderEliminarMe ha dejado intrigada la primera novela. Esperaré a tus reseñas, de todas formas. Espero que las disfrutes mucho. Ya nos contarás. Abrazos.
ResponderEliminarDice más el párrafo de la segunda novela pero, ya sabe, no es como empieza sino como acaba. Disfrútalas mucho.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Carmina. Me alegro de que comiences con Los últimos días del imperio celeste. Espero que lo disfrutes. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMe gustaría leer las dos así que espero tus impresiones. Un beso
ResponderEliminarMe apetece mucho el de Carmen Amoraga. A ver que nos cuentas cuando lo leas
ResponderEliminarYo sigo con mi tocho particular, no creo que lo acabe este fin de semana... Ainsss que mal de tiempo voy!
besos