Cuando empecé a moverme en este medio con más soltura y conocí muchos de los blogs de los que hoy soy lectora asidua, también conocí el mundo de los retos, en un primer momento de la mano de Ale, el del 2009 se me antojó muy difícil, por cuanto que soy anárquica en las lecturas y no me gusta que me las impongan, o leer algo determinado aunque sea para completar un reto, la verdad es que recuerdo que a última hora las llevó bastante de cabeza y no recuerdo si todas completaron el reto, aunque Ale en el último momento si lo consiguió.
A principios de este año y de la mano de Lammermoor descubrí el nuevo reto, y después de mucho pensarlo decidí apuntarme... sigo siendo anárquica en mis lecturas pero pensé que para mí sería factible porque a parte de los cuatro libros recomendados que hay que leer, lo demás lo puedes elegir tú libremente. En cuanto a los libros recomendados hay tantos que se adaptan a todas las temáticas y yo de momento ya he leído dos, y tengo por casa cinco o seis más de los que puedo elegir dos para completar esa parte del reto.
Entonces os preguntareis donde está el problema, y este radica en que de momento, y pienso seguir así, he leído lo que me ha apetecido, y el resultado es que a pesar de que este año no había empezado con buen ritmo lector, había mejorado mi marca en los dos últimos meses, sin embargo si ves mi ficha en el reto, eso no se ha reflejado para nada. Antes que nada quizás debería explicar un poco de que va el reto de Meribelgica para aquellos que todavía no hayan oído hablar de él. Consiste en leerse libros que contengan en su titulo un total 365 caracteres, y esto se consigue de la siguiente manera: hay que leerse un libro cuyo titulo contenga un caracter, otro de dos caracteres y así sucesivamente hasta un libro de 25 caracteres. No sumes no, que la cuenta no sale, nos faltan cuarenta caracteres para completar el reto y esos se consiguen con los libros recomendados, a diez caracteres por libro.
Parece fácil no? y lo es con un poco de disciplina, ya que hay quien hace un mes que lo ha completado, pero a mí de momento y aunque tengo localizados libros para casi todos los caracteres, me ha dado por leer lo que me apetece en cada momento, y el resultado es que no avanzo, que ultimamente me he leído tres libros de 9 caracteres, dos de 11 y unos cinco que tienen más de 25. Hay la posibilidad de usar 3 comodines que yo de momento no he usado, y que creo que me esperare al final por si fuera capaz de encontrar libros de 1 y 2 caracteres, porque ya he dicho que de los demás tengo localizados en algunas ocasiones varios y sin salir de mi biblioteca personal, a la que dicho de paso le daría un empujón considerable, y también cabe la posibilidad de que a 31 de diciembre no haya sido capaz de completar el reto y toque echar mano de los comodines.
No hemos llegado todavía al ecuador del año, por lo que todavía te puedes anotar al reto y usar las lecturas que hayas leído desde el 1 de enero de 2010 si encajan en el puzzle de los caracteres o es una recomendada. Te animas?, si es así no dejes de ir informándonos sobre tu lucha con los caracteres, Isi ha salido incluso pertrechada de cámara a la biblioteca para sugerirnos títulos...