De nuevo viernes y he empezado lectura nueva aunque no me esta cundiendo nada, y no es porque no me atraiga, que más bien es todo lo contrario, pero no consigo sacar tiempo para centrarme en ella, y desde luego no ayuda que este tan cansada que por la noche me quede dormida con el libro en la mano.
Cuando vi la portada entre las novedades de la editorial Planeta supe que haría todo lo posible para leerla, y es que me gustan las novelas que hablan sobre libros, me gustan las novelas ambientadas en la II guerra mundial, me gustan las historias de superaciones, y los personajes fuertes y a mucho que me equivocara tenía toda la pinta de ser una de esas novelas que me atrapa entre sus redes irremisiblemente.
Además el hecho de que su autor publique en lengua española me iba a dar un empujoncito en ese reto de los 25 españoles, sin embargo el problema no radica tanto en leer como en reseñar, tengo tantas pendientes por redactar que no me extrañaría que ya lo tuviera superado o le faltara muy poco.
En fin me centro que ultimamente me voy mucho por las ramas y os presento a mi compañera de ocio
Titulo: La bibliotecaria de Auschwitz
Autor: Antonio G. Iturbe
Editorial: Planeta
nº de paginas: 479
Esos oficiales, que visten de negro y miran la muerte con la indiferencia de los enterradores, ignoran que, sobre ese fango oscuro en el que se hunde todo, Alfred Hirsch ha levantado una escuela. En Auschwitz la vida humana vale menos que nada; tiene tan poco valor que ya ni siquiera se fusila a nadie porque una bala es más valiosa que un hombre. Hay cámaras comunitarias donde se usa gas Zyklon porque abarata costes y con un solo bidón puede matarse a centenares de personas. La muerte se ha convertido en una industria que sólo es rentable si se trabaja al por mayor.
En este párrafo se aprecia la dureza de la lectura, sin embargo un rayo de esperanza la atraviesa de la mano de unos niños...
Estaré muy atenta a tu reseña, espero que encuentres tiempo para disfrutar de la lectura porque al menos el comienzo promete mucho... Muchos besos.
ResponderEliminarEsta la tengo entre ceja y ceja, pero no se cuando podré leerla.
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leerla, a ver qué te parece
ResponderEliminarbesos
Me apetece muchísimo este libro. Estoy deseando leer alguna reseña para apuntarlo definitivamente en mi interminable lista.
ResponderEliminarBesos
Me apetece mucho este libro así que seguiré de cerca tu opinión para ver si es tan bueno como parece =)
ResponderEliminarTengo curiosidad por leerla. Me atrae el tema y supongo que en un momento u otro caerá, y más, al leer tu próxima reseña.
ResponderEliminarSaludos
Ey, Carmina! pues tiene pinta de novelaza!! disfrútala!!
ResponderEliminarY no te preocupes, yo estoy igual, sólo 24 horas para un día me parece un despropósito.
Besos
Lupa
Me llama mucho este libro, así que estaré muy atenta a tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo curiosidad por leerlo, porque además hace no mucho estuve en Auschwitz y la verdad es que es una experiencia sobrecogedora. Eso sí, se agradece algo de esperanza en la novela...
ResponderEliminarEstaré atenta a tu reseña que la había visto entre las novedades y me llamó la atención.
ResponderEliminarYo también estoy como tú últimamente, apenas leo y me cuesta concentrarme. A ver si se nos pasa la racha.
Un beso!!
A mi también me llama mucho este libro, ya me contarás, un besote!!
ResponderEliminarEstaré atento a tu reseña, llama mucho la atención el libro.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Qué puedo decir, libros sobre libros... me atrae.
ResponderEliminarApuntado mirar tu reseña, sin duda
Besos
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, me encanta la época en la que está basada. Es la segunda reseña que leo y lo quiero. Otro asunto es el tiempo, me parece que andamos todos parecidos.
ResponderEliminarUn beso.
Me llama mucho la atención, estaré atenta a tu reseña que creo que no he leído ninguna.
ResponderEliminarBesos
Tú lo que quieres es liarme ¿verdad? Pues espérate a ver si no me paso por aquí cuando reseñes, porque he tenido que hacer de todo para no hacerme con ella, leñe, que no puedo con la vida.
ResponderEliminarUn beso.
Los temas jurídicos me gustan pero no tanto las novelas con temática jurídica porque o son excesivamente corporativistas (los abogados no son tan buenos) o todo lo contrario (tampoco son tan malos) así que casi siempre las descarto. Espero más datos para ver si me animo
ResponderEliminar