viernes, 21 de enero de 2011

BBF# 1




La red nos proporciona muchas ideas para innovar en el blog y no dejarlo estancado por falta de tiempo, y estas ideas que una persona tiene se expanden como la pólvora hasta el punto de a veces no saber ni quien es la creadora, ha pasado con los IMM, y supongo que también pasará con los BBF.


A estas alturas supongo que todos conocéis en que consiste esta sección, por si acaso alguien se encuentra por primera vez con ella, voy a intentar explicaros en que consiste, que no es otra cosa que compartir los viernes las primeras líneas o párrafo del libro que estemos leyendo.


A mi la iniciativa me parece muy buena, puesto que quien no suela mirar las columnas laterales de los blogs no sabe que estamos leyendo en esos momentos y es una buena forma de informarles, al tiempo de que antes de la reseña ya puedan sentir el gusanillo por adentrarse en su lectura, porque un comienzo redondo es una buena forma de atraer al lector.


Como tiempo no es precisamente lo que me sobra, y supongo que a no ser que sea un libro cortito voy a alargar las lecturas varias semanas, o al menos dos seguro, para no dejar en stand by, una sección que pretendo sea semanal, cuando eso suceda, tengo varias opciones y todavía no tengo muy clara cual voy a seguir, pero seguro que es una de estas que a continuación os enumero:


1.- Las primeras líneas del capitulo que este leyendo siempre y cuando estas no comprometan mucho el final del libro.


2.- Selección de una de las frases o párrafos que más me hayan llamado la atención en el curso de la lectura, aunque eso podría solaparse con otras secciones, como podrían ser como en un espejo, o perla literaria.


3.- Elegir el primer párrafo del capitulo que más me ha gustado del libro...


Son tres posibilidades que me tientan, y que todavía no se como aplicaré, lo que si supongo es que no lo dejaré desnudo y explicaré en que parte del libro en cuestión se encuentra.


Como no quería ser menos que otras compañeras que ya se han iniciado en esta aventura, yo también he creado una imagen para esta sección. Esta fotografía siempre me ha llamado mucho la atención, porque se parece mucho a lo que es mi mesa cuando leo, siempre hay más de un libro abierto, mi inseparable cuaderno, mis gafas que son muy distintas a estas y algunas veces una taza de te, o algún capuchino...


Quiero introducir también la portada del libro, la editorial que lo publica, su autor y el número de paginas, no incluiré el precio porque mayoritariamente tomo mis lecturas en préstamo en las bibliotecas, y no me apetece investigar su precio, eso nos corresponde a cada uno en el caso de que nos seduzca la lectura del libro.


Por el momento esto es lo que pretendo con esta sección que se publicará los viernes, de esa forma como no puedo reseñar con la frecuencia que me gustaría, el blog estará alimentado de una forma u de otra, y a quien no le gusta cotillear en las lecturas de la gente a la que sigue?, yo debo reconocer que me gusta mucho, tanto como pasear la vista por las estanterías cubiertas de libros en las casas de mis amigos, me es imposible no pasar los dedos por los lomos, y mirar una y otra vez hayan o no hayan novedades las bibliotecas de los demás. Pues esta es una forma más de fisgar en lo que lee la gente, sin peligro de molestar, puesto que nos lo presenta el propio administrador del blog.




Estoy leyendo La lluvia antes de caer de Jonathan Coe.
Editorial: Anagrama.
Número de páginas: 248
Cuando sonó el teléfono Gill estaba fuera, rastrillando las hojas y formado montones cobrizos, mientras su marido los arrojaba a una hoguera con una pala. Era una tarde de domingo de finales de otoño. Entró corriendo en la cocina al oírlo sonar, y enseguida sintió como la envolvía el calor del interior, sin haberse dado cuenta hasta ese momento del frío que empezaba a hacer. Seguramente helaría por la noche.
Espero os haya seducido este primer párrafo a mi me ganó de inmediato como lectora, y estoy disfrutando de su lectura.
Aunque yo he copiado esta idea a Bookworm y esta anteriormente a Lady Boheme que hizo lo propio con Kasumi, la idea partió de Becky de Page Turners, ahora en manos de Kathy de A Few More Pages, y supongo que como los IMM se convertirá en una sección mas de los blogs a medida que pase el tiempo.

28 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha encantado la foto que has elegido para esta sección, es preciosa. Y también me ha gustado mucho el primer párrafo del libro, ya lo tenía apuntado en mi lista de pendientes desde que lo vi reseñado, creo que en el blog de Isi, aunque no estoy muy segura. Sobre las posibilidades que nos comentas para esta sección, a mí las que más me gustan son la 1 y la 3, pero hagas lo que hagas me pasaré por aquí todos los viernes porque me parece una sección muy buena, una idea estupenda. Muchos besos!

David Gómez Hidalgo dijo...

Me parece un gran idea la que inicias. Creo que deberías sentirte libre de poner lo que quieras y no ponerte unas reglas demasiado extrictas. Bastante reglas nos están poniendo ya.

Saludos y suerte con la nueva sección.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Muy bonita tu foto. Te ha quedado muy bien y gran estreno por cierto. Como a Isi, este es un libro que me encantó y espero que lo estés disfrutando a pesar de lo que me comentabas de las descripciones. Esperaremos a leer tu reseña.
Un beso

sonia dijo...

Me ha gustado mucho la foto y la sección que estáis estrenando que me parece estuppenda!!
besotes y disfruta del libro que por lo poquito que he leído tiene buena pinta
besos

Margari dijo...

Me ha gustado mucho la foto y la sección que inicias. El único pero, y creo que ya lo dije en otro blog,... es que mi lista de libros pendientes crece como la espuma¡¡¡
Sobre las posibilidades que comentas, yo creo que la propia lectura del libro te llevará a elegir una u otra, porque las tres opciones están muy bien.
Besotes

Ángel Iván dijo...

La segunda idea me gusta, creo que es muy parecido a lo que hago con mis libros cuando los subrayo, la única diferencia es que esas lineas son para mi, sólo tendría que compartirlas.
Un besote y feliz fin de semana.

Carol dijo...

Me alegro de que te hayas animado con esta sección. La foto que has elegido me encanta. Y a este libro le tengo muchas ganas porque he visto bastantes reseñas favorables. Lo tengo apuntado desde hace tiempo en la lista de la compra, jeje.

¡Un abrazo!

Carm9n dijo...

Me parece muy buena idea, aunque yo no me apunto... Me ha encantado el párrafo de inicio; espero que siga así de bien. Ya nos contarás...
Un beso,
Ah! y muy requetebonita la foto.

Cristina dijo...

Pues sí, es una buena idea para no tener el blog parado y así de paso cotillear qué leen los demás, aunque yo de momento no me animo.

Besos.

Karo dijo...

Espera espera que yo también robo la idea, jeje. Es una iniciativa que descubrí ayer en el blog de bookworm.. y pensé "qué pasada", en plan teasers literarios.

El libro me apetecía leerlo desde la super reseña de Isi, con este párrafo ya no podré olvidarlo;)

LAKY dijo...

Una idea interesante pero no sé si ´tendré tiempo para seguirla...
Por cierto, tienes un premio en mi blog.

Carmina dijo...

Goizeder la foto la tenía guardada para usarla en cuanto la ocasión lo mereciera, y esta ha llegado, en cuanto al libro ahora que ya lo he terminado te puedo decir que merece la pena leerlo. En cuanto a las posibilidades ya me lo plantearé en su día si se da el caso. Te espero pues los viernes a tomar algo por estos lares...

Carmina dijo...

Bolzano gracias por parecerte una buena idea. Soy muy anarquica, si me impongo reglas no tardo mucho en incumplirlas, asi que la unica regla es publicar todas las semanas esta sección salvo fuerza mayor

Carmina dijo...

Booki me alegro de que la foto te haya gustado, te debo mucho al respecto y tu ya sabes porque. El libro ya me lo he terminado, me ha gustado mucho y he pasado por muchos estados de animo durante su lectura, todavía le queda un poco para ver la luz la reseña porque tengo muchas pendientes, pero su turno le llegara y como no será positiva... con matices claro

Carmina dijo...

Sonia gracias por tus halagos, el libro ya lo he terminado, lo tenía empezado ya hacía unos días, así que lo liquide el viernes por la noche, deberia decir ya de madrugada. Y si te apunto que merece mucho la pena leerlo.

Carmina dijo...

Margari muchas gracias wapa, se que la lectura del libro me llevara a elegir dado el caso la mejor opción, por eso no me fijo metas ni normas. En cuanto a la lista de pendientes, por aqui la denominamos plan infinito y si no deja de crecer, y pienso que voy a necesitar como dos o tres vidas para leerlos todos, por eso no me agobio y si se cruzan en mi camino bien, si no tambien.
besos

Carmina dijo...

Angel Ivan tengo una libreta llena de parrafos que han llamado mi atención, porque ahora tiro mucho de biblioteca y si quiero conservarlos no me queda más remedio. Yo tengo dos secciones en las que los doy a conocer, como en un espejo, ahí pongo las que hacen que me identifique con el personaje,y perlas literarias, son parrafos sin más que han llamado mi atención. A ver si te animas y los compartes con nosotros, es una forma de conocer a la persona a la que leemos.

Carmina dijo...

Carol (guarida)La fotografia parece que he dado con ella en la diana y me alegra de que sea así. El libro es realmente bueno, merece la pena perderse entre sus paginas...

Carmina dijo...

Carmen puedes engancharte al carro cuando creas oportuno, y yo tambien espero que mis lecturas sean siempre tan acertadas...

Carmina dijo...

Rusta a mi me gusta mucho cotillerar entre las lecturas de los demás, te digo lo mismo que a Carmen te puedes animar cuando creas oportuno, o pensartelo toda la vida...

Carmina dijo...

Rusta a mi me gusta mucho cotillerar entre las lecturas de los demás, te digo lo mismo que a Carmen te puedes animar cuando creas oportuno, o pensartelo toda la vida...

Carmina dijo...

Karo veremos tu bbf el viernes qeu viene?, estaré atenta mientras tanto, y me encanta darte el empujoncito final para que lo leas

Carmina dijo...

Laky el tiempo, o mejor dicho la falta de este es el que me ha hecho valorar la posibilidad de inciar esta sección, se que un libro me lleva una semana o semana y media de leer, asi que puedo programarla con tiempo y eso me da un respiro con las reseñas que cuestan mucho más de escribir

Carmina dijo...

Por cierto Laky muchas gracias por el premio lo recojo en breve y hago una entrada con el

Luisa dijo...

Me encanta la foto y la nueva sección, que estrenas con un libro del que he leído muy buenas críticas. Yo lo tengo en casa, entre mis lecturas pendientes, y espero disfrutarlo este año.

samarkanda dijo...

Me gusta la foto que has escogido para esta sección que, como dices, más tarde o más pronto terminaremos copiando casi todos los blogs.
Ante la duda de qué hacer si continuas leyendo el mismo libro, yo me quedaría con la opción uno o tres pero seguro que cualquiera de las opciones nos despierta la curiosidad por el libro.
Que sigas disfrutando de tu lectura y ya nos contarás.
Musus.

Maga DeLin dijo...

Me parece excelente!

Voy a adaptarla a mi blog también, pese a que ya tengo la de "Estoy leyendo..." aunque consiste en poner la sinopsis del libro que apenas comienzo. Pero esto de compartir un párrafo o el inicio me parece muy bueno también, así que ya mismo me pongo en ello :-)

Me encantan el título y la portada de éste libro.
Besos!!

Carmina dijo...

Maga el libro esta muy bien siempre que te gusten las descripciones la reseña ya esta en el blog por si te interesa ver si puede ser tu estilo, es muy descriptivo.