lunes, 17 de diciembre de 2012

Reto doce meses, doce libros




Los que somos lectores voraces, en ocasiones, somos o hemos sido compradores compulsivos, o de los que sacamos de la biblioteca más libros de los que podemos leer... la consecuencia de nuestros actos es que hay libros, a veces demasiados, que duermen el sueño de los justos en la estantería durante años y me temo que algunos no llegaran jamás a nuestras manos.

Este fin de semana he hecho acto de conciencia, tengo demasiados libros que compré porque me apetecía leerlos, y sin embargo se han visto desplazados por otros que han entrado por mis ojos más tarde y ahora los compromisos con las editoriales siguen relegándolos al olvido. Me he propuesto enmendar el desaguisado, dicen que año nuevo proposiciones a miles que quedan en aguas de borrajas al pasar un mes...

Por eso mismo me he propuesto involucraros a todos los que tengáis muchos libros en espera de ser leídos, si este reto lo dejo en secreto se que el año que viene habrá más libros en mi estantería reposando y cogiendo polvo, sin haber sido abiertos ni en una sola ocasión.

En que consiste

En primer lugar voy a definir que entiendo por Libro Pendiente, y que será el que sirva para el reto:

Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo esten en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos.

Cómo me conozco he querido empezar de forma suave, cuando termine el año habremos tenído que leer y reseñar doce de esos libros, yo me he propuesto leer uno por mes, de ahí el titulo de este reto, pienso que es factible y además es compatible con otros muchos de los retos que pululan por la blogosfera estos días.

¿Os animáis a acompañarme en este reto?

Requisitos

1. Tener un blog para reseñar o participar en alguna pagina de opinión como puede ser ciao, dooyoo... Si conocéis otras también servirían

2. No es necesario ser seguidor del blog, aunque me sería útil para controlar un poco la progresión del blog y si consigo que las editoriales se impliquen al final del reto haré un sorteo y si que concederé puntos extra a los seguidores.

3. Escribir una entrada individual  en tu blog, en la que puedes ir poniendo los links de los libros que has leído y reseñado. Si publicas en ciao o dooyoo eso no es posible por lo que tendrás que tener un documento de word donde los vayas enlazando para mandarmelos al final.

4. Gracias a Angela del blog Anduriña tenemos un banner precioso que tendrá que estar en el lateral del  blog mientras dure el reto.

5. El plazo máximo para apuntarse será mayo, considero que después de esa fecha es muy complicado que les demos salida a tanto libro pendiente atrasado, sobre todo porque siendo lectores voraces seguirán llegando ejemplares a nuestra biblioteca.

6. El reto comenzará el dia 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, con las campanadas de final de año. Una vez finalizado y si puedo hacer un concurso publicaré las bases y para participar me tendréis que mandar los enlaces para comprobar que el reto se ha superado.

7. Apuntaros mediante comentario en este post

¿No es complicado verdad?

A los que no os animéis os agradecería la difusión....

Novelas

1.- El Numero de la traición. Katrin Slaugther (+ de 2 años en la estantería)

2.- Dime quién soy. Julia Navarro (+ de 2 años en la estanteria)

3.- El tiempo entre costuras. María Dueñas (+ de 2 años en la estantería) 

4.- La edad de la ira. Fernando J. López. (+ de 1 año en la estantería)

5.- Lo que le falta al tiempo. Angela Becerra (+ de 4 años en la estantería)

6.- Violetas de Marzo. Philip Kerr (+ de 4 años en la estantería)

7.- ¿ Dónde están los niños? Mary Higgins Clark (+ de 8 años en la estantería)

9.- Roseanne. Maj Sjöwall, Per Wahlöö (+ de 2 años en la estantería)

10.- Criadas y señoras. (+ de 2 años en la estantería)

11.- Deuda de sangre. Michael Connelly

12.- Vivir las cinco Villas. Susana Hernandez

114 comentarios:

Lidia Casado dijo...

Me parece una idea excelente. Yo tengo como mil libros pendientes, de esos que llevan años y años en la estantería... así que aprovecharé para sacar de ella, por lo menos, 12. Cuando publique el post, te lo adjunto a este mensaje... pero ¡cuenta conmigo!
Besos

Cartafol dijo...

Me apuntaré es una buena idea y forma de ir sacando los libros pendientes...saludos

LAKY dijo...

Yo me apunto que me va a venir muy bien. Ya tengo el post redactado y programado para las 2 así que luego me paso a ponerte el enlace.
Besos

Marga Ramon dijo...

Yo también me apunto. Un buen reto para no tener tanto remordimiento de conciencia por tener los libros años y más años sin leer. Cuando publique la entrada me paso otra vez.
Besos

Tatty dijo...

sin duda es un reto ideal para desempolvar libros de la estantería, alguna vez también me lo he planteado
besos

Marisa G. dijo...

pues yo probablemente me apunte... Tengo varios retos a punto de caramelo.. Voy a organizarme un poco y vuelvo. Además tienes toda la razón. Un beso.

Inés dijo...

Me lo voy a pensar porque tampoco tengo tantos libros pendientes, por lo menos en papel, los he leído casi todos, más de un año... igual en digital sí...

Me lo pienso y ya veré.

Aún así me parece un reto precioso.

Un besazo

Fesaro dijo...

Voy a bichear por las estanterías y si cumplo con los requisitos vuelvo y me apunto.

Isi dijo...

Hola Carmina: pues en este reto me he apuntado a través de otro blog, así que bueno, lo hago igualmente (porque es el mismo reto, vamos).
En el otro que te digo tienes que poner concretamente los 12 que vas a leer y tienes otros 2 de comodines para por si acaso (te lo digo por si te da ideas).
Además el administrador va a controlar que los libros de cada participante se hayan publicado antes de que empezara el 2012.

Ángela dijo...

Gracias por nombrarme, pero no hacía falta.
Me parece un reto muy interesante, yo por variados motivos no puedo apuntarme, uno: aun no tengo soltura, etc. para comprometerme a hacer reseñas, dos: no tengo libros sin leer. Me explico, en los últimos 9 años he hecho 5 mudanzas (que aproveche para regalar libros) y cuando ya empezaba a tener una buena "estantería", hace 2 meses, done, casi todos mis libros a unos jóvenes sin trabajo que tienen un proyecto. En fin que me enrollo como las persianas. Que tengas mucho éxito en tu reto. Besos

LAKY dijo...

Ya he publicado el post, aquí te dejo el enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2012/12/reto-generacion-kindle-y-reto-doce.html

Kayena dijo...

Conmigo ya sabes que puedes contar, porque además este reto me viene de perlas. ¿Tengo que decirlo de otra manera? Probando... Probando...

¡ME APUNTO!
¡ESTE ES MI RETO!

Pues eso, que ya te iré contando vía enlaces lo que hago.

Un beso.

Margari dijo...

A tu reto me apunto seguro, que además se puede compatibilizar con otros retos. Y me quito una buena pila de libros que tengo pendientes.
Besotes!!!

Carol dijo...

Es una idea genial. Yo también tengo muchos libros pendientes y desde hace más de un año llevo la tarea de leerlos, aunque al final siempre se cuela alguna novedad. Para 2013 no quería apuntarme a muchos retos, o a ninguno, pero lo cierto es que el tuyo me gusta mucho y creo que sí me voy a apuntar. Así me incentivo un poco más. Cuando prepare la entrada anunciándolo te aviso ;)

¡Besos!

Kristineta! dijo...

No tengo el blog muy activo (por no decir nada de nada...) pero a este reto me voy a apuntar porque es una pena que haya libros cogiendo polvo sin haberlos leído... Ya te contaré al final del 2013!
Besos!

dsdmona dijo...

Yo también tengo algunos libros pendientes desde hace mucho, así que me apunto, es compatible con los otros retos y es una buena manera de hacer limpieza

D.

PD: Vuelvo con la entrada de anuncio (compartida con otros retos por problemas de fechas pero que tendrá su entrada individual cuando publique la primera reseña)

shaka lectora dijo...

Me lo voy a pensar, pero casi seguro que puedes contar conmigo. Tengo mil libros pendientes en las estanterías que llevan ni se sabe cuánto tiempo juntando polvo. Vuelvo a pasarme por aquí para confirmar :)

un beso shakiano!!

dsdmona dijo...

Aquí tienes el enlace con la entrada http://dsdmona1.blogspot.com.es/2012/12/va-de-retos.html

D.

Espe dijo...

Pues a ver si me animo y vuelvo con los deberes, que me había propuesto no apuntarme a ningún reto pero este tienes razón en que no es demasiado difícil.

Shorby dijo...

Me apunto!!!
Me he llevado el banner al blog y tengo la entrada programada para mañana por la mañana =)

Besotes

Pablo dijo...

Sí, yo también me apunto, creo que será muy útil. Cuando suba el post te lo mando por esta vía.
¡Espero se apunte mucha gente!

Nat dijo...

Pues me parece una propuesta interesantiiisiiima!!!!! lo único que me tira para atras es el tenerlos que reseñar!!! aiisss que yo no tengo practica en eso!!! y me da miedito!!! jejejejej
Me lo pensaré y ya me pasare para ver si me apunto o no...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La verdad es que yo también tengo muchos libros pendientes en casa sin leer, pero no voy a apuntarme al reto, porque nunca he participado en ninguno y quiero que siga siendo así, que me conozco y si no luego me agobiaré y no disfrutaré de las lecturas, que es de lo que se trata. Mucho ánimo y suerte con el reto y espero que se apunte mucha gente. Muchos besos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me lo estoy pensando, me lo estoy pensando...

Lidia Casado dijo...

Ya he publicado mi entrada
http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2012/12/reto-12-meses-12-libros.html

Y hasta he pensado ya los libros jajajaj.

Besos!

Leira dijo...

No me iba a apuntar, pero cambié de opinión. Tengo varíos libros pendientes y creo que no es dificil de cumplir.

Carmina dijo...

Lidia te contesto los dos comments en uno que rápida ya tienes hasta los titulos claros, hija de mi alma yo tengo tantos que seguramente iré a salto de mata jajaja segun me vayan cuadrando para otras iniciativas, solo tengo uno clarisimo, porque es un prestamo y esta en casa ya dos años, ese tiene que salir de los primeros pero son 900 páginas así que ya veremos cuando le toca el turno

Carmina dijo...

Cartarfol pienso que es de las pocas maneras que tenemos de sacarnos libros de la estantería porque las novedades siempre apetecen más...

Laky a ver si se nos da bien el reto, se que es complicado coger un libro antiguo antes que el nuevo pero hay que ir dando salida, por cierto te comente en el blog que te faltaban dos números se ve que te liaste con el anterior reto

Carmina dijo...

Que bien lo has expresado Margaramon, remordimientos es lo que yo tengo cada vez que me miran con esos ojitos de pena los libros desde la estanteria y yo sigo trayendo más a casa.

Creo Tatty que todos nos lo hemos planteado alguna vez, hacerlo publico y convertirlo en reto ha sido la salida que yo le he visto a la proposición que me hago cada 1 de enero y que cae en saco roto al día siguiente. Este año no tengo excusa, si no lo cumplo se va a enterar una parte de la blogosfera y seguro que otra se hace eco...

Carmina dijo...

Marisa yo ya me puse las pilas e hice los deberes que no veas lo dificil que lo veía este mes es complicadillo lo mires por donde lo mires. En fin si te animas te espero.

Ines suerte la tuya si no tienes libros pendiente de tanto tiempo, en tu caso puedes sacar los que llevan varios meses o lo digitales, la estantería digital también se tiene que vaciar de vez en cuando

Carmina dijo...

Eso Fesaro bichea, bichea que igual te sorprendes con los que tienes pendientes...

Angela que de mudanzas chiquilla, gracias por el banner, la verdad es que lo tuviste muy rapidiño. Y gracias por desearme suerte en el reto. POr cierto tengo pendiente una entrada de concursos a ver si no me dan las uvas

Carmina dijo...

Kayenita manos a la obra que después se me lias con mil historias y se te olvida anunciarlo a bombo y platillo... Te espero

Tienes razón Margari es perfectamente compatible con la mayoria de los que conozco... así que te espero cuando tengas los deberes hechos

Carmina dijo...

Carol yo tampoco quería apuntarme a muchos y ya lo estoy a tres y madurando un cuarto, un mes temático en ciernes.... buffffff paro que me estreso, gracias por planteartelo

Kristineta hazte el animo se que tienes el blog paradiño, pero siempre puedes hacer recuento al final y minireseñas, si te lo piensas me lo dices

Carmina dijo...

Desdemona que pocos lectores no tendrán libros en la estantería durmiendo el sueño de los justos, ya he visto la entrada la verdad es que se nos acumula el trabajo y me has dado una idea a mí..

Venga Espe no te lo pienses mucho, lo bien que le vendrá a tus estantería que?

Carmina dijo...

Shorby pues mañana veremos esa entrada, gracias por intentarlo.

Pablo pues espero ese post para considerarte oficialmente apuntado.

Nat me he pasado por tu blog y alguna reseña si tienes, que más da como sea lo importante es comentar el libro, anda animate y verás que bien lo pasamos y lo mucho que lo agradeceran tus estanterias

Carmina dijo...

Booky con el monton que tu tienes pendiente te iría de perlas así que madura la idea.

Goizeder sin darme cuenta se me paso tu comentario. Haces bien en no participar en retos si sabes que eso te va a impedir disfrutar del placer de leer, lo primero es lo primero.

Leira animo creo que no es nada dificil de cumplir y además te sacas unos libritos que seguro qeu hay más de uno que miras de reojo y con ganas

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues me gusta mucho el reto y casi me tiene convencido.
De momento, apúntame.
En unos días le doy difusión.

A ver sin con el tema de conseguir el reto rescato algunas lecturas pendientes.

Saludos

Zeno Martín dijo...

Me apunto!! Por ahora tengo algunos pendientes, aunque aún no tengo en mente los doce.
Suerte a tod@s
Saludos

GeekMarloz dijo...

Yo también me apunto! Este es el link a la entrada: http://geekmarloz.blogspot.mx/2012/12/retos-2013.html

David Gómez Hidalgo dijo...

Te dejo el enlace para segumiento de mi reto.
http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2012/12/reto-en-de-tinta-en-vena-12-meses-12.html

Saludos y gran iniciativa.

Artisa dijo...

perdon, perdon, jejejeje se me olvido poner mi comentario.... que me apunto... te dejo el enlace a la entrada... un beso

http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2012/12/reto-doce-meses-doce-libros.html

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Pues casualmente he visto este reto anunciado en un blog que sigo y me he dicho "caramba! justo lo que necesitaba!" jajajaja

Así que a ver si consigo ir lenento todos esos libros que se quedan atrás por una cosa u otra, ¡que rabia! pero como nunca veo el momento...

Así que nada, me llevo el Banner, el enlace, y a por ello ;)

Un beso!

Cata dijo...

Participo!
Aqui esta la entrada:
http://bookordie.blogspot.com/2012/12/retos-2013.html

Carmina dijo...

David veo que no has sido muy dificil de convencer, a ver como se te da el reto...

Zeno no es necesario tener en mente los doce, yo tampoco los tengo, sobre todo porque tengo más de cien pendientes, iré sobre la marcha y aprovechando conyunturas, no te olvides de volver cuando hayas publicado o de avisarme que no tienes blog.

Mariana gracias por intentarlo, espero que nos resulte fácil.

Artisa un despiste lo tiene cualquiera, lo importante es enmendarlo.

Carmina dijo...

Valkiria te apunto de momento porque ya tienes el banner puesto pero falta el anuncio, como hay tiempo supongo que lo harás más adelante.


Apuntada quedas Cata

Kayena dijo...

Ahora dime que soy facilona y esas cozasss que tu me dices tan buapas: http://kayenalibros.blogspot.com.es/2012/12/reto-doce-meses-doce-libros.html.

de lector a lector dijo...

No me apunto porque el mes que cojo un tocho no tengo tiempo para más, pero me parece una iniciativa estupenda y voy a intentar ponerla en marcha dentro de mis posibilidades. Al final a los que nos gusta leer nos terminamos convirtiendo en unos viciosos de los libros, BESOS

Judith dijo...

Hola !!
Soy una nueva seguidora a través del blog de Kayena!
Me apunto al reto, te paso mi entrada:
http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/12/reto-doce-meses-doce-libros.html
Buen año y buena lectura !
Besos

Syre Farfalla dijo...

Me ha encantado la idea :D
y como estoy recién con bichito de las reseñas, será un buen comienzo el tener fijada una meta ^^

Ya he hecho la entrada y el banner está puesto ^^

http://bulletsandcarnage.blogspot.com/2012/12/reto-12-meses-12-libros.html

Saludos! <3

Ana Ramírez dijo...

Pues creo que yo me voy a apuntar, tengo libros desde antes de las vacaciones que aun no he leído e incluso de antes.

Besos ^^

Violeta J. dijo...

Me apunto!! Es una idea genial. Acabo de crear la entrada, y ya está el banner puesto.
Saludos!

Joseph B Macgregor dijo...

Hola, qué tal? Soy Josephb del blog de reseñas literarias MUNDO MACGREGORIANO. Quiero participar en lo que pueda en tu interesante propuesta. Éste es el enlace en el que publicaré los links: http://mundomacgregoriano.blogspot.com.es/2012/12/doce-meses-doce-libros.html

Saludos y felices fiestas

littleEmily dijo...

¡Hola Carmina! Yo también he decidido apuntarme y así quitarme lecturas de la lista de pendientes. Aquí te dejo el enlace a la entrada que he hecho:http://fotografiandopies.blogspot.com.es/2012/12/retos-pares-para-el-2013-ii.html
Hace mucho que me hice seguidora así que no sé por dónde estaré...
Un beso.

Unknown dijo...

¡Estupendo reto! ¡¡Me apunto!! :)

http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/2012/12/retos-para-el-2013.html

Alba dijo...

¡Me apunto! Ahora hago una entrada en mi blog ^^.

¡¡Muacks!!

José Hervás dijo...

Me apunto al reto. Aquí está el enlace a la entrada de mi blog y ahora mismo me pongo a difundirlo por las redes sociales.

http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/12/reto-12-meses-12-libros-del-blog-de.html

Felices fiestas... ;)

Anitha dijo...

Hola me parece excellente la idea de tu blog, ya me eh inscrito, aquí dejo mi entrada:

http://todofanmade.blogspot.mx/2012/12/reto-12-meses-12-libros.html

Shanny dijo...

¡Hola! Soy nueva en el blog, y claro que me apunto al reto.
¡Me parece una buenísima idea!

Unknown dijo...

muy buen reto,es verdad hay libros que se quedan olvidados.

Margari dijo...

Y aquí estoy con los deberes hechos!

http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/12/retos-2013-12-meses-12-libros.html

Ahora a recargar las pilas para el año que está a puntito de entrar!
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Me anoto, soy nueva por aquí, pero me encanta el reto.

Saludos, felices fiestas.

Cartafol dijo...

Te dejo aqui el enlace anunciandolo en mi blog http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2012/12/retos-para-el-2013.html

Sassenach Scrap dijo...

Me apunto!! Espero poder cumplir con los retos de este año!!

Sassenach Scrap dijo...

Ah! se me olvido compartir el enlace con la entrada del reto http://milugar2012.blogspot.com.es/2012/12/12-meses-12-libros-el-reto-de-los.html Gracias otra vez!!

Marisa G. dijo...

Me apunto oficialmente... Aquí tienes la entrada

http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/12/el-reto-12-meses-12-libros-de-carmina.html

Marga Ramon dijo...

Te dejo mi entrada:
http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2012/12/reto-doce-meses-doce-libros.html

Isabel dijo...

Hola Carmina, a lo mejor me apunto, porque tengo muchos que leer de hace un año o más que están esperando. Volveré con los deberes hechos. Besos.

Unknown dijo...

Participo, te dejo la entrada ^^
http://amorxloslibros.blogspot.com.es/2012/12/desafios-2013.html

lluvera dijo...

Como dejé muchos libros pendientes porque me apunté a otro reto, me vendrá bien para actualizar mi lista.

Me apunto

Anónimo dijo...

Como dejé muchos libros pendientes porque me apunté a otro reto, me vendrá bien para actualizar mi lista.

Me apunto. Soy Lluvera

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Joven, por favor, apúntame al Reto, que si me lo pienso más lo acabo dejando pasar.
El link de la entrada en mi blog:
http://bitacorademislecturas.blogspot.com.es/2013/01/reto-doce-meses-doce-libros.html
Besos y feliz añito

Luismatra dijo...

Me apunto. La entrada en mi blog es esta:

http://learning-true.blogspot.com.es/2013/01/reto-12-meses-12-libros-el-blog-de.html

Anónimo dijo...

Me ánimos comienzo ahora mismo. Saludos desde Santiago de Chile. R

@le dijo...

Hola! =) Muy buen desafío, ya nos hacía falta a Laluy y a mí bajar aunque se aun poquitito nuestra lista de pendientes, ya hicimos la entrada y todo (http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2013/01/y-nos-apuntamos-a.html)
Besitos ^_^

Alcheme dijo...

Hola Carmina

Me ha gustado tu reto y me apunto.
Aquí está mi lista http://otrocuartopropio.blogspot.com.es/2013/01/reto-12-meses-12-libros.html

Un saludo

María del Mar Gázquez dijo...

Es casi seguro que me apunto, ando mirando retos que pueda cumplir y el tuyo me parece idóneo y además me gusta la idea de dar salida a todos esos libros que están acumulando polvo. Volveré.

María del Mar Gázquez dijo...

Vaya tela, no me quiere publicar el comentario. Te decía que de los retos que estoy mirando el tuyo me parece que va conmigo porque no lo veo inalcanzable y me gusta mucho la idea de leer lo que se va acumulando, que es una pena. Volveré.

Tatty dijo...

Me apunto Carmina, aquí te dejo el enlace a mi entrada http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2012/12/reto-12-meses-12-libros.html
El banner lo he colocado en la página habilitada a retos ¿vale así?

Carol dijo...

¡Hola Carmina! Ya lo he hecho oficial con una entrada y voy a colocar el banner. ¡Estoy en el reto!

Syre Farfalla dijo...

¡Hola! Encantada me apunto ^^
Hice la entrada hace unas semanas y había olvidado pasar a apuntarme ^^
Saludos!!

http://bulletsandcarnage.blogspot.com/2012/12/reto-12-meses-12-libros.html

Aprendiz de mucho dijo...

Me apunto! Durante el año pasado vi con envidia el reto de Lee, no acumules; así que este tuyo es perfecto.

http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/2013/01/un-reto-necesario.html

Besos

Lola PD dijo...

Dije que no me iba a apuntar a más retos pero... no tengo voluntad ninguna...
Aquí tienes mi entrada:
http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-12-meses-12-libros.html
Besitos.

Shanny dijo...

¡Hola! Y me apunté al reto, aquí está la entrada http://lienzopalabras.blogspot.com/2013/01/retos-2013.html

Gracias por este reto! Soy nueva seguidora ;)

Miyu dijo...

¡Genial reto! ¡Me apunto! La entrada está aquí: http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2013/01/reto-doce-meses-doce-libros.html y te sigo ;)

Unknown dijo...

Pues yo me uno, tengo varios libros pendientes que ya he de leer :D
http://immigrantsky.blogspot.mx/, haré la entrada y después paso a dejar el link ;)

Talamasca dijo...

Hola!! me gustaria apuntarme al reto.. el problema es que no suelo hacer entradas de este tipo, asi que he pensado hacer una conjunta con todos los retos a los que me he apuntado... que no son mucho, puesto que yo soy mas de ir a mi aire....

Marita dijo...

Buena idea, excelente además, y fácil de asumir. He promocionado tu desafío en mi sitio, saldrá publicado el 28 de enero, luego te mando el enlace cuando aparezca. no sé si pueda apuntarme, creería que sí. lo veré. Besos. Nos leemos en la próxima!!!

Sandra dijo...

Apuntadísima quedo! Jeje!

http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/01/reto-12-meses-12-libros.html

Anne dijo...

Me apunto, es una idea inmejorable. Me he adelantado y dejo el link de la entrada al respecto. Un saludo http://pensamientosbajoladucha.blogspot.com.es/2013/01/desafio-12-meses-12-libros.html

lluna dijo...

Te acabo de conocer a través del bloc Estantes llenos y me parece un Reto muy interesante para dar salida al montón de libros pendientes que tengo. ¡Me apunto!

http://raconssomniscolors.blogspot.com.es/2013/01/12-meses-12-libros.html

Saludos.

Mavel Díaz dijo...

Hola, me encantaría apuntarme en el desafío.

Este es el link de la entrada en mi blog http://maveldiaz.blogspot.mx/2013/01/y-seguimos-con-los-desafios.html

Y este es el enlace de donde voy a llevar el control: http://maveldiaz.blogspot.mx/p/blog-page_21.html

Nuemiel dijo...

Holaaa
Tengo mogollón de libros pendientes, a ver si apuntándome a este reto consigo que disminuyan un poco...
Esta es la entrada: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2013/01/desafios-2013.html
Saludos ;)

Jose Secret Garden dijo...

me apunto y te sigo

la entrada: http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/01/reto-12-meses-12-libros.html

Aliena dijo...

Hace dos días que he creado un blog porque quería cumplir con este objetivo e ir escrbiendo reseñas de los libros que leo. Así pues, me apunto sin dudar a este reto, ya que es justo el que buscaba con la creación del blog.
Aquí te dejo el enlace. No sé ni si lo habré hecho bien. Soy muuuy novata y no me entero de mucho.
http://librotecando.blogspot.com.es/2013/01/apuntadome-retos.html

Un besitoo!!

Anónimo dijo...

Precioso reto

JuD dijo...

Ohh!
me apunto al reto y te sigo!

Aquí está mi entrada http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/2013/01/reto-doce-meses-doce-libros.html

Karusa dijo...

¡Me encanta la idea! ¡Me apunto!

Lo publicaré la semana que viene, y entonces te paso el enlace.

Xula dijo...

Se me habia olvidado pasar por aqui a dejar el post: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/12/retos-para-el-2013.html

Aun no he empezado, pero lo haré dentro de muy poco. Besos!

Karusa dijo...

Apuntada estoy. Os paso el enlace a mi blog, donde publico el post sobre el reto:
http://elblogdekarusa.wordpress.com/2013/01/23/12-meses-12-libro/

Piojilla dijo...

Saludos!

Me parece muy interesante te da la motivación suficiente para leer todos aquellos libros, que como bien dices, dejamos aparcados en la estantería.

En breve entro con mi perfil de blogger y me hago seguidora.

Soy Piojilla de pixishot.blogspot.com

Layla Cristina dijo...

Me anotó para el desafío

Pasarán las Horas dijo...

Yo me apunto. Aunque tambien participo en un reto semejante y ya he adelantado dos libros de los que tenía acumulados. De todos modos este año tendré que leer más de 12 si quiero poner mi biblioteca al día. Besos :)

Tabuyo Alonso dijo...

Yo tb me apunto. Pero como de momento no he leído ninguno que cumpla los requisitos, la entrada tendrá que esperar. Eso sí la imagen del reto ya está en mi blog.

Saludos.

Mónica dijo...

Hola!!

Me encanta!! Me parece un reto facil de conseguir y me apunto que me va a ser muy util.

http://sololetrasbymonika.blogspot.com.es/2013/02/reto-12-meses-12-libros-en-tinta-en-vena.html

Unknown dijo...

Quiero participar!!! Pero.. me da un poco vergüenza decirlo... Soy un poco novata y... no tengo ni idea de como insertar el banner del reto en mi blog. Ainssss.. si alguien me puede ayudar....

Unknown dijo...

Hola!
Estreno blog y espero que no sea demasiado tarde para participar.
Te dejo el enlace: http://lecturasdemonica.blogspot.com.es/2013/05/reto-12-meses-12-libros.html

Ana Liyu dijo...

Hola Carmina
Descubro el reto ahora, pero me apunto. Devorar libros no es un problema, pero si lo es entrar en una librería y no poder resistirme a comprarlos cuando en cada tengo varios sin leer. Asi que...
Mi blog trata sobre el papel, hasta hace poco sólo colgaba las cosas que yo hacía, mis escritos y mis "salidas al exterior" y desde junio voy a darle un nuevo giro para hablar de mi pasión, el papel en todas sus formas. Pero haré un hueco al reto tal como dices
Aqui te lo dejo http://ocurrio-recuerdosnovividos.blogspot.com.es/
Un saludo!!

http://perejilblog.wordpress.com dijo...

Hola Carmina,

Llego un poco tarde a este reto que has lanzado. Es una excelente propuesta.
Aunque ya he visto que en el último comentario una entusiasta lectora se ha apuntado en Junio, prefiero ser realista.

Seguiré tu blog, y si lanzas el mismo reto para 2014 me apuntaré.

Saludos

Lluvera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmina dijo...

hola Geni, veo que el reto te ha resultado facil de realizar, te dejo aqui respuesta y voy a ver si tengo otra forma de contactar contigo. Supongo que en su día harias una entrada para apuntarte al reto, allí es donde debes dejar los enlaces, a final de año o principios del que viene os pedire el enlace de esa entrada en la que estaran todos los enlaces para participar en un sorteo.

lluvera dijo...

No sé cómo hacer la entrada de los libros que he leído porque no sé dónde escribirlos. Aparezco como Lluvera = Geni Nuñez.

Todos los libros han sido comentados en Lecturalia.

Si hay algún problema o no sirve, me lo haces saber y lo arreglamos. Muchas gracias y he disfrutado mucho completando el reto.

1-Miel y almendras
2-La hija del optimista
3-Sabor a canela
4-Bosques de Whitethon
5-La sonrisa de las mujeres
6-La hija de Robert Poste
7-Historia de una maestra
8-Mujeres de negro
9-La fuerza del destino
10-Siempre tuyo
11-La abuela Lola
12-La delicadeza
13-Transportes González e hija
14-Santitos
15-Pasion India

Lluvera dijo...

No sé cómo hacer la entrada de los libros que he leído porque no sé dónde escribirlos. Aparezco como Lluvera = Geni Nuñez.

Todos los libros han sido comentados en Lecturalia.

Si hay algún problema o no sirve, me lo haces saber y lo arreglamos. Muchas gracias y he disfrutado mucho completando el reto.

1-Miel y almendras
2-La hija del optimista
3-Sabor a canela
4-Bosques de Whitethon
5-La sonrisa de las mujeres
6-La hija de Robert Poste
7-Historia de una maestra
8-Mujeres de negro
9-La fuerza del destino
10-Siempre tuyo
11-La abuela Lola
12-La delicadeza
13-Transportes González e hija
14-Santitos
15-Pasion India

Artisa dijo...

Hola, reto cumplido.... te dejo el enlace

http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2012/12/reto-doce-meses-doce-libros.html

Un saludo

José Hervás dijo...

Reto superado:

http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/12/reto-12-meses-12-libros-del-blog-de.html

Besos y feliz año nuevo