viernes, 14 de diciembre de 2012

BBF#54 con Emilio Calderon

 
 
Viernes y ya  he perdido la costumbre de compartir con vosotros mis lecturas, sobre todo porque llevo como unas tres semanas con una alergia que me tiene los ojos como tomates, y la cabeza como un bombo y eso se traduce en escasa lectura y mucha rabia. Y es que cuando me pongo a leer  me pican los ojos, me lloran y no me concentro y no hago más que dejar un libro tras otro a la espera de que al mejorarme sea capaz de leerlos.

De entre todos los que he empezado hay un libro que ha conseguido mantener mi interés, sin embargo no consigo avanzar a pesar de ser un tema que siempre me ha interesado y se trata desde un punto de vista que no habría podido imaginar cuando lo empecé.

Así que con pasitos pequeños voy avanzando, unas pocas hojas hoy, otras tres días más tarde y así un libro relativamente corto se me esta haciendo eterno. Y es que a pesar de ser una novela negra el tema que trata y donde se desarrolla la acción no hacen de él un libro de fácil lectura para beberlo a grandes sorbos y darse un soberano atracón, aunque yo me sé de una que es especialista en ello, es un libro que invita a reflexionar, a pararse a pensar, con partes duras y otras que te proporcionan muchas explicaciones.

Pero no adelantemos acontecimientos llevo con él 15 días y solo he leído 109 páginas y lo que llevo leído me ha convencido. Y además he descubierto una faceta de Emilio Calderon que yo no conocía, porque lo descubrí con la Bailarina y el inglés un libro que me sorprendió, pero jamás pensé que pudiera escribir novela negra y menos adentrarse en un conflicto sobre el que se han escrito rios de tinta y los que quedan por escribir y en el que poca gente se posiciona.

Supongo que empezáis a sospechar de que libro se trata, pero por si todavía no os he dado bastantes pistas dejo de irme por las ramas y os cuento
Título: La cosecha humana

Autor: Emilio Calderon

Editorial: Planeta

Nº páginas: 317

"La joven trasteó una pequeña grabadora antes de decir:
   Elena Bravo para Kol Israel Radio Internacional en español, en el dial 106 de la FM. Entrevista a la inspectora de policía Sarah Toledano... ¡Vaya parece que este cacharro no funciona! Veamos... Sí, no he presionado record de manera correcta... Ahora. Empecemos de nuevo. Elena Bravo para Kol Israel Radio Internacional en español, en el dial 106 de la FM. Entrevista a la inspectora de policía Sarah Toledadno. Ok. ¿Preparada para la primera pregunta, inspectora?"

Así arranca esta novela que no nos deja deducir con que nos vamos a encontrar tan solo unas líneas más abajo, ni en lo que vamos a descubrir si vamos pasando páginas. En fin que si continua igual de bien creo que tengo una grandisima novela entre manos. Y Kayena afirma que la tengo y yo de ella me fío, como del caserio.

Ya os cuento mis impresiones en cuanto la termine

14 comentarios:

Tatty dijo...

Yo tengo anotados los otros títulos del autor y este lo tenía en dudosos aunque por las reseñas que he visto tiene buena pinta, quizás me anime más adelante con él
besos y espero que te mejores pronto de la alergia

Marisa G. dijo...

De Calderón no he leído nunca nada.. En casa sí lo han hecho y me han comentado que no está mal. Ya nos dirás y mejórate.. BEsos.

Rebeca de Winter dijo...

Después de la reseña de Kayena cualquiera se resiste a este libro. Ayy, las alergias, en mi casa somos expertos. ¡Que te mejores!

Susana Deseo Libros dijo...

De momento no he leído nada de este autor, ya nos irás contando.
Cuídate y muchos besos

mientrasleo dijo...

Un libro fascinante, por la historia, por toda la información que te da sin alejarse del concepto de novela y por la tensión y el interés que despierta. Lo he regalado ya una... media docena de veces.
Besos

Kayena dijo...

¡Uy, lo que me ha dicho...! ¡Y todo por contarte que me estuve leyendo hasta las seis de la madrugada con mi última novela! ¿Y qué iba a hacer si me tenía desquiciada? Bueno, al final lo resuelves al final, piopapío.

Y si, tienes entre tus manos una novela que merece mucho la pena... y eso que no sabes lo que te espera, jeje.

Un beso.

Margari dijo...

Estaré muy atenta a tu reseña, que este libro me llama mucho. Y espero que te mejores pronto de la alergia!
Besotes!!!

Marina dijo...

Yo leí hace tiempo "La bailarina y el inglés" y la verdad es que no me importaría repetir con el autor. Disfrútalo y ponte buena

LAKY dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, yo ya lo tenía apuntado y supongo que tras tu reseña subirá unos cuantos puestos.
Besos

Ángela dijo...

He oído tanto hablar del libro, todo tan bueno que estoy deseando leerlo,pero tengo tantos libros anotados (para comprar, que no para leer) que no se cuando le llegará el turno, de momento participo en el concurso del mes del blog de Kayena, que lo tiene desde hace dos meses, espero que Tizire este mes no participe, por lo menos tendré alguna oportunidad (Tizire, si lees esto es broma, es que la envidia es muy mala...)
Bueno que te mejores de tu alergia, que vaya papelón ahora con tanta fiesta y tantas cosas que hacer, cuídate guapa.
Besos

Cotito dijo...

Hola!!
No había oído del libro ni del autor, cosa que me gusta ya que siempre es bueno tener novedades para leer. Me alegra que te esté gustando desde el principio, lo que dice que tiene buen enganche, esperemos que sea así hasta el final. Muchas gracias por darlo a conocer. Saludos =D

Artisa dijo...

hola, de este autor no conozco nada, aunque tiene buena pinta....

y hay libros que aunque sean interesantes y tengan buena trama, el vocabulario, la forma de escribir, o el montón de letras (como digo yo, jeje)nos cuesta avanzar... y como tu dices aunque sea a pasitos cortos se hace....

un beso y feliz fin de semana

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído nada del autor pero me has picado la curiosidad y estoy esperando a que publiques la reseña para ya decidir si lo leo o no, creo que podría gustarme. Mucho ánimo y recupérate pronto de la alergia. Muchos besos.

mafaldas dijo...

No he leído nada del autor y el primer párrafo tampoco deja entrever mucho, más bien nada. Habrá que esperar a que nos cuentes tus impresiones, disfrútalo.
Musus de otra alérgica y a ver si se te palian un poco los síntomas.