martes, 11 de enero de 2011

Sorteo Salmah el origen


Isi nos acerca un concurso que pienso que puede ser interesante. O al menos a mi me lo parece y voy a intentar explicar porque. Soy una entusiasta de la ecología, empecé a reciclar cuando en mi pueblo todavía no había contenedores, tenía que ir al de al lado con mis bolsas cargadas de papel y plástico y aún así reciclaba, a pesar de tener un piso pequeño, y a pesar de todos los inconvenientes que no eran pocos. Enseñe a mi hijo a tener conciencia medioambiental, a no malgastar los recursos y a reciclar, y ahora que es un adolescente se dedica a hacer lo contrario de lo que le enseñe, no apaga las luces, deja los grifos abiertos, no tiene en cuenta donde tira sus desperdicios. Hay momentos en los que me desespera, sin embargo cuando hablo con otras madres veo que es algo propio de la edad, nos llevan la contraria porque creen que así se reafirman, sin embargo yo no aflojo y estoy pendiente de que recicle, de que no malgaste los recursos naturales, y de que ensucie lo menos posible el planeta.
Por ese mismo motivo pienso que una cantante que se dedique a concienciarlos desde su música y sus videoclips es algo muy importante y si ha escrito un libro que les puede llegar más que cualquier sermón de la mami, mejor que mejor. Dice Isi que el libro va dedicado expresamente a los preadolescentes, pero creo que a algún adulto también le haría mucha falta, puesto que los hay muchos poco concienciados...
Pasate por el blog de Isi para ver las bases, es un concurso muy suculento, que va a acompañado de camisetas, sudaderas e incluso un Cd, y se sortean tres lotes, con lo cual hay más de una posibilidad para ganar. Los requisitos no son dificiles, sólo hay que tener una cuenta de facebook, no es tanto no?, el resto es opcional depende de las ganas que tengas de ganar uno de estos lotes o del tiempo del que dispongas.
Además si no conoces a Salmah tienes la posibilidad de hacerlo en el vídeo que Isi ha colgado en su blog. A que esperas? sólo tienes hasta el 30 de enero para pensártelo.

12 comentarios:

Isi dijo...

Ay Carmina, que tengo que aclarar una cosa: el libro no lo ha escrito esta chica, sino la gente del proyecto (entre varios), con colaboración de gente joven que ha ido aportando ideas.
Es una historia ficticia sobre Salmah.

Muchas gracias por el post!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Como ya le dije a Isi en su blog, me parece una iniciativa muy buena, pero aunque sí tengo facebook (y tuenti y twitter...) no voy a participar porque en mi familia no hay niños, mi primo más pequeño va a cumplir enseguida 23 años. Carmina, mucho ánimo con tu hijo, seguro que en cuanto se le pase la edad del pavo recuerda todo lo que le has ido diciendo y te hace caso, ya sabes, son cosas de la edad. Muchos besos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Gracias por el aviso.

Sobre tu hijo: no desesperes, verás como las semillas que con cariño has plantado en él, cuando tenga uso de razón (ya me entiendes) recordará tus enseñanzas.

Saludos

samarkanda dijo...

Todos deberíamos estar más concienciados con el medio ambiente y por tu hijo tranquila, que la adolescencia es una enfermedad que se cura con los años, ya verás como tu esfuerzo no ha sido en vano.
Suerte en el concurso, musus.

sonia dijo...

chica es que lo de los adolescentes...tela (yo fuí un horror) ya verás como con el tiempo mejora.
Un beso

Carmina dijo...

Isi supongo que a los fans de esta buena mujer igual les dará si lo ha escrito ella personalmente o no, y si es ficción o realidad, los iconos son los iconos, tengo pendiente mandarte el mail, a ver si lo hago mañana.

Carmina dijo...

Goizeder si no vas a poder aprovechar el premio en caso de ganarlo no merece la pena, me alegra de que aún así pienses que es una buena iniciativa. De donde sacas tiempo para todas las redes sociales?

Carmina dijo...

Bolzano se que no tengo que desesperar, pero una cosa es la teoria y otra el día a día, y la adolescencia es una etapa dificil para ellos, pero para los padres también. Espero que cuando baje de la parra fructifiquen mis ejemplos.

Carmina dijo...

mafaldas es muy duro ver lo poco concienciada que esta alguna gente y lo mal que educan en ese terreno a los niños, hasta el punto de que a veces son estos los que llaman la atención a sus mayores. En cuanto a mi hijo se que es pasajero, pero a veces me desespera la situación.

Carmina dijo...

Sonia seguro que no era para tanto exagerada,yo tampoco fui una santa, pero como dice mi madre como ahora me pica a mí todo lo veo negro, cuando yo estaba en esa situación el color era bien distinto

Tuchula dijo...

Vaya!!! voy a ser la nota discordante... Hace años yo reciclaba, tenia cuatro cubos de basura diferentes ( el churri se ponia de los nervios) y consegui educarle jajajjaj. Creo que hay que cuidar el medioambiente y hacer politicas verdaderas respecto al tema... pero deje de reciclar gracias al sr. Gallardon ( alcalde de mi ciudad) por que me ha puesto un impuesto ( para pagar la M30 diga lo que diga el) al que llama impuesto de reciclaje por el que me clava 70 euros al año... asi que deje de reciclar pues pago para que lo haga el ayuntamiento se supone.Bsos.

Luisa dijo...

Yo no voy a participar, pues para empezar no tengo facebook ni pienso que vaya a aprovechar el libro, pero me parece una muy buena iniciativa.
¡Mucha suerte! y paciencia con tu hijo que ya cambiará.
Un beso.