martes, 6 de marzo de 2012

Apadrina un libro (II)


Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ya hace un año que las chicas del blog Aventarte tuvieron una genial idea, rescatar del olvido libros que habían pasado sin más pena que gloria por librerias, bibliotecas... o dar a conocer autores que se están abriendo camino y que no cuentan con una campaña de marketing que posicione sus libros en el mercado, y para los cuales el boca oreja es un método muy importante y posiblemente el más eficaz.

La iniciativa me parece de lo más interesante, porque todos tenemos en mente aquel libro que nos gustó tanto y que sin embargo poca gente conoce, del que no se ha hecho eco la bloggosfera, ciao, dooyoo, ni ninguna página de opiniones literaria. ¿Y eso porqué?, pues por no estar respaldados por una gran editorial y una gran campaña de marketing, aunque calidad les sobra por los cuatro costados. ¿A qué ya tienes un candidato para participar?.

Si es así, si por tu mente ya baila un título, si hay un libro que te gustaría que los demás conociéramos, no tienes más que pasarte por las bases del concurso, que yo voy a tratar de explicar, pero no estaría de más que las consultarais.

Se puede enviar la reseña de un libro que considereis que no ha tenido la acogida que merecía en los ambientes literarios, leáse librerias, bibliotecas, páginas de opinión.

Sólo se admitirá una reseña por participante.

Las imagenes son muy importantes en el blog Aventarte, así que la reseña tendrá que ir acompañada de una imagen que esté relacionada con el libro, y si soys algo perezosos y no os apetece ni hacer la foto, ni calentaros mucho la cabeza puede ser la portada del libro, o hacer uso de la galeria de imagenes de la que dispone el blog.

Se puede participar tanto si se tiene blog, como si no. Si no dispones de uno puedes enviar la reseña a aventarte@yahoo.es, indicando Nombre completo, titulo del libro, y la reseña.
Si dispones de página web o blog, tendrás que hacer lo mismo, y añadir la pagina web, el blog... donde publicas.
En este último caso si ya la tienes publicada sólo tienes que enviarles el link o enlace. Conforme vayan llegando las reseñas y se compruebe que cumplen con los requisitos para entrar en el concurso e iniciativa, se publicaran en Aventarte las reseñas numeradas. ( Ya está la primera), y si solo mandais el enlace, se publicará este numerado también.


El plazo de presentación es del 1 al 31 de marzo, así quedan unos cuantos días por delante. Y como habéis leido es un concurso también y el libro que esta vez esta en juego está recien salido del horno Talión de Michel Suñén, de la editorial Onagro, y un exclusivo marcapáginas de ganchillo realizado por Anabel una de las administradoras del blog.

En esta edición hay una novedad importante, y es que los autores noveles pueden participar promocionando sus novelas si es que nadie lo hace por ellos, es un buen escaparate, así que animaros.

Como funciona la fase de concurso, voy a dejar que os lo expliquen ellas mismas, para no resultar pesada. Sólo me queda animaros a participar, todos tenemos un libro que nos gustaría promocionar o rescatar del olvido, ¿qué mejor oportunidad para hacerlo?

Si os animáis nos leemos por allí, será una aventura ver que libro propone cada uno, de momento el primer libro que participa me es desconocido.

19 comentarios:

LAKY dijo...

Carmina yo participaré que me parece una iniciativa genial.
Déjame que piense qué libro apadrinar...
Un besazo

Tatty dijo...

Pues yo creo que ya tengo un par de opciones y encima reseñados en el blog, así que cuando tenga un rato me paso a apuntarme, ¡gracias por la información!
besos

David Gómez Hidalgo dijo...

El tiempo pasa sin que nos demos cuenta.
Me lo apunto a ver si puedo participar este año (no recuerdo si el pasado lo hice)

Saludos

Xula dijo...

Yo tambien voy a tener que pensar en que libro apadrinar, pero casi seguro que participo. Besos!

Carol dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante, me pasaré para mirar las bases con detenimiento, aunque creo que mis reseñas no se ajustan a estos criterios, creo que todos los libros de los que hablo son más o menos conocidos. Muchos besos

rossy dijo...

Yo participé el año pasado y lo volveré a hacer de nuevo este año. Del blog Aventarte me enviaron e-mail para recordármelo (y ahora tú) pero aún no había participado. Y creo que ya tengo el libro candidato.

bsos!

Marina Ortega dijo...

Me parece una iniciativa súper interesante. A ver si me organizo y participo. Gracias!!

Offuscatio dijo...

Parece muy interesante. Tengo que mirar las bases detenidamente para enterarme mejor de los requisitos. ¡Muchas gracias por la información!

Carm9n dijo...

Yo ya participé el año pasado y este año repito, claro.
Besos,

Margari dijo...

Pues iré pensando en qué libro apadrinar, que es una iniciativa estupenda. Gracias por la información!
Besotes!!!

AventArte dijo...

Lo has explicado tan bien, con tanto entusiasmo que me han entrado unas ganas locas de participar...

¡Mecachis,no puedo, soy administradora del blog!!! ;-)

Gracias, Carmina, mil gracias por tu difusión.

No somos un blog muy popular, ni siquiera somos un blog propiamente literario, pero esta idea que nació el año pasado, ha arraigado profundamente en nosotras. Nos parece una tarea muy gratificante y nos llena de ilusión abanderar a los"rescatadores" de libros.

Un beso.

Ana

Cartafol dijo...

Que buena idea! yo no sé si tendré algun libro que apadrinar, tendría que pensar...si no se me pasa el plazo intentaré particpar.BEsos

Espe dijo...

Me parece una idea estupenda; a ver si le doy una pensada y me animo a participar.

samarkanda dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante, me pasaré por el blog a echarle un vistazo a las bases y ver si tengo algún libro que cumpla con los requisitos.
Musus.

María del Mar Gázquez dijo...

Madre mía, más iniciativas, no sé de dónde voy a sacar el tiempo. Tendré que rebuscar en mi memoria a ver qué libro apadrino. Besotes.

Ismael Cruceta dijo...

El año participé y la verdad es que me parece una iniciativa preciosa, así que buscaré un libro que apadrinar.
Besotes!

Kayena dijo...

Para que veas que soy aplicada, no sólo he ido a leerme las "bases" del concurso, sino que me he apuntando, enviando el correo electrónico al que he adjuntado la reseña del libro que quiero "apadrinar" (¿debería ser amadrinar?).

No se lo digas a nadie, pero he elegido "Ellas también viven", de Pilar Muñoz, porque creo que cumple los requisitos que se solicitan...

Un beso.

Elena Casero dijo...

¿puedo apadrinar el mío propio?

Pablo dijo...

La iniciativa me ha encantado, resulta de lo más curiosa.
Déjame organizarme y vuelvo.
Un abrazo.