jueves, 17 de octubre de 2013

Perdida en...


He terminado Lo que encontré debajo del sofá, y os adelanto que me ha gustado muchisimoooo, incluso más que su opera prima, creo que Eloy ha estado más que sembrado con esta novela que no deja indiferente y creo que toca la fibra sensible por lo cercana y aprehensible que es.

Pero no os cuento nada más, porque espero escribir la reseña en breve, aunque os confieso que me esta costando horrores poner por escrito mis impresiones últimamente, he empezado un par pero no veo la forma de hacer de ellas algo atractivo, y no porque no me hayan gustado los libros, si no porque me siento bloqueada, tampoco es el síndrome de la página en blanco pero me cuesta hilar dos frases seguidas, así que espero que Lo que encontré debajo del sofá me desatasque un poco porque si no mal vamos, la pila de libros por reseñar amenaza con desplomarse y me mira muy mal...

Os presento uno de los libros que llevo entre manos, es bastante gordito así que me acompañará durante algunas semanas, y es que parece que voy perdiendo el miedo a adentrarme en tochos, eso o he perdido la vergüenza, que todo puede ser. Pero desde este verano que le tengo ganas al libro que me ocupa y salvo fidelidad se lo he prometido todo. Y es que por su envergadura no puedo prometer serle fiel, no quiero que mi cuello se resienta, ni que mis bíceps se desarrollen más de la cuenta, por lo que pasará a ser mi lectura de sofá, un libro para disfrutar en casa, y la verdad es que de momento está haciendo mis delicias.

No os entretengo más y os cuento de que novela se trata


Titulo: Dispara, yo ya estoy muerto

Autor@:  Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés

Nº Páginas: 905



Así comienza...

"Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando" Aquella frase de Mohamed Ziad la había atormentado desde el mismo instante en que la había escuchado de los labios de su hijo Wädi Ziad. No podía dejar de pensar en aquellas palabras mientras conducía bajo un sol implacable que doraba las piedras del camino. El mismo color dorado de las casas que se apiñaban en la nueva zona de la ciudad de Jerusalén construidas con esas piedras engañosamente suaves, pero duras como las rocas de las canteras de donde habían sido arrancadas.

La frase que da inicio a esta novela no puede ser más contundente, y  la historia comienza con fuerza, llevo leídas unas 157 páginas y la trama ya me ha ganado para su causa, me queda mucho camino por recorrer y espero que la autora sepa mantenerme pegada a sus páginas.

16 comentarios:

L.I.M dijo...

Te estás leyendo una de mis lecturas pendientes que aún no he cogido precisamente por lo larga que es, así que esperaré tu reseña a ver qué te parece. Sobre el tema de quedarse en blanco, a mi últimamente me pasa algo similar. Tengo ratitos libres en el trabajo por ejemplo y mentalmente ideo frases y reseñas chulísimas, pero llega el momento de escribir la reseña y me salen resúmenes simples y carentes de chispa. No sé por qué será, es como que me pongo delante del ordenador y...adiós inspiración.
Besos!

Pedro dijo...

Dos libros de los que he oído hablar mucho y bien y que tengo muchas ganas de leer.
Espero que pronto recuperes tu actividad habitual y nos deleites con tus preciosas reseñas.
Un beso

Susana Palacios dijo...

A los dos les tengo ganas,estare atenta a lo que nos cuentes,besotes

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

También a mi me gustó más que el boli

Mamá de Paula dijo...

A mí Lo que encontré bajo el sofá me ha encantado... sin embargo el último de Julia Navarro lo abandoné después de leer casi la mitad... en ningún momento conseguí que me enganchara la historia.

Kayena dijo...

¿Así que te vas a esmerar para que acabe leyendo el libro de Eloy Moreno? vaya, vaya...

Y con respecto al de Julia Navarro ¿qué decir? Pues que te temo por lo mismo.

Un beso.

Tatty dijo...

A mí el libro de Eloy también me ha gustado muchísimo y el de Julia Navarro estoy deseando leerlo
besos

Montse dijo...

Al final me convenceréis entre todos y terminaré leyendo "el sofá".
Al de la Navarro lo tengo en cuarentena, porque me gustó tanto el último que me da miedo que me defraude como en los dos primeros.
Besotes.

Unknown dijo...

Tengo los dos pendientes y en casa. El primero no lo puedo empezar hasta que vayamos a comentarlo en el club y el segundo lo tengo para cuando termine otras lecturas que en principio me llaman mucho más.
A ver si me gustan como a tí.
Un saludo.

Manuela dijo...

El de Eloy lo sigo teniendo con interrogantes, ya veremos qué decido, siempre y cuando me lo regalen o me toque en un sorteo, si no, no voy a ir a buscarlo. Y el de Julia Navarro sí lo leeré seguro pero más adelante, ahora no estoy para meterme con semejante tocho. Besos y buen finde.

Pilar González dijo...

Voy a tardar poquito en empezarlo, porque "El bolígrafo..." me gustó mucho, y si dices que éste es aún mejor, pues voy sobre seguro. Gracias por la recomendación. Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer el nuevo libro de Eloy Moreno. El nuevo de Julia Navarro no me llama tanto y eso que Dime quién soy me encantó, pero no me están llegando muy buenas críticas de su nueva novela y me lo estoy pensando. A ver qué nos cuentas tú. Muchos besos.

Margari dijo...

Al libro de Eloy le tengo muchas ganas. Al de Julia Navarro, no tanto, que sólo he leído una obra suya y no me convenció mucho.
Besotes!!!Y disfruta de la lectura!

Carm9n dijo...

Dos libros muy mediáticos pero con los que no me he estrenado. El primero no creo que lo lea, con el que estás ahora no lo descarto...
Saludos,

Carla dijo...

Me quedó con ganas de leer tu reseña del nuevo libro de Eloy Moreno.
Al de Julia Navarro no me pienso acercar, ya leí un libro de esta autora y no me gustó. De todas formas, espero que lo disfrutes igualmente.

Un beso!!

Cartafol dijo...

No leí nada de la autora, si comienzo me gustaría hacerlo por su anterior libro. SAludos