lunes, 18 de abril de 2016

Sorteo de abril Yincana Historica: Dos ejemplares de El desorden que dejas de Carlos Montero

El pasado 31 de marzo Kayena asistió con Yolanda, del blog Que el sueño me alcance leyendo, a la vigésima edición del Premio Primavera de Novela, donde se presentó la obra ganadora: El desorden que dejas, de Carlos Montero. De todo ello, si os apetece,  podéis leer en este enlace la magnífica crónica que publicó Yolanda al respecto.

Una vez leída la novela por parte de Kayena y en vías de terminarla por la mía, entendimos que era el momento ideal para daros un respiro entre tanto sorteo de novela histórica y hacer una excepción, para que los afortunados que así lo consideren participen gracias a la colaboración de la Editorial Espasa en el sorteo de DOS ejemplares de esta novela (uno por cada blog, como siempre).

Obviamente, no podrá reseñarse en ninguna casilla de la plantilla habilitada al respecto para la Yincana Histórica, aunque si os agradeceríamos que la reseñéis por libre y, si nos pasáis el enlace una vez publicada, estaremos encantadas de leerla y comentarla.


Sinopsis:

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.

¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.

De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

 Requisitos:

El sorteo es nacional, en el caso de que no residas en España necesitarás una dirección postal donde te puedan enviar los libros.

Confirmar la participación mediante comentario en ambos blogs con enlace a la entrada en la que figuren las plantillas para que podamos contabilizar las reseñas de marzo.

La fecha límite para apuntarse es el  30 de abril a las 23:59. El primer o segundo día de mayo intentaremos hacer el sorteo por Random.org. Recordad que cada reseña os dará tres puntos para el sorteo, cuantas más publiquéis más posibilidades tendréis.

Los agraciados tendrán 48 horas para enviar un mail con los datos postales y número de teléfono a kayenita@gmail.com, al ser un reto de largo recorrido para que no se nos extravien mails hemos decidido centralizarlos en un único correo electrónico.

En caso de que los ganadores no reclamaran el premio, se volverían a sortear los ejemplares o el ejemplar, así que atentos a los blogs, al grupo de Facebook y al hastag #YincanaHistorica.

Los envíos los realizará el autor, o la editorial bien por mensajería o por correo ordinario y no nos hacemos responsables de posibles pérdidas o extravíos.


14 comentarios:

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Me habéis dado un alegrón, así tengo una posibilidad de conseguirlo y leerlo. Participo.
Aquí te dejo mi enlace, no es gran cosa, pero te lo dejo.
http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2016/01/yincana-historica-un-reto-dificil-y.html
Muchas gracias
Besos

Silvia Santipolo dijo...

Ya publiqué una reseña este mes y tengo dos más para los últimos días de Abril. Vivo en Argentina y no tengo dirección postal en España para recibir el libro (si soy afortunada en ganarlo...!), entonces, si hay sorteo en e-book...claro que participaré. Y muchas gracias!!!

Rosalía Navarro dijo...

Buenos días, Carmina. Esta novela está teniendo muy buenas reseñas, por eso, Martina la consiguió y espero leerla.
Suerte a los que participen en el sorteo.
Feliz día. Un abrazo.

Irunesa dijo...

Buenas guapas:
Participo, que este libro me apetece mucho!
http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/12/yincana-historica.html

Un beso y suerte!

Marina Córdoba dijo...

Hola, guapa.
Genial iniciativa esta de sortear un libro de diferente género. Participo, por supuesto:
http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2015/12/reto-2016-yincana-historica.html

Mucha suerte!

Fesaro dijo...

Lo tengo y pinta genial.

Fesaro dijo...

Lo tengo y pinta genial.

Marga Ramon dijo...

Sorteo y respiro de novela histórica. Claro que me apunto al sorteo, por el momento este mes publiqué una reseña.
http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2015/12/yincana-historica.html
Gracias por el sorteo y todo el trabajo de organización.
Besitos

Carmen dijo...

No participo porque estoy esperando a que me lo envíen, pero tiene una pinta... :P

mar dijo...

Me apunto al sorteo. dejo aquí el enlace : http://leyendoconmar.blogspot.com/2015/12/yincana-historica.html
Gracias por el sorteo. Besinos.

buscandomiequilibrio dijo...

Suerte con el sorteo!!!

Lidia Casado dijo...

Yo también me apunto. Acabo de actualizar la plantilla, que la tenía olvidada. La verdad es que no lo llevo muy bien pero es que el año se me está complicando un poquillo, la verdad. He publicado hasta el momento dos reseñas (una en marzo y otra en abril) y tengo otras dos pendientes. Te dejo el enlace: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2015/12/otra-locura-mas-me-sumo-la-yincana.html

Un besazo

Shorby dijo...

Me apunto!
Por aquí el enlace:
http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2016/01/yincana-historica.html

Besotes

NO SOLO LEO dijo...

Hola me apunto al sorteo, gracias por la posibilidad.
Aquí dejo el enlace de la entrada de la yincana: http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/12/reto-yincana-historica.html
Suerte para todos.