martes, 10 de febrero de 2009

Zig Zag


Tuve mis reticencias a la hora de abordar este libro, mis comienzos con este autor no fueron nada buenos, un dia mi cuñado me regalo Clara y la penumbra, la contraportada ya no me sedujo nada, pero conforme iba leyendo la irrealidad se apodero de mí haciendome pesada su lectura, hasta el punto de desear abandonar el libro en un sinfin de ocasiones, muchas veces me he preguntado porque no lo hice.


Un día curioseando en la seccion de libros del hipermercado me tope con esta novela, que a simple vista prometia muy poco, la foto de la portada era muy poco seductora, pero por el contrario la sinopsis de la contraportada prometia una lectura placentera e interesante, asi que supere mis primeros prejuicos y coloque el libro entre el resto de articulos.


Debo reconcer que no me ha defraudo esa primera impresion que tuve del libro, el personaje central el de una cientifica, es muy creible esta muy bien desarrollado, a pesar de desarrollar una teoria cientifica el lenguaje es bastante asequible, y mezcla muy bien los conocimientos tecnicos y cientificos con una narracion distendida donde dosifica la intriga de forma magistral, pero con demasiados adelantos de los acontecimientos que llegan a frustrar al lector.


A traves del desarrollo de los acontecimientos que se van desatando a oleadas el lector puede intuir en diferentes ocasiones quien puede ser el asesino, pero si se mira bien siempre es el autor quien magistralmente nos lleva a esos equivocos para al final sorprendernos con quien menos esperamos. Es una novela futurista puesto que se desarrolla en el año 2015, pero al mismo tiempo podria estar desarrollandose en nuestros días


El argumento seduce puesto que se intenta llevar a cabo una teoria segun la cual podemos abrir un segmento de la historia para presenciarlo, no se trata de un viaje en el tiempo, es mas bien abrir un parcela de tiempo pasado, quien no quisiera estar en el momento de la ejecucion en la guillotina de Maria Antonieta, o en algun otro momento importante, pero como todo experimento tiene su contrapartida... y para dar mas vidilla a la novela un final abierto que permite al lector imaginar cualquier posible salida y abrir un foro de discusion.


Pensaba que iba a ser otro fracaso en mi intento por acercarme a este autor y sin embargo con esta obra logro encandilarme y seducirme para leer otros posibles titulos, y ya tengo algunos en la estanteria esperando su turno. Os dejo la sinopsis del libro por si es capaz de seduciros como a mi.
SINOPSIS

Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de sudepartamento.Junto a él, Elisa comenzará a recordar la claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la “teoría de cuerdas”, quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testido de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno periodo Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechadoy escalofriante.Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro que es fruto de la implacable persecución de un grupo internacional empeñado en obtener todos los secretos y la amenaza de un enemigo anónimo y todopoderoso que pretende aniquilarlos...


Safe Creative #0902182582278

4 comentarios:

David dijo...

Ya me apunte el titulo del libro y lo comprare, me parece que este si que puede ser de los que a mí me gustan
Besos Carmina

Melancolía "La Dama de tus Pensamientos" dijo...

Cada vez que entro aquí, me quedo perpleja y me produce una gran admiración. No sabes como me gustaría tener esa afición por la lectura. Es envidiable.
Te mando un besito enorme con todo mi cariño y mil gracias por estar ahí y por tus palabras.
Un abrazo cielo.

Roxx y Nando dijo...

Pues parece de lo más interesante; otra cosa es que yo tenga la misma suerte que tú y lo pille en el hiper, que ya sabes que las librerías no me cogen nada a mano...Ya te diré si lo encuentro. ¡¡¡Que vicio, diosssssssss!!! Besazos, cielo.

Sinuhe dijo...

Pinta bien. La cosa es que me suena muchísimo el nombre de este Escritor. Me da que alguna vez leí algo de él, voy a rebuscar en mi libreria a ver si lo encuentro, ya te contaré.

Besicossssssssssssssssss