miércoles, 19 de mayo de 2010

Agazapados en las sombras


No es la primera que vez que sale el tema a debate en los blogs, sin ir más lejos con otro titular y posiblemente con otro enfoque hace un tiempo que lammermoor lo puso en la palestra. Sin embargo tengo que reconocer que hace tiempo que pensé en tirar la toalla, en abandonar este blog como antes por motivos personales de gran seriedad había abandonado los otros dos, los razones que tenía eran claras, me costaba mucho preparar las reseñas y cuanto más trabajo y cariño había puesto en ellas menos resonancia tenían, dejando por el camino horas de esbozo del post y mucha documentación amén de una lectura pormenorizada de la obra.


Quizás la reseña que más me he trabajado tenga tan solo cuatro comentarios, y esta bastante al principio del blog, tengo que decir que la sude, sude tinta, mares de ella y a final paso sin pena ni gloria, como no el controvertido Pérez Reverte fue su protagonista y su novela más cruda en mi opinión, el pintor de batallas el objeto de debate. Puede que esa fuera la primera vez que me plantee dejar este mundo, puesto que yo escribir para mi, hace tanto tiempo que lo hago que ni recuerdo cuando empecé, puede que cuando tenía diez u once años, y os aseguro que ha llovido bastante desde entonces.


No se que me impulsó a continuar, posiblemente el descubrimiento de muchos blogs, algunos buenísimos y sin apenas comentarios, cosa que no entendía y sigo sin entender, y otros mediocres o incluso malos pero con cientos de comentarios, cosa que admiraba, porque si el blog llega a ser de los buenos posiblemente la cifra hubiera alcanzado el millar de comentarios.
Otra de las reseñas que yo considero muy buena, es la que realice sobre el Corazón Helado, fue un libro que me llegó muy hondo, que me costó muchísimo de leer porque la verdad es que dolía, y volvió a pasar sin pena ni gloria sin embargo a día de hoy es uno de mis post más leídos, aunque no el más leído, este puesto lo ostenta La respuesta.


Hace poco y coincidiendo de nuevo con una crisis, con mucho que estudiar, poco tiempo para leer, me volví a plantear el echar el cierre, decir adiós y continuar visitando vuestros blogs desde el exilio voluntario, y esta vez me han rescatado mis lectores en la sombra, aquellos que leen mis entradas y no dejan su huella. Quizás la mejor decisión que tomé fue aceptar la oferta que me hicieron desde paperblog, en un principio pensé que no tenía nada que ofrecer a ese proyecto, ni tan solo leía libros de rabiosa actualidad, tras intercambiar varios mails con una persona a la que le agradezco de corazón su paciencia, decidí proponer mi blog como dicen ellos. En el tiempo que llevo en la revista digital mi autoestima ha crecido muchísimo, tres de mis post han sido portada de la revista, y las reseñas que tanto trabaje y que tan poco éxito tuvieron han sido en ocasiones las más leídas... y eso lo se gracias a mis estadísticas que francamente nunca hubiera pensado que llegarán a los niveles que han llegado.


Sin embargo se trata de lectores en la sombra, puesto que no comentan impresiones sobre lo que leen, y a día de hoy y aunque yo sigo comentando en casi todos los blogs que entro en algun post, que no en todos los que leo, eso ya no me parece tan importante, porque hay algo que me sigue dando fuerzas para continuar en este mundo, para seguir trabajandome lo que publico. Cuando el tiempo se cotiza a precio de oro, se necesita un motivo para continuar en la brecha, y el mio son las personas que me leen, las que día a día están a mi lado intercambiando comentarios y mails, y aquellos que desde el anonimato y el silencio siguen mi trabajo.


A todos gracias, ahhhhhhhhhhhh y de vez en cuando salid de vuestro escondite, no me como a nadie... yo cuando un post de los que leo en paperblog me gusta mucho entro en el blog del autor para comentar allí, porque todavía no he descubierto si puedo comentar desde paperblog, si alguien lo sabe le agradecería que me ilustrara

47 comentarios:

Vero dijo...

Yo creo que el blog es ese lugar donde expresarte y te animo a que sigas porque hay más cosas positivas que negativas.

Besos,

sonia dijo...

pués mira yo estreno esta magnifica entrada, aquí tienes (supongo que ya lo sabes) una incondional de tu blog y de lo que sale con tu pluma!
Un abrazo,

tag dijo...

Hola Carmina

Me he sentido aludida con tu comentario de los que te leemos en silencio, sin dejar comentarios en tus entradas.
Soy una de tus lectoras asiduas y anonimas, y te sigo con el mismo interes que a Elena de "Perdida entre libros" donde te reencontré, pues te había perdido la pista en el otro blog.
Gracias a ti, tambien he conocido y sigo el blog de Ismael Cruceta.
El motivo de no comentar es que no tengo nada nuevo que aportar a lo que escribes, entonces....no me gustan las palabras vacias.

Me parecen muy interesantes todas las reseñas de los libros que analizas y aconsejas y me sirves de guía para mis lecturas.Lo cual te agradezco, aunque no puedo seguir tu ritmo, tu lees mucho mas rapido que yo.

Hoy acabo de enterarme de lo de Paperblog, ni siquiera me había fijado.

Yo tambien opino que lo de los comentarios en los blogs es muy relativo. No indican muchas veces la calidad de los articulos.

Un beso de una de tus lectoras en la sombra y un ruego, no abandones el blog. Es de mis favoritos.

Isi dijo...

Yo tampoco conozco lo de paperblog, pero si te ha animado a no dejar el blog, me parece estupendo.

Carmina dijo...

Vero, este blog es el lugar donde yo vuelco mis lecturas, mis opiniones, los que me servian para expresarme estan dormidos en silencio, porque no tengo fuerzas para empezar de nuevo... y claro que hay cosas positivas, muchisimas, negativas yo no las llamaria asi, pero todos pasamos por altibajos en la vida y reaccionamos a veces de la manera menos adecuada

Carmina dijo...

En algo tienes razon eres de la pocas personas que conoces mis tres blogs, y siempre te has mostrado incondicional a ellos, gracias a veces me has empujado a escribir no creas...

Carmina dijo...

Hola tag preciosa, eres creo que una de la pocas personas que me conocen en persona de este blog, en total juraria que soys tres porque Mercedes este no lo conoce o no lo visita, sabes por lo que estaba pasando el año pasado cuando nos conocimos, creo que uno de los peores dias de mi vida, y la cosa ha mejorado y ha empeorado, puesto que el tiempo todo lo madura, las perdidas no duelen tanto, pero tengo otras preocupaciones... gracias por tu apoyo, en Maat encontre tambien una persona maravillosa que por mail me ha ayudado muchisimo. Vale la pena continuar y supongo que aqui seguire y de vez en cuando me desahogare en luces del alba y gracias por salir de tu escondite

Carmina dijo...

Me ha animado muchisimo porque llega un momento en que te planteas que si escribes para ti misma no merece la pena seguir,con abrir el cajon de tus escritos y releerlos de vez en cuando me sobra. Sin embargo cuando veo que en un mes mis articulos los han leido 845 veces pienso que más da que no den su opinion, le sirve a la gente para coger un libro o no hacerlo

Pilar Mandl dijo...

:-)
Yo salgo de mi escondite (aunque me tienes de seguidora) Y tienes razón, hay blogs buenísimos sin apenas comentarios y blogs malísimos con cientos de comentarios... cuestión de marqueting, supongo. Siempre ha habido quien se sabe vender, también depende mucho de los links que pongas en cada entrada para que nuevos "bloggeros" lleguen hasta ti...

loquemeahorro dijo...

A mí también me pasa que creo que solo me lee quién me comenta, y resulta que no, yo misma lo hago, no comento a veces, sobre todo por falta de tiempo, o por lo que voy a decir es muy obvio, o ya lo han dicho muchas más veces.
También me animo más si veo pocos comentarios, o ninguno, que si veo 30, porque en cierta manera me parece que va a ser como llover sobre mojado.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Qué buena entrada! Creo que todos hemos pasado por un momento de dudas sobre los blogs. Yo estuve tentada cerca de Navidad a dejarlo porque no acababa de ver que funcionara, pero luego pensé que en realidad no importaba la cantidad de comentarios. Era evidente que el contador de visitas subía y que muchos entraban, leían y se iban. Otros por supuesto, habrán llegado de rebote o casualidad y no han vuelto, pero el blog lo creé como un hobby, una forma de ocupar parte de mi tiempo y de compartir lecturas. La verdad es que estoy contenta. Comparto contigo lo de que a veces te curras una entrada y apenas tiene comentarios, sobre todos las que están al principio de la creación del blog, y a lo mejor una que crees que pasará sin pena ni gloria da más que hablar. Depende del tipo de lectores o seguidores del blog, pero no son cosas que puedas prever. Efectivamente hay blogs muy flojos con mucho más movimiento y algunos geniales que apenas tienen comentarios aunque sí muchos seguidores. Tampoco comento en todos los blogs porque muchas veces sería repetir lo que otro ya ha dicho y en otras ocasiones no tengo mucho que aportar, sobre todo si no he leído el libro reseñado.
Pero sabes que soy de tus "fijas" y que estoy aquí (y ya sabes que para cualquier otra cosa que necesites) aunque en alguna entrada no me veas comentando y espero seguir estándolo muuuuucho tiempo.
Biquiños

Iraya Martín dijo...

No todo gusta al gran público ni debes desanimarte por ello. En mi caso he perdido muchos de los comentarios de los BIB pero no por ello dejo de saber que están ahí.

Entiendo y comprendo que no siempre compartimos lectura, hay libros que reseñas que me atraen más que otros y eso implicará que lea el post entero y comente o que simplemente dé una ojeada en cuyo caso no comento porque sería hipócrita.

Tú no te desanimes, unas veces habrá más comentarios y otras menos pero seguro que siempre hay alguien. Si volvemos a dejarnos dormir, vuelve a darnos esta reprimenda :P

Por cierto, acabo de conocer esto del Paperblog. Me marcho a investigar xD

R. dijo...

¡Hola Carmina!

Yo leí en su integridad tu reseña de la magnífica novela de Almudena Grandes, casi inmediatamente después de haberla terminado. Tal como te lo comenté, quedé impactado con la frialdad del personaje de Angélica. Generalmente nunca leo reseñas completas de los libros que pienso leer a corto plazo. Me gusta contrastar opiniones.

Sólo la falta de tiempo me ha impedido no dejarte alguna línea en tu reseña sobre El pintor de batallas, novela que a mí también me encantó.

Y nada, sigue adelante que ya ves que lectores tienes, y de a pocos están saliendo a la luz. ;)

Saludos,
R.

Luisa dijo...

Carmina, yo hace poco que frecuento tu blog porque llevo apenas dos meses inmersa en este "mundillo", aunque mi pasión por la lectura viene desde siempre. Como hace poco me dijiste, lo más importante no son los seguidores o el número de comentarios, sino creo que poder expresar tus impresiones sobre un libro y que esto sirva para animar a alguien a su lectura. Coincido en que a veces no comentamos por falta de tiempo o por no aportar nada nuevo a lo que ya otros han dicho. A mí me encanta tu blog, y pienso seguir visitándolo (aunque no siempre comente), pues me gusta tu forma de escribir y además coincidimos bastante en gustos literarios. No te desanimes y un abrazo fuerte ;)

lammermoor dijo...

Como ves, Carmina estamos aquí y queremos que tu sigas estándolo. ¿Te das cuenta de cuantas veces coincidimos en los temas, aunque con distintos enfoques?
Es cierto que a veces las entradas que más mimamos son las que menos comentarios tienen. Y por la que no dabas un duro, tiene un montón.
A veces no comentamos por falta de tiempo , aunque te aseguro que cuando te leo (siempre lo hago) voy contestándote mentalmente.
En otros casos, me pasa con Elwen y Mertxe, no conozco los libros y no se me ocurre que decir. Y tampoco me apetece dejar un comentario por dejar.
Además, la mayor parte de los lectores lo son en la sombra. Está estudiadísimo,
Oye y explícanos eso del paperblog.

Un beso y ánimo.

P.D: lo dicho a Carmina es aplicable al resto. Os leo y voy contestandoos mentalmente, lo que sucede es que a veces me falta el último paso. Besos para todos.

Ismael Cruceta dijo...

Te entiendo perfectamente, yo he publicado reseñas que pensaba que serían más comentadas porque me había trabajado más y han pasado sin pena ni gloria, casi desapercibidas (La última: El museo de la inocencia
que tan solo tuvo 3 comentarios, y uno de ellos míos) No lo entiendo la verdad, sé que hay lectores que nos visitan en la sombra, lo veo por el número de visitas, pero la verdad que es muy gratificante cuando alguien que te ha leído te deja un comentario, cuando lo que ha leído le motiva a hacerlo.

Sigue con tus maravillosas reseñas, me alegro que no dejaras el blog aparcado.

Un abrazo

La Biblioteca Encantada dijo...

Es verdad, hay muchos lectores en la sombra que nunca comentan (entre otras cosas, es difícil hacerte seguidor si no sabes de cuentas google y esas cosas). Yo misma el año pasado consultaba siempre ciertos blogs para leer las novedades, y jamás de los jamases se me hubiera pasado por la cabeza escribir en alguno...Hasta este año que decidí con unas amigas montar el nuestro...
Así que no hay que desanimarse por los comentarios, hay muchísima gente que los lee aunque no escriba ;)

Saludos,

Lana Drown

masteatro dijo...

No lo dejes, nos gustan tus reseñas aunque no siempre tengamos tiempo de comentar.

My Stories Project dijo...

Hola, Carmina!!! Me alegro de que cambiaras de opinión y siguieras estando entre nosotros de forma activa. Es muy cierto que el tener comentarios es un aliciente de lo más efectivo (es emocionantísimo ver que tienes), pero no es lo único y menos mal que supiste verlo!!! Fíjate ahora, tienes muchos comentarios y una pandillas de seguidores incondicionales, como yo!!!

Un beso muy gordo y nos seguimos leyendo!!

Chaoo!!

Carmina dijo...

Hola Pilar encantada de saludarte, hay blogs muy buenos, algunos los he encontrado a traves de paperblog y otros un poco por casualidad, sin embargo no creo que el problema sea que no sepan venderse, si no que no les interesa segun que tipo de comentarios, en fin me alegro de que te pases por aqui aunque no siempre escribas

Carmina dijo...

Loque wapa es que a quien vemos es a quien comenta, a los demás a veces ni los intuimos, yo soy una de las que te lee y no siempre puede ponerte comments, me recuerda a algunos de los post que yo escribia en mi space, y que arrancaba sonrisas, eran cosas de mi día a día, sin embargo cerre aquello y no se si con ello tambien la puerta al humor, o es que mi vida ha cambiado tanto que he ido perdiendo un poco ese sentido del que siempre he hecho gala y me ha caracterizado. En cuanto a que haya muchos comentarios es que nunca me he encontrado con treinta la verdad, cuando me los encuentre te cuento

Carmina dijo...

Mertxe solo me queda decirte que muchas gracias, me has demostrado que estas ahi, y algun dia seguro que dices pero que niña más pesadiña dios, me suelo agarrar bastante a tu tabla, asi que ten paciencia guapa. En cuanto a lo de dejar el blog supongo que son temporadas malas que todos pasamos, pero yo tengo dos durmiendo asi que se que si lo dejo por un tiempo luego cuesta volver, por eso le recomende a M que no lo hiciera. Yo empece el blog porque no tengo oportunidad de hablar de libros en mi entorno, a mi chico le horrorizan, mi hijo lee sobre todo fantastica, genero que yo no toco, mi hermana tiene un ritmo muy lento y no siempre leemos lo mismo, en fin que para mi supuso una valvula de escape, y hablaba de lo que más me gustaba. En space tenia un cajon desastre, igual hablaba de las rebajas y mi experiencia con mis hijos, que de libros, que creaciones mias, de todo un poco. Cuando emigre a blogger porque no me gusto la política de windows, decidi ordenar un poco ese cajon, y cree dos blogs, luces del alba y de tinta en vena... luces del alba termino durmiendo y centre mis desvelos en este... Antes de abandonar luces del alba abandone tambien al benjamin, donde tenía muchos seguidores y comentaristas pero la tristeza se había adueñado de mí y decidi sumirme en lo que yo llamo la espiral del silencio, hoy creo que fue la peor decision que tome, y por eso me resisto a dejar el blog. Se que los comentarios no son tan importante, pero cuando tu mundo se sume en tinieblas no sabes muy bien porque todo te parece importante e incluso de vida o muerte. Gracias por todo Mertxe... ahhhhhhhhh y tu sigue en tu blog, no vayas a dejarme sin sabia nueva para mi madre por dios

Carmina dijo...

Actualmente leemos generos muy distintos, sin embargo me gusta leerte porque eres sincera, justo esto de la literatura tiene esas cosas si un libro no te atrae porque vas a leer una reseña. Pero da la casualidad que yo leo hasta los ingredientes del champú niña, soy un caso, eso si si lo que voy a decir no se como va a sentar me lo callo. Por cierto no era un reprimenda por dios, tan solo era una forma de dar a conocer paperblog y de desahogarme un poco porque he pasado unas semanas dificiles... Se que unas veces hay mas comentarios y otras menos, eso es normal pero si el dia esta gris le das importancia a lo que realmente no la tiene.

Carmina dijo...

R. tranquilo el tiempo es nuestro gran enemigo, tenemos tan poco y tantas cosas por hacer que algo se nos queda en el camino. Creo que es una de las mejores reseñas que he hecho, esa es la verdad, me deje tanto de mi en ella, que luego ya no me esforce tanto. Gracias por tu visita a pesar del poco tiempo que tienes

Carmina dijo...

Luisa sigo pensando lo que te dije con respecto al concurso, poco a poco te haras con tu publico, en mi tienes a una seguidora, eso ni lo dudes, coincidimos en gustos, espero tu reseña de la princesa de hielo para darle una nueva oportunidad a la autora, esta vez sabiendo que me voy a encontrar. Simplemente tuve una mala semana, y todo se me nublo, y cuando vi un poco la luz quise ponerlo por escrito porque es mi forma de encontrar soluciones cuando me bloqueo

Carmina dijo...

Lammermoor me ha hecho esbozar una sonrisa el imaginarte contestandome a lo que escribo, la verdad es que yo a veces tambien le daba la razon o se la revocaba a un post sin despues poder dejar nada porque el tiempo se me echaba encima. En el tiempo que llevo en el blog me he dado cuenta de que pocos autores conocia y cuantos libros me perdía, pero siempre suelo dejar algun comentario, salvo cuando el post me sobrepasa, me quedo en blanco y digo vuelvo en otro momento y este nunca llega.
Hablo de paperblog en otra entrada

Carmina dijo...

Ismael recuerdo haber leido esa reseña del Museo de la Inocencia pero no recuerdo si la comente, porque no conozco al autor y las referencias que tengo del libro no son muy buenas, asi que no se lo que hice porque soy un mar de dudas desde hace unos dias.

El Baúl de Lana dijo...

muy buenas¡¡ yo te he descubierto hace nada pero te sigo.. y como seguidora espero que tu llama no se apague... a partir de ahora tienes otra asidua a esto del blog¡ me encanta lo que haces, un saludo¡

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo hace nada que conocí tu blog y me parece un lugar esquisito, un lugar donde me siento muy cómodo leyendo tus reseñas y como no, tus post que no son propiamente reseñas.
Me alegro de que siga abierto.

Tienes toda la razón del mundo. Escribir es una árdua tarea que muy pocas veces se ve recompensada.
En el mundo blog existen muchas crisis. Yo he tenido bastantes, por falta de tiempo, por falta de motivación, por falta de ánimos, por falta incluso de ideas, pero creo que he decidido cogerme las cosas de otra forma e ir publicando cuando se puede, aunque sé que mis asiduos quisieran más historias nuevas, pero...yo también lo quisiera.

Saludos.

Carmina dijo...

Lana el problema no son los comentarios que no llegan si no que cuando todo te parece que va en tu contra te desanimas, no parece importarte nada, y sobre todo si una cosa te cuesta mucho esfuerzo y no ves el fruto pues piensas en abandonar, no es otra cosa, me pase por vuestro blog, seguro que vuelvo en breve

Carmina dijo...

Gracias masteatro, se que el tiempo es un valor en alza ultimamente porque sera que los mercados financieros no se han dado cuenta caray...

Carmina dijo...

M. es muy emocionante tener comentarios y tanto, pero sobre todo es emocionante tener unos lectores que te siguen aunque no siempre se muestren, yo soy fiel a muchos blogs y siempre me gusta dejar mi huella pero si soy sincera algunas veces me es imposible

Carmina dijo...

Mararía seguire alimentando esa llama para que no se apague y gracias por tu apoyo

Carmina dijo...

Bolzano ante todo gracias por parecerte un lugar exquisito donde te sientes a gusto, es tu casa para lo que quieras.
Yo he tenido muchas crisis, y las había superado más o menos hasta el verano pasado en que todo me pude y poco a poco fui soltando lastre, a este la verdad es que me resisti a abandonarlo. Creo que como tu he tenido epocas de poco tiempo, epocas en que no sabía de que escribir, epocas en que las musas estaban muy activas, incluso demasiado, y epocas en las que todo me resbalaba y encima no tenía ganas de leer... todas las fui superando poco a poco. Pero las historias no las he vuelto a escribir, ahi queda luces del alba sin perrito que le ladre, hace poco escribi alli tribulaciones de una madre que versaba sobre el tema de tu penultimo post, y la verdad es que al ver el poco movimiento se me quitaron las ganas de seguir escribiendo en el blog, lo usare como valvula de escape.

David Gómez Hidalgo dijo...

Creo que esa es una elección muy sabia. El tiempo nos aprieta a todos y tenemos muchos blog que comentar, por no decir las demás cosas que debemos hacer y que haría de la lista una cosa infernal y agobiante.
Por eso, yo escojo bien que blog quiero seguir e intento no ir mucho más haya para así poder estar siempre a la hora del debate (comentario) y eso que muchas veces llego cuando no queda café que tomar.

Saludos

Carmina dijo...

En este blog por el cafe no te preocupes, entra a la cocina y te sirves, lo de las pastas ya es otro cantar, hay veces que se quedan en la mesa y otras que desaparecen en un suspiro, de todas maneras, intento que la anfitriona sea la ultima que se vaya de la fiesta, asi que intento siempre tomar una ultima taza de cafe aunque este recalentado, haces bien en seguir solo los que realmente te llenan, yo ahora ya llevo demasiados, menos mal que no suelen actualizar todos el mismo dia, de todas maneras me he dado cuenta de que pasado el tiempo la gente suele perder fuelle, el otro dia por curiosidad me pase por mi tercer blog y gente que publicaba a diario ahora lo hace una vez a la semana e incluso hay algunos que una vez cada quince dias, pero no llevan 4 meses o mas inactivos como yo y no por falta de ideas, si no por falta de tiempo para pasarme por los blogs de la gente que me lee

Soledad dijo...

Acabo de descubrir tu blog desde el de Isi y me alegro mucho de que no lo hayas abandonado. A veces uno no comenta por falta de tiempo, porque el autor del post dijo todo lo que teníamos para decir y de una forma mucho mejor que la nuestra, por timidez o por un millón de razones. Pero es cierto que se necesita un feed back desde el otro lado para saber que hay alguien ahí.
Saludos,

Tuchula dijo...

Aqui hay otra incondicional de tus blogs; aunque bien es cierto que no siempre dejo comentarios ( aunque eso va a cambiar jaja). Debes seguir escribiendo pues como tu misma dices "te hace bien". Aunque lleves razon y en este blog hables solo de lecturas, si te digo que se te conoce un poquito mas y aveces dejas tu esencia .Bueno guapa no decaigas y si lo haces, ya sabes SILVA y ahi estare.
Un besazo

Nómada del Mundo dijo...

Pues que ni se te ocurra desfallecer, que te llevarás una inmensa repremienda de mi parte. Lo que haces está genial y a mí me "encanta". Así que un besote muy grande y no lo dejes nunca. Ahora me voy a buscar ese blog de papeblog que me ha causado curiosidad.

Un besote.

Javi.

Maribel dijo...

Hola Carmina, tu si que sabes crear debate, jejeje, Cómo vas a tirar la toalla mujer....
Es verdad que ya Lammermoor planteó el tema, todos tenemos altibajos, de publicación, de tiempo para comentar, entradas que pasan sin pena ni gloria, aunque eran nuestras favoritas...

Yo, por deformación, me doy cuenta de que es díficil el encuentro entre dos curvas: la del que publica y la del que comenta. Ritmos, intereses, tiempo, emociones...., es fantástico que en medio de todo eso nos encontremos; y tu encima consigues que se asomen los agazapados.....Bien, bien, bien ;-)

Susana Hernández dijo...

Bueno, bueno, bueno. Querida Amiga, en uno de esos días flojos, flojos, y bajos, bajos, entro a hacerte una visita para animarme un poco, ver que debate nos propones esta vez y … Sorpresa!

Yo, como sabes, soy muy novata en este mundillo de los blogs, ni un año llevo en LyL, y antes de eso, a excepción del blog del club de lectura que coordino, no tenía ni idea de que existía este maravilloso mundo en el que encuentras a personas que también necesitan contar su experiencia lectora y vital.

Hasta ahora lo hacía (y lo hago) a través de la poesía, o de artículos de opinión que de vez en cuando me pide algún amigo para revistas literarias o de opinión.

Sé lo que me cuesta hacer una reseña y, ahora (desde hace muy pocos días) ya se, también, lo que supone que una de las reseñas que has hecho con más ilusión, se quede sin comentarios, y me ha dolido, sobre todo porque, como tu bien dices, sabes que ha habido muchas visitas pero nadie ha dicho nada para bien o para mal…

Bueno pues si te sirve para animarte un poco te confesaré que este fue el primer blog en el que dejé un comentario, no recuerdo la entrada pero creo que hablabas de libros de médicos… Eres una de las personas que más me has animado con tus comentarios a seguir escribiendo, junto con Iván, Ale, Mertxe, Ismael, Mariana (creo que se llama así la de “blog de libros”),Coco…, (Jope! Si parecemos una familia).

Esto es lo que hay Carmina; hoy, que como te decía, no estaba yo para mucho, entro en tu blog y veo esta entrada que nos dejas y … te escribo, y conforme te escribo, veo que me voy animando yo también, hasta dejarte este comentario, que creo que es el más largo que he hecho en mi vida, y te cuento cosas que no se si te interesan, y también se, que hace tan sólo unos meses no me habría atrevido a decirte nada.

Ahora sí.

¡Un fuerte abrazo!

Carmina dijo...

Soledad ya se que el tiempo es nuestro enemigo,y un posteador competente otro, pero vamos no creo que eso vaya por mi, en cuanto a que es importante ese feed back para saber que hay alguien te doy la razon, y muchas gracias por pasarte y dar la cara

Carmina dijo...

Chula a ti nunca te he engañado verdad, siempre has sabido cual era mi verdadero estado de animo, para ello nos conocemos casi cinco años y ahora es cuando menos relacion tenemos por culpa del dichosito tiempo. Ya se que me lees aunque en ocasiones me he quedado con las ganas de saber lo que pensabas, unas veces me lo has dicho por msn, que tiempos aquellos verdad, otras por fono, y ahora si ya te atreves con los comments niña sería la bomba. Tranquila que silbo no te preocupes y tanto que lo hago. Chata eres lo mejorcito que he conocido en este mundo y me da igual repetirme mil veces porque esa es la verdad, siempre has estado a mi lado cuando te he necesitado

Carmina dijo...

Javi wapeton gracias y si me lanzas una reprimenda de vez en cuando que me viene muy bien ya lo sabes, al final me levanto

Carmina dijo...

Susana eso es lo que pasa a veces, que resulta que entras y comentas para animar y terminas tomando tu medicina, desahogandote, y sintiendote bien. Me gustaria saber que blog club de lecturas coordinas, me gustaria ver como enfocas tu trabajo.
Yo necesito escribir, me da alas, me cura la melancolia como dice mi chula me hace bien, escribo poca poesia porque creo que se ha de tener una sensibilidad especial, y sobre todo escribo mucha narrativa de critica social y se me da muy bien, pero ahora lo tengo todo muy parado, el tiempo es mi enemigo.
Claro que cuesta mucho escribir una reseña, y requiere tambien una lectura más atenta, y la verdad se me debe haber pasado tu reseña porque yo siempre, siempre comento, aunque solo sea para decir que no conozco al autor y que me ha gustado como has enfocado el tema. Eres una de las personas a las que leo fijo en Libros y Literatura. Recuerdo que la primera vez que vi un comentario tuyo y vi quien eras casi salte de alegría porque me gusta como trabajas y para mi era un honor tenerte por aqui.
Y tienes razon esto para bien o para mal es una gran familia con sus cosas buenas, menos buenas, regulares y espero que nunca toquemos las malas. Me ha gustado mucho tu comentario, no se me ha hecho largo y me que ha animado muchisimo, lo mejor que a ti te ha servido de balsamo y eso es un gran regalo para mi. Por cierto a mi me interesa todo lo que me cuentan, como diria mi chula es que escucho a todo el mundo y asi me va, que me meto en cada marron que es increible. Me alegro que ahora te atrevas a decirme cosas que hace un mes hubieras callado.
Gracias me has llegado al alma

Susana dijo...

Verás Carmina, vamos a hacernos un poco más amigas:

Me gusta tu blog, y me gusta tu forma de enfocarlo, hay reseñas literarias muy interesantes, pero se nota que te gusta hacer crítica social y escribir. A mí también (las dos cosas). Y además me suelen interesar los temas que de vez en cuando nos planteas.

Mi problema es el tiempo, trabajo 8 horas cada día en jornada partida (es de lo que como). Coordino el club de Lectura “Leídos y Liados” de mi localidad, por cierto, sí tengo un blog, aunque reconozco que no lo cuido mucho y lo tengo un poco abandonado. El enlace es

http://www.clubdelectura.es/124-Susana-/

pero lo cierto es que si pones en el buscador “leídos y liados” sale como primera entrada.

Como no tenía ni idea de cómo se hacía nada en el blog, volví loco al pobre coordinador del blog, Iván, y así es como le conocí, y poco después me fichó (por el mismo precio que a Ronaldo el Madrid, jejeje) y empecé a escribir para LibrosyLiteratura.es Creo que es un buen proyecto y de mucha calidad, al principio entré con mucho miedo (aún lo tengo).

Bueno amiga, yo creo que por ahora ya nos vamos conociendo más, pero vamos … que si te apetece me mandas un correo (que supongo que ya tienes)y te sigo contando (jajajja)

Un fuerte abrazo!

P.D. Huyyyy, ahora no sé si darle a Publicar comentario. (Esto también me pasa muchas veces)

Susana

Anónimo dijo...

Great site. Lots of helpful information here. I'm sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks in your effort!

Feel free to surf to my weblog - mesa apartments