domingo, 22 de septiembre de 2013

Reto desafía tu estantería: Check-in#4






Os decía creo recordar que a finales de julio que me había apuntado a otro reto, con el objetivo de rescatar de la estantería libros a los que le tenía muchisimo respeto debido al ingente número de páginas que atesoraban, libros que me iban a ir muy bien para el reto 12 meses, 12 libros, al que le he dado un buen empujón este verano.


Ya os comentaba entonces que soy un poco caótica y que no me atrevía mucho a dar los títulos porque seguro que no sería capaz de cumplirlos, y así ha sido. Cuando me apunté ya tenía dos leídos y la verdad es que aventuré otro que quería leer si o sí, pero se cruzó por el camino uno al que le tenía muchas ganas, invertí el orden y el resultado ha sido que Criadas y señoras todavía está en proceso de lectura y con el mes que estoy llevando no creo que lo termine a tiempo de incluirlo en el reto, pero ya apunto que será por muy poco.

A pesar de haberme conectado más bien poco he visto que Teresa la creadora de este reto ha ido chequeandolo con cierta frecuencia, cosa que me parece estupendo porque da alas para seguir leyendo para que no decaiga en ningún momento el ánimo, pero aunque he podido leer los chequeos no he podido escribir nada y por eso solo respondo al que presumo será el último check-in.



Aquí van las preguntas y allá voy con las respuestas
1. Faltan sólo dos semanas para que termine el reto, ¿cómo lo llevas? ¿has superado tus expectativas o dudas de que podrás completarlo?
Sinceramente desde mitad de agosto he tenido poco tiempo lector, así que los tochos se han quedado en casa y han sido sacrificados por libros más llevaderos, y no me refiero a la trama, si no a su peso. Fui previsora y me apunté al peso pluma y he leído tres libros completos, uno de ellos falta reseñarlo, y el cuarto lo tengo como os he comentado a mitad lectura, pero supongo que tal y como ando ahora mismo de salud y de tiempo no lograré terminarlo y reseñarlo dentro de la fecha fijada, con reseñar el tercer libro leído y así cumplirlo me conformaré

2. ¿Cuales creéis que son las diferencias entre libros 'largos' y los 'cortos? ¿Ventajas/defectos?
Para mi la principal diferencia se encuentra en el desarrollo de la trama y de los personajes, cuando un libro tiene un largo recorrido se puede uno explayar más en el dibujo y el perfil de los protagonistas y de los secundarios, también en los paisajes, y como no en disimular la información que se nos da, sin que esta resulte pesada para el lector, porque no se trata de volcar todos los datos que la wikipedia ofrece, sino en hacerlos amenos, en que el lector no note que se le esta en ocasiones instruyendo.

Con ello no quiero decir que los libros cortos sean malos, he leído algunos verdaderamente buenos que tienen las páginas justas, pero me he quedado con ganas de más de compartir más experiencias con sus personajes, de correr con ellos más venturas o desventuras.

En cuanto al principal defecto que les encuentro ahora mismo a los libros largos es su peso, mi espalda no está para muchos trotes y yo salgo siempre con un libro en el bolso, pero como podéis imaginar no puedo cargar con Los pilares de la tierra por mencionar una novela conocida por todos. Con lo cual me toca sacrificarlos para temporadas en las que se que puedo ventilarlos rápido.

3. Al leer un libro largo, ¿habéis tenido la sensación alguna vez de que sobraban las páginas? Pon un ejemplo de esto, y/o de lo contrario!
Ayyyyyyyyyyyyy, pues hay libros a los que le sobra muchisimaaaaaaaa paja, libros que te ha dado la sensación de que están mareando la perdiz a diestro y a siniestro y que las más de seiscientas páginas se hubieran podido resolver con unas trescientas sin que por ello se resintiera el libro. Ahora mismo no recuerdo  más que el socorrido 50 sombras de Grey, pero hay  muchos más. Por suerte de los que he leído ultimamente me han resultado tan amenos que no he tenido esa sensación de contener más paja que grano.

4. ¡Pesa los libros que has leído hasta ahora!
 
Complicadita anda la cosa, porque aunque los libros estaban en mi estantería desde hacía muchisimo tiempo no todos eran mios y alguno que otro lo he prestado, así que esta pregunta no la puedo contestar, pero tampoco compro los libros a peso, los compro, o los pido en préstamo porque la sinopsis llama mi atención o su autor/@ me tiene enamorado con su pluma.
 
Falta todavía una semana y un día para terminar el reto y me comprometo a liquidar la reseña de El tiempo entre costuras, ese fue el libro que le ganó la partida a Criadas y señoras, mucho me gustaría poder incluir también este último pero se que no me va a ser posible y leer es disfrutar y yo en cuanto me obligo dejo de hacerlo, supongo que para mediados de octubre ya estará leído, otro cantar será la reseña, con las que se me han acumulado.
 
¿Os apuntasteis alguno? ¿Cómo lo lleváis?

4 comentarios:

Marga Ramon dijo...

Está muy bien leer casi cuatro libros de tantas páginas. "El tiempo entre costuras" me gustó muchísimo, estaré atenta a tus impresiones. Espero que tu salud mejore.
Besitos

Margari dijo...

Vas genial! Sobre todo porque estás disfrutando de las lecturas, que es lo importante de todo esto.
Besotes!!!

L.I.M dijo...

Pues no vas tan mal. Mucho ánimo y sobre todo y lo más importante a disfrutar
Besos!

LAKY dijo...

Pues yo creo que lo has hecho genial!
Besos