domingo, 8 de enero de 2012

Tres añitos en la red


De tinta en vena cumple hoy tres añitos. Aún recuerdo cuando con la ayuda de una amiga empecé en este mundo, primero con Luces del alba, y luego para dar cabida a mi gran afición De tinta en vena. Sin comerlo ni beberlo han pasado ya tres añitos, en los que he podido conocer a gente maravillosa. Unos siguen a mi lado, otros han abandonado el mundo bloggeril.

En estos tres años el blog me ha dado muchas cosas, a pesar de que no siempre he sido igual de constante ni he tenido tiempo para llevarlo en condiciones. A pesar de estas idas y venidas y de los muchos altibajos, aquí sigo con la misma ilusión, si no más, que hace tres años, en los que sin duda he aprendido muchisimo, he descubierto nuevos autores,y me he atrevido con lecturas que pensaba que nunca iban a terminar en mis manos.

Este ultimo año se ha caracterizado por la creación de una pequeña familia bloggero-literaria, un grupito de gente que compartimos la misma afición y que nos inspiramos unos a otros. Como consecuencia las lecturas pendientes han crecido de forma desproporcionada, de forma que seguramente me harían falta días de 48 horas y dos o más vidas para leer todo lo que me apetece por el momento...

Sin embargo si soy sincera no os cambio por nada del mundo, al final las lecturas pendientes son eso, lecturas pendientes, unas terminaran siendo leídas y otras pasaran a un discreto rincón, con aquellas cosas que quisimos y que sin embargo no pudimos hacer...

Este año que comienza, mi tercera andadura por la bloggosfera, se va a caracterizar por un reto que encaro con mucha ilusión, porque me anima e incita a leer literatura escrita en castellano, y eso me va a permitir conocer a muchos autores noveles. Me estoy refierendo al reto 25 españoles que propuso Laky en su blog y al que podeis acceder pinchando en el banner de la sidebar derecha del blog.

No me queda más que daros las gracias por estos momentos compartidos, por estar ahí a pesar de que no siempre tengo tiempo para pasarme por vuestros blogs, por animarme con vuestras palabras y por empujarme a iniciativas que por mí sola seguro que no asumiría.

Espero andar esta nueva etapa a vuestro lado, leyendo vuestras propuestas y comentandolas como no, al mismo tiempo que disfruto de vuestros comentarios en mis entradas literarias y ocurrencias.

Gracias por estar ahí y por ser como soys...

40 comentarios:

LAKY dijo...

Las gracias hay que dartelas a ti, que tus post siempre nos dibujan una sonrisa en la cara.
Felicidades por esos tres añazos, eres una veterana.
Besos

Marian dijo...

Carmina, felicidades por esos tres añitos como bloguera. Yo estoy enganchada a esto y como te pasa a ti, me gustaría tener más tiempo para leer, para reseñar, etc. Pero se hace lo que se puede.
Besos

Rebeca de Winter dijo...

Felicidades por esos tres añitos que estoy segura que van a ser muchos más. Me ha encantado tu entrada. Es preciosa. Besazos guapetona.

porlomenix dijo...

Cuando lees, piensas en la reseña: cuando creas una entrada en el blog, ya miras de reojo el siguiente libro; y vuelta a empezar

es un convivir, pero nos gusta

no te olvides de hacer otras cosas, como pasear, y cuando lo hagas, no te lleves un libro para el camino

besucus

Tatty dijo...

Carmina muchísimas felicidades!! tres años es mucho tiempo, como dice Laky toda una veterana y tu blog es estupendo, me encanta, así que espero que sigamos mucho tiempo compartiendo lecturas
un beso!

Margaramon dijo...

Muchas felicidades por estos tres añitos!! Seguro que serán muchos más, tienes un blog estupendo y tus recomendaciones son buenísimas.
Yo estoy encantada de leerte, así que espero seguir leyendote por mucho tiempo.
Besotes

Espe dijo...

Felicidades por los 3 años!! que de tiempo ya!!!
Un besazo y que sean un montón más.

Los libros de Almu dijo...

Felicidades por esos 3años! yo llevo un par de meses en esto y sois como una gran familia de la que me encanta formar parte! Espero que estos 3 se conviertan en muchos mas... Enhorabuena

Shorby dijo...

Gracias a ti por el blog!! =)
Felicidades por este tercer añito y a por el siguiente!

Besotes

Marina García dijo...

Muchas felicidades por esos tres añazos ;) A cumplir muchos y más compartiendo lecturas. Un beso grande.

lammermoor dijo...

Pues muchísimas felicidades por esos tres añitos. Mantener un blog exige mucha energía y tiempo que no es fácil conseguir -lo sabes perféctamente- por eso se agradece que estés dispuesta a continuar.

Tu blog es uno de mis indispensables aunque en los últimos tiempos pase por aquí casi siempre rauda y en silencio. Esperemos que este nuevo año traiga más calma o mejor organización. Un besazo y de nuevo felicidades.

P.D: Ya había visto el Reto de Laky y me ha parecido interesante. Puede que me anime.

Rusta dijo...

Muchas felicidades, Carmina. Tu blog y tus reseñas son de lo mejorcito que hay en la red, así que espero que no te canses de esto y podamos seguir leyéndote durante mucho tiempo más.

Besos.

Lady Boheme dijo...

¡Felicidades guapa! A seguir cumpliendo añitos blogueros (y no blogueros, jajaja!) y compartiendo lecturas.

Un tirón de orejas, y un besazo.

Carmen dijo...

Felicidades por tus 3 añitos, espero que sean muchos más.
Egoistamente tu blog me ha servido de referencia para conocer nuevos autores y libros, y para tener más larga la lista de pendientes, pero siempre es un gran placer pasar por aquí, aunque casi nunca haya comentado.
Bss.

Vero dijo...

Gracias a ti!! Me encanta tu blog, espero seguir disfrutando de él todo lo que sea posible. Besos.

Cartafol dijo...

Muchas felicidades entonces!! tres años ya! yo estoy por aqui desde algo menos, pero encantada de poder leerte y seguirte!

Isi dijo...

Muchas felicidades, Carmina!!
Y que cumplas muchos más por la blogosfera :)

Carla dijo...

Felicidades por los tres añitos!!. Seguro que van a ser muchos más y yo estaré aquí para leerte y comentarte.

Un beso!!

Margari dijo...

¡Muchas gracias a ti! Que he conocido muchas novelas y autores gracias a tus fantásticas reseñas. Y espero seguir conociéndolos muchos años más. ¡Felicidades!
Besotes!!!

masteatro dijo...

Gracias a tí y que cumplas muchos más.

nikky dijo...

ohhh te buena noticia, tres añazos!!!

tres enhorabuenas
tres hurras
tres abrazos infinitos para que dura 365 dias más y más y más

Besitos!!!!

Atram14 dijo...

Muchas felicidades!! Veo que somos casi compañeras de cumpleaños, aunque yo llevo mucho menos que tú.

Jesús dijo...

¡Carmina, felicidades por este tercer aniversario! ¡Todo un logro! No importa si a veces tenemos constancia con el blog o si estamos más apartados de este mundo, lo importante es que para muchos es un punto de referencia, y los seguidores estarán ahí para cuando vuelvas a publicar. Por cierto, me alegra saber que vamos a compartir el desafío propuesto por Laky. ¡Un beso!

Marina dijo...

Pues muchísimas felicidades por estos 3 añitos en la red y que vengan muuuuchos más =)

Carmen dijo...

Muchas gracias a ti por tus reseñas y tus comentarios. Que sean muchos añitos más!!
Besines,

Pilar Muñoz dijo...

Felicidades, tres años es mucho teniendo en cuenta el tiempo que hay que dedicarle, pero aunque solo sea por la familia que formais, ya merece la pena, ayuda mucho no estar solo en esta andadura, sin contar con que la pasión por la lectura y la literatura es lo que más incita a seguir.
Ánimo y, como diría mi madre,"que cumplas muchos más... ¡y que yo los vea!" :)
Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchísimas felicidades!! Madre mía, tres años es mucho tiempo!! Gracias por tu blog, tus entradas, por compartir con todos nosotros tu pasión por la literatura. Un abrazo muy fuerte y espero que nos sigamos leyendo y comentando mucho tiempo.

Bolzano dijo...

Felicidades Carmina.
A mi siempre se me pasan estas fechas. Vaya memoria la mía, pero rondará eso, tres años y algunos meses, casi, casi empezamos en el mismo momento.
Y estoy de acuerdo en lo que dices, compartimos una estupenda familia de lectores que nos hace crecer, y sí, las lecturas pendientes cada vez son más grandes, pero creo que esa es una muy buena señal de como está el panorama literario. Y lo que dices, si algunos no podemos leerlas, pues no las leeremos. Tan sólo tenemos una vida.

Y eso me hace pensar algunas veces que quizás debería dedicar el tiempo a otra cosa, seguro que tú también lo has pensado. Pero al final los pros ganan a los contras (esperemos que por mucho tiempo)

Un abrazo.

Inmaculada dijo...

Felicidades por el aniversario. Me gusta tu reflexión sobre la posibilidad (remota) de no acabar por leer todo lo que tenemos acumulado en la inacabable lista de pendientes, no había previsto esa posibilidad y me quita algo de presión. Empezaré a seleccionar bien para no dejarme nada de auténtico valor.
Un saludo.

Kayenna dijo...

Me alegra enormemente que celebres estos tres años en la red, a pesar de tus "escarceos". Más que nada por egoísmo puro y duro en mi caso ¿te imaginas lo que sería de mi si no hubiese llegado a conocerte? Simplemente, esto no sería lo mismo, por lo menos para mi. Así que nada, gracias a ti por ser como eres y que sigas por estos mundos "bloggeriles", sirviendo de inspiración a muchas.
Un beso.

Tuchula dijo...

Felicidades corazon!!!!!! en cuanto tenga un ratin te foneo. Lo dicho muchas felicidades.
Bsines

Elvira dijo...

¡Muchas felicidades! Y ojalá cumplas muchos más llenos de lecturas :)

Hilario dijo...

¡Muchas felicidades! Ya no me acordaba que habiamos empezado casi el mismo día.

Ángel Iván dijo...

Felicidades Carmina, tres años de libros y amor por el papel escrito demuestran mucho afecto por nuestros queridos amigos.
Como tres años no son nada como bien podría decir un tango y nos quedan muchos por leer, pues pasemos a la siguiente página a ver que nos cuentan.
Un enorme besote.

bibliobulimica dijo...

Carmina:
¡muchas felicidades por estos tres años! espero que sean muchos más ;-) para alegría mía y de muchos.
¡y que vengan muchas felices lecturas este año!
un beso grande,
Ale.

mafaldas dijo...

Muchas felicidades por estos tres años de blog, Carmina. Espero que podamos seguir compartiendo opiniones y descubriendo autores o libros por muchos años más aunque el tiempo achuche.
Musus.

Rosalía dijo...

No te había felicitado aún, ¡muchas blogofelicidades!

bsos!

Elwen dijo...

Llego tan tarde que me han dejado sin tarta. Esta semana ha sido un poco locura pero no quiero dejar de felicitarte por esos tres años en la red. :)

Kristineta! dijo...

Enhorabuena por esos tres años en la red y te deseo que este año nuevo bloguero sea igual de satisfactorio que los anteriores. Muchas gracias a ti por las estupendas reseñas que nos ofreces de tus lecturas. Besos!

Luisa dijo...

Llego un poco tarde pero, ¡muchísimas felicidades por estos tres años! Y que sean muchos más...
Siento no poder pasarme ni comentarte todo lo que me gustaría, y gracias a tí por todo lo que nos aportas.
Un abrazo guapa.