viernes, 27 de enero de 2012

BBF#37 con Enrique Osuna y Màxim Huerta



He tenido una semana lectora algo pobre, no veía el momento para ponerme con los libros que llevaba entre manos, pero se me escurría el tiempo entre los dedos, así que poco he avanzado en mis lecturas.

En mi reader sigo teniendo Obsesión de Antonio Lagares, bastante avanzado pero despues de dos o tres relatos me toca cambiar de tercio porque la tensión me atenaza y en ocasiones me ahoga, espero llegar a publicar antes de que Tatty cierre el mes dedicado al autor. Vaya por adelantado que me esta gustando el estilo que tiene, la temática no es muy de mi gusto, porque me suele dejar el cuerpo para pocas fiestas, pero escribir lo hace como los angeles.

Hace ya varias semanas comencé un libro que no os presenté porque no sabía se podría terminarlo antes de que el plazo bibliotecario expirara. Al final a pocos días de caer este como un mazazo en mi lectura me he hecho con otro ejemplar en otra biblioteca de la red y como ya es seguro que lo pueda terminar he decidido presentaroslo. Como os podreis dar cuenta es otro libro que tiene como lengua madre el español, todavía no he introducido ninguna lectura extranjera, pero esto cambiará dentro de muy poquito porque tengo libros que me apetece mucho encarar, tanto en formato digital como en papel.

Sin más preambulos os paso a presentar la novela que más tiempo me ha acompañado en las últimas semanas, siempre a ratitos cortos pero me esta gustando mucho, de ahí que no me haya resignado a devolverla sin acabarla.



Titulo: El susurro de la caracola

Autor: Màxim Huerta

Editorial: Martinez Roca

Nº Páginas: 253

En la cárcel me han dicho que me quede calladita. Que cuente hasta diez y me mantenga en silencio. Uno, dos, tres, cuatro... Tal vez es el momento de ser por una vez lo que no he sido en toda mi vida, una mujer prudente. Cinco, seis, siete, ocho... Por eso, esta mañana, cuando me desnudaron para hurgarme en todos los agujeros de mi cuerpo, sentí que también acababan de hacerme una radiografía de mi vida. "Calladita estas más guapa, desnúdate y abre las piernas sin decir tonterías", fue lo primero que me soltó la uniformada.

Y hoy mismo he empezado otra, estoy apuntada a la lectura conjunta de Laky de El eterno Olvido, pero como soy tan caótica y desastre todavía no la he anunciado ni he empezado el libro y eso que ella hace tiempo que me ha asignado fecha y hoy se ha hecho publica para cualquier lector. En fin que se que de no mediar algún desastre llegaré a tiempo porque es un libro absorbente, y eso es lo que me asustaba y me sigue asustando, porque ante todo y sobre todo tengo un temario que machacar, hasta que se demuestre lo contrario.


Título: El eterno olvido

Autor: Enrique Osuna

Editorial: El peón espía

Nº Páginas: 369

Noelia se acercaba sigilosa, moviéndose con gracilidad a ritmo de una cámara lenta, intentando que su abuelo no se percatara de su presencia, y este fingía ignorarla, concentrado en la diabólica tarea que se traía entre manos. Se mantuvo agazapada durante varios segundos, contemplándolo desde el lateral del sofá, hasta que, de repente y ante su sorpresa, su abuelo se quedó completamente inmóvil, como si un invisible rayo paralizador lo hubiera alcanzado de lleno. La curiosidad de la pequeña por saber que ocurría pudo más que el deseo de continuar escondida; se levantó y comenzó a observarlo con detenimiento, desde el mismo costado que le había servido de escondite. Julián, que aguardaba con paciencia el momento sin mover ni un milimetro la cabeza, desvió de repente los ojos para dirigir una mirada fulminante a su nieta.

La novela fue uno de mis bloggeros invisibles, le tenía muchas ganas y al final despues de tenerla para formato digital llegó a mis manos en papel y con una bonita dedicatoria que ya compartiré en la reseña.

Y hasta aquí lo que tengo entre manos en estos momentos, demasiado para el tiempo del que dispongo, pero con ganas de arañarle a día cuantos segundos pueda.

9 comentarios:

María del Mar Gázquez dijo...

Ja, ja, siempre a contrarreloj. Me voy a tener que hacer yo también de alguna biblioteca más porque en la mía no traen casi novedades, las listas de espera se hacen eternas y el servicio de compra está suspendido desde hace meses. Que disfrutes de tus lecturas.

Margari dijo...

Me estáis picando con el libro de Maxim Huerta. Que no me había llamado la atención pero estoy viendo muy buenas opiniones de él. Los otros dos libros han sido de mis primeras lecturas del año y las he disfrutado mucho.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Creo que "El eterno olvido" te lo leerás en un abrir y cerrar de ojos; la narrativa es relativamente amena y la historia entretenida. Respecto a los relatos de Antonio Lagares, solo he leído el primero, porque tampoco es mi temática preferida. A ver si puedo avanzar en los próximos días!

Pilar Muñoz dijo...

He encontrado opiniones dispares de "El susurro de la caracola". Hay quien me ha dicho que le ha gustado mucho y quien dice lo contrario. A ver a ti que te parece, así me sacas de dudas.
Besos.

LAKY dijo...

El eterno olvido me gustó mucho.
Del de Maxin Huerta sólo me atrae el titulo la verdad.
Y Obsesión lo tengo empezado oero solo he leído 3 relatos, no voy a llegar a tiempo. Como a ti, me gusta mucho el estilo y poco el género...

Kayena dijo...

Vaya, tenía ganas de saber acerca de la novela de Maxim Huerta, que desde que la presentó me apetecía mucho... pero necesito que alguien corrobore que merece la pena y nadie como tú para eso... así que me esperaré a la reseña. Con respecto a "El eterno olvido", espero darle caña esta tarde y ver si lo termino durante este fin de semana (si la gripe me deja).
Un beso caótico.

Marina Ortega dijo...

He leído las dos. El eterno olvido me ha gustado bastante pero el de Maxim no me gustó nada de nada..

Tatty dijo...

El eterno olvido me gustó muchísimo y El susurro de la caracola estoy deseando leerlo desde este verano, a ver si termino con mis compromisos y le puedo hacer un hueco
un beso!

shaka lectora dijo...

El de Maxim Huerta me ha llamado la atención, creo que soy la única que no lo conocía. Felices lecturas y no te agobies, que esto se hace para disfrutar ¿no?

Un beso!!!