viernes, 13 de enero de 2012

BBF# 35 con Emilio Casado y Maruja Torres


Hace unos cuantas semanas que el BBF brilla por su ausencia y no porque no haya empezado libros, ni leído, si no porque los viernes los dedicaba a otros menesteres, o no tenía tiempo de subir entradas. Es lo que tiene Cronos lucha con nosotros hasta por milesimas de segundo.

Además aunque he seguido leyendo ha habido semanas como esta en las que apenas he tocado un libro, el motivo ademas de mis estudios, mis escasas ganas de abordar ninguna lectura, unida a que mi cuello me esta dando de nuevo guerra y me acuesto tempranito, como si fuera un niño en edad escolar.

Desde estas navidades en casa tenemos un e reader, cuando me familiarice más con él os contaré mi experiencia, en realidad es un regalo de Navidad de mi hijo, pero lo estamos usando ambos, aunque el este mes tiene un libro del instituto pendiente para examen y se está dedicando más a sus obligaciones.

Creo que fue por el mes de Noviembre cuando Tatty de El universo de los libros comenzó una interesante iniciativa, un mes un libro, en la que daba a conocer un autor novel y un libro y el autor se comprometía en enviar en formato digital la novela a todos los que quisieran participar en la experiencia. La novela elegida fue Cronica insignificante de Emilio Casado y aunque empecé a leerla en el ordenador la vista se me cansaba tantoque al final lo pospuse para cuando tuviera un lector electronico.


Esta pues esta siendo mi primera lectura digital...

Jueves

Si me pidieran que eligiera yo, los soltaría a todos. O mejor aún... los dejaría aquí, eternamente. A todos. O qué sé yo. Llevo ya cinco años metido en esta cárcel y todavía no tengo una opinión clara sobre lo que encuentro cada día en mi trabajo.

A menudo pienso que el que está aquí encerrado soy yo, en lugar de los presos, que los barrotes están puestos ahí para mí, para que no piense en el mundo exterior, para que no tenga malas intenciones, para que no se me pase por la cabeza la idea de intentar escapar de lo que sea que me esté encerrando.

El comienzo pinta bien a que sí, ya llevo unas cuantas paginas leidas pero no he avanzado mucho esta semana...

Como el lector no tiene funda aún, me da apuro sacarlo de casa así que atendiendo a las recomendaciones del médico suelo coger libros que no pesen mucho, este no se muy bien si entraría dentro de la categoria, aún así es el que me llevo para los escasos minutos que suelo arañar o para cuando el estudiar me satura y tengo que cambiar de tercio. Es otro libro de autor español así que me estoy dedicando bastante al reto o desafio que ha lanzado Laky, pero ya tengo en miras otros registros y otras latitudes así que poco me va a durar ser tan aplicada.



Titulo: Fácil de matar

Autor@: Maruja Torres

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 254


Lunes, 28 de septiembre de 2009

Tony Asmar inclina levemente el torso hacia su imagen. Se reverencia mientras habla por el móvil. Su voz posee el tono medido de quien desea resultar convincente eante alguien al que considera superior.
_ Tranquilizate. Llegaré según lo previsto. En mi cartera, no os preocupéis. Copia única, desde luego. Nadie más, ¿cuántas veces he de repetírtelo? Ni siquiera _ vacila medio segundo, nada que pueda resultarle perceptible a su interlocutor_ mi esposa. Te avisaré en cuanto entre en Beirut. Ya sé que los lunes son infernales. Por eso salgo temprano.

Tampoco llevo mucho leído pero de momento aunque no esta siendo lo que esperaba tampoco me está disgustando.

15 comentarios:

Tatty dijo...

Pues me alegro mucho de que te hayas estrenado con Crónica insignificante, es una estupenda elección y te va a gustar.
Y también me alegro de que estés contenta con el ebook, es una opción muy buena y sobre todo para las personas como tú que lleváis el libro en el bolso. La funda yo te recomiendo que la compres por ebay, salen muy bien de precio y hay variedad, yo la compré ahí y estoy muy contenta con ella
un beso!

Marina Ortega dijo...

¡Otra con e-reader! Estas Navidades los regalos han sido muy tecnológicos y aunque sea de tu hijo seguro que se lo presta a mamá =) De los libros he leído "Crónica insignificante" que me gustó mucho y estoy deseando conocer tu opinión. El otro me llama la atención pero de momento no tengo en mente leerlo =)

LAKY dijo...

Qué bien que hayas elegido un libro tan bueno para estrenar el ereader!
EL de Maruja Torres lo leí en verano y no estuvo mal.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Otra más que se une al club de los e-reader, yo aquí sigo, con mi resistencia numantina, a ver cuánto aguanto, jeje. Estos dos libros me gustaron muchísimo, espero que los disfrutes, estaré muy atenta a tus reseñas para ver qué te han parecido al final. Muchos besos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Ya lo hemos comentado mil veces: como el perfume, el tacto y el peso del libro en papel, nada.
Pero verás como te acostumbras rápido al ereader y sobre todo tu bolsillo, tan en peso como en economía.
Ya nos irás contando.

Margari dijo...

Has elegido muy buen libro para estrenarte con el e-reader. Me encantó Crónica insignificante. Espero que la disfrutes mucho. Ya estoy deseando ver tu reseña. Con Maruja Torres aún no me he estrenado, así que estaré pendiente, a ver qué nos cuentas.
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

Has estrenado el lector con un gran libro. Seguro que te encantará, no deja indiferente a nadie. El de Maruja Torres no lo he leído, a ver que nos cuentas de él.
Besos

Kayena dijo...

Me encantaría leer "Crónica insignificante", pero ya veremos. Del libro de Maruja Torres he leído mucho, a favor y en contra, pero ganan más los segundos, por lo que creo que pasaré de él.
Un beso, reina mora.

Deigar dijo...

Los lectores cada día obtienen a uno más. Espero que tu experiencia sea buena.

¡Felices lecturas!

samarkanda dijo...

Los e-readers han causado furor estas Navidades, como Goizeder, me resisto a ellos todo lo que puedo pero espero que tu primera experiencia con ellos sea positiva y nos cuentes tus impresiones así como las de los dos libros.
Musus y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Los e-readers han llegado a muchos hogares estas navidades. Yo me he estrenado con "Aleph" y tras alguna hesitación inicial, me ha resultado muy buena la experiencia con este aparato. Lo cierto es que también tengo cargado "Crónicas insignificantes" pero aún no me he aventurado con la misma. Por cierto, comentarte que en el grupo de FB "Algo más que lecturas" está activa la lectura conjunta de esta obra (hasta el 19 de febrero).

¡Espero que te mejores rápido! Feliz domingo y un besito

Marta dijo...

Creo que soy de las pocas personas que siguen sin e-reader. De momento me llaman más los libros de toda la vida, aunque lo que está claro es que las nuevas tecnologías son mucho más cómodas. No he leído ninguno de los libros de los que nos hablas, espararé a ver tus reseñas.
Besos

Cartafol dijo...

Pues Crónica Insignificante fue el libro con el que estrené mi Kindle de Reyes! ;D y me lo leí muy rapidito, también me gustó mucho. El de Maruja Torres no lo he leído. Espero tus reseñas.

Luisa dijo...

Como sabes, los reyes me dejaron también un e-reader y el libro de Emilio Casado ya está entre mis próximas lecturas.
En cuanto al de Maruja Torres lo tengo en casa, esperando su turno.
Un abrazo.

María del Mar Gázquez dijo...

Yo no tengo lector digital y lo de leer en el ordenador ni en sueños, así que no me extraña que no pudieras. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Maruja Torres? Pero eso sí, este libro lo tengo en mi lista. Ya nos contarás. Bss.