miércoles, 25 de enero de 2012

Concurso para lectores

Y quien de los que asiduamente se pasa por aquí no lo es. Cuando nos interesan los blogs de literatura es porque leemos en mayor o en menor medida, porque queremos tener una opinión que nos resulte válida para acercarnos a un libro o por el contrario descartarlo. Y aunque todos sabemos que para gustos los colores, tenemos blogs y blogueros de referencia, esos que creemos a ojos ciegas y con los que coincidimos en gustos e impresiones salvo honrosas excepciones, que siempre resultan interesantes, o al menos a mí me lo resultan.




Toda esta parrafada es para informaros de una iniciativa, de un concurso que me ha parecido interesante. Se trata de leer un libro, El efecto Starlux de Juan Ballester, y de ser valientes y vencer nuestros miedos, enviar un comentario que tampoco hace falta que sea larguísimo con nuestras impresiones. Más o menos lo que hacemos casi a diario, aunque una servidora no, en nuestros blogs. No tienes ninguna excusa para participar si todavía no tienes creado el tuyo, porque tienes que enviarlo a la editorial, no publicarlo, y no es requisito indispensable tener un blog.

El premio es suculento y en esta época en que todos vamos un poco cortos, un viajecito por todo el morro, a quien no le viene bien?. Y todo por leer un libro, hacer un comentario sobre él y participar en un concurso. Los cuatro finalistas se llevan un fin de semana en Peñíscola, donde se celebrará la gala, en la que el jurado elegirá la opinión ganadora, y si por casualidad es la tuya, puedes elegir un viaje a cualquiera de los países que menciona el libro. No diréis que no es tentador verdad?

Yo tengo decidido participar, el no ya lo tengo, y leer es un vicio que no se cura con ninguna medicina, así que escribiré mi comentario e intentaré lucirme, que no siempre lo consigo. Os dejo las bases por si os animáis

BASES

1.- El lector ganador de este concurso podrá viajar a un país que aparezca en la novela (el que él
elija) dentro del año 2012 sufragando Arola Editors los gastos hasta un máximo de 4.600 euros.

2.- Puede participar toda persona física mayor de edad, debiendo enviar a la web (www.elefectostarlux.com) un comentario libre, de 100 a 999 palabras, sobre la novela EL EFECTO STARLUX antes del 31-03-2012.

3.- Los comentarios serán anónimos y no pueden participar lectores parientes hasta el cuarto grado de los miembros del jurado u organizadores.

4.- Los miembros del jurado valorarán individualmente cada comentario de 0 a 100 y pasarán a la final los cuatro que más puntos sumen de dos de los tres jueces, eliminando la puntuación mayor.

5.- Los cuatro finalistas recibirán en su domicilio una selección de grandes vinos blancos y tintos
de Clos Montblanc (patrocinador del concurso) y un sobre con los vouchers para hospedarse en la Hostería del Mar de Peñíscola y asistir a la final en el castillo de Peñíscola.

6.- En la antigua sala capitular del Papa Luna, los nominados leerán sus comentarios y durante
una solemne velada con copas y canapés que tendrá lugar el tercer sábado de abril el jurado
colegiado en decisión razonada designará al ganador.

7.- El jurado estará presidido por Don Miguel Catalán González (crítico literario, filósofo y profesor de Ética) y compuesto por Don Alfredo Álvarez Alcolea (abogado y escritor) y por Don
Joaquín Alcover Sampedro (lector). Contra su fallo no cabrá apelación.

8.- Estas bases han sido depositadas ante el Ilustre Notario de Tarragona Don Martín Garrido Melero (Acta 2036/2011).

Qué interesante no? Los países a los que puedes viajar los puedes consultar en la web del libro, así que no te lo pienses y pincha aquí.

Si los países te seducen no me vale la excusa de que no tienes Internet y que dependes de un ordenador público porque puedes enviarlo por correo ordinario a la editorial Arola.

Así que ponte manos a la obra, hay tiempo de leer y de hacer un comentario en condiciones y de tentar a la suerte, a lo mejor eres tu la elegida/o.

Por si todavía no lo tienes claro y tienes pereza de visitar la pagina te dejo la sinopsis.


"Diles que se marchen"
Aunque en los suicidios siempre impresionan más los motivos que el propio hecho de morir, los argumentos de Tino Polo colgaban por su peso en la torre del campanario de Vinaroz y la estampa era digna de su iglesia, la cual más parece una fortaleza medieval que un lugar de culto. Anteayer, Germán Casanova creía controlar la situación hasta que, al llegar a la sala de autopsias, fue al armario-vitrina a por unas tijeras y descubrió que sus manos temblaban, que no era un patólogo capacitado para practicar la cirugía sino un pobre hombre que se negaba a afrontar la pérdida de su mejor amigo; lo había visto tantas veces con el neopreno amarillo aguantando la respiración que no podía creer que el alma le hubiera abandonado. Y cuando Germán le sacó el escarpín derecho con la amarga sensación de que había quedado pendiente una charla entre ellos, averiguó, benditos los oídos, que Tino no lo iba a dejar con la palabra en la boca y que, si escuchaba con los ojos, respondería a sus preguntas en la conservación más íntima, sincera y anhelada que dos personas hayan tenido jamás.

Mucha suerte a todos los que decidáis participar

10 comentarios:

Tatty dijo...

Mucha suerte si te animas a participar!
besos

María del Mar Gázquez dijo...

Sí que es tentador Carmina, pero por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Ojalá te toque. Bss.

Marga Ramon dijo...

Muy tentador el premio. Yo voy a participar. Ya tengo el libro en casa, ahora sólo falta encontrar un poquito de tiempo para leerlo.
Mucha suerte!!
Besos

LAKY dijo...

Yo tambien participaré. A ver si hay suerte y nos conocemos en Peñiscola!
Espero que el libro esté bien.
Un beso

Kayena dijo...

Participaré, aunque dudo de mis posibilidades. Ya tengo el libro en casa, ahora sólo me falta tiempo para ponerme con él (menos mal que hay plazo suficiente).
Un beso.

Los libros de Almu dijo...

Yo participaré, el no ya lo tenemos! Tu entrada es bonita, me ha gustado mucho! Gracias!

Saramaga dijo...

Participaré, ya tengo el libro... aunque no confío en ganar... jejeje. La verdad es que el concurso es muy interesante. Un beso!

Margari dijo...

Tentador es, pero no creo que participe. No me llama mucho.
Besotes!!! ¡Y suerte!

shaka lectora dijo...

Esta vez creo que voy a pasar, el libro no me llama nada la atención y tengo mil historias pendientes de ser leídas. Mucha suerte si al final participas.

Un beso!!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Que bueno. Cada día se inventas cosas más nuevas para potenciar la compra de un libro.
Me parece una forma ideal.
Saludos