miércoles, 4 de diciembre de 2013

De retos cumplidos...

Ya han terminado los dos primeros retos a los que me apunté, los dos eran similares y por eso los pude compaginar bien. Y aunque he leído mucho más que he publicado he superado con solvencia el que proponía David, en su blog Cruce de caminos. Y también he superado el de 25 novelas de misterio y suspense... que propuso Ines en su blog Deixa volar la teva imaginació.

Pero por partes:

Corría finales de noviembre de 2012 y comenzaban a salir los primeros, la más osada Inés de Deixa volar la teva imaginació. Nos proponía leer 25 novelas de suspense o misterio, y bueno que os voy a decir, me lié la manta a la cabeza porque me gusta el género, y además lo había dejado tan amplio que no iba a ser difícil encajar muchas de mis lecturas, que se movían o bien en el centro, o bien en la periferia del suspense.

A pesar de eso, pensé que sería un reto muy difícil de cumplir, 25 novelas, valgame dios, no es que no las lea al cabo del año, que no es eso, si no que hay otras temáticas que tratar, otros géneros que abordar y el factor tiempo es determinante, y mi lucha con Kronos ya es encarnizada a más no poder y arañarle minutos al día es una odisea.

Un año después y porque Inés no exigía la reseña de todos los libros leídos, puedo decir con orgullo y porque no gritarlo a los cuatro vientos, que síiiiiiiiiiii, que he conseguido el reto y lo además con mucha solvencia. En total han sido 30 las novelas leídas, de las que no he reseñado cinco, lo cual quiere decir que si llegué al numero que Inés había propuesto con sus reseñas incluidas.... vaya lo que descubre una dando un vistacito a sus actualizaciones.

Podéis ver mi reto aquí. No se si Inés se animará a proponerlo el próximo año, pero si lo hace puede que me vuelva a animar.

A principios de diciembre el que se atrevía era David, de Cruce de caminos, y nos lanzaba un reto pensé que osado pero vistos los resultados, quizás no lo era tanto, y por supuesto no hablo de los mios que son más que normalitos, si no de los que han ganado los premios.

Que proponía David, pues que leyéramos 15 novelas negras, o criminales. Como podéis ver cerró mucho más el circulo, no valía cualquier cosa. Pero teniendo en cuenta que el género me gusta, que tengo muchisimos libros pendientes que se pueden encuadrar en él y que llevaba mucho tiempo sin acercarme lo bastante, me sedujo de tal forma que no pude menos que apuntarme. Todavía no había empezado el 2013 y ya me había apuntado a dos retos, mal andaba la cosa ya.

Al final he leído y reseñado 19 novelas y lo especifico así porque leer, lo que se dice leer he leído más, pero es que no había forma de sacar ratillos para reseñar y no me sirve escribir cualquier cosa, lo tengo que dejar como a mi me gusta, y las horas no me salen. Estoy más que satisfecha con mi participación en el reto, aunque me he quedado muy por debajo de la ganadora que creo que ha leído unas 60.

Podéis ver mi participación aquí. David ya esta preparando la edición del 2014, así que supongo que participaré salvo que las bases no se ajusten a lo que yo pueda asumir, por ejemplo si hay que leer 30 novelas negras pues no creo que pueda... porque no es el único género que toco, y tampoco quiero limitarme a la novela criminal.

Así que  como podéis ver estos los he superado con solvencia, pero los que me quedan me parece que se quedaran en agua de borrajas, incluido el mio, porque tengo muchas reseñas por escribir, este mes es complicadillo y tampoco puedo descuidar los compromisos, pero el balance llegará en enero...

Mención especial: Llevar adelante estos retos no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de Kayena, de Negro sobre blanco, ella programó dos meses temáticos de novela negra, policial y criminal, que me ayudaron a enfocar mis lecturas más hacía el genero y no divagar tanto. Vaya mi agradecimiento, y mi apoyo para que el año que viene nos siga presentando iniciativas atractivas, la cabeza de la madrileña no descansa ni cuando duerme.

29 comentarios:

Marisa C dijo...

Enhorabuena, campeona. A por lo que venga ;). Abrazos.

Carla dijo...

Felicidades por esos retos!!

Inés dijo...

Enhorabuena por esos retos superados.

Yo también tengo un montón de novelas por reseñar pero o bien no me apetece ponerme con ellas, o no me sale como lo quiero contar.

Creo que yo el año que viene no me voy a apuntar a ningún reto, prefiero ir leyendo a mi ritmo y ya está, puesto que con la venida de Clara a la vuelta de la esquina no creo que tenga mucho tiempo...

Un besazo guapa

Unknown dijo...

Muchas felicidades por los retos superados.
Un saludo.

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Me apunté sabiendo que me iban a sobrar novelas, porque novela negra e histórica son mis géneros favoritos. Enhorabuena a tí por cumplir también el reto

Manuela dijo...

¡Enhorabuena! Yo para el año que viene me he propuesto apuntarme a pocos retos que luego me agobio. Ya veremos si lo cumplo... Besos.

Kristineta! dijo...

Enhorabuena!! Espero que el año que viene se te den igual de bien los retos!
Besos!

Susana Palacios dijo...

Pues lo has hecho muy bien, a ver si me animo yo con algún reto, besotes

Tatty dijo...

¡felicidades! tengo en común el Negro y criminal y también superado
besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Pareces una bruja, jajaja, como si me hubieras leído el pensamiento de subir el número de novelas del reto.
Lo estoy pensando. Si lo recuerdas, inicialmente eran 20 y creo que tengo ganas de volver a las 20 para crear un poco más de látigo, jajaja. He visto que los de 15 han llegado un poco relajados y tengo ganas de superar las 744 reseñas.
A lo mejor me sale el tiro por la culata, pero más tocará a repartir, pues lo premio van a ser mucho mejor que este año.
Saludos

Lola PD dijo...

Enhorabuena, eres una fiera.
Tenemos en común el de Negro y Criminal, pero a mi aún me quedan tres para cumplir el reto.
Besitos.

L.I.M dijo...

Genial!
Qué máquina!
Besos!

Margari dijo...

Enhorabuena!!!

Pakiko dijo...

¡Felicidades! y sobre todo me alegro que los hayas disfrutado y compartido con nosotros.
Besos

Marisa G. dijo...

Pues muchas felicidades. Yo desde luego el año próximo no me apunto a tantas cosas. He superado algunos pero otros se quedaron sin cumplir, por ejemplo el tuyo y el mío propio jejeje. Besos.

Carla dijo...

Felicidades por los retos!! Y encima resolviéndolos con solvencia ;)

Un beso!

Shorby dijo...

Enhorabuena!! =)

Eva dijo...

Felicidades!! Siempre siente muy bien ver que cumples tus porpósitos =)
Un beso

Estefania dijo...

olé! Felicidades por los retos!!
Besitos, Place of Dreams^^

Inés dijo...

¡Muchas felicidades Carmina! Lo cierto es que yo apenas he llegado a la mitad xD y no, no voy a proponer ningún reto este año, pero veré que ofrecen el resto de bloggers :)
Besitos y muchas gracias por participar!!!

Tomás Rivera dijo...

Qué reto más interesante! Yo estoy haciendo uno similar: "12 novelas negras", y me alegro un montón de haberme apuntado, porque era un género que no tocaba y ahora estoy descubriendo obras muy interesantes que de lo contrario tal vez nunca leyese. Enhorabuena por el logro!

Izaskun dijo...

Enhorabuena por partida triple Carmina. Por ambos retos y por el premio. Tu si que sabes arañarle minutos a Kronos. A ver si me das la receta ;)). Un beso

Lina dijo...

A mi me gusta ir por libre, aunque reconozco que esto de los retos es divertido.

Felicidades por esos retos y gracias por visitarme.

Un besazo primor.

Lina dijo...

Por cierto, no conocía tu blog, pero ya le he puesto remedio para no perderme ninguna de tus actualizaciones. Te sigo. Besos.

Izaskun dijo...

Y ya que he venido...¡Me quedo por aquí!
Un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Felicidades por los retos, qué máquina. A seguir disfrutando de los libros. Muchos besos.

Pedro dijo...

Felicidades Carmina, has cumplido como una campeona. Besos

Anuca dijo...

¡Enhorabuena, Carmina! La verdad es que los retos motivan mucho, al menos a mí, lo importante es no agobiarse si no se logran. Tú ya has superado dos así que sólo puedo decir... ¡campeona! ;-)
Un besin

mientrasleo dijo...

Enhorabuena, has tenido un año muy completo en lecturas!
Besos