martes, 11 de febrero de 2014

Perdida en...



De nuevo comienzo lectura, o debería decir lecturas, si porque paso tanto tiempo sentada que a veces hasta me aburro de leer, no me miréis con esa cara, tanto tiempo deseando tener todo el tiempo del mundo para mí y ahora que lo tengo casi que echo de menos una actividad distinta.

De los libros que tengo entre manos uno es una novedad, ha llegado hace poco a mis estanterías, pero como era cortito pensé que era adecuado para compaginar con el que se supone que será la lectura que más compañía me hará. Aunque luego ya se sabe que la voluntad lectora manda y un libro termina imponiéndose sobre otro.

De momento los llevo los dos más o menos a la par, es decir unas pocas páginas de cada uno. El segundo es un libro con solera, un libro que lleva mucho tiempo en la estantería y que forma parte de un juego que desvelaré pronto, a su debido tiempo. Me atrae este libro por dos motivos, primero porque soy fan del autor, segundo porque es una lectura que no he elegido yo... alguien lo ha hecho por mi, y eso le da una mayor gracia a la lectura y responsabilidad.

Por cual empiezo.... yo diría que por la que ha acumulado más puntos al esperar estoicamente en la estantería a que decidiera rescatarla del olvido

Autor: Arturo Pérez- Reverte

Título: El tango de la guardia vieja

Editorial: Alfaguara

nº Páginas: 494



Así comienza...

En noviembre de 1928, Armando de Troeye viajó a Buenos Aires, para componer un tango. Podía permitírselo. A los cuarenta y tres años, el autor de Nocturnos y Pasodoble para Don Quijote se encontraba en la cima de su carrera, y todas las revistas ilustradas españolas publicaron su fotografía, acodado junto a su bella esposa en la borda del transatlántico Cap Polonio, de la Hamburg-Südamerikanische. La mejor imagen apareció en las páginas de  Gran Mundo de Blanco y Negro: los De Troeye en la cubierta de primera clase, él con trinchera inglesa sobre los hombros, una mano en un bolsillo de la chaqueta y un cigarrillo en la otra, sonriendo a quienes lo despedían desde tierra; y ella, Mecha Inzunza de Troeye, con abrigo de piel y elegante sombrero que enmarcaba sus ojos claros, que el entusiasmo del periodista que redactó el pie de foto calificaba como "deliciosamente profundos y dorados"


La segunda lectura me cautivó por su sinopsis, y porque ya había leído una novela del autor que me gustó, y quería probar de nuevo con él.



Autor: Gaspar Hernández

Título: La terapeuta

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 255




Así comienza....

Depende mucho de la psicóloga, demasiado. Pero eso no le viene mal. No solamente porque hoy por hoy no sabría qué hacer sin ella, si podría mantener a rayo los pensamientos ansiosos, ni podría actuar en el Teatro Romea, sino porque se siente atraído por ella, tal como se supone que le debe pasar a la mayoría de los hombres que se ponen en manos de una psicóloga. Se llama Eugenia Llort, y la conoció hace casi dos semanas, la noche del asesinato. 


¿Qué os parecen los libros que ocupan mis horas de ocio? ¿Habéis leído alguno?

16 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Me llama mucho la atención el segundo, ya nos contarás, besotes! !

Unknown dijo...

Ninguno de los dos. Ya nos contarás que te parece el segundo.
Un saludo.

LAKY dijo...

Nno he leído ninguno. El primero lo tengo pendiente desde que salió. El segundo me llama la atención pero, no se, prefiero esperar reseñas así que a ver qué nos cuentas
Besos

Manuela dijo...

El de Reverte no lo voy a leer, no tengo química con ese autor y el libro que he leído aunque me gustó no me dejó con ganas de más. Aún así lo intenté con La tabla de Flandes y abandoné. El otro que comienzas a leer no lo conocía así que ya nos contarás. Besos.

Angela Leon dijo...

A mi me pasa con Reverte como a Manuela: le he leído varias novelas que no me han desagradado pero le tengo algo de "manía", jajaja

El otro libro tiene buena pinta. Ya contarás :)

Bs.

Carla dijo...

Reverte es mi asignatura pendiente. El segundo no me suena. Ya nos contarás qué tal.

Un beso!!

Margari dijo...

No he leído ninguno. Disfrútalos!
Besotes!!!

Pedro dijo...

No he leído ninguno de los dos. Hoy acabo de comprarme El francotirador paciente, de Pérez-Reverte. Hacía mucho tiempo que no leía nada de él pues estaba saturado, pero esta novela solo tiene 302 páginas, pero con la letra bien grande, por lo que será como un test, a ver si lo aguanto o tengo que darle mas tiempo.
Un beso

David Gómez Hidalgo dijo...

Vamos a ver que nos cuenta Reverte, que te cuenta Reverte.
Creo que será una novela que disfrutarás mucho. Lo contrario sería una sorpresa, por lo que he leído en las reseñas.
Saludos

NO SOLO LEO dijo...

hola la verdad que la segunda no la conocía, espero que disfrutes con tus novelas, chao

Ginger dijo...

Pérez Reverte no es santo de mi devoción pero el segundo libro tiene buena pinta.
Besos!

Marisa G. dijo...

Me interesa más la segunda. Ya nos dirás. Besos

masteatro dijo...

A mí me entusiasmó "El tango de la guardia vieja" y en el de "La terapeuta" ya me había fijado y tengo muchas ganas de hincarle el diente.

L.I.M dijo...

Sin duda me llama la atención más el segundo porque a Arturo Pérez Recerte, lo siento, pero no lo soporto y mira que lo he intentado pero no puedo con su forma de escribir.
Besos!

Cartafol dijo...

Oh!,vaya dos libros, el segundo me apetece mucho,a ver que nos cuentas de él,besos

Carla dijo...

El de Reverte lo tengo pendiente, aunque antes quiero leer de una vez por todas los libros de Alatriste.
El segundo no lo conocía así que esperaré a ver tu opinión
Besos