lunes, 2 de octubre de 2017

Nace una nueva sección: Pinceladas de tinta con alma




Llega un momento en la vida de todo lector en que toma conciencia de que ni aún con más vidas que un gato puede leer todo aquello que un día le pareció tan imprescindible que corrió a comprarlo. En casa se acumulan los libros por leer y sigue comprando y cuando ya la vergüenza se adueña de él se dedica a hacer interminables listas de apetecibles, muchos de los cuales jamás entraran en su biblioteca y si entran posiblemente pasen diez años antes de que consiga hacerles un hueco, dedicarles unas horas...

Pero si llegar hasta aquí constituye un punto de inflexión, hay un momento todavía más duro, cuando te das cuenta de que la vida no te da, para trabajar, tener una vida familiar plena y una salud social aceptable. Necesitarías días de 30 horas, pero eso no es posible y las 24 se te quedan cortas, muy cortas, y cuando además el cansancio se adueña de ti, te duermes por los rincones, no eres capaz de concentrarte, si lees no comprendes el texto, ese día tu blog se resiente, se queda en silencio, el síndrome de la página en blanco se adueña de ti. 

Llegado ese día se produce otro gran aprendizaje, las redes no te dan lo que la vida real a diario, y cuando ya harta de ver como tu proyecto, en el que has puesto horas, ilusiones, has ganado amigos y enemigos, porque no decirlo, se queda estancado, sumido en el olvido ya no solo tuyo, si no también de los que un día te siguieron, y eres consciente de lo mucho que necesitas escribir, buscas otras opciones que maten ese gusanillo que te hizo embarcarte en esta aventura.

Y pones la cabeza a trabajar, a pensar, buscas fórmulas que cuando esas 24 horas se reduzcan inexorablemente te permitan seguir vertiendo tus opiniones, pero en otro formato menos exigente que una reseña, porque sí, últimamente me cuesta la vida escribirlas, no quiero publicar a cualquier precio, soy muy exigente conmigo misma, con la calidad de mis escritos, con los textos que decido sacar a la luz, y no todos pasan la criba, puede que mi carpeta de borradores sea más amplia que la de textos publicados y muchas veces me he planteado si merece la pena dedicar tantas horas de mi vida a un producto que no todo el mundo sabe apreciar.

Este verano le he dado muchas vueltas a la cabeza, lo he comentado con una de mis amigas más entrañables, una mujer que me dio la blogosfera cuando nada esperaba de ella, una de las mejores blogueras con las que me he encontrado en la red, una mujer infatigable, brillante, le conté mi proyecto, más para ver si lo veía atractivo, que otra cosa, y aunque tarde nace una nueva sección en el blog. Soy una persona sencilla y me tengo por humilde, así que quería llamar a mi sección pinceladas, para con pequeños trazos precisos y certeros , o bien a grandes rasgos plasmar mis impresiones de las lecturas  que dejen huella en mí, que me marquen de una u otra forma y de esa forma un día poder redactar mi reseña siguiendo la estela de esos trazos de color, blancos, negros o quizás alguno de los miles de matices que existen entre uno y otro.

Más tarde de lo que tenía previsto, y la culpa no la tienen las sucesivas olas de calor que han visitado el Levante, si no más bien una carga excesiva de trabajo que me sigue pasando factura, nace Pinceladas de tinta con alma. En un principio me pareció un titulo grandilocuente para una persona como yo, pero luego me di cuenta de que aunaba muchas características que considero imprescindibles, además de parte del titulo del blog, no soy una bloguera que reseñe con las tripas, pocas veces me concedo ese capricho, más bien considero que medito mucho mis opiniones sin embargo eso no esta reñido con verter el alma en cada escrito y quien realmente me conoce suele decir que me desnudo mucho, que quedo muy expuesta.

Otra gran amiga y  mejor persona me diseñó unos banners tan bonitos que no he podido elegir uno, así que según el animo que tenga, según la temática que aborde o simplemente el que ese día me llame más la atención ilustrará esta sección.

Desde aquí doy las gracias a esas dos mujeres, amigas y blogueras que siempre me escuchan, me animan e intentan complacer mis deseos. No os nombro porque vosotras sabéis mejor que nadie quienes sois, y no necesitáis de grandes reconocimientos. Gracias de todo corazón por estar ahí,  y por todo lo que hacéis  por esta locuela.

20 comentarios:

Aylavella dijo...

Suerte en tu nuevo proyecto¡¡¡
Besos

cova dijo...

Me parece un nuevo proyecto real y transparente. Mucho ánimo con él.
Besos
Nos leemos

Marisa G. dijo...

Avanti!! Besos

Maria Jose Moreno dijo...

Deseando leer esas pinceladas��

susana palacios dijo...

Mucha suerte y aquí estaré para leerte. Lo del tiempo y que no doy más de si lo pienso varias veces al día, un abrazo.

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Cuánto te entiendo y por supuesto te apoyo. Para adelante y sobre todo sé feliz con lo que hagas, es lo más importante. Un gran abrazo.

Margari dijo...

Aquí seguiremos, leyendo tus pinceladas!
Besotes!!!

Ángela dijo...

Estoy segura de que en este nuevo proyecto vas a seguir desnudando tu alma porque eso es innato, te nace así, sea cual sea el formato que utilices, de lo cual tus seguidoras y amigas disfrutamos y nos alegramos. Besos

P.D.: dice viejo proverbio "el que tiene un amigo tiene un tesoro" y tu tienes much@s pero es evidente que todo el mérito es tuyo

Montse Martín dijo...

Deseando leerte, Carmina.
Éxito, que tú no necesitas suerte.
Besotes.

Kayena dijo...

En primer lugar, la sección me encanta y el título te va al pelo. Que eres humilde (en el mejor sentido de la palabra, me consta... y eso que esa palabra no me gusta mucho, pero esa es otra historia), pero también eres más verdad que todas las cosas y pones el alma en todo lo que comentas, algo que pueden decir muy pocos.

En segundo lugar, es verdad que llega un momento en que hay que replantearse lo que se hace, el tiempo que se tiene o no se tiene y en qué utilizarlo. No obstante, está claro que si dicen de él que es oro, es por algo. Y que hay otras vías y que las tenemos que explorar. La blogosfera está en declive, quizás hay muchos blogs y muchos intereses añadidos, pero pocas blogueras como tú que ponen el alma en lo que hacen.

Así que nada, desde aquí te aplaudo la idea, que me anima a pensar que te tendré más activa gracias a estas pinceladas que aportarán el color necesario con el que sobrevivir en este mundillo tan particular.

Un beso.

Rosalía Navarro dijo...

Yo quiero estar presente en tu nuevo proyecto como seguidora. Gracias por compartirlo, Carmina.
Besos

Espe dijo...

Pues me encanta el título de tu nueva sección y espero que sigas reseñando como hasta ahora, que aunque últimamente no paso mucho por casi ningún blog, siempre te tengo en mis pensamientos. :-)

Violeta J. dijo...

Suerte en tu nuevo proyecto y muchos ánimos para llevarlo a cabo.
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues te ha quedado un post divino y siento curiosidad por ese proyecto tuyo. Entiendo, no sabes en qué medida, todo lo que cuentas. No se llega todo, y si llegas dejas otras cosas atrás. En la vida, todo es cuestión de prioridades y las de hoy pueden ser distintas de las de ayer. Se intenta hasta que se puede, pero a veces hay que pararse y reflexionar un poco y elegir nuestro mejor camino.
Besos

Marga Ramon dijo...

Mucha suerte en esta nueva aventura!
Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

Me parece preciosa tu entrada, Carmina. Estoy muy de acuerdo en muchísimas cosas de las que has dicho, las suscribo, las comparto.
Te deseo que esas pinceladas te hagan feliz, y aquí vendré a leerte cuando pueda.
Besitos

Al calor de los libros dijo...

Me gusta tu reflexión. Y adelante con este nuevo proyecto.
Un abrazo

Buho Evanescente dijo...

hola! esperamos con ansias para compartirlo! saludosbuhos y seguro que sera requetebonito como tu post!

mar dijo...

Suerte con ese nuevo proyecto. Besinos.

dupon marc dijo...

Hola,
¿Estás buscando un préstamo legítimo?
¿Han sido rechazados por sus bancos?
Necesitas dinero por una razón u otra.
Eres una persona sincera y honesta
¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas, sus facturas o para llevar a cabo un proyecto?
Aún tienes una oportunidad.
No más preocupaciones Ofrecemos préstamos rápidos y confiables con una tasa de interés del 3% anual. Somos confiables
si está interesado, no dude en contactarnos directamente por correo electrónico: marcdupoun18@gmail.com