jueves, 11 de noviembre de 2010

Agudiza tu ingenio...

La crisis ha hecho que muchos de nosotros, lectores empedernidos, busquemos formulas para leer que no pasen por maltratar la economía, de ahí que las bibliotecas hagan más prestamos que en años anteriores, y que por lo que me han comentado algunos usuarios también traigan las novedades más pronto... y la verdad es que lo he podido constatar, porque libros como el Pasaje y o Zaira ya están en la biblioteca que frecuento ultimamente. Y también que las editoriales se presten más a colaborar con los blogs a fin de ofrecer sus libros y que estos tengan un escaparate nuevo... y es que no hay que negar que los blogs de literatura se han convertido para los lectores en un lugar de decisión sobre que libros leer y cuales no.


Particularmente no era muy dada a participar en concursos, quizás porque con mi suerte, pocas veces he tenido opción a ganar nada, sin embargo de perdidos al río, tampoco me cuesta tanto tiempo y si me toca pues tengo un libro que me apetece por rien de rien, es decir por 0 euros y las mínimas molestias. Muchos de los concursos que ahora hay por la red precisan del ingenio y de conocimientos en fotografía y montaje que no dispongo, así que me limito a participar en los que están más a mi alcance.Por si os apetece participar voy a hacer un breve recorrido por aquellos que en estos momentos me interesan a mi:



En primer lugar recordaros a todos que hoy a la medianoche termina el plazo para participar en el concurso de Elwen semana de luna negra, Soy aprendiz de mago. Se sortea por si os habéis perdido el evento la trilogía de Crónicas del mago negro... así que si te apetece ya te estas dando prisa en contestar el formulario.

Desde la ventana de los libros también nos llegan dos concursos:

El primero consiste en el sorteo de un ejemplar de Sombras de Marta Rivera, Hay de plazo para participar hasta la medianoche del día 25 de noviembre, así que todavía te quedan unos días para decidirte, pero no te lo pienses mucho que en cuanto te descuides se te pasa la fecha. Los requisitos para participar en el concurso los puedes encontrar pinchado aquí y no son demasiado dificiles de cumplir. Además de las bases podrás encontrar la crónica de un encuentro que mantuvieron con la autora del libro.




El mismo blog tiene otro concurso en estos momentos en activo. Sortea un ejemplar de La guerra de las brujas de Maite Carranza, por primera vez esta trilogía se edita en un solo libro en encuadernación rustica... si queréis saber algo más para ver si os interesa participar pasad por el blog de Anabel Botella, sólo tienes que pinchar aquí. Este sorteo comenzó ayer día 10 y se mantendrá activo hasta el día 30 de noviembre...





Desde Arte literario nos llega un concurso diferente, en esta ocasión se sortean 4 lotes de marcapáginas que ha diseñado la autora del blog, la verdad es que son muy bonitos, las bases para participar son muy sencillas, así que si te gustan los marcapáginas esta es tu oportunidad para hacerte con unos bien bonitos. Para consultar las bases pincha aquí. El plazo termina el día 13 de noviembre, así que no te lo puedes pensar mucho.




Karo del blog librogénica también celebra su primer aniversario con un concurso, November me not. En esta ocasión se sortean dos libros, puedes optar a llevarte un ejemplar de La sal de la vida de Anna Gavalda que recomiendo vivamente, pudisteis leer hace poco una reseña en el blog, o por un libro en inglés el que tu elijas, ella pone el sitio donde lo puedes elegir y el montante del libro. Creo que es un buen concurso... las bases tampoco son complicadas. El plazo del concurso termina el día 26 de noviembre... pasate por el blog si quieres saber más.



Y por último Elwen de Midnight Eclipse nos ofrece para celebrar el aniversario de su blog otro sorteo, nos encontramos en la semana de luna creciente... y se sortean dos ejemplares de Hermosas criaturas, un libro que últimamente me encuentro en la red muy a menudo. El procedimiento es idéntico al de Soy aprendiz de mago, tienes que rellenar un formulario, contestar a una pregunta, y puedes obtener números extra cumpliendo una serie de requisitos, he picado tu curiosidad?, pues no tienes más que pasarte por el blog y empezar a consultar las bases. La fecha de cierre de este concurso: 17 de noviembre...



Suerte a todos los que participéis....

10 comentarios:

LAKY dijo...

Algunos concursos ya los conocía, otros no así que me pasaré ahora mismo por los blogs a apuntarme. Muchas gracias.

Ismael Cruceta dijo...

La verdad es que es una buena idea para ahorrar dinero y además, hacerte con libros que quizá de otra manera no hubieran llegado a tus manos... voy a darme una vueltecita!Gracias!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Algunos concursos que mencionas ya los conocía y participaba en ellos, otros los conocía pero no me interesa el premio y otros ni siquiera los conocía. Los concursos son una buena forma de dar a conocer los blogs y de que te lleguen a casa libros que quizá no hubieras comprado. Lo que mencionas de las bibliotecas, mi chico y yo somos clientes vips de la biblioteca de nuestro barrio que además está a dos calles de nuestra casa, vamos a un minuto. Y tenemos suerte porque cada mes traen muchas novedades y está muy bien surtida así que la usamos todo lo que podemos para ahorrarnos dinero, claro que sí, y también para ahorrarnos espacio en casa porque con lo mucho que nos gusta leer a los dos, si no se nos llenaría la casa de libros en un momento. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Iraya Martín dijo...

Yo antes solo participaba en los de relato porque me entusiasmaba en crear algo y que fuese valorado para bien o para mal. Ahora de esos no hay muchos porque la gente si hay que currar no participa pero igualmente me apunto a algún que otro sorteo. Nunca se sabe cuándo puede tocar e intentarlo es gratis (no como la lotería de navidad) :)

María dijo...

Como dices la crisis agudiza el ingenio. Parece que la venta de libros también se ha resentido este año.
Las editoriales aprovechan para promocionar sus lanzamientos con blogueros y es algo que agradecemos profundamente ;)
En estos concursos no voy a participar. No es el estilo de libros que leo.
Muchos besos!!

Carol dijo...

Pues no lo había visto así, pero es verdad que no todo es malo con la crisis, lo de las bibliotecas completamente de acuerdo, antes traían novedades con cuentagotas y ahora están renovando continuamente, y es cierto que las editoriales se portan bastante bien a la hora de enviar libros. Me ha gustado tu punto de vista optimista. bsos

Carm9n dijo...

Me pasaré por esos concurso,. Yo lo intento aunque NUNCA me toca nada de nada... Qué se le va a hacer!!!
Un beso,

Luisa dijo...

Pues no tuve suerte con las crónicas del mago negro, pero habrá que seguir intentándolo.
También he participado en los dos concursos de "La ventana de los libros", no en el de libro_génica porque tengo la novela de Gavalda y no suelo leer en inglés.
¡Y me acabas de recordar que no me apunté al último concurso de "Midnight Eclipse"!
Como dices, está genial poder conseguir así nuevas lecturas en estos tiempos de crisis.
Besos.

Ángel Iván dijo...

Ya está creada la lista querida Carmina, he sido tan original de titular el blog los libros del pintos ciego, creo que puedes entrar a través de mi perfil de blogger.
Ya la iré puliendo pero de momento están los últimos que he deborado en estos días.
Un besote y feliz semana.

samarkanda dijo...

Con lo caritos que son algunos libros, y que la economía tampoco está para tirar cohetes, los concursos me parecen una buena idea para conocer nuevos autores.
Musus.