viernes, 4 de noviembre de 2011

BBF# 31 con Lisa See y Alan Bennet


Esta semana he tenido en manos libros demasiado absorbentes que se han inmiscuido en mis estudios, espero que los que empiezo ahora no lo hagan o me tendré que plantear mis lecturas. Me apetecía como siempre ir sobre seguro, una no se puede pasar horas con un temario y luego equivocarse con la lectura de placer. Pero al mismo tiempo me apetecía acercarme a una obra de la que no hubiera leido nada... parece que se contradice sin embargo he conseguido mi proposito por difícil que pareciera.

Y ahora viene el como... eligiendo a una autora que se que tiene muy buenas criticas, pero un libro del que yo al menos no he leido ninguna reseña, de esa manera me he asegurado cumplir con mis deseos. Mi lectura casera es la que cumple con los requisitos que me marqué. Y apenas puedo hablaros de ella porque he leído muy pero que muy poco, he tenido que recuperar el tiempo perdido a principio de semana.


Título: El pabellón de las peonías

Autora: Lisa See

Editorial: Salamandra

Nº páginas: 350.

"Dos días antes de cumplir los dieciséis años, me desperté tan temprano que mi criada todavía dormía en el suelo, a los pies de mi cama. Debería haber regañado a Sauce, pero no lo hice porque quería disponer de unos momentos a solas para saborear mi emoción y mi nerviosismo. Esa noche iba a estrenarse una representación del El Pabellón de las Peonías en nuestro jardín. Yo adoraba esa opera, y ya había reunido once de las trece versiones impresas disponibles. Me gustaba tumbarme en la cama y leer la historia de la doncella Liniang y su amante onírico, de sus aventuras y su triunfo final. Y ahora, durante tres noches, que culminarían el Doble Siete _ el séptimo día del séptimo mes, el día de los enamorados y mi cumpleaños_, pordría verla representada, algo que normalmente les estaba prohibido tanto a las niñas como a las mujeres adultas. Mi padre había invitado a otras familias a las celebraciones. Habría concursos y banquetes. Iba a ser inolvidable."

A ver si me gusta tanto esta autora como a otros bloggers que la ponen realmente bien.

Mi lectura viajera, que también comienzo hoy, así que muy poco puedo decir sobre ella, es un libro al que le tenía ganas y que nunca encontraba disponible en la biblioteca, así que cuando se cruzó en mi camino a pesar de todo lo acumulado decidí ser una insensata y llevarmelo a casa.


Título: Una lectora nada común

Autor: Alan Bennet

Editorial: Anagrama

Colección: Panorama de narrativas

nº Páginas: 119

"Era la noche del banquete oficial en Windsor y cuando el presidente de Francia ocupó su puesto junto a Su Majestad, la familia real formó filas detrás de ellos, la procesión se puso en marcha lentamente y entró en la Waterloo Chamber.
_ Ahora que le tengo para mí sola_ dijo la reina, sonriendo a derecha e izquierda según pasaban entre la multitud relumbrante_, me moría de ganas de preguntarle por el escritor Jean Genet."

Y hasta aquí os dejo para llamaros la atención. Espero colme mis expectativas que debo reconocer que son altas.

14 comentarios:

Marina Ortega dijo...

No conozco ninguno de los dos pero el primero me llama muuucho la atención. Ni qué decir tiene que estaré muy atenta.

Besos

Inmaculada dijo...

De Lisa See he leído El abanico de seda que me pareció precioso y tengo pendiente Dos chicas de Shanghai. Espero tu reseña de esta otra novela suya.
Una lectora nada común me encantó: me pareció original y divertida. Espero que la disfrutes.
Saludos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me llaman los dos, la verdad, sobre todo el primero. He leído de Lisa See "El abanico de seda" y me encantó, así que espero en algún momento poder leer "El pabellón de las peonías". Mientras tanto aún está esperando en mi librería "Dos chicas de Shanghai".
A ver qué nos cuentas de ambas historias.
Un beso

LAKY dijo...

De Lisa See no he leído nada aún pero tengo sus tres libros en mi lista.
Y el de Alan Bennet me encantó y supongo que también te va a gustar.
Besos

Marta dijo...

Estaré atenta a lo que nos dices de ambos libros. Me ha llamado mucho la atención el primero.

Besos

Cristina dijo...

Solo he leído un libro de Lisa See ("Dos chicas de Shanghai") y me gustó tanto que enseguida me compré el resto de su obra publicada en España. Me encanta cómo habla de las tradiciones de China y su forma de construir personajes. El que estás leyendo es el que tiene opiniones más negativas, pero de todos modos el argumento suena muy bien.

Besos.

samarkanda dijo...

A priori me atrae más el primero que el segundo, así que estaré atenta a las reseñas.
Musus y que disfrutes de tus lecturas.

Tatty dijo...

Me llama mucho la atención de de Lisa See, de ella solo he leído un libro que me encantó, El abanico de seda
un beso!

Margari dijo...

El que más me llama es el de Lisa See, que leí El abanico de seda y me encantó. A ver si me animo de nuevo a leer más cosas suyas. Me apunto este libro. Y el de Una lectora nada común no tiene mala pinta. A ver qué nos cuentas.
Besotes!!!

Pasajes románticos dijo...

El primero lo he tenido varias veces en la mano en la biblioteca.
Me parece un argumento muy interesante y una portada preciosa.
Estaré atenta a tu reseña.
Un beso
Dácil

Carm9n dijo...

El de Lisa See me llama mucho, la verdad. El otro, no demasiado.
Besos,

María dijo...

Me ha llamado mucho la antención 'Una lectura poco común'. No sé, el marco me parece interesante y más tratándose de la "intocable" familia real inglesa.
Espero que disfrutes de las lecturas.
¡Muchos besos!

Tuchula dijo...

Me llama la atencion el segundo.... Ya me diras que tal. Bsito

Lammermoor dijo...

¡¡Odio a blogger!!
Decía que el libro de Alan Bennet es de esos aparentemente ligeros pero que esconden mucho contenido.
En cuanto a Lisa See no la conocía

(A ver si ahora no se desintegra mi comentario)