jueves, 7 de junio de 2012

Nuevos en casa V

Desde noviembre del 2011 que no os presentaba los libros que han llegado a casa, lo han hecho unos cuantos, para quedarse y menos este año de paso, aunque si soy sincera más de lo que hubiera sido recomendable. No son todos los que han llegado, ni siquiera en los ultimos meses porque los tengo en prestamo, pero os dejo un avance y conforme vayan volviendo a casa os los presento.

Empezaremos por una foto de familia, despues os los iré presentado por parejas, trios, etc, agrupados por editoriales.



Abriré sesión por los mas pequeños en tamaño, la verdad es que son una maravilla que te puedes colocar en el bolso sin que ocupen demasiado, otra cosa es el peso, que a mi por pequeños que sean me dejan el hombro para el arrastre.


Estos tres son de la editorial El funambulista, que he conocido este año y me ha sorprendido muy gratamente. Cada titulo me ha impactado por una razón distinta, y se han venido para casa para ver si sigo acertando con mis elecciones. Se trata de:

El caso del bar Balto de  Faïza Guène, este libro ha ganado el Premio Flaubert de jovenes lectores.
La  Canción del siciliano de Cristina Amanda Tur es novela negra, o al menos esta presente la mafia, ambientada en Ibiza, de autora española, con lo que a mi me gusta descubrir nuevos escritores y comprobar que no todo lo fuera es mejor que lo autoctono.
Atención al cliente de Benoit Duteurtre. en una época en la que dependemos en demasía de los moviles, este libro plantea la aventura de un hombre que lo pierde y los distintos servicios de atención al cliente por los que pasa. A mi me ha intrigado y espero poder leerlo pronto.

Este lo gané en el concurso de Kayena, hace tanto tiempo que no participo que hasta me sorprendió que la diosa fortuna tuviera a bien tocarme con su varita.


Una niña estadísticamente feliz de Mildre Hernández, es un libro muy delgadito de tapa dura y una ilustración preciosa, cuidado en exceso, tanto que me sabe mal llevarlo arriba y abajo en el bolso y por ello no lo he cogido ya.

De la editorial Planeta, tengo estos dos, uno leído y el otro pendiente de lectura, y eso que hay por ahí una lectura conjunta y no hago más que leer cosas buenas, pero no hay forma humana de poder con todo lo que tengo pendiente.



El sueño de la ciudad de Andrés Vidal, Lo tengo pendiente de reseña, la verdad es que me ha gustado mucho y no encuentro el tono adecuado para decir todo lo que quiero y que se no me quede nada importante en el tintero, así que a ver si durante esta semana encuentro un momento.

Tiempo de arena de Inma Chacón, es un libro que me atrae mucho y más ahora que voy viendo impresiones de todo tipo, y me apetece ver en que grupo me coloco yo.

Hace unos días Carmen de Carmen y amigos nos avisaba del aniversario de la editorial Baile del sol y como esta para celebrarlo enviaba dos libros a quien se suscribiera a su Newsletter. Di un vistazo vi que habían títulos que me podían interesar, y cuando envié el correo especifique lo que solía leer. Y estos son mis dos ejemplares, que por cierto me atraen mucho.


La prisión de los espejos de Rafael Martín Masot, Solo la portada ya hubiera ejercido de cebo para mí en cualquier librería, espero que el interior colme mis expectativas.

Amor envenenado de Joaquín Llorens, por la portada deduciréis que también es uno de los libros que a mi me suelen gustar, así que espero que no duerman el sueño de los justos en la estantería.

Por ultimo de la editorial Martínez Roca tengo dos ejemplares más, los dos me sirven para lecturas conjuntas, uno lo tengo entre manos y el otro no tardaré en cogerlo, o eso espero que  mi tiempo se ha reducido en demasía.


Secreto de hermanas  de Belinda Alexandra es el libro que ocupa en estos momentos mis pocos ratos libres. Ya había tenido una experiencia anterior con esta autora y tengo que reconocer que fue más positiva, sin embargo el libro tiene su aquel y las comparaciones por odiosas deberían obviarse, no creo que lo termine esta semana porque me falta bastante y al trabajar también sábado no voy a disponer de tiempo material.

La abuela Lola de Cecilia Sanmartin, es uno de esos libros que me atraen, auna dos de mis grandes  pasiones, que la historia la cuente un niño, y que la cocina tenga su papel en la novela, estos dos ingredientes para mí configuran una novela redonda que sólo necesita de pericia de la autora para tener en una humilde servidora un éxito total. A ver que me depara esta lectura. Quiero tenerla leída para la lectura conjunta de Laky

Espero enseñaros más adelante los que están a punto de llegarme y los que no han entrado en este librorama por encontrarse en manos de familiares...

21 comentarios:

Xula dijo...

tienes cosas muy interesantes. Los tuyos de Baile de sol estan genial, yo tengo tres que asi de buenas a primeras no me transmiten nada especial. Todo sera ver que tal... Besos!

Narayani dijo...

Tengo muchas ganas de leer La abuela Lola. Ya me pasaré a leer la reseña :-)

Es verdad que los de Baile del Sol tienen muy buena pinta. Los que me enviaron a mí también. Me pondré con ellos en breve.

Besos!

LAKY dijo...

Son unas buenas adquisiciones. Coincidimos en Secreto de hermanas, La abuela Lola, el de Andrés Vidal y uno de los de Baile del Sol.
Que los disfrutes

Espe dijo...

No están nada mal tus adquisiciones. El único que tengo es Una niña estadísticamente feliz, que también me tocó en el blog de Kayena.

Isa dijo...

A mi también me enviaron La prisión de los espejos y me encantó, sin embargo la portada no me dice mucho. Me apetecen los de Martínez Roca.

No soy un robot, ¿podrías quitar la verificación de palabra?

Eva MMMWWW dijo...

Tienes bastantes libros que me gustaría leer pero me pasa como a ti, no tengo tiempo material para leer tanto ainssss.

Offuscatio dijo...

No he leído ninguno de los que nos presentas hoy, aunque tengo pendiente descubrir las tan aclamadas de la editorial Funambulista.

Xavier Beltrán dijo...

Tienes toda la razón: cuesta sintetizar todas las emociones que despierta El sueño de la ciudad. A mí me encantó y no fue fácil describir lo que sentí al terminarlo.

Te recomiendo Tiempo de arena, te gustará.

Un saludito.

shaka lectora dijo...

Vaya, sí que tienes novedades, sí. Yo tengo esperando "El sueño de la ciudad", de los demás no he leído ninguno.

Un beso shakiano!!

Tatty dijo...

Tengo y he leído Secreto de hermanas y en digital Tiempo de arena. De los demás tienes alguno que quiero leer como El sueño de la ciudad. Te falta uno en la foto, a ver si te lo envío de nuevo este finde
besos

Silvia_Bookworm dijo...

Me llama la atención La abuela Lola y tengo Secreto de hermanas en casa. Espero tus reseñas del resto, a ver qué tal, si añado más títulos a mi ya infinita de pendientes jeje. Por cierto, muy chulo el nuevo diseño de tu blog. Un saludo!

Alicia Tinte dijo...

El que más me llama es el de La abuela Lola ^_^ Disfrutalos mucho!! Muacks!

Vero dijo...

Tengo el de Rafa Masot, lo conozco de un foro y es muy majo. Qué disfrutes de tus libros, besos.

Cartafol dijo...

Buena cantidad de libros y muchos apetitosos, me apetecen los de Secreto de hermanas, la abuela Lola...Sólo leí Tiempo de arena que me gustó mucho, ahora a leer!

Cartafol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lesincele dijo...

Sólo he leído UNa niña estadísticamente feliz y me encantó!!!!
Un beso!

Kayena dijo...

La verdad es que tienes tajo por delante ¿eh?

Eso si, espero que no te agobies con lo pendiente y que disfrutes.

Un beso.

Susana dijo...

Títulos muy intresantes los que nos presentas, estaré, como siempre, al tanto de tus reseñas

Un abrazo!

Jesús Martínez dijo...

¡Tienes títulos muy interesantes en esta tanda! "Tiempo de arena" ha sido mi última novela reseñada, disfruté mucho con la lectura. En casa tengo en lista de espera "El sueño de la ciudad". De los demás que nos muestras, me encantaría poder descubrir más adelante la novela "Mi abuela Lola".

¡Disfruta de todos ellos!

Elena:) dijo...

Qué buena pinta tienen los que te ha enviado Baile del sol, a mí excepto uno con el que espero ponerme pronto, los otros ni fu ni fa...

También me llama la atención Tiempo de arena y La abuela Lola.
1beso

Kristineta! dijo...

No he leído ninguno de los que tienes, aunque si que me llama la atención alguno, como el de "El sueño de la ciudad" y "Tiempo de arena". Yo también leí el post de Carmen sobre la promo de Baile del Sol y a mi también me enviaron unos ejemplares :) Besos y felices lecturas!