sábado, 14 de julio de 2012

BBF#47 CON MARUJA TORRES


Un viernes más vuelvo con mis lecturas, la verdad es que para el poco tiempo que tengo están siendo prolificas, sin querer compararme con gente que lleva una marcha infernal que creo que jamás podré seguir. Esta semana he terminado dos libros El jardin de los hechizos que espero reseñar el lunes y que ya os recomiendo encarecidamente, y Atención al cliente, una sátira que mete el dedo en la llaga de los servicios de atención al cliente de las grandes multinacionales de la telefonía sin dejar de lado las practicas poco ortodoxas de algunos bancos, también espero reseñar pronto.

Y terminados estos dos se me presentaba la necesidad de volver a la novela negra y no será porque no tengo en mi lector y en la estanteria titulos, pero al final he elegido un libro de Maruja Torres, que desde luego es una novela de detectives y no novela negra al uso, pero espero me sirva para quitarme el mono porque luego voy a acometer otra tanda de novela histórica y en agosto empiezo de nuevo a trabajar...
Titulo: Sin entrañas
Autor@ Maruja Torres
Editorial: Planeta
Nº de Páginas: 283

Siempre hubo reyes, faraones, generales. Él es todos ellos. Cuando su equipo de fútbol ha barrido el marcador, cuando su cuerpo macizo, rotundo, abandona el palco, rodeado por gente de su clase, y se abre paso hacia el vestuario, mecido por los gritos de la masa que, en su delirio, desborda el campo; y antes, fumando un puro con los otros miembros de la directiva y los invitados ilustres, con las fuerzas vivas de la ciudad, que tanto le deben: ahí, él es rey. Cuando visita las obras, finalizadas o a medias, que su afán emprendedor, y las amistades adecuadas, los oportunos sobornos,  ha diseminado por la ciudad desde hace décadas, con tal talento que es de los pocos que se han salvado de la crisis que acaba de empezar: ahí, él es faraón.

De acuerdo el principio no dice mucho,y llevo muy poco leído, así que espero reseñar antes de coger vacaciones, tiempo supongo que tendré, pero tengo reseñas acumuladas por escribir, y habrá que darles prioridad...

Vaya se me ha alargado y ya estamos en la medianoche del sábado... Feliz fin de semana

12 comentarios:

Ángela dijo...

Vaya, pues si que llevas buena marcha y eso que tienes poco tiempo!!
Espero impaciente tus reseñas sobre todo la de "atención al cliente", creo que es un tema que no esta nada tratado y que puede dar mucho de si, pues es algo tremendo y no hace falta mucha sátira, solo vivir la realidad.
Buen fin de semana para ti también.

albanta dijo...

Con Maruja Torres no se que me pasa que no conecto con sus novelas. Lo intento pero nada.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Te sigo, me sigues?
Besis.

Marga Ramon dijo...

Todavía no he leído nada de Maruja y eso que tengo algunos libros en casa. Disfruta del libro.
Besos

Espe dijo...

Pues nada, ya nos contarás qué tal.

shaka lectora dijo...

Pues yo no he leído nada de Maruja Torres, a pesar de todas las recomendaciones recibidas. El fragmento que nos has dejado no dice mucho, esperaré tu reseña a ver qué tal.

Un beso shakiano!!

Margari dijo...

No he leído nada de Maruja Torres, así que no puedo opinar mucho. El principio no me dice nada, así que esperaré tu reseña.
Besotes!!!

Marina Ortega dijo...

No he leído nada de esta autora... No termino de decidirme a dar el salto con ella

LAKY dijo...

Veo que te está cundiendo mucho el tiempo.
Leí el anterior libro de la saga y espero algún día leer éste.
Besos

Interrobang dijo...

Deseo que triunfes con la elección; a mi me pareció un bluff.
Slds.

Elena:) dijo...

De este libro justo hace poco he leído una reseña que me ha dejado con ganas, a ver qué nos cuentas tú:)
1beso

Kayena dijo...

Pues espero tu reseña con ganas, porque me tienes alucinada viendo que últimamente estamos leyendo lo mismo...

Un beso.