jueves, 14 de marzo de 2013

Resumen retos mes de febrero

Se va convirtiendo en una costumbre dejar esta entrada para mediados de mes, y eso que hoy quería traeros una reseña, pero no me veo con fuerzas para encararla así que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacer balance de retos.

El mes de febrero y gracias al mes temático de Kayena le di un empujón a dos retos en especial, al de Cruce de caminos: Novela negra y criminal y al de 25 Novelas de misterio y suspense. Pero aunque me fue muy bien en el plan lector y eso que estuve trabajando una quincena y no me desplazaba en transporte público, en el plano de las reseñas no me fue tan bien, porque tengo pendientes de reseñar dos libros de novela negra, leídos durante ese mes.

Empecemos pues y lo haré por el que he propuesto en mi blog, y aunque no he escrito todavía la reseña voy a libro por mes, por lo menos hasta el presente en que no he elegido todavía libro a las alturas que estamos, espero encontrar alguno que haga mis delicias sin ser excesivamente largo

Reto doce meses, doce libros: Me costó elegir el libro porque mis estanterias están repletas de novelas, y como quería aprovechar el mes temático de Kayena la cosa se complicaba, porque esas son las que más abundan. Al final primó que se me echaba el tiempo encima y me era imposible arañar más segundos y  minutos a Cronos en esa guerra particular que libramos a diario, y la elegida fue:

 ¿Donde están los niños? de Mary Higgins Clark.

La reseñaré supongo que en este mes de marzo, pero con tanto pendiente de reseñar ya no aseguro nada, si que adelanto que me gustó y que es la novela elegida para participar en el San Jordi Bloguero que ha convocado de nuevo Kayena.

Reto autores de la A a la Z: Confieso que este reto se me esta poniendo cuesta arriba, porque nunca he sido de planificar lecturas, yo voy un poco a salto de mata, resultado, ya no se cuantos libros he leído cuyos autores comparten inicial de apellido, entre los más repetidos la C y la G, aunque a falta de reseñas solo es visible la primera letra.

G: Guelbenzu, J.M. Muerte en primera clase.

El resto de lecturas entrarían en la C que ya tiene el casillero ocupado. Aunque para ser sincera debería haber rellenado la B, y la H, pero lo haré cuando reseñe puesto que es obligatorio para que cuenten.

Mes temático negra y criminal:  Estoy contenta con el resultado de este mes temático en total me leí 6 novelas de las que he reseñado 4, terminé con la sensación de que no me cabía ningún muerto más y a día de hoy no he cogido otra novela negra, ni he sido capaz de reseñar las dos pendientes, pero supongo que es porque estoy metida de lleno en la quincena erótico-festiva.

Port Mortuary. Patricia Cornwell

Deuda de sangre. Michael Connelly

La cosecha humana. Emilio Calderon

Muerte en  primera clase. J.M. Guelbenzu

Sin reseñar

Pálido monstruo. Juan Bolea

¿Dónde están los niños? Mary Higgins Clark

Los que no están reseñados no han podido entrar en el mes temático pero lo cortés no quita lo valiente y son lecturas del mes.

Reto Cruce de caminos: Negra y criminal: Me voy a limintar a añadir solamente las reseñadas.

Port Mortuary. Patricia Cornwell

Deuda de sangre. Michael Connelly

La cosecha humana. Emilio Calderon

Muerte en  primera clase. J.M. Guelbenzu

Reto 25 novelas de misterio y suspense: Aqui las voy a añadir todas porque no es necesario reseñar, pero como yo lo suelo hacer pues me lo he impuesto como obligación

Port Mortuary. Patricia Cornwell

Deuda de sangre. Michael Connelly

La cosecha humana. Emilio Calderon

Muerte en  primera clase. J.M. Guelbenzu


Sin reseñar

Pálido monstruo. Juan Bolea

¿Dónde están los niños? Mary Higgins Clark

Reto 25 novelas españolas: Si el año pasado fue el de la novela de lengua española, este me está dando por mucho autor extranjero, espero no tener problemas a la hora de llevar a buen puerto este reto

Este mes añado dos novelas más a la lista

La cosecha humana. Emilio Calderon

Muerte en primera clase. J.M. Guelbenzu

Y podría añadir una más pero como cuentan las reseñadas pues prefiero no hacer trampas hasta que la haya escrito.

Ya veis que no ha estado mal en cuanto a lecturas con el poco tiempo del que dispongo últimamente pero lo de sentarme a escribir es harina de otro costal y me está costando horrores.

Vuelvo a hacer próposito de enmienda y espero publicar este resumen antes en abril, pero ya no  prometo nada porque no se como lo voy a tener de trabajo, y además con las vacaciones de por medio, y los niños en casa, no siempre es factible disponer del ordenador

15 comentarios:

Isabel dijo...

Vaya pues parece que llevas una buena marcha. Felicidades. ^^

Margari dijo...

Vas muy bien! A seguir así!
Besotes!!!

Pedro dijo...

Como sigas así, vas a dejar las estanterías vacías. Carmina, eres un máquina. Besos

Artisa dijo...

si que has leido..... los llevas muy bien los retos... felicidades..

un beso

Marisa G. dijo...

No te desanimes con el reto A a Z.. es verdad que se repiten muchas letras, a mí me pasa con la M, pero aún hay mucho tiempo. Besotes

Cartafol dijo...

Que buen ritmo llevas!! FElicidades

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mucho ánimo y sigue así!! Qué máquina de lectura!! Y aunque no reseñes, no te preocupes, lo importante es disfrutar de la lectura. Muchos besos.

Pakiko dijo...

No está nada mal, ¡Ánimo!

Tatty dijo...

pues vas muy bien, a ver si sigue así
besos

Ángela dijo...

Hay que ver, como aprovechas el tiempo. Qué envidia!!!
Besos

Isa dijo...

Leyendo esta entrada me has provocado un poco de estrés, por eso este año sólo me ha planteado un reto.

LAKY dijo...

Oye, lo llevas fenomenal! Sigue así!
Besos

de lector a lector dijo...

No llevas mal las lecturas. No eres tu sola la que se atrasa en las reseñas. Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

¿20 libros en un mes? madre mía yo el mes que más leo puedo leer hasta 8. Tengo trabajo mañana y tarde y solo puedo leer después de comer (si no tengo que ir al súper) y por la noche hasta que me entra el sueño.
¿Como lo haces? Yo también quiero...

Besitos.

Susana Hernández dijo...

A pesar de todos tus lamentos llevas una marcha de lectura muy buena. Me encanta pasarme por tu casa para acercarme a lecturas distintas...

Besicos!