lunes, 15 de abril de 2013

Perdida en...



Hace tiempo, más del que me gustaría, que no os dejo curiosear en mis lecturas, a pesar de ser una de las secciones que más me gustan en los otros blogs y que menos me cuesta escribir en el mio propio. El motivo  por el que he dejado de mostraros el libro que me ocupa es que la sección BBF tiene un día fijo de publicación y no todos los viernes puedo sacar tiempo para escribir la entrada.

 Pero también hay otro no menos importante, se me empiezan a acumular alarmantemente las reseñas, y es que a pesar de tener poco tiempo lo estoy aprovechando bastante bien y gestiono mis lecturas de manera que escribir las opiniones empieza a ser una odisea, por lo que muchos viernes he decidido publicar reseña antes que mostraros el libro que estoy leyendo.

Llevo algunos meses planteándome la posibilidad de cambiar el nombre de la sección, y ser más flexible con el día de publicación, generalmente no puedo leer más de un libro a la semana, y la más de las veces si el finde se complica y salgo bastante lo arrastro para la siguiente, así que la flexibilidad abarcará muchos ámbitos, ya que habrá semanas que publicaré la sección a lo mejor dos veces y luego tardaréis en verla dos semanas.

En fin voy a intentar en la medida de lo posible ir mostrándoos mis lecturas, así luego también me obligo a contaros un poco mis impresiones, si no me pasará como el año pasado que dejé más de doce reseñas sin publicar.

Después de mucho pensar en el nombre de la sección, y de barajar varias opciones me he decidido por un titulo que para mi es bastante significativo. Perdida en... y es que cuando me siento a leer suelo abstraerme tanto que me marido me suele preguntar en que mundo me hallo perdida en ese momento.

Y ahora sí para abrir boca comieza           Perdida en...

Ayer por la tarde terminé Elegidas de Kristin Ohlsson, me dejó el cuerpo hecho un flan y me dí cuenta de que necesitaba una lectura más optimista, ligera, alegre, algo que me refrescará y que me diera fuerzas y  me hiciera un poco olvidar la maldad que reflejaba la novela de la sueca.

No será por falta de candidatos, pero mis ojos se posaron en una novela de Algaida a la que le tenía muchas ganas. Desde que ha comenzado el boom de la novela erótica, me estoy encontrando de todo, libros buenos y otros que suponen un ladrillazo de dimensiones considerables. Cuando me fije en Reunión de amigas pensé que me encontraba ante una novela del género, aunque no me cuadraba mucho que el autor se subiera a este carro.

Llevo muy poco leído porque ayer noche me senté con mi marido a ver una película que me apetecía mucho, y aunque pocas veces le doy el gusto al cuerpo, anoche me lo permití y va a ser así durante un tiempo, voy a sacrificar mis lecturas por ver alguna película o por sumergirme en el último concurso que nos ha planteado la primera Master Chef. Y todo este rollo para comentaros que a pesar de las pocas páginas de las que he disfrutado la novela me está sorprendiendo gratamente, porque no se parece en nada a lo que yo había imaginado en un principio.
Ficha técnica: 

Título: Reunión de amigas.
 
Autor: Luís del Val

Editorial: Algaida

Nº Páginas: 348

Formato: Tapa blanda con solapas

Así comienza...

LOS HOMBRES CUANDO PASEAN  A SUS NIÑOS O A SUS perros, suelen mostrar una expresión aburrida. Por el contrario cuando las mujeres pasean a sus niños o a sus perros,  conforman un semblante absorto que en un determinado instante, se llena de luz y de vida ante cualquier expresión de su cachorro.


El libro es bastante atípico y por eso el principio dice bastante poco, sin embargo  la novela de momento promete y me está sorprendiendo a ver que me depara el final al final de mi periplo lector.

Si os apetece leer los primeros capítulos... clicka

17 comentarios:

Cartafol dijo...

Tiene una pinta estupenda, ya me gustó cuando lo ví entre las novedades y hoy vi una reseña de 9/10 :D Disfrutalo

Marisa G. dijo...

Carmina el libro no es lo que parece. Ya verás como te sorprende. Besitos.

Espe dijo...

Parece que es diferente, espero que te guste :)
Un beso

Inés dijo...

Lo de acumular reseñas no es nada bueno te lo digo por experiencia, jeje!

Pero bueno guapa, es tu blog gestiónalo como tú quieras, faltaría más.

El que has leído me llama la atención pero si te ha dejado mal cuerpo... no sé yo...

A ver qué tal el que te traes entre manos que a mí me llama mucho.

Muuuuuuuuuuuuuuua

Kayena dijo...

Para empezar, me encanta la nueva sección, así que tienes que mantenerla si o si. En segundo lugar, ayer estuve escuchando en un programa de la Ser una entrevista a Luis del Val (al que conozco de siempre gracias a la radio y unos "perfiles" que hacía para Iñaki Gabilondo que me hacían quitarme el sombrero a diario), pero todavía no he leído ningún libro suyo y creo que me estrenaré con este, porque precisamente creo que ni el título ni la trama es lo que a simple vista parece.

Un beso.

L.I.M dijo...

Pues tiene buena pinta y acabo de leer un comentario que dice que el libro no es lo que parece y sorprende para bien, así que me lo apunto. Aprovecho para decirte que mis blog esta totalmente desorganizado jaja, publico reseñas cuando me da por ahí porque yo no consigo leer ni un libro a la semana, a veces sí pero me suele costar más,y ya no es por ver alguna peli sino que además ando viciada a varias series,que si juego de tronos, que si walking dead y ahora recientemente homeland, así que...jajaja, por mi parte si te saltas un día la reseña o sección que tocaba ¡no problem!
¡Besos!

Cristina dijo...

Haces bien en adaptar la sección a tu ritmo. De todas formas, si el problema es que no todos los viernes puedes sacar un rato para el blog, siempre tienes la opción de dejar las entradas programadas (yo siempre lo he hecho así). En cualquier caso, me alegra que, publicando o no, sigas leyendo tanto :).

Besos.

Tatty dijo...

Las reseñas que he visto han sido positivas así que espero que también te guste
besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Ya sabes que me encantaba BBF, pero también me ha gustado esta. Cuando nos abres tu corazón, aprendo un montón.
Saludos

Lau dijo...

He leído ya alguna que otra reseña de este libro. Cuando tuve la oportunidad no lo pedí a la editorial porque me sonó un poco a típico tópico, ya me contarás si me he equivocado o qué.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, me alegro de que estés disfrutando de la lectura, estaré atenta a tu reseña y me gusta el nombre de la nueva sección. Yo esta tarde he empezado Estaciones de paso, de Almudena Grandes. Muchos besos.

Margari dijo...

Buena pinta tiene este libro. Estaré atenta a tu reseña.
Besotes!!!

Elena:) dijo...

Me llamó la atención cuando lo vi, parece que se desmarca un poco del resto de novelas eróticas. Ya nos contarás!
1beso:)

Pakiko dijo...

Esto de acumular reseñas debe ser un virus contagioso. Las iremos limpiando poquito a poco.
Besos

Carla dijo...

La verdad es que parece un libro que no se sabe por donde va a ir. Tiene buena pinta, a ver que nos cuentas.

Un beso!!

Pedro dijo...

Lo leí hace unos meses y me sorprendió gratamente, espero que a ti te ocurra lo mismo.
Besos

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.