martes, 23 de abril de 2013

Raudo y veloz... (Sant Jordi Bloguero)

Cómo si quisiera compensarme por la excesiva espera del Bloguero invisible, mi Sant Jordi Bloguero llegó como una exhalación, y digo eso porque el día 16 ya lo tenía en casa, con cara de pasmo porque hay que ver que rápido es Correos cuando se lo propone y como nos puede hacer desear el libro en otras ocasiones, aunque quizás no todo sea culpa de la empresa...

Amaneció el día 15 y yo abrí mi correo en busca de una dirección, quería empezar la fiesta y necesitaba saber para que latitudes iba a viajar mi libro. Pero cuando vi el mail de Kayena me dí cuenta de que la dirección era tan ambigua que podía extraviarse el libro. Así que ni corta ni perezosa y sabiendo que me contestaría cuando buenamente pudiera le expuse mis temores y la madrileña que ya esta ducha en estas lides me dio la solución que yo ya había pensado, pero como no soy la anfitriona necesitaba refrendo.

A todas estas la rosa brillaba por su ausencia y es que las manualidades se me dan de pena, y el dibujo que se me da mejor, en este caso fue el tiempo el que se empeñó en que no pudiera pergueñar nada digno dentro del periodo establecido. Así que me lancé a la compra de la rosa, madre mía, posibilidades había muchas pero no debía romperse, no debía pesar mucho para que el envío no se fuera a la parra y el cartero no se acordara de toda mi familia si por casualidades de la vida debía llevarlo toda la mañana encima.

Porque sí señores una piensa en el cartero, que para algo su señor marido lo es y una servidora ha hecho sus pinitos, por más que hace una década salvo algún entreno que no se dedica a estos menesteres. Pero cuando lo hacía se acordaba servidora de la familia de aquellos que recibían sobres o cajas con un volumen elegante y que en el carrito daban por saco durante toda la mañana, si los susodichos no estaban en el domicilio. Por ese motivo, cuando hago un envío lo primero que pienso es en el esforzado cartero que tendrá que acarrearlo con un poco de suerte durante un trecho y con mucha mala suerte durante toda la mañana y encima dejar un aviso y volver con él a cartería.

Al final me decidí, mi rosa era más bien pequeña pero bien bonita, monté el sobre, puse la dire y me fui a la oficina de Correos a depositarlo, que contenta iba oiga y eso que no había cumplido con el plazo y me demoré en un día. Al mediodía mi marido llegó con un sobre que sospeche que podría ser mi Sant Jordi y sí, curiosa que es una, no pudo esperar, lo abrió y tachan... En su interior un paquetito envuelto, una rosa, y también una nota manuscrita deseando que me gustara el libro.

Y os habréis dado cuenta de que sigo manteniendo la tensión y no os digo cual es el libro, una que es algo teatrera y le gusta ver como os mordéis las uñas, jajajaja. Bueno, va no os hago esperar más mi libro es Vacaciones con papá de Dora Heldt, una novela que me llamó la atención cuando se publicó y que ahora tengo la suerte de poder disfrutar. Gracias Lu.




Y aquí debería acabar mi crónica, sin embargo lo que peor llevé el año pasado fue no saber si mi libro había llegado a su destino, si le había gustado la rosa, o si tan siquiera el libro había sido de su agrado, porque fue a parar a uno de los autores y por lo visto no hacía crónica. Pero este año me he sentido recompensada, dos días después de mandar el libro, por no decir al día siguiente, recibí un mail, en el se me informaba de que el libro había llegado bien, para mi tranquilidad, y no sabe lo que se lo agradezco. Pero por deferencia a la bloguera que lo ha recibido y que seguro hace su crónica no voy a desvelar el nombre. Sin embargo, quiero darte las GRACIAS, por el detalle, significó muchisimo para mí.

Y ahora sí,  toca dar el cierre a este Sant Jordi Bloguero, deseando que todos hayáis recibido vuestro libro y este haya sido de vuestro agrado. A Kayena, darle las gracias por esta iniciativa y ponerle las pilas para el próximo bloguero invisible. Sí, chicos sí, que soy consciente de que falta mucho, ¿pero vosotros imagináis siquiera por un momento el jaleo que supone montar una iniciativa como esta? Seguro que Ana se tiene que mentalizar para aguantarnos a todos con nuestros miles de correos.

¡¡¡Feliz día del libro!!!

25 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

¡¡Feliz Sant Jordi a todos!! Que paséis un día espléndido entre rosas y libros.

Montse dijo...

Pues menos mal que se te dan mal las manualidades!!!!
Mi dirección ambigua????? Leía tu crónica y no lo asociaba conmigo, jajaja!!!
Gracias por todo de nuevo.
Disfruta de tu regalo.
FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!
Besindios.

Manuela dijo...

Ahora a disfrutar ! Feliz día del libro !! Besos

mientrasleo dijo...

Feliz día del libro!
La verdad que es una iniciativa fantástica!
Me ha encantado la crónica, ahora os queda disfrutar
Besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Feliz día del libro y que no nos traigan muchos más, jajajaja.
Yo ya llevo tres hoy...que se va a hacer. Otros tienen otros vicios.
Saludos

Tabuyo Alonso dijo...

Feliz día del libro!!

Un besito.

Tatty dijo...

El libro tiene muy buena pinta, ya nos contarás :)
Sí que han llegado en general rápido este año los paquetes, el mío también llegó bastante pronto, lo que no sé es si mi paquete ha llegado a su destino
besos y feliz día del libro

Marisa G. dijo...

¡¡Feliz día y disfruta de tus libros!! Besos

Kayena dijo...

¿Así que eres teatrera? ¡Qué cozasss! No me había dado cuenta. Pero si, has sabido mantener la intriga y no había manera de saber cual era tu libro (a no ser que me saltase algún párrafo), pero no me daba la gana.

Como se nota que cada uno arrima el ascua a su sardina ¿eh? Pero es verdad que cuando enviamos algo, no pensamos en quien lo tiene que portar durante todo el día. Vamos todos a lo nuestro y por eso me ha gustado tu reflexión.

Con respecto al libro, veo que te ha gustado y me alegro, así que ya mismo lo quiero leído y reseñado, que últimamente parece que estás en racha.

Y eso, ¡Feliz Día del Libro! y ¡Feliz Sant Jordi!

Un beso.

Zaebe Dúnedain dijo...

Feliz día del libro!!! :D

L.I.M dijo...

Feliz día del libro. He leído alguna reseña sobre él y me suena que hablaban bien. Ya nos contarás.
Besos!

Ángela dijo...

muy bonita tu crónica, el libro tiene una pinta estupenda y la rosa parece de verdad.
¡Qué nivel ha tenido este año este evento, es increíble!
Por cierto, te quiero pedir un favor, se trata de que, como veo que tienes buena relación con Kayena, la animes mucho, mucho, mucho para que no se desanime y organice también el año que viene el Sant Jordi, porque yo ya me he comprado un artilugio que he visto en una de esas tiendas de la red con una rosa preciosa para el año que viene, y no quiero quedarme compuesta y sin novio...
Besos

Cartafol dijo...

Que lo disfrutes! Feliz día del libro guapa!

Unknown dijo...

¡Feliz Sant Jordi bloguero y día del libro! Espero que disfrutes mucho de tu lectura.
Un saludo.

Espe dijo...

Yo también he estado estresadísima hasta que precisamente hoy he sabido que mis libros (porque finalmente empaqueté dos) han llegado a su destino. ¡Feliz día del libro!

Kristineta! dijo...

Feliz Sant Jordi Carmina!! Me alegro que este Sant Jordi bloguero haya ido genial y no te haya hecho sufrir.
Besos!

Anuca dijo...

Feliz día del libro!!!
Yo también tengo mi paquetín en casa. Esta iniciativa de Kayena es un modo fantástico de pasar el día de Sant Jordi =D
Un besin

Unknown dijo...

Feliz día del libro!!!
Disfruta del libro!!
Besos!

Marga Ramon dijo...

Ana tiene que tener un saco de paciencia para aguantarnos en esta preciosa iniciativa, entre lo que la mareamos con el trabajo y con nuestros nervios incontrolables, jaja
Disfruta del regalito. ¡Feliç diada de Sant Jordi!
Besos

Margari dijo...

Muy buena pinta tiene el libro! Ahora a disfrutarlo. Y espero que hayas tenido un feliz día!
Besotes!!!!

Shorby dijo...

Disfrútalo!! =)
Feliz Día del Libro!!!

Besotes

Unknown dijo...

Yo no me había enterado de esta iniciativa! El año que viene espero poder apuntarme porque me he quedado con todas las ganas! (Que torpe soy)
Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
Nos leemos!

Javier Del Álamo

Lu dijo...

Qué bien, cuánto me alegro que el libro llegase pronto y no te haya hecho sufrir la espera. Deseo de verdad qeu disfrutes el libro.
Muchos besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Feliz día del libro. Muchos besos.

Pedro dijo...

El libro tiene buena pinta, ya nos contarás que te ha parecido.
Un beso