viernes, 17 de mayo de 2013

Perdida en...



Parece que he retomado ya no se si la sana o la mala costumbre de llevar entre manos más de un libro. Sobre todo porque hay días que no leo ni una línea y otros en que me sabe a tan poco el tiempo del que dispongo que parece que no avanzo. Sin embargo es lo que hay, y si me preguntáis el motivo tampoco os lo puedo revelar a ciencia cierta, porque si que es verdad que uno va conmigo a todas partes porque pesa menos, pero en realidad ambos son susceptibles de ser transportados.

Empecé ambos a finales de la semana pasada, no recuerdo si el sábado o el domingo,  o incluso puede que uno de los dos el viernes, pero el tiempo a veces se me diluye y ya no soy capaz de precisarlo. Son dos libros muy distintos entre sí y cada uno de ellos en su género me esta gustando. Como suele suceder hay uno que me tiene robado el corazón y el otro anda un poco  más a remolque, pero  que le vamos a hacer.

Hace unas semanas la editorial Plaza & Janes se puso en contacto conmigo para ofrecerme el libro de Valérie Tasso, El método Valérie, tenía muy claro que no era una novela, pero la autora siempre me ha llamado la atención y me apetecía adentrarme en otra de sus obras, tiempo atrás leí una novela suya, Sabré cada uno de tus secretos,  que me sobrecogió. Cuando me llegó andaba metida en otros berenjenales y como siempre de dos en dos, para que no se diga, así que conforme fui cerrando frentes lo  cogí. Sólo os puedo adelantar que me está sorprendiendo gratamente, que me lo estoy pasando pipa leyéndolo y que lo recomiendo porque además de aprender alguna cosita seguro que te saca más de una sonrisa, aunque me parece que está más enfocado al género femenino.

Titulo: El método Valérie.

Subtitulo: Sexo y seducción: Secretos para ser infalible.

Autor@: Valérie Tasso

Editorial: Plaza & Janes

nº Páginas: 316

Así comienza....

"Véreis, hay  mujeres que nacen con una habilidad innata para seducir a cuantos las rodean. Tienen esa especie de aura de credibilidad que conocemos como carisma, poseen unos rasgos físicos que coinciden con los cánones estéticos de su tiempo: su manera de moverse, de gesticular de andar ( "eso es andar y lo demás maltratar el pavimento..."), de cruzar las piernas ( o descruzarlas) hace de ellas mujeres sobre las que recae el deseo de un sinfín de personas. Se convierten, casi sin quererlo, en las protagonistas de las ficciones (eróticas, sentimentales, vitales) de los que las observan, y esos observadores, con tal de llevar a la realidad sus fantasías, harían cualquier cosa por ellas."

Es increíble lo mucho que te puedes reír con sus acotaciones entre paréntesis y la mayoría de las veces mete el dedo en la llaga y encima le da vueltecitas. Llevo más de la mitad del libro leído y espero me siga sorprendiendo.



El otro libro es una novedad de la editorial Algaida que me llamó poderosamente la atención y en el que me ha costado meterme, pero una vez dentro necesito saber, necesito avanzar... y no siempre consigo sacar un rato para él, y llego a desesperarme.

 
Titulo: El mapa de las viudas

Autor: Daniel Dimeco

Editorial: Algaida

Nº Páginas: 310

Así comienza...


"A ESO DE LAS CINCO DE LA MADRUGADA, CUANDO EL alba  de verano llueve en la ciudad y los grillos se silencian, ella oye los golpes en el hueco que hay entre el alero de madera del techo y las ventanas de la casa. Se meten en el cajón donde se enrollan las persianas e, inmediatamente después, sobrevienen unos chirridos desagradables y  más golpes. Son murciélagos que regresan a dormir a su guarida."


Aunque parece que este principio no diga mucho, desvela bastante por donde van a ir los tiros de una trama que se desarrolla de una forma bastante lenta, que va de menos a más y te atrapa poco a poco. También llevo más de medio libro leído.

A pesar de lo avanzado que llevo ambos libros, se me presenta un fin de semana muy complicado para las lecturas, me gustaría terminar el de Valérie Tasso, pero no creo que sea posible.
 

16 comentarios:

LAKY dijo...

El primero no me llama nada la atención. El segundo, sin embargo, podrá gustarme. A ver si sacas tiempo para acabarlo y para reseñarlo y nos cuentas.
Besos

Margari dijo...

El primero no me llama mucho, pero el segundo lo tengo en la estantería esperando. Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!

Pedro dijo...

Ambos tienen muy buena pinta, a ver si los terminas y nos das tu opinión. Besos

Ángela dijo...

Del primero no había oído nada, pero parece muy divertido, del segundo si tengo muy buenas referencias y me gustaría leerlo.
Un beso

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Yo los libros de uno en uno

Espe dijo...

Estaré esperando tus impresiones sobre los dos. Yo ando ahora con tres a la vez...

Tatty dijo...

También tengo pendiente El método Valerie así que me alegro de que te esté gustando, el otro tiene buena pinta
besos

Unknown dijo...

El primero no se parece a nada que me pueda gustar, pero es posible que lo intente con el segunda por las pocas líneas que nos has dejado.
Un saludo.

Quilu dijo...

El primero no me interesa nada, pero el segundo sí me ha llamado la atención. Asi que espero tu reseña. Besos

Carm9n dijo...

Disfruta las lecturas, Carmina.
Besos,

Anuca dijo...

Me llama El método Valerie!! Nunca la hago ascos a una lectura ligera y amena después de algunas más densas. Tendré en cuenta también Sabré cada uno de tus secretos ;-)
Disfruta de las lecturas!!!
Un besito

Marisa G. dijo...

Pues a ver qué nos cuentas de ambos. Me interesa más el segundo. Besitos

Carla dijo...

Del primero leí las primeras páginas y no me pareció que me fuera a gustar, pero me alegra que lo estés disfrutando.
El segundo tiene muy buena pinta, sin duda me llama la atención.

Un beso!!

Unknown dijo...

El que me llama la atención es el segundo, esperaré a leer tu reseña. El primero no me llama en absoluto.
Un beso

L.I.M dijo...

Me llaman la atención los dos y eso que no se parecen en nada. Esperaré tus reseñas
Besos!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues nada, esperaremos tus reseñas para ver que te han parecido.
Besos!