lunes, 22 de julio de 2013

Reto de verano: Desafia tu estanteria




Ya llevo demasiados retos entre manos y reconozco que no los llevo muy bien, y os preguntáreis que hago poniendo más leña al  fuego, pues os confesaré que darle un empujoncito a mi reto 12 meses 12 libros, y posiblemente penseis que me falta un riego y no os lo negaré ¿para qué?


La cuestión es que en mi escaso paseo por los blogs me he cruzado con el de Shaka lectora, pensaba que no podría apuntarme porque estaría enfocado al mes de agosto y sorpresaaaaaaaaaaa, no ha sido así, hay por delante todo el verano y yo ya me he leído algún tochito que otro, así que puedo participar y de paso sacar alguno más de la estantería que falta que le hace aligerar peso.

Que pereza dan los tochos ¿verdad?. A mi ultimamente mucho, demasiado diría yo, porque dispongo de poco tiempo y un libro de tantas páginas lo arrastro irremediablemente durante muchas semanas. Pero en verano no tengo internet más que a ratos, eso es lo que tiene tener casa en la playa, y el tiempo que suele utilizar en el blog y visitando blogs lo empleo leyendo, eso me permite coger lecturas más gorditas porque las devoro en cuestión de días.

Por ese motivo no he podido resistirme a participar en este reto, y voy a ver si lo consigo. Teresa su creadora ha intentado que fuera divertido y ha propuesto un reto a la medida de la mayoria de las personas, si no juzgad por vosotros mismos

Categorías:

Un suspiro (21g): leer entre 1 y 2 libros

Peso pluma (56kg aprox): leer entre 3 y 5 libros

Elefante blanco (8500kg): leer entre 6 y 10 libros

Ballena azul (170tn): leer más de 10 libros

Yo ya le he comentado que soy algo caótica con las lecturas, que puedo proponerme unas y al final leer otras, pero bueno intentaré no apostar muy alto y si tengo que reeditar y proponerme un reto superior hacerlo.

Yo me apuntaré en la categoría peso pluma, ya tengo dos libros que puedo incluir porque ambos los he leído en julio, aunque uno aún no está reseñado, e intentaré darle cancha a tres más, y si puedo y veo que no me agobio me lanzaré a por el Elefante blanco, por titulos no será.

Si os apetece leed las bases, estáis a tiempo de participar, y puede ser muy divertido, aunque yo en agosto estaré perdida prometo ponerme las pilas en septiembre y reseñar todos los tochitos que hayan caido.

Lista provisional




Criadas y señoras. Katryn Stockett. 557 páginas

El tiempo entre costuras. María Dueñas. 630 páginas

Ya veís que solo me atrevo con cuatro libros, tengo muchos más, pero a ver como se me da Criadas y señoras que trabajo en agosto y son bastantes páginas. Pero en casa tengo muchas que encajan así que si veo que entra alguna más le daré cancha, sino me daré por satisfecha porque dos novelas que tenía pendiente desde hace años habrán salido de mi estanteria.


Os animáis!!! Si es así haremos juntos este camino, sino seguro que nos cruzaremos en algún punto.

12 comentarios:

Kayena dijo...

La verdad es que es tentador, así que imagino que caeré, ya verás.

Un beso.

Mariuca dijo...

En este no caigo, no puedo elegir libros por peso y al igual que a ti los retos ya me parecen mucho, pero yo espero no caer en ninguno más.
Un saludo.

LAKY dijo...

Voy a mirar qué se considera exactamente tochos porque yo también he leído el de Reyes Calderón y acabo de terminar otro de 600 páginas así que ya podría apuntarme
Besos

David Gómez dijo...

Pus dan mucha, pero que mucha pereza y no sé si yo me leeré alguno por gusto en agosto...así que no crea que me apunte.
Suerte

Tatty dijo...

Mucha suerte con el reto, a mí me da pereza animarme con más de los que ya llevo
besos

Trescatorce dijo...

Pues yo hoy me siento valiente, y sí que me voy a apuntar (qué demonios...) Luego le echaré un vistazo a mi estantería, pero tengo ya dos en mente, que me compré el año pasado en la feria del libro (¡el año pasado!), y ahí están esperando, los pobres...
Gracias por darlo a conocer, y ¡suerte con el reto!

Rusta dijo...

Si "Criadas y señoras" te gusta tanto como a mí, te va a durar poquísimo :). Es un libro precioso y además me enganchó desde el principio. Espero que lo disfrutes.

Besos.

Margari dijo...

Mucha suerte con este reto!

Espe dijo...

Me enteré de este reto precisamente por Shaka también, pero no sé si me apuntaré. Este año está siendo poco productivo en todos los sentidos lectores, así que no creo...

Leira dijo...

Suerte, ya leí esos 2 libros, el de Dime quién soy este año.

Shorby dijo...

Suerte con él!!!

Besotes

Shanny dijo...

¡Dime quién soy es genial! ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!
Un besín.