sábado, 21 de diciembre de 2013

De retos fallidos....

Se que no se ha de tirar la toalla antes de hora, que se ha de luchar hasta el último minuto y si me apurais mucho hasta el último nanosegundo. Y creedme que eso es lo que tenía pensado hacer, darme un buen atracón de reseñas este mes de diciembre con lo que únicamente me hubiera quedado un  reto sin cumplir. Pero como la diosa Fortuna es más bien caprichosa dio al traste con todos mis buenos deseos. Y tras una semana de publicar a diario para ponerme al día e ir liquidando mis reseñas, todo se torció en el plano personal.

Mi padre ha estado ingresado en el hospital e incluso en la UCI, mis ánimos estaban por los suelos y aunque ahora lo más complidado ya ha pasado, todavía necesita muchas atenciones, por lo que he decidido tomarme esta recta final del año con más tranquilidad. Así que dudo que aparezca alguna reseña más y como estoy muy  lejos de cumplir mis objetivos, mejor anuncio ya que no los he superado. Y voy allá...

Reto 25 españoles

El año pasado leí si no recuerdo mal 46 novelas españolas, aunque no las reseñé todas. Este año al dedicarme al género por excelencia que más me gusta, la novela negra, se me han colado muchos autores extranjeros, aún así he leído más de 25 novelas españolas, pero solo he reseñado si no recuerdo mal 20. Cómo es obligatorio haberlas reseñado... Prueba no superada

Laky ya ha anunciado la edición del 2014, y quiero quitarme esta espinita que tengo clavada, así que participaré, espero que se me de mejor reseñar que este año que ya nos deja.

Reto de la A a la Z

Me gustó mucho este reto cuando lo propusieron Fesaro y Marisa, pero cuando me apunté ya era consciente de la dificultad que para mi entrañaba. Y es que soy muy caótica con mis lecturas, y me gusta elegirlas a impulsos, o por géneros, pero nunca atendiendo a las iniciales de un autor.

Hace años ya participé en uno que había que contar los caracteres del titulo y me trajo de cabeza, no recuerdo si lo superé o no, pero elegir las lecturas por ese criterio me agobió mucho y tuve la sensación que era el blog quien me dirigía a mi y no al contrario. Por eso decidí abordar de otro modo de la A la Z, y el resultado ha sido vergonzante, creo que sólo he cubierto 16 letras, muy lejos de las 24 que se pedían.

Reto 12 meses, 12 libros

Este lo propuse yo, tenía tanto en las estanterías durmiendo el sueño de los justos, que pensé que la única forma de abordarlos era imponiéndome un reto, y quise extenderlo a la blogosfera, respondisteis muy bien en cuanto a participación, y algunos lo habéis superado. Pero no es mi caso, si que he sacado los doce libros, los he leído, pero no he reseñado me temo que ni la mitad. Me cuesta horrores escribir una reseña, hay semanas o meses que si trabajo se me pone cuesta arriba sentarme a escribir, las opiniones se amontonan y muchas no llegan a ver la luz, y eso es lo que ha pasado con la mayoría de los libros que he leído para mi reto.

Se que algunos no los reseñaré nunca, otros puede que si vean la luz, sobre todo aquellos que hicieron mis delicias y que fueron recomendaciones de otros bloggers.

Pero no creáis que he tirado la toalla, de eso nada. Dentro de unos días publicaré las bases para participar en la edición  2014, y ahora el reto para mí consistirá en reseñarlos, porque ya se que soy capaz de sacrificar una novedad por leer uno que lleva mucho en la estantería.

Hasta aquí mi balance, que se queda un poco fifty - fifty, ya que he logrado superar tres retos, y he fracasado en otros tres.

Para el 2014 ya he empezado a ver sugerencias y ya he picado en dos y estoy un poco indecisa en dos más, y es que aún siendo retos complementarios los resultados de este año me imponen mucha cordura.

23 comentarios:

Shorby dijo...

Bueno, yo me he dejado también alguno sin terminar (y uno sin empezar si quiera!!).
Lo importante es leer jejej
A por los del año que viene!

Besotes

María del Mar Gázquez dijo...

Ánimo que tú puedes, campeona. Y siento mucho lo de tu padre, me alegra mucho que lo peor ya haya pasado, ahora a darle muchos mimitos y a cuidarlo como se merecen los padres. Un besazo hermosa mía.

Lidia Casado dijo...

¡Ánimo!!! No con los retos, que al final nos lo proponemos y aceptamos para pasarlo bien, para compartir lecturas y para descubrir libros que, a lo mejor de otro modo no conocerías (al menos, así me los planteo yo)... sino con lo de tu padre y tu estado anímico. Muchos besos y mucha energía para ti.
Besos!

LAKY dijo...

Yo tampoco he cumplido el de la A a la Z. Era realmente difícil.podría haberlo cumplido de haber elegido mis lecturas durante este mes pero no me gusta leer obligada.
Tampoco he cumplido el tuyo peto ya lo esperaba cuando me apunté
No me agobia no cumplir, no pasa nada. Disfruto encajando lecturas en los diferentes retos, si cumplo genial, si no también,
Besos y esperó que tu padre se recupere bien y pronto

David Gómez Hidalgo dijo...

Ya te comenté que lo primero es lo primero y que me alegro un montón que haya pasado lo peor.

Y sobre los retos, pues que están para divertirse y, en algunos casos, cumplirlo, pero sobre todo, me gusta pensar que novela leer para encajarla dentro de el máximo número de retos posibles (jejeje)

Un abrazo muy grande.

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

He andado sobrado en los retos que me había apuntado (más de 50 españoles). El m´s difícil es el de A-Z, que hasta el 31 en que publico la última reseña no lo cumpliré. (Pero ya está superado en la lectura)

Unknown dijo...

Espero antes que nada que vaya todo bien con tu padre y por los retos no te preocupes. Creo que lo importante es conseguirlo, pero siempre se te pueden cruzar temas más importantes.
Un saludo.

Marisa C dijo...

Tu mejor reto es estar con tu padre, ya vendrán las reseñas cuando se pueda. Aquí estamos los demás para insuflarte ánimos. Lee lo que puedas o le que quieras, que suele ser el mejor calmante para el ánimo bajo. Besos y abrazos medicinales. Feliz Navidad.

Ángel Iván dijo...

EL mejor reto como te apuntan que tu padre se mejore, ya habrá tiempo para novelas y reseñas.
Feliz año y que tengas una feliz Navidad.
Besos.

Leira dijo...

Yo cumplí el de los autores españoles, el resto tampoco los cumpli.

Quilu dijo...

Yo tampoco he superado la mayoría de mis retos, de tres sólo he logrado cumplir uno. Pero bueno, lo importante es haber leído y disfrutado y al año que viene, pues se harán más cosas.
Espero de corazón que tu padre esté mejor. Un abrazo!

Carla dijo...

Los retos no tienen que agobiar, así que no pasa nada, lo importante es disfrutar leyendo.
Siento lo de tu padre, espero que se recupere pronto.
Mucho ánimo y un abrazo fuerte

Tatty dijo...

Bueno lo importante es intentarlo, es muy difícil prever como va a ser el año lector y tampoco es cuestión de obsesionarse. Yo también tengo alguno que no he cumplido y de cara a 2014 me he apuntado a varios pero solo a aquellos que me permitan dan salida a lo que tengo pendiente
besos y espero que tu padre se recupere pronto

Manuela dijo...

Ánimo, Carmina. Los retos personales son los realmente importantes y esos los estas cumpliendo segurísimo. Espero que tu padre mejore pronto. Besos.

Margari dijo...

No harás las reseñas, pero estás disfrutando con las lecturas, que es lo importante. Ya vendrán mejores tiempos para hacer reseñas. Ahora a estar con tu padre, que es quien te necesita. Espero que se recupere muy pronto. Muchos ánimos y muchos besotes!!!

María Ramos dijo...

Carmina, qué barbaridad de retos!!! Yo soy de las que se propone uno en el blog y luego se cansa... Me encantan las personas que tienen esa capacidad de cumplir lo que se han propuesto. Y como a veces por mucho que hagamos no podemos manejar los acontecimientos las cosas parecen irse al pedrete sin haberlas acabado. Ya veo que no es tu caso y que has decidido no tirar la toalla y me parece genial. Siempre hay prioridades y en tu caso ha sido tu familia. Estamos a finales de año. Disfruta de estos días, de tu gente y si hay que cerrar libros ... Los cerramos!!! Aquí estaremos cuando los vuelvas a abrir! Besos guapa y Feli Navidad

Kristineta! dijo...

Al único reto que me voy a apuntar el año que viene es al del Quijote, porque no lo he leído y veo una buena oportunidad para leerlo. Además Laky lo ha puesto tan fácil que es imposible resistirse.
Un beso!!

L.I.M dijo...

Yo sólo me apunté a dos y sólo he superado uno de ellos y ¿sabes? ¿qué más da? En tu caso lo importante es que se recupere pronto tu padre, ya retomarás otros retos el año que viene si quieres. Lo primero es lo primero. Ánimo y para alante!
Besotes!

Carla dijo...

No pasa nada, lo importante es disfrutar con lo que se lee. Yo el primer año que pasé en la blogosfera me apunté a todo reto posible y no cumplí casi ninguno y encima me agobié mucho. El año pasado no me apunte a casi ninguno y creo que voy a seguir así también este año.
Espero que tu padre se mejore ;)

Un beso!!

Carm9n dijo...

Lo importante es disfrutar las lecturas que podamos afrontar. Y, como tú dices, tienes el 2014 para sacarte la espinita, jeje.

Besos y... ¡¡Feliz Navidad, Carmina!!

Marisa G. dijo...

Jejej... no estás sola.. Yo he patinado en bastantes. Concretamente el tuyo y el mío han sido un completo fracaso pero sí te digo que gracias al tuyo he leído libros que tenía dando tumbos por casa y han sido lecturas muy positivas. Besos.

Marga Ramon dijo...

No eres la única, yo tampoco he cumplido con la mayoría de retos. No importa, lo principal es disfrutar de las lecturas. Espero que tu padre se encuentre mejor.
Besotes

Izaskun dijo...

Pues yo tampoco he conseguido superar los retos que me propuse, pero como se trata de leer, me doy por satisfecha, ¿no crees? En cuanto a lo de tu padre, mucho ánimo y fuerza. Espero que se recupere pronto.
Un beso