jueves, 3 de abril de 2014

Perdida en...




Habréis notado, aquellos más observadores, que la actividad del blog ha bajado un poco, ya avisaba que me encontraba apática, que no me apetecía leer ni reseñar, sin embargo aunque a menos velocidad sigo leyendo, y lo de reseñar si que es otro cantar, siguen acumulándose, pero para hacer una reseña mala, prefiero no hacerla. En cuanto a mala no me refiero a que no me guste el libro, si no a que no tenga la calidad que a mi me gusta.

He terminado La tristeza del samurai, ya aviso que me ha gustado mucho y creo que si no hubiera sido por lo buena que es la novela, habría aparcado la lectura en general durante algún tiempo, rachitas que todos pasamos alguna vez, aunque la mía no se porqué viene motivada no he encadenado libros que no me hayan gustado, todas las novelas han tenido buenas puntuaciones, pero supongo que me situación personal en lo concerniente a la salud me ha pasado factura.

He empezado nueva lectura, y estoy encantada con ella, pero la estoy leyendo en el transporte público cuando voy a trabajar por las mañanas, y entre que es tempranísimo, estoy muy dormida y hay gente entrando y saliendo de los vagones, no me concentro. Sobre todo porque estoy en los primeros capítulos, el autor presenta un motón de escenarios y de personajes, también hechos históricos distintos, y a veces me noto perdida. Si eso me pasa a primera hora de la mañana cuando el tren más vacío ya podéis imaginar cuando vuelvo a hora punta, al final opto por no abrir el libro. Estoy planteándome dejarlo para lectura reposada en casa, y coger algo más sencillo.

Os presento mi lectura actual


Título: Cartas a Palacio

Autor: Jorge Díaz

Editorial: Plaza y Janés

nº páginas: 558



Así comienza...


Puede que el día de tu boda sea el mejor de tu vida, aún no lo sé. Lo que te garantizo es que el día anterior no lo es.

Los martillazos llevan sonando desde primera hora en el palacete de los marqueses de los Alerces . Los carpinteros instalan el escenario en el que los músicos de la orquesta del hotel Ritz, contratados para la ocasión, amenizarán el banquete que los marqueses ofrecen mañana con motivo de la boda de su hija Blanca.


El principio no dice nada para lo que se esconde en estas páginas. Posiblemente comienza con la cara más amable, o con la que parece más amable, para ir subiendo la intensidad de la narración y acometer hechos más fuertes, o para suavizar menos amables. Y que me decís de la portada, me tiene completamente enamorada.


Y mientras escribía esta entrada he decidido disfrutar este libro como se merece, tranquilamente en el sofá, y para mis desplazamientos voy a coger otro más delgadito que me lo agradecerán mis sufridos hombros y mi maltrecha rodilla. Ahí va mi apuesta, que mata dos pájaros de un tiro, porque entra de lleno en mi reto 12 meses, 12 libros y al mismo tiempo cuidará mi salud, o la de mi aparato locomotor.

Titulo: El secreto de Ángela

Autor@: María López Castaño

Editorial: Temas de hoy. Th novela

Nº de paginas: 255



Así comienza...


Grand Hotel, Cantaloa, 1906


Había llegado al final del pasillo cuando se dio cuenta de que aquel joven no la seguía desde hacía rato. Ángela deshizo sus pasos por el corredor hasta alcanzar al mozo de enjuto rostro que permanecía tieso frente a una encrucijada de pasillos.

_ Aprieta el paso, muchacho, no tenemos todo el día.

El mozo agarro con fuerza el atillo repleto de útiles de albañilería y caminó tras ella. No quería volver a perderse, así que su cuerpo se pegó al de la gobernanta como un bulto molesto a su espalda. Ángela se arrepintió al momento del modo en que le había hablado. Una vez más, su tono seco y cortante había generado un miedo innecesario. Ahora tenía que aguantar y notar en su cogote el aliento del muchacho durante todo el camino.

No me dice mucho el principio, pero con pocas líneas una novela no te puede perder. La comenzaré salvo fuerza mayor mañana en el tren de las 6:45, espero que esta me sea más leve para el desplazamiento, el peso se reduce considerablemente. Ya os comentaré si he acertado en mi elección, en realidad no ha sido nada difícil porqué es la que tenía previsto leer para mi reto en  marzo y se quedó por el camino. Y ya os adelanto que me acerco a esta novela como a un lienzo en blanco a pesar de haber leído muchas reseñas sobre ella, porque yo no he visto la serie...


21 comentarios:

Tabuyo Alonso dijo...

Al principio cuesta un poco centrarse en Cartas a Palacio. Yo lo reseño mañana y te digo que luego está genial.

Disfruta mientras en Cantaloa.

Un besote.

Margari dijo...

Tiene buena pinta este libro. Estaré atenta a tus impresiones.
Besotes!!!

Unknown dijo...

En principio estas dos lecturas no me llaman demasiado.
Un saludo.

Lady Aliena dijo...

Me parecen dos lecturas interesantes. Aunque me apetece más la primera, esperaré a ver qué nos cuentas en la reseña para terminar de decidirme.
Besos.

Manuela dijo...

Cartas a palacio me apetece muchísimo y coincido contigo en que la portada es maravillosa.
Besos

Cartafol dijo...

Disfrútalos! Leí el secreto de Angela y me encantó!

Leira dijo...

Leí El secreto de Ángela y no me disgustó. ¡Disfrutalos!

L.I.M dijo...

Conocía el segundo aunque noblo he leído. Parecen interesantes, ya nos contarás que tal. Ah y te entiendo perfectamente porque yo estoy en plena apatia también. Esta semana ni he publicado en el blog
besos

NO SOLO LEO dijo...

hola yo hay veces que también he pasado por esos momento que no me apetece ni leer, por el trabajo que llegas tan cansada a casa que nada te apetece. Tus lecturas parecen de lo más interesantes ya nos contarás

David Gómez Hidalgo dijo...

Me alegro que al final hayas acabado la Tristeza y que te haya gustado.
Tranquila, poco a poco llegará la "normalidad".
Cuidate mucho, eso es lo principal.
Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído ninguno de los dos a ver qué nos cuentas yo tuve crisis lectora en el embarazo ånimo besos.

Mientrasleo dijo...

Gran hotel no me llama demasiado. En cambio el de Cartas a palacio lo he descubierto estos días y si que me atrae.
Besos

Lourdes ILGR dijo...

Esperaré leer tus impresiones para tener más datos de las novelas.
Un beso.

Angela Leon dijo...

Leer no es una obligación, es algo que hacemos cuando nos apetece disfrutar. Puede que en algunos momentos nos apetezcan más otras cosas, hacerlas para luego tener ganas de retomar la lectura. A mi también me ha pasado, relajé le ritmo hasta que mis ganas volvieron por si solas pero entre medias disfruté de otras actividades.
Ánimo y a recuperarse que es lo principal.

Bs.

Carla dijo...

Yo empecé muy bien con Cartas a Palacio, pero me desinflé poco a poco. A ver qué te parece a ti.

Un beso!!

Marisa G. dijo...

El primero me resulta muy atractivo y el segundo,bueno, tampoco lo descarto. Besos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, yo tengo curiosidad por el secreto de Angela, vi gran hotel y me gusto mucho, la otra aunque no la conozco no pinta nada mal.
Saludos

samarkanda dijo...

Tienen buenísima pinta los dos, disfrútalos y ya irás reseñando cuando te encuentres con más ánimos.
Un besín.

Anónimo dijo...

A tomar nota.

Zazou dijo...

En principio, no me llaman mucho. La portada del de Jorge Díaz, como he dicho en otro blog, la encuentro demasiado parecida a otras portadas de novelas ("Ahogada en llamas" o "La casa de Riverton", por ejemplo). Poca originalidad, ¿no?
Besucos.

Carla dijo...

Cartas a palacio me llama mucho, a ver que nos cuentas. Espero que los hayas disfrutado, o estés en ello
Besos