sábado, 26 de diciembre de 2015

Retos 2015. Debacle total

Creo que 2015 será uno de los años que pasará a los anales de mi biografía como uno de los peores de mi vida, y sí, como decía mi padre soy joven todavía, pero dudo, o más bien deseo que un año en el que se junten tantas cosas malas, vuelva a repetirse.

El año comenzó ya regular, sin embargo todavía me sentía con fuerzas e ilusión, tanta como para volver a convocar el Reto 12 meses, 12 libros, que me saqué de la manga para reducir la cantidad de libros que poblaban mi biblioteca sin que fuera capaz de darle salida porque otras novedades siempre me apetecían más. Vergüenza debería darme, pero tan sólo he leído y reseñado uno de ellos, así que me he quedado muy lejos de conseguirlo. Ya anuncio que este año no voy a volver a convocarlo, debería estar estudiando para las oposiciones y la verdad es que no lo estoy haciendo en serio, tendré menos tiempo para leer y reseñar, por lo que no quiero convocar algo para luego no cumplirlo.

Conversando con Kayena, de vez en cuando nos gusta coger el teléfono y calentarnos mutuamente la oreja, que termina de un vermellón chillón, surgió la locura de la Yincana Criminal, a la que le puse mucha pasión y que terminó quedándose un poco en el aire, por las continuas entradas de mi padre en el hospital. De 31 libros que la componían creo que reseñé solo ocho, aunque leí alguno más, porque las tardes en el hospital daban para mucho la verdad.

No me ha ido mucho mejor el  Reto 25 españoles, aunque creo que si los he leído todos, pero reseña se me puso cuesta arriba desde el mes de mayo y no he vuelto a coger ritmo, ni  siquiera después de fallecer mi padre, me está costando volver a sentarme y sentir un poco de ilusión por el blog, y por compartir mis impresiones, supongo que todo pasará y el gusanillo de escribir se convertirá de nuevo en el motor de mi tiempo de ocio.

Reto Viaje con los libros, algo he viajado, pero mucho menos que de costumbre, decidí saltarme un poco las bases, ya que no se podía repetir país, pero como quería ver que tal se me daba el viaje, yo consigne todas mis salidas de España, lástima que no todos los libros estén reseñados, este se puede considerar conseguido porque no había un número mínimo de lecturas.

Reto eternos pendientes... Este tampoco lo he conseguido, creo que solo uno de los autores que me propuse ha salido de mi estantería, Vicente Garrido y Nieves Abarca y la tercera de sus novelas a pesar de haberme gustado mucho la tengo pendiente de reseña, y en breve saldrá la cuarta.

Visto lo mal que se me ha dado 2015, y que practicamente el primer semestre de 2016 me lo voy a pasar entre temarios, si no es más tiempo, no se que voy hacer en 2016, de momento he convocado junto a Kayena la Yincana Histórica, en breve volveremos a convocar la Yincana Criminal y supongo que conforme avance Enero algún reto más caerá, pero me tengo que mentalizar porque de momento me veo con muy poco tiempo libre.

¡¡¡Espero que a vosotros os haya ido mejor que a mi!!!

25 comentarios:

Ana dijo...

Animo y suerte con las oposiciones. Del resto, poco a poco deben ir desapareciendo los malos momentos y quedando los buenos recuerdos. Besos.

Cova dijo...

A mí me ha ido igual de mal, pero no importa. Esto de los retos, por lo menos para mí, es una excusa para ir conociendo gente que me aporta muchísimo. Este año, de oposiciones para mí también, me pienso apuntar a las yincanas y alguno que otro más, sobre todo para no alejarme, para estar cerca de gente que he conocido y merece la pena, y también para descubrir algún autor que otro y libros que no hubiera descubierto de otras maneras. Y si los cumplo, bien; y si no, también.

Siento muchísimo lo de tu padre. Un abrazo muy fuerte.

Cova

Ángela dijo...

Yo tampoco tengo mucho que celebrar en este sentido; que yo recuerde, solo me apunte a la yincana criminal, y mi participación fue mas que discreta, pero la verdad es que aunque soy persona de las que les gusta terminar todo lo que se proponen, en esto de los retos soy muy condescendiente conmigo misma y me perdono fácilmente.
Te aconsejo que hagas lo mismo, ya vendrán tiempos mejores.
Besos

Victor dijo...

Yo, como novato en el mundo blogueros que tenéis, y viendo que haya retos que ya sé que no voy a cumplir, no me apunto a nada. Literalmente.
Si surge alguna lectura conjunta, o algo muy puntual, puede ser, pero retos de años, o muy complicados, paso. De momento no es lo que busco en la lectura.
Ánimo, vendrán tiempos mejores, ya verás.

Agnieszka dijo...

¡Ánimo y qué el 2016 sea mejor! ¡Suerte con las oposiciones! Besos

Victor dijo...

Yo, como novato en el mundo blogueros que tenéis, y viendo que haya retos que ya sé que no voy a cumplir, no me apunto a nada. Literalmente.
Si surge alguna lectura conjunta, o algo muy puntual, puede ser, pero retos de años, o muy complicados, paso. De momento no es lo que busco en la lectura.
Ánimo, vendrán tiempos mejores, ya verás.

Shorby dijo...

Bueno, al final hay determinadas cosas que no podemos controlar... =)
A por el 2016!

Besotes

Kayena dijo...

Creo que para ambas el año no ha sido precisamente bueno, aunque tú en el terreno moral te llevas la palma. Y no sabes cuanto lo siento.

Con respecto a los retos, he llegado a plantearme que están para incumplirlos, porque vaya tela lo nuestro. Y eso que somos inasequibles al desaliento, porque ahí estamos, dando caña con las Yincanas, aunque si no te importa, te diré que me da mucha pena que no vuelvas a replantear este de nuevo, pues es de los pocos que repetiría y creo que este año cumpliría motivada precisamente por la Yincana Histórica, pues pienso sacar muchos libros de la estantería precisamente para abordarla.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Seguro que este nuevo año se presenta mejor. Además el blog está como hobby no como obligación.

Un besote.

Tatty dijo...

Mis retos tampoco han ido muy bien pero bueno, me gusta intentarlo. Ánimo con el 2016, seguro que es un año mejor
Besos

Lidia Casado dijo...

¡Ay, Carmina! Hay años que se tuercen y no sabemos por qué... A mí me pasó en 2007, pero luego llegó 2008 florido y hermoso con una niña bajo el brazo y todo. Quiero decir, que todo pasa, aunque las heridas que nos causó ese año para el olvido puedan durar toda la vida. Ánimo y agárrate a las cositas que te llenan de ilusión. Sin olvidar las opos, ¡que eso es futuro puro y duro!!!
Un besazo y que 2016 sea tu año

Carax dijo...

Ha sido un año difícil... No tanto como el tuyo, pero también tengo ganas de que pase. ¡Ya verás como 2016 nos trata mejor!
En cuanto a retos tampoco he cumplido ninguno, este año no creo que me apunte a muchos... Ya veremos
besos

Marina Cordoba dijo...

Siento mucho que 2015 haya sido tan nefasto para ti, pero verás como poco a poco vas levantando cabeza y vuelve la ilusión. Te deseo todo lo mejor para este año que comienza en breve y ojalá apruebes tus opos.
Besos y feliz año!

LAKY dijo...

Bueno, yo sólo deseo que este año no sea mejor sino muuuuucho mejor. Mucho ánimo y suerte!

Marga Ramon dijo...

Seguro que el nuevo año llega más tranquilo y con muchas alegrías. Mucho ánimo, guapetona!
Poco a poco recuperarás la ilusión por el blog, ya lo verás.
Besitos

Ángel Iván dijo...

Reconozco que a mi me ha ido mejor, no tan fuerte como otros años pero a fecha de hoy han caído 48 pero como a ti, mi pila de libros adquiridos y que aún no he leído no baja y eso si me fastidia, siempre cuelo alguno o algunos; pero seguro que este año te va mejor o por lo menos te lo deseo; si yo fuese tan valiente y me apuntase a los retos que planteáis no pasaría ninguno seguro.
Feliz año y ya verás como va mejor el 2016. Besotes.

Buffy dijo...

Siento que te haya ido tan mal. Así ya lo único que puede pasar es que mejore y ¡ojalá que así sea!

nosolo leo dijo...

vaya es una pena, pero cuando no se puede no se puede, lo importante es que lo que leyeras lo disfrutaras y espero que este año que viene te vaya mejor,

Alx dijo...

Pues a mi tampoco me fue del todo bien en los retos/desafíos, apenas logré completar 3 ¿? + el de los 12 meses, 12 libros, así que no te sientas tan mal que no eres la única que no tuvo mucho éxito en los desafíos :P

Los libros al sol dijo...

No creas que me ha ido mucho mejor que a ti, creo que he completado 2 de 4, pero bueno, como lo divertido es ir completándolo qué más da :)
¡A por 2016!

Marisa G. dijo...

Mira no te angusties.. si es que a veces las cosas se tuercen. Si te sirve de consuelo tu reto no lo he cumplido aunque este año he leído más que el anterior. ¿De verdad no lo vas a convocar de nuevo? Yo me iba a apuntar de cabeza aunque no lo cumpla nunca. Espero que en 2016 todo se enderece y tengas mucha suerte en tus oposiciones. Besos.

Espe dijo...

Uf, qué mal cuando se juntan varias cosas chungas en el mismo año... A ver si el 2016 se te da mejor. Yo a lo de los retos ya nunca me apunto, porque prefiero ir a mi ritmo y leer los libros en el mismo orden en el que me van llegando, salvo alguna rara excepción en la que "cuelo" algún libro en el orden en el que no le toca.

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Carmina, reina, pues lo primero es superar el mal trago, por supuesto. Y luego tus oposiciones. Leer es una vía de escape y el blog otra, pero poco a poco. Cuando te sientas con más fuerzas, seguro que te apetece un montón escribir, este será tu reto para el 2016, recuperar tus fuerzas. "Carmina Tormenta", ya verás que pronto pasa el chaparrón.
Un abrazo fuerte.
Besotes

Ray dijo...

Bueno, otra vez será, lo importante es que disfrutaras de tus lecturas.
Mucha suerte con las oposiciones, te deseo que el año que entra sea mejor que este que termina.

Un beso Carmina ;)

mar dijo...

Mi año personalmente tampoco ha sido muy bueno. Pero en lecturas no me quejaré. Que reseñado alrededor de ochenta u pico aunque he leído algunas mas. De todas formas lo importante es leer y disfrutar. Espero q este 2016 sea un año maravilloso para ti. Suerte con las opos. Yo estoy planteandome prepararlas también. Besinos y animo.