sábado, 9 de enero de 2010

De tinta en vena cumple un añito


Parece mentira pero ayer hizo un año que comence mi andadura en este blog. Llevaba como un año en windows live, tenia ya un monton de seguidores, pero la plataforma windows decidió convertir aquello en un patio de vecinas alcahuetas, cualquier paso que dabas quedaba registrado a la vista de todos, los celos empezaron a aparecer y la gente a recriminar porque no pasabas por su espacio y si por el de fulanita y menganita. Llegó un momento en que me saturó tanta tonteria y a pesar de los esfuerzos de muchos miembros de la comunidad spaces aquello siguió siendo un nido de marujas en celo. Por aquel entonces me plantee el abandonar el mundo virtual, escribir en papel como había hecho siempre y olvidarme de tanta tonteria.


Ya con el space cerrado a los demás, mi medio pomelo, una chica vasca encantadora, me dijo Carmina haz las maletas que emigramos, nos vamos a blogger, hace dias que estoy coqueteando con el, y me parece más serio. Si soy sincera empezar de nuevo me parecía un mundo, pero la mayoría de gente a la que yo visitaba en space ya había empacado sus pertenencias y emigrado a otras plataformas, algunos a blogger, otros a wordpress, y unos cuantos a otras que no conozco y en las que nunca he puesto los pies porque te exigen registro. El primer espacio que vio la luz, fue luces del alba, alli publicaba mis escritos, en aquellos meses mi tiempo para leer era nulo, asi que si no tiraba mano del cajon de apuntes de poco me serviria abrir un blog de libros.


De tinta en vena vio la luz el 8 de enero de 2009 con unos cuantos libros leidos en verano del 2008, hasta que volvi a coger marcha lectora. Los primeros meses fueron duros, aprender a manejarte en otra plataforma, ir retocando el blog, menos mal que Roxx me llevaba de la mano, si no creo que hubiera tirado la toalla en mas de una ocasión. Poco a poco fui encontrando blogs que me gustaron, y que me atraparon y la lista de seguidores fue creciendo, hasta crear una pequeña comunidad lectora de la que hoy no podría prescindir.


Podría anunciar cambios porque algún dia los haré, pero de momento mi tiempo es más que limitado, tengo muy cerca lo examenes de oposiciones, mis lecturas se ralentizaran y posiblemente no pueda ni escribir una reseña a la semana, ni visitaros cada vez que actualiceis, pero en cuanto disponga de más tiempo volvere a la carga y sobre todo buscare cambios que favorezcan a este de tinta en vena.


Espero poder celebrar con toda esta pequeña comunidad otro año de lecturas, de comentarios, de reseñas y porque no de juegos y risas. Esta entrada debería haberse publicado ayer, pero un trancazo de aqui no te menees me impidio sentarme en condiciones de escribir en el ordenador

26 comentarios:

lammermoor dijo...

Si no se cuela nadie, voy a ser la PRIMER en decirte ¡¡¡FELICIDADES!!!

lammermoor dijo...

Asegurado el primer puesto, comento con más calma.
Espero Carmina que de Tinta en Vena cumpla muchos otros años y que podamos compartir contigo no solo tus lecturas sino también, como bien dices,comentarios, risas, juegos y lo que se tercie
Cuidate el trancazo -aquí lleva tres días nevando a base de bien- y suerte con los exámenes.
¡Un besazo!

Jose Ignacio Escribano dijo...

Feliz aniversario Carmina.

Iraya Martín dijo...

Pues me alegro que al final te animases a abrir este espacio. Muchísimas felicidades por ese añito y realmente espero que sigan siendo más.

Isi dijo...

Felicidades Carmina!
Fíjate que yo también andaba por el windows live y lo dejé; incluso he borrado el messenger, que no sirve más que para perder el tiempo.
Ahora céntrate en las oposiciones, que nosotros vamos a seguir aquí esperando a que vuelvas y que todo te salga estupendamente.
Un abrazo!

César dijo...

Pues nada Carmina, muchísimas felicidades!!!!!
Esperemos que este segundo año de andadura que empieza tu blog sea igual de bueno que el primero. Seguro que el número de seguidores sigue aumentando!!

Un abrazo!

pd- No sabía yo que los spaces de windows live fuera tan polémicos, xD

masteatro dijo...

Muchas felicidades y que cumplas muchos más.

Aramys dijo...

Muchas felicidades por este año! Que nos des muchos más y que compartas con nosotros tus lecturas, que nos gustan mucho. Abrazos.

Anónimo dijo...

jajaja anda que ya te vale, o sea los que estamos en space somos marujas , jejejej, sigues siendo un cielo, felicidades por tu primer año, curate ese trancazo, un beso.

Lupe dijo...

Hola Carmina.

Mis felicitaciones por este año de tu blog. Espero que celebremos muchos más, tú escribiendo y nosotros, visitándote.

En la vida hay prioridades, ahora las tuyas son las oposiciones, un último esfuerzo y...¡a por ellas!
Te deseo toda la suerte precisa en esos exámenes.

Un abrazo.

Maat

R. dijo...

¡Muchas felicicidades, Carmina, por este tu primer año blogueril y éxitos en todo lo que te propongas.

Saludos,
R.

O. dijo...

No es una novela histórica: opalazon.blogspot.com

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Caray! Pero cuántos cumple-blogueros hay últimamente. Se nota que los principios de año traen buenos própositos. Me alegro de que haya sido tan interesante como para continuar con el y ya celebrar tu primer año.
Personalmente me alegro mucho de haber dado contigo en la blogosfera, tenemos gustos parecidos, además de mil coincidencias cotidianas, que me parece muy divertido, incluída la de haber empezado primero en Windows Live. Yo lo dejé porque me desaparecían constantemente las fotografías y era un coñazo andar a retocar todo. Además allí sólo tenían permiso mis amigos, y al final está demostrado que son los que menos me visitan. Así que yo también me decidí a cambiar.
Por cierto si al final te animas con A. Grandes y su Atlas, me avisas que te intento acompañar, aunque habiendo tanto que leer, da perecilla.

Un beso guapa! ¿Porqué se me daría a mí por abrir un blog en mayo?

Sinuhe dijo...

Jo, un añito ya¡¡ Hay que ver como pasa el tiempo cuando se está en buena compañía, jeje

Que me alegro muchísimo por tu cumple y como no, que espero poder celebrar muchos más.

Tienes un rincón estupendo y muy personal, espero que continúe así por muchísimo tiempo. :)

Un abrazote

Mateo Bellido dijo...

Mis felicitaciones por tu añito.
Si algo tiene ser bloguero, es que administramos nuestro espacio al antojo. Y tus reseñas serán bien recibidas siempre.
Ánimo y a por el segundo añito.
Un abrazo.

Hilario dijo...

¡Que coincidencia! Yo empecé mi blog un día antes que el tuyo. Ya se ve que el mundo es un pañuelo.
¡Muchas felicidades!

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades por el aniversario del blog! ¡apenas un añito! ¡pues que sean muchos más!

Maribel dijo...

Felicidades Carmina,
que suerte hemos tenido de que cambiases de plataforma. Aquí nos tienes leyendo y esperando, todos con el tiempo medido y rescatando minutos para esta comunidad del anillo cada día más gratificante.
Por un año más!! y a tope con tus opos!!!
Un abrazo también de Roberto ;-)

Carmina dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y por el proposito de que siga por aqui mas tiempo, eso esta asegurado, a pequeños sorbos, o a grandes tragos depediendo del tiempo que tenga, supongo que todos andamos mas o menos asi.

Mertxe debe ser que eso de abrir blogs es como el proposito del año, a ti te lo anduviste pensando tanto que lo demoraste hasta mayo, pero lo importante es que te tenemos por aquis. y ahora a estudiar...

Mertxe Costas-Bookworm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Gracias por eliminar el comentario Carmina. Un beso

Nómada del Mundo dijo...

Cariñet, espero que este año, no haya sido si no el comienzo de una dulce adicción a las letras, a la que casi todos nosotros estamos enganchados, ye te seguimos con glotenería.

Cuidate, mucho...

Un afectuoso saludo.

Javi.

tag dijo...

!!Enhorabuena!!

Y que cumplas muchos mas.....


Un besito

Susana dijo...

Ya han pasado unos días Carmina, peor no quería dejar de felicitarte. Suelo visitarte de vez en cuando y me siento cómoda por aquí.

Abrazos!

loquemeahorro dijo...

¡Felicidades!

Y que dure muchos más, que te cures, que apruebes... vamos, que muchos, muchos, muchos buenos deseos.

LAKY dijo...

Felicidades por ese añito. Yo llevo muy poco con mis dos blogs (uno de novela negra, otro de libros en general)pero llevo tiempo publicando en Ciao y la verdad es que estas cosas enganchan. Eso de que la gente te comente, te hagan sugerencias, recomendaciones, poder compartir experiencias... es una maravilla! Un saludo