jueves, 25 de marzo de 2010



Se que no es propio de mi hacer disgresiones de este tipo en este blog, sobre todo porque tengo otro donde poder hacerlas, pero la verdad después de tanto tiempo parado, la mayoría de mis lectores no lo siguen y escribir para mi solamente o algún despistado la verdad es que no me apetece. Así que con vuestro permiso, y espero que no me tiréis muy fuerte las orejas, paso a romper las normas que me impuse en su día, y espero que sea un excepción.


Desde que deje el mundo del periodismo no escucho la radio mas que en el coche, puede que sea simplemente por morriña hacia un trabajo que me llenaba, puede que sea por falta de costumbre, puesto que casi nunca he sido oyente de ella, ya que me saturaba en largas jornadas ante el micrófono, o bien detrás de ellos. La cuestión es que desde que no trabajo tengo pocas oportunidades de oírla, porque conduzco menos, ayer camino de la capital para hacer unas compras de rigor, era temprano y tenía puesta la Ser en el programa Hoy por hoy, y me sorprendí riéndome de temas aparentemente serios.


Cosa que me llevo a plantearme, pero esta gente de verdad trabaja?, porque si le pagan por pasárselo tan bien, socorro quiero volver de nuevo a la radio, después se impuso la cordura y recordé como para llegar a aislar esos gags, había que trabajar muchisimas horas oyendo entrevistas, programas, declaraciones, hasta pillar al político de turno en un renuncio, en una incongruencia, y después darle forma, para que el resultado final desatara la carcajada en el oyente o al menos una tímida sonrisa.

Sin embargo como si de una novata se tratara, cuando los tertulianos empezaron a desgranar uno por uno los gags de los políticos me di cuenta de que quien más habla, más yerra y en estos momentos los que no mantienen la boca cerrada son los miembros del partido popular, y entre ellos se contradicen muchisimo. Así que el viaje termino haciéndoseme corto, entre las risas que en ocasiones hacían peligrar mi conducción y termine enterándome de una forma bastante divertida del panorama político español, que desde luego no tiene desperdicio, y por un momento me pude olvidar de tanta crisis, de tanto resultado económico desastroso, de tantas cifras de parado, para meterme de lleno en las meteduras de pata de unas personas a las que no se les exige ningún certificado de conocimientos.


Puede un político que representa a España no usar bien la lengua?, puede cometer cada vez que habla disgresiones y darle una patada al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua?, puede una persona que por el mero hecho de ser diputado tiene garantizado un sueldo vitalicio no hablar con propiedad? Pues no se en el resto del mundo, pero aquí en nuestro querido país si puede, como no, y por eso siempre hay algún periodista avispado a la caza de esos gazapos que los ponen en evidencia, unas veces son simples descuidos por no haber leído el manual de como hablar en público, otras veces es fruto de su ignorancia, y queda patente.


Igual al hilo de la anterior entrada me atrevo con alguno de los libros de su protagonista, aunque se que en ellos no encontrare el panorama político en clave de humor. Espero al menos haber levantado una ligera sonrisa, o no haber agriado el día de alguno de los lectores de este blog porque si algo tiene la política en clave de humor o no, es el poder de fastidiar el día a cualquiera, y esa no era mi intención al escribir este post

16 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Tienes razón, puedes tomártelo con humor o cabrearte mucho, sobretodo cuando ves parados en este país que tienen más curriculum que muchos de nuestros políticos. A mí se me exigen inglés, alemán, francés, chino y vete a saber cuántos idiomas más y luego entras en youtube y buscas un vídeo de Aznar no-hablando inglés y dan ganas de llorar.

sonia dijo...

la verdad es que es de risa, por cierto yo el otro día estuve viendo una entrevista al director de telefónica y os lo juro termine llorando de la risa, buscala en youtube Carmina, no tiene desperdicio, mi sobrino de 5 años habla con mucha más propiedad que él (además de que parecía estar "bebido")

sonia dijo...

por cierto me ha encantado la nueva entrada!estas perdonada por haberte saltado las normas, merecía la pena, y me ha llegado al reader puntualmente!

Hilario dijo...

Últimamente estás rompiendo muchas reglas. Me estás empezando a escandalizar.

Carmina dijo...

Elwen lo mejor es tomarselo con humor aunque yo a veces no puedo, a nosotros se nos exige mucho, a veces considero que demasiado por el sueldo que ofrecen y ellos presumiendo de no saber hablar el idioma y delante de un vasto auditorio, como tu dices dan ganas de llorar. Buscare el video no lo dudes

Carmina dijo...

Que uno sea presidente de una entidad de ese tipo, solo quiere decir que tiene mucha pasta, no que sepa manejarse con el idioma, ni que sepa hablar con propiedad, en fin una pena que sea asi porque es la imagen que se exporta fuera de nuestras fronteras. Y eso de que estuviera bebido Sonia, estas segura de que no era asi?, en fin chata al menos pasaste un rato de carcajadas. Me alegro de que te haya gustado la entrada, de vez en cuando me rebelo contra mi misma que le vamos a hacer. Y tambien me alegro de que lo del reader fuera momentaneo.

Carmina dijo...

Uys Hilario esa norma todavia no la he roto, es decir, sigo sin practicar el nudismo, y lo digo por lo de escandalizarse. Decia un profesor algo transgresor que tuve en bachillerato, que las normas estan para conocerlas y darse el gustazo de saltarselas de vez en cuando. Como una especie de balon de oxigeno. Espero usted se haya desescandalizado y siga volviendo por estos lares. Por otro lado me vas a tener que refrescar un poco la memoria, una que la tiene ya un poco floja, tantas normas he infringido ultimamente, cuales?

Susana dijo...

Yo escucho mucho la radio, concretamente el programa al que te refieres; me gustan esos ratos irónicos, me divierten, sé que no surgen de la nada y que, como dices, hay mucho tabajo detrás; lo valoro especialmente porque también me ayuda a desengrasar y seguir tragando el resto del día.

Y por mí puedes seguir infringiendo tus normas siempre que quieras, casi que me gusta.

Anónimo dijo...

¿Pueden no hablar con propiedad? los políticos NO DEBERÍAN pero claro que lo hacen. Allá en tu tierra y aquí en la mía.
Algunos aquí dicen verdaderas burradas.
Yo lo que quisiera, más que hablaran con propiedad, es que, gracias a su trabajo, la guerra del narcotráfico que está matando civiles en fuegos cruzados, cesara. Que los delincuentes estuvieran en las cárceles y ellos hicieran leyes para protección de los ciudadanos trabajadores, que pagan impuestos y tratan de sacar el país adelante mientras ellos no trabajan, ni estudian y se dedican a mostrárselo al mundo cada vez que abren la boquita.
uffff...me he desahogado,
¡viva romper reglas!
un beso,
Ale.

Hilario dijo...

Lo digo porque cuando conocí tu blog sólo hacias reseñas, y ahora hablas de escoger libros, de las fallas, etc.
Ya sabes que me encanta bromear.

Isi dijo...

Bueno, yo odio la política básicamente porque no entiendo nada. Pero lo que creo que puedo decir en alto y sin equivocarme es que no hay uno sólo que hable por hablar ni que diga gilipolleces ni mentiras: creo que da igual el partido de que se hable y el personaje, son todos iguales.
De hecho, yo ni siquiera ejerzo mi derecho al voto, porque no encuentro a uno solo que pueda representarme.

lammermoor dijo...

Desde luego que no te vamos a reñir. Aunque soy oyente de radio, paso muchísimo de los programas sobre políticos -la vivo demasiado de cerca para encima oir. Por desgracia, existe relación inversamente proporcional entre la falta de conocimientos y formación y su prepotencia.

Un programa que me gusta mucho -tiene una sección de noticias al reves buenísimo- es el de Radio Nacional de las tardes, con Toni Garrido. ¡Vaya voz, por cierto!

En realidad venía a comentar en el post anterior pero me quedé enganchada a Forges.

Carmina dijo...

Susana sin duda esos ratitos desengrasan y de que manera, y trabajo detras hay muchisimo y engorroso, para lograr un programa redondo hay que pasar muchas horas de audicion, pero sabes hay veces que lo echo de menos, y otras que no volveria ni loca. Contradicciones que tiene la vida.

Pues un diez por tu desahogo, eso pretendia con esta entrada Ale asi que la doy por bien empleada, en fin a mi tambien me gustaria que los politicos se dedicaran a menesteres más importantes e imprescindibles, pero me parece que no estan por la labor...

Carmina dijo...

Hilario chiquillo, es que me cuesta ultimamente leer y el blog estaria más que parado, ademas que como soy buena alumna aprendi de mi profesor, de aquel que dijo que las normas estan para conocerlas todas y darse el gustazo de saltarse alguna. Me gusta que me hagan bromas pero esta vez me pillaste muy fuera de juego y no la pille, gracias por la explicacion

Carmina dijo...

Isi esta claro que la política es puro teatro y del malo y mentira donde la haya, yo ejerzo mi derecho al voto aunque sea para despues poder despotricar, aunque se que gobierne quien gobierne seguro que no lo hace a gusto de todos, y que se olvida de lo prometido tan pronto pisan el palacio presidencial.

Carmina dijo...

Buscare a Toni Garrido por las tardes en Radio Nacional, cuando hay una voz que enamora me quedo prendada de la radio y si supieras cuantas veces me he enamorado de un simple voz. Gracias lammemour se que trabajar todos los dias con politicos ya es suficientemente pesado como para leer o escuchar sobre temas politicos, con lo cual tu visita es de agradecer, o se lo agradeceremos a Forges