lunes, 5 de julio de 2010

Un vicio nada sano



Me da la sensación de que no avanzo, que las lecturas se me hacen interminables, y esa sensación me aturde. Ayer haciendo repaso mental al último mes me di cuenta de que llevo cinco libros o seis al mismo tiempo, de ahí que con el poco tiempo que tengo, los libros gordos que me gusta leer la sensación sea de estancamiento total. A ello se le une el verano, que pasas más tiempo en la calle, menos tiempo delante del ordenador y sobre todo las opos y las matriculas de mi hijo mayor, que me traen de cabeza.

En cuanto a las opos con tanta visita a médico y la verdad es que me las he cogido con calma, pues las tengo dentro de semana y media y llevo el temario fatal, pero bueno sigo estudiando con calma, porque si me pongo nerviosa tampoco voy a solucionar mucho.

La voz de alarma la lanzó ayer mi marido, otro libro, como puede ser que te los termines tan rápido, y yo le conteste pero si hace más de dos semanas que no termino ninguno, hijo que quisquilloso estas. Mi marido me miró con cara de asombro y me dijo, oye que ya no cabemos más en la habitación ni en el salón, campando a sus anchas, eso me hizo contar cuantas historias tenía en marcha y donde se ubicaban.

La ciudad pérdida de Z, la empecé en mal momento es un libro que exige demasiado mi atención y ahora no puedo prestársela, esta dentro del cajón de la mesita de noche.

Mil soles espléndidos. Me queda poco pero no consigo terminarla, esa campa debajo de mi cama.

La conspiración de las lectoras, otro libro que exige demasiado mi atención y me lo estoy dosificando, esta encima de la cómoda.

El consuelo, este es más que gordito, me esta gustando muchísimo y espero terminar mil soles espléndidos para dedicarle mas tiempo... pero tempus fugit

Siete mentiras, ese lo empecé por no despertar a mi marido que suele dormir la siesta, y yo en la sobremesa suelo dedicarme unos diez minutos o media hora a leer, así que ese campa en el salón donde a la postre tendrán que salir todos los demás porque si no empiezo uno tras otro sin concluir ninguno.

El cuento nº 13, ese lo tengo en el pueblo por si se tercia que me agobio de estudiar, hago un kit, kat.

Vida de Martin Pijo. Me lo ha dejado Elena la escritora de Tribulaciones de un sicario, al recibirlo no pude dejar de leer las primeras páginas.

Semejante despropósito me mantiene en stand by, ahora ya respiro más tranquila, no es cuestión tanto de tiempo que también sino de organización, de no querer acaparar tantas lecturas. Con todo lo que llevo en marcha y el poco tiempo que tengo me parece que pasaré el verano.

32 comentarios:

Vero dijo...

Tampoco te agobies, yo también he tenido épocas con 5 libros abiertos y sin saber por dónde tirar; eso sí, los libros me duraban meses jaja

Besos y ánimo!

Tuchula dijo...

A mi me pasma que seas capaz de leer tantos libros a la vez.No te lias? mae mia mae mia yo no seria capaz. Ademas que no me extraña que no tengas tiempo, entre el estudio, las matriculas, los medicos, las tareas cotidianas, el blog, ver otros blogs, leer un libro, leer otro libro uffff dios me estoy cansando solo de imaginarlo.
Eres mi idola guapa, no se como te puede cundir tanto el dia!!!!!!
Millones de bsos.

Bookworm dijo...

¡Uf! Creo que tienes demasiados frentes abiertos. Yo como mucho puedo leer 2 historias a la vez, y al final siempre acabo enganchada a la que me atrape más fácilmente. A ver si te gusta “Siete mentiras”, a mí no me gusto nada, la verdad. “El cuento número trece” me gustó mucho, “Mil soles espléndidos” también, a “El consuelo” le tengo ganitas, pero no podría con tanta historia a la vez. De todos modos yo ya me voy recuperando de mi estancamiento lector. A ver si selecciono bien las lecturas veraniegas para no atascarme con ninguna. Deberías decidir en qué orden los quieres terminar e ir sacándolos del medio, porque corres el riesgo de empezar alguno más. ¡Ánimos lectores!

Isi dijo...

Jolín yo no podría leer tantos a la vez, madre mía! ¿pero te acuerdas de todos??
Lo de no ponerse nerviosa con los exámenes me parece una buena idea, ¡¡pero yo no puedo!! me pongo mala: no duermo, no como o como demasiado y luego ando con dolor de tripa, me empieza a doler la cabeza de no dormir, muevo las piernas sin darme cuenta cuando estoy sentada y luego no soy capaz de tenerme en pie..... En fin, un horror; ya me gustaría poder tomarlo con calma.
Y bueno, en cuanto a las lecturas, pues opino que cojas un libro que disfrutes, y hasta que lo acabes, que esto no es una carrera y lo que cuenta es disfrutar de lo que lees, creo yo.
Un abrazo!

María dijo...

No te agobies! Hay mucho tiempo y después de las opos estarás mejor y podrás dedicar más tiempo.
Yo la verdad soy de leer uno en uno, no puedo con más de dos a la vez. Así me da la sensción también de que voy tan rápido.
Un beso y suerte con las opos!

Luisa dijo...

Yo suelo leerlos de uno en uno, como mucho dos a la vez, pues de otra forma no me entero. Y como además tampoco tengo mucho tiempo...
Ánimo con las oposiciones! Un abrazo.

sonia dijo...

niña todos esos tienes???? yo llevo ya mis últimas lecturas que leo los libros de uno en uno ( a menos que no me guste nada uno con lo cual empiezo otro) es que antes abría tres libros a la vez y al final no disfrutaba con nínguno, me estresaba y parecía que era un trabajo en vez de algo que hago porque me gusta...
Animo y tomatelo con calma guapa!
Besotes muy gordos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No te agobies, tomátelo con calma, que leemos para disfrutar, por placer, porque nos gusta, no por obligación! Te admiro por ser capaz de leer tantos libros a la vez. Yo no he podido nunca. Desde siempre sólo leo un libro cada vez y no empiezo otro hasta que no lo termino. Ánimo y mucha suerte con las opos y a disfrutar de la lectura en vez de agobiarse con ella! Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carmina dijo...

Pues eso es lo que me esta pasando niña, que me duran meses, el blog en stand by, y la sensacion de que no avanzó ni se por donde tirar.

Carmina dijo...

jajaj pues si soy capaz de leerlos cariño, y de no mezclar tramas, pero no todos los dias los cojo todos, algunos a lo mejor pasan semanas y ni me acuerdo de ellos, pero cuando lo cojo en seguida me situo, de locos si, pero que se le va a hacer. En cuanto a como me cunde el dia, pues no lo hace cielo, me faltarian como unas doce o trece horas más pero no las tengo, asi que estudiar lo hago mas que nada por adelantar temario, porque con una plaza que se presenta y lo flojo que lo llevo pues pocas opciones tengo, ademas es un ayuntamiento que suele clavar la puntilla yendo a lo más rebuscado que normalmente no figura en los temarios habituales y yo no he tenido tiempo de rebuscar tanto. En cuanto a mi blog he bajado bastante el ritmo, no tengo tiempo para el y todavia no he terminado las remodelaciones, lo de leer entradas se me pasan muchas, demasiadas, algunas las leo pero no comento y otras las leo en diagonal que te voy a contar. La verdad es que estoy teniendo más jaleos que nunca ahora que deberia estar centrada en el estudio.
besotes a montones

Carmina dijo...

Mertxe te doy la razon, llevo demasiados, pero ya he cerrado uno, ayer fui precavida saque el libro de la habitacion antes de que mi marido se durmiera y he conseguido terminar Mil soles espéndidos, una belleza de libro a pesar de su crueldad. Y si siempre hay una que te atrapa más y es a la que le dedicas más tiempo. En cuanto a siete mentiras, llevo poco leido, me gusto mucho el obsesivo comienzo pero luego se me esta diluyendo, ya te dire cuando lo termine. Ahora le voy a dar más caña a El consuelo porque me gusta lo poco que he leido. Espero recuperarme yo tambien del estancamiento lector. Jo Mer empezar otro más, espero que no pero con tanto caos no se puede decir de este agua no beberé.

Susana Hernández dijo...

Verás Carmina, he pensado que teniendo tu un blog en el que cuentas estas cosas ya no me hace falta tener uno personal para contar mi vida, parece que llevamos vidas paralelas (jajaja).

En primer lugar te deseo mucha suerte en tus oposiciones!

En cuanto a los libros, yo también voy siempre arrastrando 5 ó 6 libros a la vez, ya que no siempre me apetece leer de los mismo.

La Vida de Martín Pijo, me gustó mucho, lo reseñé en su día y curiosamente coincidí con otro redactor del blog que también lo había reseñado, es un libro muy recomendable, y también pasó por mi programa de radio, seguro que lo pasarás muy bien leyéndolo.

A partir de este momento supongo que bajaré mi ritmo yo también, y es que la familia, la calle y los amigos tiran mucho de mi desde Julio hasta mediados de Septiembre.

Pero seguiré haciendo cosas..., escribiendo y paseándome por tu casa.

Feliz verano !

Carmina dijo...

Isi si me acuerdo de todos, no mezclo tramas y luego soy capaz de hacer la reseña, ni yo misma lo entiendo, pero es asi. En cuanto a los examenes es que aprendi en mi epoca de estudiante que no se puede luchar contra lo que no depende de ti, yo esperaba estas opos para septiembre y las han puesto para el 14 de julio, no tengo el temario preparado, voy un poco a salto de mata, no pierdo nada, y tampoco con lo flojas que las llevo puedo ganar nada, asi que para que me sirve ponerme nerviosa, estoy simplemente adelantando temario porque seguro que en septiembre sacan más y hay temas que se repiten siempre. Y tienes razon la lectura es para disfrutarla y si tantos me agobian algo no estoy haciendo bien.

Carmina dijo...

Maria cuando termine espero tener más tiempo, pero estoy teniendo un verano un tanto atipico la verdad y yo puedo leer mas en invierno que en esta epoca. Debo ser la rarita de la blogosfera. Gracias por los animos

Carmina dijo...

Luisa yo creo que esto de hacerme vieja me esta dando poderes, porque mira cuando era más jovencita no podía con mas de uno, mezclaba tramas y dios sabe qué más cosas. Ahora os leo a vosotras, y un monton de libros sin que las tramas sufran ni una pizca de mezcla y blogs de literatura. Gracias por los animos.
Besotes

Carmina dijo...

Jajaj Sonia si todos esos, gracias a dios y a he terminado mil soles esplendidos y he cerrado un frente, y espero no abrir ninguno más por lo menos hasta que no haya cerrado dos mas, pero no prometo nada. Ya ves eso mismo me ha pasado a mi, que me ha estresado, pero bueno una vez visto el error espero enmendarlo

Carmina dijo...

Goizeder eso voy a hacer tomarmelo con calma y de vez en cuando abandonar un libro que no me convenza que me cuesta mucho hacerlo, yo soy demasiado caotica con las lecturas y con muchos aspectos de mi vida y voy a tener que cambiarlo. Gracias por los animos y disfruta tu tambien de la lectura este verano

Blanca dijo...

yo siempre he preferido leer de uno en uno. Además ahora estoy en la etapa de escoger lo que leo y saborearlo.
Imagino que con las opos estarás muy estresada y tanta lectura te hará relajarte. Suerte.
Un abrazo

Carmina dijo...

Jajaja Susana si que parece que somos bastante parecidas, si, pero tu ritmo lector es mucho mas impresionante que el mio, o quizas yo me he estancado mucho este ultimo mes. Las opos me sabe mal decirlo pero son puro tramite, hace poco que me he metido en este mundo y desde que me apunte hasta la fecha del examen han dejado solo mes y medio y 45 temas, niña no hay forma porque hay personas que llevan años estudiando y yo solo unos meses, pero gracias por tus buenos deseos. Los libros, hija es un vicio el llevar tantos, pero tienes razón hay dias que no estas para leer algo muy profundo y te apetece otro tipo de lectura, unas veces algo edulcorado, otras novela negra, otras literatura sin pretensiones, otras disfrutar con un libro bien escrito, el panorama es muy amplio, pero es un vicio tener tantos frentes abiertos niña. Fue en vuestro blog y en el de Elena donde vi La vida de Martin Pijo, y en el comentario que le puse a ella se ofrecio a prestarmelo, la verdad es que ha sido muy amable, buscare tu reseña en cuanto lo lea y comentare en ella. Uy tienes un programa de radio, que interesante, es mi gran pasión cuando trabaje de periodista lo hice en este medio que para mi es mágico. En fin preciosa que eso es lo que tiene el verano, que nos hace desaparecer de la blogosfera, yo supongo que en agosto ya no tendre internet hasta septiembre, asi que lo tendre muy dificil para colgar reseñas a no ser que vaya a la biblio, pero creo que solo te dejan el ordenata durante media hora y asi es muy dificil pergueñar algo en condiciones... nos tomaremos vacaciones blogueras que remedio?. Acuerdate de enviarme los enlaces de lo que publiques wapa asi no me perdere ninguna entrada.
besos wapa y gracias por pasarte por aqui

Carmina dijo...

Blanca estoy estresada claro que si, pero por todo un poco, estoy teniendo un verano de muchos cambios y menos mal que sigo en el paro, porque no se como hubiera podido encarar todo este lio trabajando. La lectura siempre ha sido mi balsamo, pero como mi vida en estos momentos es supercaotica, mis lecturas tambien lo son. Tu opcion de elegir y saborear es muy acertada

Sinuhe dijo...

jejeje, pues yo creo que es una buena máxima. Si puedes leer cinco, ¿Porque leer uno?
Yo también lo suelo hacer, quizás no llegue a tus números, pero normalmente siempre suelo llevar tres o cuatro a la par, así según el momento y las ganas abro uno u otro.

Abrazotes

Carol dijo...

Uff a mí también me pasa, llevo un tiempo que me obligo a no pasar de más de tres a la vez, pero a veces sin darme cuenta me voy encontrando libros por casa a medio leer, pero es que no todos los días me apetece leer lo mismo, ni siquiera en distintos momentos del día. Además, hay veces que el ansia me puede y no puedo evitar empezar libros sin haber terminado otros. Es un agobio, y además con tu tema opos y todo lo demás, no me extraña que estés de los nervios. Mucho ánimo y relax, y suerte con las opos!

bibliobulimica dijo...

Carmina:
todo lector se siente así de vez en cuando: empachado. Cuando menos, a mi también me sucede. Además, me voy poniendo un poco atrasada con las reseñas de lo que he leído y me entra más el apuro jajaja
Espero que el estudio no se te haga pesado, que puedas disfrutar a tus hijos ahora que están de vacaciones aún con lo que tienes pendiente de estudiar y por supuesto entre eso y atender casa, marido, hijos, pues los libros con el poco tiempo libre van quedando abandonados.
¡Ánimo! suerte con las oposiciones y descansa un poco la cabeza. La lectura debe ser placer y no martirio.
Un beso grande,
Ale.

Carmina dijo...

jajaj Sinuhé tu siempre tan condescendiente con esta paisana tuya, la verdad es que a veces agobia un muchito, pero si a no ser que un libro te enganche mucho segun el momento del día a apetece leer una cosa u otra, pero esta vez me he pasado porque si has contado no eran cinco, si no recuerdo mal son siete

Carmina dijo...

Ay Carol te imagino fustigandote, no cojas ningun libro mas que te conozco, pero no llevas ya bastante y una vocecilla muy dulce diciendote anda boba que total es uno más que más da. Tengo que confesarte que a mi tambien me pasa, pero parece que El consuelo me ha atrapado tanto que los otros van a quedar un poco en stand by... o eso creo que conmigo es un poco dificil de acertar

Carmina dijo...

Ale si te soy sincera me ha pasado muy pocas veces eso de sentirme empachada, pero alguna experiencia tengo. En cuanto a disfrutar de mis hijos, lo estoy haciendo pero en breve supongo que lo hare más porque el primer examen es el dia 14 y pocas esperanzas tengo, en fin si lo pasara la cosa se complicaria pero si no ya lo tengo todo para ellos.
En cuanto a descansar la cabeza una vez he puesto prioridades ya lo he logrado, poco a poco se va construyendo roma dicen.
besotes y espero disfrutes tu tambien del verano... espero tus estudios no te dejen demasiadas pendientes.

unproyectodenovela dijo...

¿A quién no le ha pasado alguna vez?

La variedad de los libros hace que estas ocasiones sean en el fondo un placer.

Mucho peor es, a mi parecer, ir a una biblioteca pública y saquear todos los libros de Haruki Murakami que tenían allí y leerlos todos al mismo tiempo, saltando de un lugar a otro, como hice yo hace unos meses en un ataque de locura literaria pasajera.

Carmina dijo...

Jajaja proyecto de novela si es mucho peor saquear todos los fondos que tiene una biblioteca de un autor y bucear sin orden y concierto en ellos, porque no quiero ni pensar lo mucho que tardarias en devolverlos con ese caos. Veo que al final no soy la unica con ese vicio poco sano, por aqui campan unos cuantos

Lady Boheme dijo...

Chiquilla, un poquito de relax!! Me acabo de dar cuenta de que te seguía en el otro blog pero no en este y acabo de solucionarlo... Besines!!

Hilario dijo...

Yo soy incapaz de leer tantos libros a la vez.
¡Suerte y ánimo con las opos!

lammermoor dijo...

Suelo leer dos o tres libros a la vez, auque distintos entre sí: por ejemplo, un ensayo, otro de literatura y uno de género negro. A veces se me fue la mano y tuve cinco o seis empezados; pero en esos caso, suelo dejar alguno aparcado y retomarlo cuando haya terminado algún otro. Pero sí, también me agobio en esos casos; además de la pila que se forma en mi mesita (más los que dejo desperdigados por casa)

Carmina dijo...

Yo prefiero llevar solo uno, pero pocas veces lo consigo, de los que llevaba, tenía un ensayo, un libro de humor, uno que no sabría muy bien como definir, porque esta escrito como un reportaje... exactamente iguales no eran, pero demasiados frentes, poco a poco los cerrare y desde luego me impondre cordura que falta me hace Lammermoor.