jueves, 10 de febrero de 2011

Ya están aquí...

El lunes por fin llegaron los Libros que gane en el concurso de Libros y Literatura estas navidades, os recuerdo que quede segunda en la modalidad de jurado. Un premio que a mi me supo a gloria y que todavía estoy asimilando, porque participó muchisima gente y estoy segura que habían muchas reseñas buenas. Lo hicieron con nocturnidad y alevosía, vale, vale, retiro lo de nocturnidad, porque a las nueve de la mañana es de día y ya hace unas cuantas horas... pero me quedo con lo de alevosía, porque aunque estaba avisada de que podían llegar tan temprano, jamás pensé que fuera posible, y los lunes yo llevo a mi hijo al colegio y no regreso a casa, hasta casi las diez de la mañana. Y ya sé que dicho así suena muy raro, porque el cole de mi hijo esta a diez minutos de casa, pero es día de atención a padres en el AMPA del colegio, de la que soy vocal y un poco chica para todo, ya que últimamente soy la única que me puedo pasar por el despacho, así que me han hecho servir para un roto y para un descosio, para tó.


Bromas a parte, cuando llegué a casa después de haber tenido una mañanita movidita, me encontré en el rellano de la escalera que comparto con mi tía la caja que contenía los diez libros, material fresco para mis inexistentes estanterías, porque están ubicadas donde no puede haber ningún libro por motivos de salud... ay cosas incongruentes sí, pero así es la vida y mientras me reorganizo y veo como puedo situarlas, se me amontonan en todas partes.






Al abrirlo me encontré con una carta del equipo que me felicitaba por el premio y me deseaba que disfrutara de la lectura y eso es lo que me propongo hacer cuando termine con mi lista de libros pendiente de lectura, que es un pelin larga, y encuentre tiempo para dedicarle a la lectura, porque hay día que me tengo que conformar con 10 minutitos que me saben a poquísimo, aunque hubo un tiempo en que esos mismos minutos me sabían a gloria, pero ahora tengo muchos libros que me apetecen leer y además como son de préstamo bibliotecario la mayoría tengo un plazo para hacerlo.


No todos son libros de temática que suela leer, hace tiempo que no leo clásicos, sin embargo me he entusiasmado y mucho cuando he visto la edición cuidada de Guerra y Paz de Tolstoi, un libro que me gustó mucho cuando lo leí en mi época universitaria, y que me ayudo a comprender la historia de su tiempo. Recuerdo haber leído muchos clásicos en aquellos días, y sobre todo rusos.

El otro libro clásico El libro de los snobs de Tackeray, no lo he leído, y como no es muy largo puede que lo acometa cuando sea el momento oportuno. Los últimos días de Pompeya, me han hecho pensar y mucho en Sonia, del rincón del Libro, no me preguntéis porque, debe ser porque le entusiasmó Roma y veo que suele leer bastante literatura histórica que últimamente brilla por su ausencia entre mis lecturas.



También hay libros de temática actual, como el dedicado a los principes, que había visto en librerías y bibliotecas, y si tengo que ser sincera alucino con la cantidad de libros que le están dedicando a la figura de Letizia Ortiz, que leeré algún día para ver que se cuece detrás de este tipo de literatura.

El que seguro que no leeré y regalaré, a no ser que le apetezca a mi hijo mayor, es el de Vicente del Bosque, porque no me gusta el fútbol, así que no le veo ningún interés a conocer su método. Aunque tengo que reconocer que eso de que aplique las enseñanzas del conde Lucanor al fútbol me causa una insana curiosidad. Y el que seguro que si que cae y antes de lo que pienso, es el de Ferran Adrià, porque es un cocinero al que admiro, que ha sabido hacerse a si mismo, y la cocina es una de mis pasiones, aunque no este a la altura de este magnifico cocinero.


Y por ultimo he dejado los libros cajón desastre, porque no he podido agruparlos por temáticas. Hay uno de Lovecraft, que no se si entenderé porque me han dicho que tiene un estilo muy peculiar y además es un ensayo, se titula la Literatura de Terror, como es cortito probaré a ver que tal se me da. Al que si le tenía ganas es al último de Alex Rovira y Francesc Miralles, Un corazón lleno de estrellas, que me da que también se tiene que leer en un suspiro porque también es muy corto. Literatura de humor para descongestionar, no he leído nada de Luis Piedrahita, pero me gustan sus monólogos, así que ya tengo una excusa para conocer su faceta de escritor, el titulo ya te hace esbozar una sonrisa. ¿ Porque los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?. Y por último un libro que combina la novela de aventuras y la histórica, o eso creo porque no lo he leído, Las aventuras del capitán Singleton, de Daniel Defoe, no he leído nunca a este autor, así que ya tengo excusa para descubrirlo. Este ultimo libro por equivocación no figura en las fotografías parciales.

Iván cuando me envió el correo para avisarme de que ya había depositado el paquete, me pidió que me hiciese una fotografía con los libros para colgarla en el blog de Libros y Literatura y de paso poder justificar a las editoriales que cumplían con los envíos. Tengo que reconocer que este ha sido el paso que más me ha costado, me gusta la fotografía pero no salir en ellas, no soy nada fotogénica, y al final cuando me conocen terminan preguntándome quien es la persona que sale en las fotos, ( a que sí chula). Después de muchas pruebas, al final he optado por una fotografía algo trucada, se me ve pero sólo en parte, espero que le sirva a Iván, porque superar la vergüenza ha sido un paso muy importante para mí. Me podéis ver en mi rincon de lectura, un rincón para el que tenía muchos planes antes de que me despidieran, como poner una estantería de pladur para aprovechar el rinconcito y que se ha quedado en eso en planes, pero que espero algún día cumplirlos, porque mi marido ya había dado su consentimiento.




No se si os llamará la atención algún libro, yo prometo reseñas, pero no cuando podré hacerlas, se me amontonan las reseñas por escribir y como no los libros por leer...



38 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Tú eres de las mías, que para salir bien en una foto tienes que sacar 100. Qué quieres, la cámara no hace justicia a nuestra belleza ¡juas,juas!
Bueno en esta foto has quedado "medio bien" así que tendrá que servirles en Libros y Literatura.
Ah!! y nada nada, yo espero la reseña de "Del Bosque" como agua de mayo (más risas...)
Un beso y a disfrutar de las lecturas (de las que te apetezca que para eso son tuyos).

LAKY dijo...

Qué buena manera de empezar el día de ayer!
Yo tampoco soy nada fotogénica, que le vamos a hacer...

Ana dijo...

Enhorabuena! seguro que merecías el premio, que por otra parte es genial, porque te han mandado libros que normalmente no comprarías y eso es bueno, para poder opinar de más temas (aunque sean de fútbol. Dale una oportunidad, hay un libro de Valdano con filosofía de juego que es bastante aplicable a la vida real, te lo digo porque un amigo mío de vez en cuando suelta "perlas valdanesas" en su conversación. un beso

Isi dijo...

jajaja menudo montón de libros!
Espero que los disfrutes, aunque la verdad a mí los del fútbol y los de los príncipes, como que no me llaman demasiado... (qué rollo leer de fútbol, con el coñazo que es verlo!!)

Marina Ortega dijo...

Jajaja Vas a estar muy entretenidaa durante una temporadita!!! Un premio muy merecido Carminaaa hiciste y (haces)una gran reseña

Besos

Iraya Martín dijo...

Ay que bueno llegar a casa y que haya una caja de libritos nuevos esperando. Además no sé de qué te quejas, en la foto se te ve de lo más feliz y un más que apto miembro de los blogueros de incontestable belleza xDDDDD

Ángel Iván dijo...

Guárdame alguno para mi vuelta, que aún no se cuales me voy a llevar en la maleta esta vez.
Un besote.

Carol dijo...

Enhorabuena una vez más por el premio. ¡Vaya lote! Hay ahí unos cuantos libros a los que me gustaría echarle el guante, excepto al de Vicente del Bosque, como tú. A mí si que me gusta el fútbol, pero no para leerlo.

Y seguro que no sales tan mal en las fotos, mujer. A mí me pasa como a tí y la gente me dice que salgo bien, pero yo creo que no, nunca me gusto en las fotos.

¡Abrazos!

Vero dijo...

Qué grata sorpresa!! Yo hoy creo que me merecería al menos uno, vaya día he tenido... :(
Felicidades de nuevo!
Disfrútalos, guapísima. Besotes.

Margari dijo...

Alaaaa, que envidia de la buena que das. Quitando el de los príncipes y el de del Bosque, los demás están bien.
Y la foto te ha quedado muy simpática. Yo tampoco soy fotogénica y siempre estoy huyendo de las cámaras de fotos, así que te comprendo.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Carmina:
¡ya me imagino tu alegría al recibir los libros! es como volver a saber que ganaste el premio ¿no?
a mi tampoco me gustan las fotografías conmigo en ellas jajaja...
En fin, que disfrutes muchísimo de tu premio, escóndelo donde puedas y no den pesadillas y disfruta mucho que bien merecido te lo tienes.
Un beso,
Ale.

Carm9n dijo...

Qué de libros nuevos!! A que se dispara la adrenalina, verdad? De los libros hay mucho que me gustan. Lovecraft, por ejemplo, me gusta mucho. Me he leído muchos de sus cuentos y es un terror que me fascina. Y te diré uno que no leería nunca... el de los príncipes.
Un beso, y a disfrutarlos!!

Karo dijo...

Menudo popurrí que has acumulado... Abarcaaan toda la temática posible - coincido con Isi - tampoco me chifla futbol ni principes. Disfruta de tus tesoros.

Carol dijo...

q envidia me das!!! cuántos libros!!! ja ja ahora sí que tienes realmente una lista infinita de libros, pues nada, poco a poco ya nos irás contando qué tal están. Lo de no salir en las fotos te entiendo perfectamente, a mí me da muchísimo corte. Muchos besos!!

lammermoor dijo...

Bueno, pues lo que más me gusta es que te veamos aunque con "máscara".
Comprendo que al ser lotes ya hechos, tengan que ser variados para que así todos podáis encontrar algún libro que os guste -y también alguno que no :)

Y aunque sea con retraso, enhorabuena por el premio (es que últimamente el tiempo no me da para nada)

Carmina dijo...

JAJAJA booky si solo fueran 100, yo no tengo forma de salir bien en las fotos, no es que sea una belleza, pero tampoco la camara saca partido de mi. En cuanto a las reseñas espero que no se eternicen porque cuando los libros son mios, para salir de la estanteria lo tienen crudo, a no ser que me los envien expresamente para reseñar.
besotes wapa

Carmina dijo...

Si una buena forma, aunque si todos los días empezaran igual no tendría forma humana de esconderlos. Y en cuento a la fotogenia, no podemos hacerle nada no todo el mundo nace para salir en las revistas...

Carmina dijo...

Muchas gracias Ana. Es verdad que al llegarte libros que tu no hubieras comprado, te abre un poco las miras y te amplia el campo de lecturas. El libro de Del Bosque no entra entre mis lecturas, pero si esta por casa y no lo regalo, seguro que si no entero alguno trozo si leo, oye e igual me atrapa y me lo termino...
besotes

Carmina dijo...

Isi te aseguro que si hubiera que tenido que comprarlos, no hubieran estado en mi lista, hay demasiados libros dedicados a la figura de la realeza y nunca me han seducido. En fin que siempre puedo regalarlos

Carmina dijo...

M. toda una vida no me va a dar para leer todo lo que tengo pendiente, eso te lo aseguro, en casa hay mas de cien libros por leer y yo venga a sacar de la biblio... lo malo es que cuando me los compro es porque me apetece leerlos y luego digo como son mios los puedo leer en cualquier momento, y ahi se quedan...
Gracias por gustarte mis reseñas besotes

Carmina dijo...

jajaja Elwen, me quejo de mi poca gracia ante la camara, y de lo poco que me gusta salir en las fotos, y gracias por tu comentario, me ha hecho esbozar una bonita sonrisa. Y si da gusto llegar a casa y encontrarte con un monton de libros.
besos wapa

Carmina dijo...

Angel te vas para muchos dias, porque seguro que a tu vuelta estan todos aun sin leer, tengo unos cuantos delante y tengo fecha de devolución y de reseña, asi que ya ves..

Buen viaje y nos vemos a tu vuelta y me cuentas que se ha cocido y que has leido.

Carmina dijo...

Carol (guarida) A cuales te gustaria echarles el guante?, tengo curiosidad. En cuanto a las fotos, a ni no me dicen que salgo precisamente bien. Una amiga virtual me había visto en foto y cuando quedamos no me conoció, al final me pregunto quien era la de las fotos que no se parecia a mí, y es que salgo mal con avaricia, no es que yo me veo mal, es que hasta la gente que me conoce me ve mal.... bueno ya tengo asumido que no voy a ser mis fotogenia, ni voy a ganarme la vida así.
besos

Carmina dijo...

Ains Vero yo cuando tenía el día durillo, me lo autoregalaba, eran otros tiempos, ahora me contento con ir a la biblio.
besos y arriba el animo, despues de la tormenta siempre sale el sol

Carmina dijo...

Margari,envidia?, espero que sea de la buena, de la sana. Veo que vamos a tener que montar un grupo de facebook, yo tambien huyo de las fotos, jejeje. Veo que el de los principes y el de del Bosque no tiene muchos adeptos, en fin ya que esta por casa habrá que leerlos o buscarles acomodo en otras bibliotecas.

Carmina dijo...

Alex ya estan escondidos, jajaja fue lo primero que hice una vez los manosee, luego los saque para las fotos, y he camuflado algunos en las estanterias y he escondido otros, iran saliendo poco a poco de su escondite, la salud mental de mi marido es muy importante para mi, y los libros son una de sus fobias y tiene en casa tres ratones de biblioteca, imagina los libros que se pueden acumular...
besotes wapa

Carmina dijo...

Carmen a Lovecraft tengo que descubrirlo, pero no me gusta mucho la literatura de terror, pero como es un ensayo, a lo mejor por ahí se libra. Y el de los principes parece que hay mucha gente que no lo leeria, yo no lo hubiera comprado, ni lo hubiera cogido en prestamo, eso seguro.

Carmina dijo...

Karo, hay de todo, para que sepa donde elegir, según mi estado de animo, jajaja intentaré disfrutarlo y buscar acomodo para los que se que no voy a leer seguro.

Carmina dijo...

Carol, te dara corte salir en las fotos, pero todavía tienes una tuya en el perfil, yo ni eso he conseguido, de pensarlo me tiembla todo el cuerpo. En cuanto a los libros, pues han venido a agrandar los muchos que tengo por leer, y no se si todos los leere algun día, ahora tengo poco tiempo lector

Carmina dijo...

Lammermoor, algún dia vencere el temor a las fotos y si quiero a la camara ella me querra a mi y ya no me dara corte publicar una foto mia, yo entiendo que es muy agradable poner cara a las personas a las que lees, porque te ayuda a que sean de verdad y no un monton de palabras. Gracias por la felicitación y si alguno hay que me ha hecho ilusión la verdad

Carlos Deza dijo...

Pues si la cocina es una de tus pasiones, con gusto puedo enviarte las recetas del libro de Gastón Acurio, que fue considerado el mejor libro de cocina del mundo el año 2006. Podrá ver la reseña que hice en mi blog.
Ferrán Adriá es muy respetado en Lima. Nos ha visitado varias veces invitado por Gastón.

Yo soy amante del buen comer, y en eso soy un afortunado de vivir en Lima.

Saludos

Shorby dijo...

Pues no está nada mal el lote!!
Lovecraft es buenísimo!!
Pero tiene que gustarte el estilo, si no, te aburre hasta la saciedad... No es que no se le entienda, es especial (algo así como Poe, peculiar) =)
No es el primero libro que recomendaría para leer de este hombre, pero mola ^.^
Un besote!

sonia dijo...

Hola guapa!!
me ha encnatado la foto!!! aunque no se te vea entera :(, que de libros!!!! qu suerte...si quieres te los guardo yo...jijijijijij
besotes y disfruta de tus lecturas
Muaks

Luisa dijo...

¡Qué alegría llegar a casa y encontrarse con tantos libros!
Coincidiendo con el resto, yo no leería jamás el de del Bosque y el de los príncipes tampoco me llama mucho.
En cuanto a lo de las fotos te entiendo, pues yo no me veo bien en casi ninguna y me da una vergüenza poner mi imagen en el blog...
Bueno guapa, que disfrutes las lecturas. Besos.

samarkanda dijo...

Completito el lote, tienes de todo como en botica. El de los príncipes y el de Del Bosque no me llaman nada la atención pero los otros sí. Disfrútalos y ya nos irás contando, que tampoco hay prisa.
Musus.

Tuchula dijo...

Requetefelicidades guapa!!! ya te dije que ganarias.... ais lo que hubiera dado por ver tu cara cuando viste el lote de libros jajajaj la del churri si que me la imagino si los llega a ver..... Y si, sigo pensando que no eres tu la de las fotos.... no te hacen nada pero nada de justicia.
Bsazoss

Anónimo dijo...

¡Bien merecido premio!

Me encanta la foto que te has hecho en el rincón de la lectura... Cuando entré a formar parte de un grupo de fotógrafos, tuve que hacer una autoterapia, haciéndome fotos a mi misma, para perder el miedo al objetivo, todavía no lo he conseguido del todo, pero estoy en el camino.

Un beso.

Ana

Susana dijo...

Somos como los niños, nos escondemos detras de las gafas y los libros... Jajajjaja (como yo con la lectura del Quijote)

Y sí, tranquila que creo que la foto servirá

Un besico !