miércoles, 16 de febrero de 2011

Apadrina un libro...


Ana y Anabel, las administradoras del blog Aventarte, han organizado un concurso de lo más peculiar, para ser su primer concurso se lo han currado muchisimo. Os cuento un poco por encima porque lo mejor es acudir a la fuente principal para informarse.

Todos hemos leido alguna vez algún libro que nos ha gustado mucho y que vemos que no ha tenido mucha resonancia, algunos incluso ninguna, y otros pasado un tiempo han sido descatalogados. Las chicas de Aventarte nos proponen que estos libros no caigan en el olvido, que apadrinemos uno que nos haya gustado especialmente y que no creamos que haya tenido la suficiente difusión o que no ha sido tratado como se merecía.

A que es interesante la propuesta? Tengo que dar las gracias a Susana Hernandez, gran amiga virtual, que conocedora del poco tiempo del que dispongo me mando la iniciativa por correo, sin embargo no me encontraba yo en un buen momento y casi se me pasa.


La forma de apadrinar el libro es con una reseña sobre él. Yo como solo se puede apadrinar uno estuve dandole vueltas a la cabeza, porque habían dos que me habían gustado mucho y que desde luego si algún día se convierten en best seller será gracias al boca-oreja y a este mundo de internet y los blogs. Los dos libros en cuestión eran Vida de Martin Pijo de Miguel Baquero, y Tribulaciones de un sicario, de Elena Casero. Puesto que Cesar de Asomate y verás ha elegido reseña Vida de Martin Pijo, la decisión la tengo más fácil.


Tengo que recordaros que ambos estaban entre los diez mejores libros que leí el año pasado y que figuran en el meme lo mejor del 2010. Así que seguro que la elección no sorprenderá a nadie, o al menos si lo hace no en exceso.


Teneis plazo para participar hasta el día 27 de febrero y las reseñas se pueden votar, la mia todavia esta en el camino, Anabel esta en ello, porque les ha caido un tremendo trabajazo. Es un concurso y no os he hablado del premio.... Como no podía ser menos es un libro, que la editorial Onagro ha puesto a disposición de Aventarte y vendra firmado por el autor. El tesoro de Espoz y Mina de Fernando Jimenez Ocaña, y un marcapaginas de ganchillo muy original y sobre todo diferente a los que normalmente usais, que podreis ver junto con las bases pinchando aqui
















22 comentarios:

Cartafol dijo...

Me gusta la idea, me pasaré por su blog y haber si podemos apadrinar un libro! :D

Susana dijo...

Como me alegra que te hayas animado a participar!!!!!!!!

Allí nos veremos y gane quien gane lo importante es que habremos conseguido sacar a muchos libros del anonimato... o de la estantería donde dormía.

Un besico!

Tuchula dijo...

Como no se hacer reseñas ni tengo blog pues como que el concurso no es para mi... pero lo de apadrinar un libro para que salga del anonimato si que me gusta; por lo tanto aqui te dejo el titulo de un libro que me gusto mucho (es buenisimo) y que nadie a quien se lo recomiendo sabe nada de ese libro. El libro se llama "Antonio B el rojo" de Ramiro Pinilla; es magnifico atrevete con el guapa,tanto tu como los seguidores de tu blog... estoy segura que no os decepcionara.

Besazos.

Bookworm dijo...

Te deseo mucha suerte Carmina. Gracias a Susana conocía el concurso, aunque yo no me he apuntado. En este momento no estoy participando en ninguno y sinceramente no sabría qué libro elegir.

Besos

aventarte dijo...

Ya está, ya está...

Perdona Carmina por el retraso en publicar tu reseña.

Es estupenda, como todas las que nos estáis enviando y como dice Susana, lo más importante no es el concurso, si no el poder descubrir esos libros que no queremos que caigan en el olvido.

Muchas gracias también por dar a conocer en tu blog el concurso. :-)

Besos.

bibliobulimica dijo...

¡pues mucha suerte! y que bien que te has animado a participar...yo sigo pensando cuál proponer...
un beso,
Ale.

M. dijo...

Interesentísima propuesta!! Sí que es cierto que me he encontrado muchas veces con eso de "descatalogado" y da muuuucho coraje. Por cierto, "érase un libro que no quería ser olvidado", realmente precioso.

Chaoo!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me parece un concurso y una idea estupenda, voy a echarle un vistazo ahora mismo, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Mucha suerte!! Besazos, guapa!!

Margari dijo...

La idea está genial aunque no sé si participaré porque ahora mismo no caigo en ningún libro para apadrinar. Pero si se me ocurre alguno, participo seguro.
Besotes

mafaldas dijo...

Me parece un concurso muy original y es una forma de dar a conocer libros o de recuperar títulos, tal vez, ya olvidados. Le echaré un vistacillo a los apadrinamientos.
Mucha suerte, musus.

Carmina dijo...

Cartafol a ver si entre todos sacamos libros que no han tenido el reconocimiento merecido, sin duda es una buena iniciativa y una idea maravillosa.

Carmina dijo...

Susana solo necesitaba tiempo, con el con bandera me apunto a un bombardeo. Para mi lo de menos es el premio, lo importante es sacar libros a la luz, para que entren en la estanteria de personas que de otra forma no los hubieran conocido.
besos wapa

Carmina dijo...

Chula ese libro me lo has recomendado varias veces y no tardaré en leerlo, o eso creo, porque es bastante gordito. Como ves ya he indagado un poco en la biblioteca, gracias por tu recomendación, espero que los comentaristas hayan tomado nota.

Carmina dijo...

Booky me extraña que tu no sepas que libro elegir, hubiera participado de todas formas sin haber premio de por medio, porque me ha parecido una iniciativa de lo más interesante. Y sin duda en este caso para mí el premio es lo menos importante, apadrinar mi novela lo es más

Carmina dijo...

Jajajaj Aventarte wapisima no te preocupes, la verdad es que no siempre disponemos del tiempo que queremos, asi que en ocasiones hay cosas que tardan más de lo previsto. Estoy con Susana y contigo en que lo de menos es el concurso, espero que entre todos saquemos a flote muchos libros para que no sean olvidados, no solo tienen derecho a poblar nuestras estanterias los best-sellers.

Carmina dijo...

Ale con lo que tu lees, seguro que tienes más de un candidato, pero animate con uno mujer.
besos

Carmina dijo...

M. mi casa tiene goteras, la verdad es que han acertado muchisimo la foto, y si da mucho coraje cuando te recomiendan un libro y vas a buscarlo encontrarte con que esta descatalogado y por lo tanto es casi imposible de encontrar.

Carmina dijo...

Goizeder eso participa, participa, cuanta más gente seamos, más enriquecedora sera la experiencia, estoy ansiosa por conocer tu elección, porque has leido mucho desconocido, al menos para mí.
besos chata

Carmina dijo...

Margari, seguro que si te das un paseo por tus entradas, encuentras el libro perfecto y si dispones de una tarde para pensar, seguro que encuentras aquel libro que a ti te gusto tanto y que ninguno de tus amigos conocía y te quedaste con las ganas de comentar y cambiar impresiones. Animate.

Carmina dijo...

Mafaldas suscribo al 100% y sin reservas tus palabras, me alegra de que te parezca una buena iniciativa, date una vueltecilla por los libros apadrinados y mira tu tambien de apadrinar alguno.

Luisa dijo...

Me parece una muy buena iniciativa, y me pasaré a descubrir los libros apadrinados.
Mucha suerte con tu reseña. La acabo de leer y me has dejado con ganas de leer la novela.
Un abrazo.

Carmina dijo...

Luisa pues no te quedes con las ganas, porque merece la pena descubrir a la autora y cuesta tanto hacerse un hueco en el mercado que el boca-oreja es el mejor sistema para ellos. En cuanto al concurso suerte no creo que tenga puesto que no tengo ningun voto, pero si que considero que he cumplido mi misión que es rescatar el libro que yo considero que merece la pena del olvido.