viernes, 22 de abril de 2011

BBF#14 con Arnaldur Indriason


Los autores nórdicos han desembocado en mi vida por la puerta grande, y la verdad es que este en concreto no había llamado mucho mi atención hasta que Bolzano del blog Cruce de Caminos publicó sus reseñas de Las marismas y La mujer de verde, estupendas las dos, además también le dedico uno de sus Momentos a la primera y en la actualidad amenaza con una reseña de La voz, que ya tengo ganas de leer, porque le voy pisando los talones en lectura, que no en reseñas, que las tengo muy pero que muy atrasadas.


Titulo: La mujer de verde
Autor: Arnaldur Indriason
Editorial: RBA
Colección: Novela Negra
Nº Paginas: 297

" Vio que se trataba de un hueso humano en cuanto se lo quitó a la niña, que estaba sentada en el suelo jugueteando con él.

El cumpleaños acababa de alcanzar su clímax con un estrépito horroroso. El de la pizzería había llegado y se había marchado, y los chicos ya habían devorado las porciones de pizza y se habían bebido los refrescos, sin parar de gritarse unos a otros ni un momento. Luego se fueron pitando de la mesa, como si hubieran dado una señal para salir, unos armados de ametralladoras y escopetas, y otros, los más pequeños, con cochecitos o dinosaurios de goma. No comprendía de que iba el juego. Para él todo aquello no era sino un estruendo atronador."

Parece que tengo mejores días y por eso estoy leyendo más, después de un ligero estancamiento El jardín olvidado se leyó solito, y este avanza a muy buen ritmo, no se si pasará del finde porque lo comencé el miércoles y lo llevó muy adelantado... espero terminarlo a tiempo de leer durante las vacaciones de mis hijos Las cien voces del diablo, que creo centrará el bbf de la semana que viene.

Felices días de Pascua, porque aquí en mi tierra son dos días muy importantes, tanto domingo de resurrección como lunes de pascua....

15 comentarios:

LAKY dijo...

Me gusta mucho Indridasson y me gustó mucho este libro. He leído los dos primeros y a ver cuándo puedo hincarles el diente a los dos siguientes.
Anteayer acabé otro nórdico, en este caso noruego, a ver si me da tiempo hoy de escribir la reseña.
Un beso

César dijo...

Casualmente ayer me terminé este libro, el tercero que leo de Indridason. De los tres me quedo con "La voz", ya que "La mujer de verde" y "Las marismas" son muy parecidas.
Buen autor este islandés!!
En cuanto pueda me leo el cuarto
Saludos

Jose Ignacio Escribano dijo...

Carmina Felcies Pascuas para ti también. Me alagro que te guste Indridason, uno de mis nórdicos preferidos sin duda alguna.

David Gómez Hidalgo dijo...

Me alegro de que hayas podido conocer mejor al autor y que te hayan gustado mis reseñas. Yo también estoy conociendo muchos autores gracias a tu blog que de otra forma no lo hubiera hecho.

Feliz Pascua.
Un saludos

Y como no, seguir recomendando el autor.

Welzen dijo...

Leí "La mujer de verde" el año pasado En la reseña que hice el libro ya dije que me había gustado bastante el libro.

Hace poco me leí "La voz" que me gustó incluso más que el primero.

Ahora tengo pendiente el último que ha publicado. Como los demás me durará un suspiro.

Margari dijo...

No conocía a este autor, pero apuntado queda. Me ha gustado tu entrada y aparte, la literatura nórdica me está haciendo disfrutar mucho últimamente. Así que habrá que conocer a este autor.
Besotes!!!

Jordi Guerola dijo...

Me encantó y reseñé en su momento "la mujer de verde", las otras dos que citas las tengo esperándome.
Besos.

rossy dijo...

Aún tengo pendiente a este autor, pero lo tengo anotado. Ya caerán sus libros.

Que tengas unas buenas vacaciones, bsos!

Bailarete dijo...

Nunca he leído nada de este autor, habrá que tomar nota

Tienes un premio en mi blog

Mario Salazar dijo...

Se ve una buena novela, ya había escuchado de Indrioason, éste islandés debe ser de un exotismo bárbaro con su propia cosmovisión producto de su país y su entorno que es desconocido, cada país tiene su propia cultura y ese aporte debe darle un cariz especial al libro. Que lo disfrutes y que bueno que te halla regresado el ritmo de lectura. Un abrazo.

Mario

Luisa dijo...

He leído los cuatro libros publicados del autor, así que está claro que me gusta, aunque el último me pareció un poco más flojillo.
Bueno guapa, que pases una feliz Pascua. ¡Besos!

Ángel Iván dijo...

Ya sabes de mi poca predisposición nórdica aunque RBA suele publicar novelas muy buenas como para dejarlas pasar, me la apunto, intentaré que mi ojo crítico no me haga ser un perro verde cuando la empiece.
Besotes.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Por más veo que los veo en blogs y en librerías, las novelas negras nórdicas no terminan de llamarme la atención, pero no descarto leer algo en el futuro, porque nunca se sabe. Muchos besos y espero que poco a poco estés mejor y disfrutando mucho de la Semana Santa. Muchos besos.

Libro titulado dijo...

No conozco a este autor, pero tomo nota porque tiene muy buena pinta.

María del Mar Gázquez dijo...

La mujer de verde es un libro que me gustó muchísimo. Tengo pendiente la lectura del resto de los libros del autor.