lunes, 18 de abril de 2011

Nuevos en casa (II)


Como a todos nos gusta un poco fisgar en las novedades de los demás os voy a enseñar también las mias, para que digais que me las guardo para mí solita. Este post los componen cuatro libros y un accesorio que le he copiado a Booki, a ella se lo han regalado los reyes, y yo me lo he agenciado en la semana fantástica del Corte Inglés, a un precio muy pero que muy suculento.

Como mi camara fotografica parece estar desajustada, las fotos dejan mucho que desear así que os voy a presentar los libros de otra forma.

Susana Hernandez a la que tengo el grandisimo honor de poder llamar amiga, me ha enviado un ejemplar del único poemario que ha publicado, se puede disfrutar de su buen hacer en De libros y literatura, pinchando en su nombre... Aún lo tengo pendiente, pero espero saborearlo y degustarlo de a poquitos. Como he dicho mil veces soy consumidora de poesía por red, no de poemas sesudos que hay que volverse loco para descifrar... Susana es muy cercana y su poesia al menos la que he leido en el blog es igual que ella, así que supongo que me servirá para conocer mejor a esta mujer.

Vivir las cinco Villas, es el titulo de este poemario, del que en la contraportada dice:

"Vivir las cinco villas es amar esta tierra, fundirte en su historia, sentirte parte de ella. Es hacer tuyos sus muertos y penas en tiempos de guerra y de calma.
Vivir las cinco villas es un compromiso de futuro, trabajar para crecer respetando el entorno, cuidar del aire y del agua, del llano y la monatña, salvaguardar en definitiva, una herencia que nos es prestada.
¡Ojalá el caminante_lector hoy de estos poemas_ encuentre el c amino que le lleve hasta la esencia de esta hermosa tierra!"

La habitación de las mariposas de Ramón Cerda, es el primero de una trilogía y lo gane en un concurso al que me apunté in extremis y con el convencimiento de que era una perdida de tiempo más, sin embargo cuando ya no me acordaba ni del libro, me llegó un correo comunicandome que era una de las agraciadas, no me lo podía creer... y prácticamente hasta que no tuve el libro en la mano no me lo creí... esta como otros esperando su turno para ser leido, y espero no demorarlo mucho. Tuvo la deferencia Ramon de enviarme junto al libro un lote de tres marcapaginas, pero todos ellos en cantidad suficiente para que pudiera compartirlos con quien yo quisiera y un pequeño curriculum de todas las publicaciones que ya tiene el mercado...

"Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo qu ehace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa.
El que nunca ha creido en los espiritus sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavia su relación conyugal y su trabajo profesional"

A priori pinta bien, este libro si no me equivoco estaba en el lote 1 del concurso de Lady, y ella lo tiene pendiente de lectura, yo he votado porque sea el próximo que lea pero no va muy encaminado a ello, hay otra opción con más votos.

Vidas elevadas de Miguel Baquero, de este autor ya leí Vida de Martin Pijo por gentileza de Elena Casero, autora de Tribulaciones de un sicario, que me lo prestó, y ella misma me lo ha regalado para que pueda disfrutar de la prosa de este grandisimo escritor. En vida de Martin Pijo ganó una lectora, y espero que en esta se reafirme, todavía no he tenido mucho tiempo de darle un vistazo a la sinopsis, a pesar de que ya lo tengo días en casa... espero poco a poco ir cerrando frentes, y dedicarle un poco tiempo a lo que tengo acumulado en casa que es mucho y bueno.

En esta tumultuosa época entre milenios, tres poetas, cada uno en su estilo, brujulean por el mundo literario en busca de su lugar al sol. Uno de ellos ya se ha convertido en famoso, el otro aspira a serlo, el tercero, simplemente, se conforma con vivir pobre, pero subvencionado. La repentina irrupción de una mujer en medio de este trío hará que se tambaleen sus creencias y, en algunos casos, queden al descubierto sus imposturas. Un espeluznante y nunca visto accidente de ascensor será la espoleta que haga estallar toda esta polvora prensada.
Escrita en clave de humor, Vidas elevadas puede marcar un antes y un después en la vida del lector. Igual después de este libro, lo advertimos ya, no quiera leer ningún otro. Es posible que maldiga incluso el día que le alfabetizaron. En todo caso, el lector con agallas encontrará, si busca de buena fe, un relato divertido donde la anécdota se convierte en categoria y sus tres tristes protagonistas poetas constituyen un reflejo de un tiempo de engaño, simulacro y pose que se viene abajo con la llegada de lo que realmente importa: una mujer realmente guapa, una conversación realmente interesante, unos versos realmente bien dichos...

Y las cien voces del diablo, llegó a casa gracias a Bloguzz, Random House Mondadori y Grijalbo y ya os lo presenté el otro día.

Por cierto que os parece mi cojin de lectura?, el color lo ha elegido mi marido, sabiendo que me gusta mucho ese color y que posiblemente aunque desentone con el ambiente no esta pensado para decorar...

17 comentarios:

Tatty dijo...

El que más me llama la atención es La habitación de las mariposas, estaré atenta a tu reseña porque hace tiempo que le sigo la pista... besos

Carmen dijo...

Me gusta leer tus opiniones, muchas veces coinciden con las mias, creo que tenemos gustos parecidos (en cuanto libros, claro jeje)
Seguiré pasando para enterarme de más novedades, y muchas gracias.
Saludos

Mario Salazar dijo...

El título "La habitación de las mariposas" se escucha hermoso, no hace mucho pensaba sobre ello, cuan sedcutor resulta un rótulo como éste, así como una carátula o con más lógica una reseña nos puede inducir a una lectura, pienso que un título abarcador y llamativo puede jalarnos hacia un texto. Sobre leer poesía en internet yo suelo sufrir con ello para ser franco, si bien alguna literatura célebre es cierto que no se le comprende tampoco me gusta esos versos que parecen como si estuvieras simplemente conversando, sin aspiraciones literarias y más parecen confesiones "religiosas". Prefiero leer a un consagrado pero buscando el que se acerque a mi persona, igual respeto toda decisión, al final no todos podemos ser iguales y ninguna opción es más que otra. Un abrazo.

Mario.

César dijo...

Yo tengo ganas de cogerme el de Miguel Baquero, ya que sus dos libros anteriores me gustaron mucho.
Ya nos contarás que tal!

Eva MMM dijo...

Tui cojín de lectura me encanta. a ver si te haces una foto con él y nos lo enseñas en pleno funcionamiento.

Tuchula dijo...

Bonito cojin de lectura si señora y el color ufffff me encanta; eso si que majo el churri regalartelo para que leas mas a gusto ...pero ¿me he perdido algo? ¿le ha dado un aire? no me puedo creer que te lo haya regalado él jajajajajajaj

Bsos a montones y cuidate

Jesús Martínez dijo...

¡Buen surtido de lecturas! Sólo conozco "Las cien voces del diablo", y estoy convencido de que te encantará. Me faltan sólo 10 páginas para terminarlo. Ha sido una historia increíble, no le falta ningún ingrediente.

Y sobre el cojín, ¡me encantaaaaaaaaaa! Dan ganas de tener uno.

¡Besos!

LAKY dijo...

Al final te has decidido a comprar el cojín de lectura. Se lee a gusto en el?
Ni conozco ninguno salvo Las cien voces del diablo, que acabo de reseñar hace unos minutos.
Un beso

dsdmona dijo...

Yo del cojín te voy a decir que es uno de los mejores regalos que me han hecho en un buen tiempo aunque el mío es un mucho más sobrio color azul...

De los libros no había oído nombrar pero tienen buena pinta así que me los apunto

D.

Carol dijo...

Pues no he leído ninguno así que estaré atenta a tus reseñas, y el cojín-sofá me encanta! en cuanto pueda me lo pido de regalo, debe ser de cómodo. Un beso

Margari dijo...

El cojín-sofá se ve bastante cómodo. A ver si ahora en vez de disfrutar de buenas lecturas, vas a disfrutar de buenas siestecitas. En cuanto a los libros, no he leído ninguno pero me apetecen todos, así que estaré por aquí atenta a tus reseñas.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Yo también tengo el libro de Susana en casa gracias a ella, a ver si pronto lo disfruto. Estaré muy atenta a tus reseñas, disfruta mucho de las lecturas y que sepas que a mi chico y a mí nos ha encantado el cojín. Muchos besos guapa, pásalo muy bien en Semana Santa!!

Elena Casero dijo...

Gracias Carmina,
La foto con el cojín y los libros ha quedado muy chula.
Espero que te guste Vidas Elevadas. y de nuevo gracias por hacer publicidad de mis Tribulaciones

Te lo agradezco mucho

Ángel Iván dijo...

Coincido con algunas notas sobre el de la habitación de las mariposas, me espero a tu reseña.
Besotes.

Susana dijo...

Y esta mujer (jejej) está encnatada de verse apoyada en ese estupendo cojín de lectura, en el que espero que disfrutes y compartas esos pemas que deseo que nos acerquen un poquito más a ambas.

Gracias y un besico!

Vero dijo...

Que chulo el cojín! Aunque haya estado ausente y no pueda pasarme tanto como antes por vuestros blogs, espero enmendarlo poco a poco, un beso.

Luisa dijo...

¡Yo quiero un cojín de lectura! No lo ví en la semana fantástica.
De los libros tengo curiosidad por el de la promoción de bloguzz, que debo ser la única a la que no se lo han mandado :(
Que disfrutes las lecturas. Un beso.