viernes, 27 de mayo de 2011

BBF# 19 con Chris Cleave






Me esta costando horrores compaginar estudios, casa, niños, lectura, ya me veis a pocos días de concluir la lectura conjunta yo voy por el principio del libro y eso no es lo peor, es que me veo descolgándome, y me daría mucha rabia. De momento ya hay daños colaterales importantes, de mis, últimos inquilinos, dos se vuelven a la biblioteca sin leer, Lo que el día debe a la noche de Yasmina Khadra, y Días de menta y canela de Carmen Santos.



Pero eso no es lo peor, es que tengo nuevos inquilinos y sabiendo que el tiempo escasea, no vienen de uno en uno, no que va!!! se han venido a casa de tres en tres, si ya se que no tengo remedio, pero es lo que hay! Espero tener un ratito para presentároslos y sobre todo leerlos antes de que tenga que devolverlos, me ha costado mucho trabajo encontrarlos.



Para los seguidores habituales no es ninguna sorpresa que participo en la lectura conjunta que organiza Lady Boheme del blog Leo, luego existo. Otra cosa es que a pesar de lo que me esta gustando llegue a tiempo de todo... Todavía estais a tiempo, picad en el banner de la sidebar derecha os lleva a su blog.







Titulo: Con el corazón en la mano




Autor: Chris Cleave




Editorial: Maeva




Nº Paginas: 295








Muchos días pienso que me gustaría ser una moneda de libra esterlina en lugar de una chica africana. Todo el mundo se alegraría de verme. Podría pasarme el fin de semana contigo y luego, de repente, porque soy así de caprichosa, me iría con el tipo de la tienda de la esquina. Pero tu no te pondrías triste, porque estarías comiéndote un pastelito de canela o tomándote una lata de coca-cola bien fresquita, y no te volverías a acordar de mí. Seríamos felices, como dos amantes que se conocen durante las vacaciones y luego se olvidan sus nombres para siempre."



Este principio me ha desarmado, me ha gustado muchisimo y todavía llevo poco leído, así que no se si mis expectativas se verán cumplidas.... espero que sí, porque es uno de los principios más conmovedores con los que me he encontrado ultimamente.


Lo habéis leido?, participais en la lectura conjunta?... ya me contais que os parece




19 comentarios:

LAKY dijo...

Ay! Qué te voy a decir yo que no sepas tú! Que yo también participo en la lectura conjunta, que yo también acaparo y luego no doy a basto, que no sé si voy a llegar. Yo también voy por el principio, habré leído como una tercera parte y me está gustando. Pero no sé si lo voy a acabar para la primera semana de junio, que es ya, porque lo estoy alternando con otros dos y los otros tienen prioridad... Éste lo llevo en el ebook y lo leo a ratos sueltos.
Qué desastre!

Margari dijo...

No pillo este libro en la biblioteca, así que no puedo participar en la lectura conjunta. Pero le tengo unas ganas... Y ese principio es muy bueno. Me ha encantado.
Y la de veces que he devuelto los libros sin leer a la biblio. Si es qeu sacamos más de lo que podemos. No tenemos remedio.

Besotes!!!

Marina Ortega dijo...

No participo en la lectura conjunta pero sí lo he leído, lo hice por Navidades....
Me gustó pero me esperaba más, me dejó algo a medias aun así lo recomiendo y coincido en que ese principio es la bomba!

Lo de acaparar libros sin leer y hacer malabarismos para estudiar, leer, estar con la familia, los amigos, llevar para adelante el blog y no morir en el intento creo que lo hacemos todos. Ánimo.

Besos

Carm9n dijo...

Pues yo poco te puedo aportar... ni he leído el libro ni participo en la lectura conjunta. En lo que coincido contigo es en el agobio por falta de tiempo para leer todo lo que quisiera.Este mes ha sido tan tan bueno. con un montón de, como tú les dices, "nuevos inquilinos"...
Besines,

Kristineta! dijo...

Me lo acabé justo ayer! Me ha gustado mucho!! Creo que ha sido una buena elección para la Lectura Conjunta :)
Tranquila, a todos nos pasa lo mismo, queremos abarcar más de lo que podemos... ojalá el día tuviera más horas!!

Cristina dijo...

Yo no participo en la lectura, pero estaré atenta a vuestras reseñas por si me animan a leer el libro más adelante :)

En cuanto a lo demás, no te agobies mujer, lo importante es disfrutar de la lectura, y si ahora no puedes leer tanto, pues no lees y ya está. Los libros seguirán en la biblioteca para más adelante.

Besos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Yo ya lo he terminado y me ha gustado bastante, pero también esperaba algo más. En todo caso es recomendable y el comienzo me gustó especialmente.
Espero que a tí también te guste.
Un beso

Iraya Martín dijo...

Vaya, augura una historia bastante triste :(

Carmina dijo...

Laky supongo que estamos igual, pero yo no llevo otro libro entre manos, llevo un temario, y a veces me resulta culposo estar leyendo una novela o el blog en lugar de tener las narices metidas en las dichosas lecciones. El libro me esta gustando pero no consigo sacar tiempo, aún así se que al final algo sacrificaré y llegaré a ultima hora a todo... pero no será esa lectura placentera que yo deseaba y quizás eso es lo que má me duele...

Carmina dijo...

Margari que rabía da eso, a mi me paso con el de La evolución de Calpurnia Tate, cuando lo propusieron no hubo forma humana de conseguirlo, luego lo hubiera podido leer cuando hubiera querido, pero había leido tantas reseñas que pensé que mejor lo dejaba para más adelante. Y si saco más de lo que puedo, y más en mi situación actual, porque no siempre se puede renovar, pero mira, supongo qeu no tengo remedio, ahora tengo algo sentimiento de culpabilidad de haber tenido dos libros un mes en casa y devolverlos sin leer... pero es lo que hay y supongo que no será la ultima vez que me pase

Carmina dijo...

M. El principio a mi me impacto sobremanera, pero no llevo lo suficiente leido para decirte si esperaba más o no, de momento estoy un poco entrando en la trama, y eso a dos días de terminar la dichosita lectura conjunta.
En cuanto ese encaje de bolillos, se que lo hacemos casi todos, pero hija ser madre y tener que ayudar a mis dos hijos con los estudios me quita mucho tiempo, de todo lo demás... supongo que cuando tenga 60 años no estaré haciendo estas reflexiones si no otras muy diferentes... Gracias por los animos

Carmina dijo...

Carmen pues poco a poco con los nuevos inquilinos no se van a mover de tu estanteria, esa es la verdad... Cuando leas la reseña que hagamos a lo mejor te pica el libro o lo descartas totalmente.
besos

Carmina dijo...

Kristineta, bien una que se lo ha leido y le ha gustado mucho, eso me da animos para seguir adelante con la lectura y sacrificar alguna cosita.
Se que todos hacemos más de lo que podemos, pero como quejarse es gratis, y tengo esto para relajarme un poco y como terapia tambien, pues me quejo y de paso consigo palabras de animo que no veas como sientan...

Carmina dijo...

Rusta pues si no me equivoco tendrás en pocos dias muchas reseñas y si tenemos en cuenta que cada persona somos un mundo seguro que podrás tener una idea bastante clara de si lees o no la novela.

Y ya se que estaran más adelante en la biblioteca, como no, pero bueno cuando se ha tenido mucho tiempo para leer por estar en reposo y eso se acaba de la noche a la mañana porque tienes que estudiar, las cosas al principio no son nada faciles, supongo que estoy en proceso de adaptación todavía.

Carmina dijo...

Booki veo que coincides con M. os ha faltado algo, solo espero que entre todos logremos sacar que es ese algo que le queda para ser redonda, de momento no he avanzado nada desde que escribi el bbf, así que ya ves estoy igual, nada te puedo adelantar...

Carmina dijo...

Elwen, augura triste, y creo que lo deja bien claro el autor muy pronto, ya veremos en que termina todo, desde luego como para ir de fiesta no es, pero me gustan las novelas realistas, que retraten situaciones veraces y por lo visto esta lo és

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Participo en la lectura conjunta, ya lo he leído y publico la reseña este viernes. El libro me ha encantado, es muy especial, intenso, hace reír y llorar... vamos, que tiene de todo. Espero que te guste y lo disfrutes y ya nos contarás. Tú tranquila, no te agobies mujer, que esto es para disfrutar, si te da tiempo bien y si no ya publicarás la reseña cuando sea. Muchos besos!!

Carmina dijo...

Pues como le decia a Bookworm me quedaban esta mañana 20 paginas, sin embargo he tenido un hueco y la he terminado, me falta escribir la reseña y no quiero leer ninguna hasta que no encuentre el enfoque que quiero darle. Me ha gustado pero el final me ha resultado un poco precipitado no se quiero ver que aire le doy, como el viernes tengo sección fija, dejaré la reseña seguramente para domingo o lunes, y todavía estaré dentro de plazo... Y ya se que el blog no me tiene que agobiar, pero hay días en que no lo consigo, y otros en que quizá paso demasiado... en fin ya encontrare el justo medio, que no es fácil

David Cotos dijo...

Habria que leerlo, tiene cierta magia en las palabras.