miércoles, 18 de mayo de 2011

Lectura compartida. Con el corazón en la mano

Muchos de vosotros diréis que a buenas horas mangas verde, me hago eco de esta noticia... Pues todo tiene su explicación, últimamente parece que los post me pisan los talones, no doy abasto con todo lo que quiero hacer y sobre todo el tiempo ya de por si escaso, ahora escasea más. La razón es muy sencilla, me he apuntado a una academia para prepara unas oposiciones, he llegado a la conclusión de que me tengo mucha falta de voluntad y sobre todo poca constancia. Así que necesito un profesor plasta marcándome objetivos y sobre todo allanándome el camino.




No se lo que se pueda resentir el blog, puesto que tengo muchas reseñas atrasadas, y aunque sea a ratos muertos seguro que puedo escribirlas, pero tanto tiempo para leer no voy a tener y tengo mucho percal entre manos, como me las arreglaré, a día de hoy todavía no lo sé, y quizás conociendo lo caótica que soy no lo sepa nunca, más de uno devolveré sin leer o a mitad de su lectura por haber agotado el tiempo.







Y ahora volvemos a la LECTURA CONJUNTA, que si me dejáis divagar me voy por las ramas. La iniciativa ha partido del blog Leo luego existo, Lady Boheme, ha propuesto el libro Con el corazón en la mano de Chris Cleave, un libro que ha tenido una gran acogida entre el público y un éxito de ventas estas navidades. Precisamente en Navidad se lo regale a mi madre porque llamó mi atención en el catalogo de Maeva.



Para los que estéis interesados, el plazo de lectura comenzó el pasado 15 de mayo y termina el día 31 del mismo mes, hay tiempo suficiente de localizar el libro, leer sus 295 páginas y reseñarlo la primera semana de junio. Ya somos unas cuantas bloggeras apuntadas, echo de menos algún bloggero... no se anima ninguno?.


Para los que no hayan participado en ninguna lectura conjunta, quiero informarles de que es una grata experiencia la de poner las impresiones sobre un mismo libro en un corto periodo de tiempo, de esa manera se logra una especie de debate en todos los blogs. Si te interesa pasate por aquí y apuntate todavía estas a tiempo.








Para los curiosos todavia no he tenido tiempo de empezarlo y tengo que terminar un libro para lo más tardar viernes sino me sancionaran en la biblio y sobre todo tengo que estudiar, y ya me estoy preguntando que hago aqui todavía dandoos la brasa....

29 comentarios:

Lady Boheme dijo...

Dicen que más vale tarde que nunca.

Igual deberías dejar de coger taaantos libros de las bibliotecas, que luego te agobias!!! Mi hermana está igual con el tema reseñas, lee, pero luego cuando quiere sentarse a escribir la reseña, la niña está dando por saco (empieza a balbucear, hacer ruiditos, o llora cuando no la hacen caso, jaja!!), o está muy cansada. El otro día me comentó que ya no lee más hasta que no haga alguna reseña... pobreta!!

Y eso, apuntaos!! El libro se lee en dos días, de verdad, al menos eso me ha durado a mí y no leo tampoco muy rápido, ni tengo mucho tiempo para leer al día. Las lecturas conjuntas son geniales!!

¡Besos!

Locura de lectura dijo...

Acabo de descubrir tu blg. Te sigo, Gema

Tatty dijo...

Como ha dicho Lady Boheme el libro se lee muy rápido, yo también lo he leído en un par de días de semana, que casi no tengo tiempo para leer por el trabajo. Besos

Cartafol dijo...

Es muy fácil de leer, te engancha!, ya voy por la pagina 140

Bookworm dijo...

Otra que también se lo ha terminado casi casi de una sentada. Se lee en un plis. Creo que te gustará. Ya verás.

Margari dijo...

Me apetece, pero es que no tengo el libro... Y en la biblioteca está más que pillado. Y estos dos meses me he excedido ya en caprichitos, así que... No va a poder ser. A ver si en la próxima lectura conjunta me pilla mejor.
Besotes!!!

bibliobulimica dijo...

Carmina:
yo leí el libro hace un año y me gustó mucho, la historia de la pequeña abeja y su resilencia me hicieron quererla y que me costara trabajo despedirme de ella cuando lo terminé.
Un beso,
Ale.
pd
espero que te vaya muy bien con las oposiciones.

Carmen dijo...

Ya veras como con un poquito de organización consigues compaginarlo todo... A disfrutar la lectura!!
Besos,

Elèna Casero dijo...

Yo no lo he leído y nunca me ha dado tiempo a hacer lecturas compartidas, pero debe de ser una buena experiencia.

Me alegro de que te prepares oposiciones.Suerte.

Un abrazo

M. dijo...

Jaja bueno yo ya lo he leído y reseñado y la verdad es que creo que os puede gustar a la mayoría. Yo le encontré algunas pegas pero en general es entretenido y tiene fondo.

Espero que lo disfutes

LAKY dijo...

Hola guapa!
Róbame el meme, la foto y todo lo que quieras, faltaría más.
Un besazo

Bolzano dijo...

Ánimo con esas oposiciones que no es moco de pavo y gracias por la información ,pero no creo que me apunte.

Saludos

Carol dijo...

Lo primero CALMA!!! que me estás estresando ja ja ja En serio, poco a poco, ya verás cómo consigues llegar a todo, y eso de la fuerza de voluntad, uff yo no tendría voluntad ni de empezar a prepararme unas oposiciones. El libro me gustó mucho cuando lo leí, espero que lo disfrutéis en esta lectura conjunta. Bsos

Carmina dijo...

Lady eso esta hecho,ya he devuelto unos cuantos, no sabes la de novedades que he tenido a disposición y no las he cogido, tengo que estudiar, me lo tengo que proponer y antes pasaba leyendo como la mitad del día porque pasaba mucho tiempo en cama, ahora me han puesto un tratamiento que no es que sea para tirar cohetes, pero puedo estudiar y lo estoy haciendo. Yo ahora como leeré menos podré ir sacando las reseñas pendientes y te aseguro que me va a ir de perlas ese retraso acumulado.
Jeje el libro de la lectura conjunta todavia no lo he empezado, tengo que devolver el que tengo entre manos a más tardar el 26, espero terminarlo para el 24 y ponerme con el que nos compete.
Certifico que las lecturas conjuntas son geniales y a este libro le tenía unas ganitas, que me ha venido de perlas tu propuesta.
besotes

Carmina dijo...

Bienvenida Gema y pasate por este rinconcito cuando quieras que tienes las puertas abiertas, ya me he pasado por tu blog y seguro que me tienes por allí a menudo, me ha parecido muy interesante.

Carmina dijo...

Tatty no sabes la alegria que me das, si me meto a leer se me va el santo al cielo y no estudio,así que hasta que no cierro el temario intento no coger novelas, así que es como si tuviera horario de trabajo

Carmina dijo...

Cartafol y seguro que ya te lo has acabado y tienes hecha la reseña o por lo menos una idea de como hacerla.

Carmina dijo...

Booky no creo que yo me lo lea de una sentada, porque empiezan a ser muy corta, todo lo más de una hora, por la noche y cuando estoy más que agotada, pero tambien espero que me dure un plis y poco más.

Carmina dijo...

Margari si no puede ser, no puede ser, que cada uno conoce su economía y no estan los tiempos para demasiados dispendios, ya habrán otras lecturas conjuntas. En mi biblioteca tambien esta superpillado y por ese mismo motivo me apunte al club de lectura de Care Santos de Habitaciones cerradas y me he tenido que caer de la convocatoria, me he comprado alguna cosilla que me hacia falta y no podía permitirme comprarme un libro con los que tengo en casa por leer.

Carmina dijo...

Ale muchas gracias por tus buenos propositos, espero que me guste tanto como a tí y me cueste despedirme de los personajes, eso es una buena señal.

Carmina dijo...

carmen en ello estoy en la organización, pero soy una persona muy caotica y me esta costando dios y ayuda, pero poco a poco se que lo conseguiré, para eso me he apuntado a una academia para que me den caña.

Carmina dijo...

Elena el libro tiene unas criticas estupendas, ya te contaremos en la reseña, lo del tiempo lo entiendo es un libro relativamente corto, y hay quince dias, pero tenemos muchas más cosas que hacer y siempre no llegamos a todo verdad?

Lo de las oposiciones toca ya hacerlo en serio. Y espero conseguirlo si no es ahora en la proxima convocatoria, pero estoy estudiando.

Carmina dijo...

M. casi todos los libros tienen alguna pega, a mi es que me gusta ver la parte positiva de todos, y exponer las negativas un poco camufladas, espero que me guste porque se lo regale a mi madre con mucha ilusión y no siempre he acertado con mis regalos te lo aseguro.

Cartafol dijo...

Noo, para nada, me he estancado, ayer no pude leer nada, voy por el capitulo siete...mechachis, esta noche lo cojo con impetu si el sueño no me gana!

Carmina dijo...

Muchas gracias Laky, cuenta con que antes o despues, lo hare, todo menos las respuestas, que las pondré de mi propia cosecha

Carmina dijo...

Bolzano gracias por los animos, vienen bien, tu has preparado unas sabes lo que és, yo en mis condiciones actuales he optado por unas modestas y desde ahí seguir opositando por promoción interna. Y lo de la lectura conjunta, porque no te apetece?, por el libro, por el formtato... una vez veas en que se convierte, seguro que te animas para otra vez.

Carmina dijo...

carol te aseguro que calma es lo que hace falta en estos momentos y la voy logrando muy a poco a poco, ya estoy mentalizada. En cuanto a las opos es preciso, no tengo 30 años, me acercó a los cuarenta, tengo dos hijos y ganas de quitarme los problemas de empleo de encima, estoy harta de cambiar de empresa y de trabajo, así que la fuerza de voluntad tiene que salir de donde sea. Mi preparador es muy machacon y esta consiguiendo ponerme en vereda, muy a poco a poco es verdad, pero lo esta consiguiendo, y como os he respondido a todos, se terminó el recreo y toca volver a estudiar.

Carmina dijo...

Cartafol vaya a ti tambien te pasa eso de los estancamientos, que alivio hija, yo espero tambien esta noche hacer muchas cosas productivas en cuanto a lecturas y reseñas, si no me vence el sueño nunca mejor dicho.

Cartafol dijo...

Los estancamientos son obligatorios,jajaja, casi siempre!