viernes, 6 de mayo de 2011

BBF#16 con Belinda Alexandra


A veces soy consciente que me muevo por impulsos. La novela me había llamado la atención cuando Mertxe publicó su post sobre las lecturas de Semana Santa, me gustó pero pensé que sería una novedad y como tal difícil de encontrar. Cuando fui a la biblioteca no llevaba ningún titulo en mente o quizás llevaba demasiados, me gusta pasearme por los pasillos repletos de libros y una manía como cualquier otra ir avanzando desde la A hasta la Z.

Esta manía mía en una biblioteca pequeña no agobia pero si lo hace en una muy grande porque cuando voy por mitad de la m, me he cansado de mirar. Sin embargo esta de la que os hablo ahora es más bien pequeña, una biblioteca de barrio podríamos decir. Nunca me había fijado ni en este titulo, ni en la autora, igual podía ser que no estuviera allí en mis anteriores incursiones. Sin embargo cuando el martes pasee mi vista por aquella estantería, el titulo me llamó con tanta insistencia que no pude evitar llevármelo a casa.

Estaba terminando en ese momento Ira divina, un libro que me había dejado en mi un buen sabor de boca y una sensación estupenda, quería un libro que no estropeara esa magnifica onda en la que me encontraba, y creí que este era una muy buena elección. Hoy después de haber leído ya la primera parte me reafirmo, elegí muy bien.



Titulo: La gardenia blanca de Shanghái
Autor@: Belinda Alexandra
Editorial: Martinez Roca
Colección: Histórica
Nº Paginas: 606


" Nosotros, los rusos, creemos que si un cuchillo, se cae de la mesa, se aproxima la llegada de un visitante varón, y que un ave que entra volando en una habitación es la señal de la muerte inminente de alguien cercano. Sin embargo, ningún presagio de cuchillos tirados al suelo o de aves extraviadas me previno cuando ambos acontecimientos tuvieron lugar en 1945, cerca de mi decimotercer cumpleaños."


No puedo negar que me ha enamorado la portada, es preciosa, pero la historia me esta cautivando tanto o más, espero que la segunda y la tercera parte me deparen buenos momentos de lectura. Seguir a Anya en su búsqueda será un placer deduzco no exento de sufrimientos para la protagonista.

Aunque se que la reseña se retrasará bastante porque tengo muchisimas por escribir, espero saber transmitir en ella todo lo que el libro me está transmitiendo a mí

11 comentarios:

Tatty dijo...

Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes hace mucho tiempo pero entre tu y Bookworm vais a conseguir que no pase mucho tiempo más antes de leerlo... besos

Marina Ortega dijo...

Pff La portada es una maravilla y el principio pinta genial. A ver si el resto cumple expectativas!

Feliz fin de semana =)

Margari dijo...

¡Qué portada más bonita! Has conseguido despertar mi atención con este libro, así que apuntadito queda en mi lista de pendientes, aunque sea parte de una trilogía. A ver si tengo suerte y también está en mi biblioteca.
Besotes!!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me alegro de que te esté gustando tanto. Desde luego es una lectura muy amena. Esperaré a ver tus reflexiones en la reseña.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Te ha quedado una entrada preciosa. Entre la portada, que es muy bonita, y tu relato sobre la biblioteca y cómo eliges los libros y ellos te eligen a ti. Me ha encantado. Y el principio del libro también, promete mucho. Me alegro de que estés disfrutando tanto de la lectura. Espero que sigas así y ya nos contarás. Muchos besos!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Es que meterse en un biblioteca y sin una lista, jejeje, aunque supongo que llevabas una mental.
A mí también me pasa, pero últimamente me paso poco por la biblioteca para no ahogarme en libros.

La portada como tu dices es preciosa. A ver que tal la reseña, aunque seguro que nos cautivará.

Saludos

Carm9n dijo...

Yo no frecuento las bibliotecas. Suelo comprar los libros, o me lo regalan...
La portada es precios, tienes razón. Esperaré tu reseña que a mí el libro también me da buenas vibraciones.
Besos,

Tabuyo Alonso dijo...

Que suerte!!! En mi biblio no la tienen. Así que me toca esperar a que salga en bolsillo.
Un beso.

Cristina dijo...

Qué casualidad, lo acabo de descubrir en el blog de Bookworm y me ha llamado mucho la atención. Esperaré tu reseña, porque creo que la historia me encantará.

Besos.

Iraya Martín dijo...

La verdad es que la portada entra por los ojos y ese párrafo también.

Yo cuando voy a la biblio intento ir con las ideas claras porque no es inmensa pero aún así necesitaría mucho tiempo para repasar todas las letras y lo peor es que siempre dejo el coche mal aparcado xDDDDDDDDDD

Tuchula dijo...

A mi mas que la portada lo que me parece cantidad de atrayente es el titulo..... Lo apunto. Por cierto creo que los libros te eligen a ti no tu a ellos.....
Bsos.